Mi segundo proyecto. Mi segundo coche japonés. [Toyota Celica 90']

No decía el grande perdón, me refería al redondo que hay a la izquierda.

1 me gusta

cuenta la leyenda que ese agujerito es para refrigerar la correa de la distribución (lo juro que lo leí por ahí y dije xdddddddddddddddddddddddd) de todas formas, que venga @skunk a darnos cátedra sobre su máquina :trophy:

2 Me gusta

Con lo manoplas que soy, ese vano motor tan lleno de cosas me da un miedo… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas a todos!!! Actualización más o menos guapa :handshake:

Como ya sabéis, el coche tiene unas cuantas cosillas para hacer, y que hay que hacer obligatoriamente porque comprometen la seguridad de la conducción a velocidades superiores a 90-100 kilómetros por hora. La dirección va loca, tiene TODAS las rótulas para cambiar, tanto las de suspensión como las de la dirección. Aprovecharé también para cambiar todos los filtros y líquidos, discos de freno, pastillas, latiguilos metálicos… mi intención no es correr pero quiero tener el coche hecho un pincel, todo con piezas de la mayor calidad posible. Lleva muelles rebajados de marca nisupu pero que sinceramente le dan una estética increíble, literalmente así lo quiero, bajadito igual de ambos ejes, no rozo en (casi) ningún sitio y eso me gusta, estoy disfrutando una barbaridad las suspensiones del Civic por cierto (ya que hablamos de suspes).

Mirad que guapo queda el techo desde dentro (en ese hueco va el botón jaja) :point_right: :point_left:

Fuera fetiches, vamos con la info.

Pues nada, cuando lo compré lo llevé en seguida al taller de un amigo, lo levantamos en un elevador y le echamos un ojo, hicimos balance de daños jajaja

Vamos por partes:

  1. Fijaos en la pedazo de ÑAPA que tiene este coche hecha para aguantar las taloneras de fibra de vidrio, aparte de los tornillos que veis por fuera… como los kinder, va con sorpresa por dentro.

Literalmente son trozos de matrícula cortados, con remaches a MUERTE por los bajos del coche, esto da muy mal rollo y la verdad que me sorprende no sabéis cuánto que esto haya pasado ITV… pero bueno, así lo hizo, yo no pregunto.

  1. Lo que entiendo que en algún momento fue un radiador de aceite… y hablando de aceite, ese filtro que llevará ahí desde 2010 que fue cuando se paró el coche… pues flipas. Y en 2010 a saber cuánto tiempo haría que no le cambiaban el aceite… jajajajaja madre mía. Todo muy lleno de m*****.

  1. Neumáticos del año 2008 en los alambres… ese tramo de escape también vio días mejores…

  1. Los guardapolvos de los amortiguadores están desintegrados, acabo de reconocer que los muelles son de marca APEX, no conozco nada de esa marca osea que investigaré un poco a ver qué encuentro. ¿Conocíais la marca? ¿qué tal es? la verdad que estoy encantadisimo con esos muelles, aunque no con las dos jodidas arañas que he visto en la foto, en la esquina superior derecha (si me hubiera fijado en persona me habría dado algo, les tengo un pánico muy real).

Y bueno, más allá de todo lo que tengo que cambiarle y que ya os comenté ayer, os dejo unos problemillas que me traen loco.

  • No funciona la ventanilla del copiloto.
  • No funciona el cierre centralizado.
  • No va la luz del cuadro (todos los testigos van, lo que no va es la propia iluminación del cuadro).
  • No funcionan las luces de los botones de los modos de ventilación (solo los dos de arriba).
  • No funciona la ruleta de la calefacción (gira sin fin jajajaja).

El anterior dueño me dijo “eso son los fusibles que están reventados y casi no va nada, los cambias y listo”.

yo cuando llego a mi casa, compruebo las dos cajas de fusibles y veo que todo están bien:


¿me podéis dar alguna pista? los fusibles están bien y no falta ninguno que yo aprecie, pero puf… es que es raro que falle todo a la vez, ¿no? mucha coincidencia sería que todas las bombillas estuvieran fundidas… ¿algún consejo?

Varias fotillos más de interior.

Se confirma que tengo la ruleta de las antinieblas… qué rabia de verdad, menuda gracia la que hicieron de quitarlas. Es que por bajo vi los cables y literal los vi cortados, pero no sabía si sería preinstalación o qué…

Pero bueno, no hay problema. Seguimos para bingo!!!

Al principio no estaba muy seguro sobre si me gustaría el capó y el paraca del Alltrac, pero ahora no los cambio por nada!! cuando esté el coche pintadito, pufff va a quedar todo precioso, ya lo vereis ya! A mi también me parece mucho más bonito que el del CS.

Ahí va unos de mis scans para que veais como va a ir el coche :trophy:

Y bueno gente, de nuevo, agradeceros la bienvenida que me habéis dado, os voy a comentar una cosilla… ya me ha llegado el primer pedido de piezas para el Toyota!!!

  • Rótulas de suspensión
  • Bieletas de dirección
  • Fuelles de dirección

Para comenzar, creo que está súper bien. El mes que viene mi idea sería comprar los amortiguadores, veremos a ver si el bolsillo apremia.

Ahí detrás tenéis a mi compañero de batallas, más toyotero que nadie… su nombre es Levin :kissing_cat: y se lo puse por razones obvias! dos añitos tiene jejeje.

También compré estas llantas Speedline en 15" y tornillería 4x100, por el módico precio de 100€ a un amigote del grupo de Hondas.

Tengo que ir aún a por ellas, ya les haré más fotos en detalle cuando las tenga.

Comienza el proyecto!!!

Me gustó la idea de @Forrest para insertar vídeos así que os muestro un poco el trabajo que estuve haciendo, primoridal para comenzar el trabajo de verdad jajaja.

EDIT: Hice cosas raras en el editor y dupliqué todo el contenido del post jajaja ya está arreglado.

11 Me gusta

Lo de las matrículas que fuerte :exploding_head:

Muy buenos los scans, en ese color se sale. Me gustan las proyectos así :ok_hand: los ápex son marca antigua, tienen buena pinta.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta!!! vamos a tope con esto!!! :handshake: eso tengo entendido que son marca “de la época” jajajaj.

1 me gusta

No había visto los time lapse :clap: :clap:

1 me gusta

Bufff vaya ñapas que tiene el pobre coche pero bueno, seguro que lo dejas nuevo! Estas cosas van poco a poco, pero sin pausa, seguro que se queda alucinante el coche :ok_hand:

2 Me gusta

Como mola el timelapse. El celica tiene una estetica preciosa, lo dejaras bien :ok_hand:

1 me gusta

Guapisimo el video y el coche, esa gen de celica me encanta.

1 me gusta

Buenas a todos!! pocos cambios pero para mi significativos. El primero, mirad que chula le queda la barra en blanco que pinté en el timelapse del otro día. Ya limpiaré a fondo el motor más adelante, pero de momento…

Dato curioso, estos coches llevaban en la época un portamatriculas delanero pequeñito, para poner la matrícula americana/japonesa rectangular (cabe justamente) y lo llevaban de origen.

España no se quedaba atrás, también vendió estos Celicas con ese portamatriculas, había gente que le ponía la matrícula grande encima (y conseguía que quedara feísimo, ilustro):

y otras personas directamente se lo quitaban y le ponian o un portaplacas largos o simplemente la ponían encima del paragolpes y ya está.

Pues ahí que fui yo a hacerme con uno de esos portamatrículas:

Les he sacado el correspondiente juego de matrículas 34x11 (al final tendré todas las combinaciones posibles macho jajajaj):

Lo saqué para pegarle un manguerazo (sobre todo por los pasos de rueda, donde convivían la mierda y las arañas, que dificultan mucho la tarea cuando vas a hacerle algo al coche)

Matrícula trasera sin la banda también en su sitio:

Y entre el trabajo y la universidad, no tengo tiempo para enfangarme en un trabajo serio, por lo que de momento voy haciendo acopio de piezas hasta verano, que será cuando me ponga serio ya a restaurarlo (con ayuda porque solo poco haré la verdad jajaja).

Cuanto más veo el coche en ese color y con esas llantas, más me gusta la verdad, pero bueno, el resultado final va por un camino distinto que el que estáis viendo… aunque las vistas no son malas, esa silueta es realmente bonita.

Y para terminar, hoy recogí las speedline, están para hacer enteras (reparar+pintar) pero 100€ que me han costado… buenas son!!!

7 Me gusta

Mola el detallito de las matriculas. Y que ganas de verlo con las nuevas llantas!

1 me gusta

Ha sido un placer robartelas​:new_moon_with_face::new_moon_with_face::v:
Como siempre que grande es mi hermano,embalaje perfecto y yo que me alegro

2 Me gusta

Foto con las Speedline nuevas!!! para mi sorpresa, van aun con los pelillos…son gomas de 2020! que no se han rodado apenas, osea que tengo ruedas para ITV y encima bastante mejores que las otras (recuerdo que las otras estaba literalmente en los alambres) jajajaja.

Me gustan un montón cómo le quedan, el objetivo es dejarlas así:

Estas llantas son de una miembro de nuestro club, lo que pasa es que son en 14" y no me valían, pero literalmente así es como las quiero… blanquitas, con el tapabujes, la pegatina :heart:

Por casualidades del destino, encontré un portamatrículas americano trasero para el Celica… en desguace… a precio de DERRIBO (40€)… si os dijera lo que piden en ebay por estas cosas… :see_no_evil:

Así que nada, misma operación que con el Honda… :grin:

El europeo ya está vendido por el mismo precio por el que he comprado este, osea que operación redonda!

Lo próximo amortiguadores y luego unas Neova que le voy a calzar… guapísimas! por cierto, pasan ITV las Neova?? tengo dudas al respecto sobre ese tema, alguien me puede asesorar con certeza?

Gracias a todos por seguir por aquí!!! :smiley:

4 Me gusta

Buaaah que belleza de llantas y así en blancas como las quieres… Acierto total, y que desahogado que va a ir ahora el coche al pasar de 15 a 17.
Por cierto las neovas si que pasan itv, son semislicks homologados para calle, veo que al final te convencí para que montarlas semis eehh :new_moon_with_face:

1 me gusta

Gracias tío!!! siempre estás ahí!!! :heart_eyes: pues si jeje es que al final… para las veces que va a salir, que será para darle traya… VAMOSSSS jajaja si tío, la verdad que el coche va a quedar increíble seguro!!

Última compra, antinieblas OEM y anagramas de Toyota Celica y ST-i, mi versión… también a buen precio en desguace, me esperaba más difícil el encontrar ciertas piezas del coche, también es que creo que he tenido suerte… seguiremos informando!! :grinning_face_with_smiling_eyes:

a mandar bro!!! :wink:

3 Me gusta

El mío lleva un radiador de aceite que va a la caja de cambios ( es una celica gt 95)tengo entendido que la caja lleva una bomba de aceite que acciona el autoblocante ,lo tiene ubicado adelante lado conductor

Buenas noches gente!!! hoy vengo súper contento de poder mostraros las cositas que le he ido comprando al coche, literalmente SOLO me queda comprarle los guardabarros delanteros y ya no tengo que buscar nada más, ya tengo todas las piezas del puzzle de la parte exterior del coche!!

Antes de entrar en materia, me gustaría explicaros cuál es la diferencia entre un Celica de quinta generación pre y resty.

  1. Los Celica pre (como el mío) se caracterizan porque, principalmente, son los fabricados entre finales de 1989 y principios de 1992. Los rasgos que lo definen son los pilotos traseros, que son todo rojos junto al portamatrículas, también rojo, que tiene las letras de Celica. En los 1.6 pre (como el mío) tengo 4x100 como tornillería, mientras que en el 1.6 restyling ya es 5x100 como todas las demás variantes de esta generación (GTI, all-trac, Carlos Sainz…). También en el cuadro, me falta el indicador del voltaje de la batería (los restyling ya lo llevan). Creo que eso es todo o al menos es todo lo que sé.

  1. Los Celica restyling se caracterizan porque, principalmente, son los fabricados entre principios de 1992 hasta principios de 1994 que dejaron de venderse. Los rasgos que lo definen son los pilotos traseros, que son como los pre pero con un contorno “negro” (es un rojo muy muy oscuro) en cada una de las secciones que componen el piloto. El portamatrículas pierde las letras de Celica y se vuelve del mismo color que el contorno que ya he mencionado antes. Tanto en los 1.6 como en los 2.0, todos llevan tornillería de 5x100. Tienen también el indicador del voltaje de la batería en el cuadro.

Recupero también la foto de @skunk para que veais la diferencia (fijaos también en el alerón del cuál hablaremos más adelante).

Pues bien, después de esta aclaración, quería deciros que mi intención es pintar el coche en el 202 Black de Toyota, por lo que yendo negro, la mejor combinación para mi es la restyling.

Bueno, ahora la historia!

Encontré por casualidad un Celica americano (sabéis lo que me gusta esto del USDM/JDM e) en un desguace que estaba como a una hora y media de casa… esto fue en marzo, pero por unas cosas o por otras, acabé yendo este viernes pasado a pillar varias piezas! Lo bueno de todo esto es que es un desguace de pueblo… no está el coche anunciado en ningún sitio… me pasó las fotos un amigo que vio el coche por casualidad :stuck_out_tongue:

  • Alerón de tres patas (el típico que lleva el GTi, también el mismo que lleva el Carlos Sainz) pero este lleva luz de freno! en Japón y en Estados Unidos venía con luz de freno y está guapísimo a más no poder. La parte central va en el portón y las de los lados van apoyadas en la carrocería (cogí TODAS las grapas de TODO, para que no me faltara nada a la hora de montar las piezas).

Queda tal que así, un chico del club de Celicas también lo tiene:

Os cuento más!

  • Lógicamente, compré también el portamatrículas americano (por unas cosas o por otras ahora tengo 2, uno fase 1 (el pre, todo de color rojo) y otro fase 2 (el restyling). Para poder montarlo, es necesaria también esa moldura que veis que separa el portamatrículas y el paragolpes trasero, como la propia moldura sigue la forma del portamatrículas y el americano es mas pequeño, esa moldura también es distinta, no es tan fácil como en el Honda. Lo bueno de esto es que tenía el coche entero delante mía así que me la llevé!!!

Aquí al diferencia:

El restyling tiene un pequeño crack pero bueno… el portamatrículas me ha costado 25 euros… así os lo digo…

  • Los pilotos traseros restyling, como yo los quería, con su arnés original!!! Tenemos doble posición y encima conservamos antinieblas!! y lo mejor de todo… llegar, montar y conectar al arnés del coche. Nada más :heart_eyes:

Me lie a desmontar (para quitar la moldura hay que acceder a la chapa del coche por dentro del maletero y hay que quitar las dos piezas de plástico de los laterales, así como la del centro (dentro del maletero, detrás del portamatrículas).

Sí, sé que me hace falta un cinturón… no juzguéis… :frowning:

Por cierto, le faltaban el 90% de las grapas al coche jajajaja.

Aquí me tenéis a mi, procesando que para poner la moldura en el coche iba a tener que taladrar (no tenía taladro allí en ese momento) y poniéndolas varias veces como diciendo… joderr hoy no puedo seguir jajajajaja.

Me quedé con ganas de montarlo, pero hoy por fin…!

EDIT: las luces de los laterales del todo son las antiniebla, que antes las habíamos estado probando pero nos habíamos dejado el botón puesto, realmente la posición son las dos rayitas separadas por el catadióptrico con la marcha atrás, sin las de los laterales.

Bonus: también descubrí que en su día tuvo un golpe el coche, en el lado izquierdo.

El lado derecho, sano:

El coche aún me venía con el gato por cierto!! Va en ese compartimento que veis enfrente de los guantes jajaja.

El mes que viene volveré a por más piezas, tengo la oportunidad de coger las 4 manguetas… disco atrás, disco de 275mm delante (tengo 238…), también voy a comprar la bandeja trasera, que aquel Celica la tiene y está inmaculada. Va a tope de extras, techo solar eléctrico, control de crucero, lleva hasta la consola con la ruletita… (una pijada que difiere de la consola europea), los tweeters, retrovisores americanos de estos que solo son de allí y que no se pueden plegar, pero que están harto guapos… aunque eso no me interesa mucho, la verdad. No pillaré nada.

Pues nada, de momento hasta aquí… me echo la manda a la cabeza con las manguetas o qué??? No tengo que cambiar ni repartidor de frenada ni bomba de freno como en el Honda… yo creo que me voy a tirar a la piscina, es una buena oportunidad porque el coche es que está enterísimo… eso significaría pasar a 5x100, con lo que me tendría que buscar otras llantas (por mucho que me joda pero bueno).

¿Qué opináis?

Gracias a todos por leerme, nos vemos pronto con más avances. :grin: Estoy súper contento con el Toyota, no puedo esperar para sacarle seguro y rodarlo… 3 meses ya que lo tengo y solo lo he conducido 4 días… estoy que me subo por las paredes…!

6 Me gusta

Yo creo que te equivocas cambiando el portamatriculas… lo de que los faros se unan con un reflectante central es muy de la época, y mucho más característico/llamativo que una simple moldura negra, por mucho que el coche sea negro.

Varios ejemplos…
trasera

1 me gusta

Gracias por el aporte Kullman! tengo la pareja de pilotos pre y el portamatriculas pre y la pareja de pilotos resty y el portamatriculas resty osea que puedo cambiarlos cuando quiera… en el Honda por ejemplo he vuelto a poner los originales para cambiar de aires, entiendo perfectamente lo que comentas porque más de uno de mis amigos piens como tú, pero a mi me gusta mucho más de esta forma!! como dicen por ahí, para gustos los colores! pero admito que de las dos formas queda precioso.

Negro pre:

Negro resty:


Por cierto, este es el alerón que he comprado! que en esta foto se aprecia 1000 veces mejor!

Yo solo pienso en que mi coche va ir así, restyling, pero con el portamatrículas americano, con la matriculita pequeña o americana y buf… me pongo muy tontorron…! pero también habrá quien le guste más el portamatriculas europeo que el americano, etc… de todo tiene que haber, está claro jejeje eso es lo que quiero, que deis vuestras opiniones!!! gracias tío!! :grin: la verdad es que sí que es muyyyy de la época eso jajaja

2 Me gusta