Mi segundo proyecto. Mi segundo coche japonés. [Toyota Celica 90']

Y digo yo, en lugar del negro, no te has planteado el Midnight Blue de la época?

Por tocarte un poco las narices, lo digo…

1 me gusta

A mi me mola más los faros del restyling pero me gusta que en el portamatriculas ponga lo de Celica jajjaja

1 me gusta

Ese color es jodidamente precioso… pufffff… no me tientes jajajja

Te entiendo!!! es que tio jajaja las combinaciones son unas cuantas… créeme que las probaré TODAS!! jajajaj

3 Me gusta

Es que a ver, lo suyo una vez de cambiar el color, es cambiarlo a algo especial…

El “Carbon Blue” de este Celica T230 también es bonito.

2 Me gusta

Están chulisimos esos colores tío, de verdad que sí! es solo que quiero hacerlo todo lo period correct que pueda… es por ello que quiero uno de los colores originales que le tocaban a este coche, por eso el 202 Black.

Aunque no me diréis que no está guapo el Graphite Metallic 182… jajajajajaj pero soy firme defensor del negro, siempre quise coche negro y esta vez voy a ir por ahí.

Si que es bonito, si, de hecho fue el primer color que te recomendé.

1 me gusta

Preciosas las mods americanas!! Y respecto al aumento de frenada… Todo un acierto, esas mods siempre se agradecen! Una preguntilla estas pasando a 5x100 o a 5x114??

1 me gusta

5x100 king :person_getting_massage:t2:

Buenas a todos!! más actualizaciones, vamos que nos vamos!!

Con la decisión tomada de hacerme con esas manguetas, me puse a buscar llantas. Media hora después, aparecía un chico en grupo de Club Celica vendiendo las llantas de origen del 7ª generación por 80€. Ya le habían hablando más personas, pero como el chico era de Valencia y podía ir a por ellas al día siguiente, prefirió vendérmelas a mi, lo cual le agradecí en sobremaner. La verdad que me hizo un buen favor. Al día siguiente, salgo para Valencia (1h10’ ida y otra 1h10’ de vuelta desde donde vivo). Encima me regaló dos llantas también en 17" (bastante feas) que tenía por allí y a las que no le iba a dar salida, las metimos como pudimos en el Coupé y a casa.

Cuál fue mi sorpresa cuando me doy cuenta… de que son en 16 pulgadas!! no sé cómo, pero en el grupo me pareció leer que eran en 17", en un primer momento no le di importancia porque lo único que quería eran llantas BARATAS en 5x100 para poder poner el coche sobre ruedas y no sobre borriquetas, por lo que me daba igual que fueran en 17" así grandes.

Pues menudo gustazo cuando me da por ver las medidas de las gomas y veo que son en 16", la verdad que cuando vi las llantas solo vi que estuvieran en un estado aceptables y sin golpes, ni me paré a ver la medida… las gomas están para tirar por cierto jajajaja eso es así! Pues nada, les di una pequeña limpieza y las dejé presentables.

Y nada, el tontito de los timelapses pues tenía que hacer lo suyo jajajaj. La verdad que me gusta hacerlos, la idea es al final del proceso montarlos todos en un único vídeo. Ya llegarán los de mecánica cuando nos liemos a montar todo.

De momento, estas van a ser las llantas que se van a quedar en el Toyota, las haré en blanco y con neumáticos nuevos. Ya más adelante iré a por las llantas que me gustan, que se van casi a 4 cifras.

Esperando a cobrar y sabiendo que no quería gastarme mucho, comencé a pensar en cómo quitarme el “marrón” del interior y solventarlo cuanto antes, por lo que decidí buscar ya un volante y un pomo que no me dieran asco.

55€ tienen la culpa

Y esto pues 10 euretes en aliexpress.

Seguimos! Con el tema de interior (estética) solventado, nos aventuramos a investigar sobre porqué no funcionaba la ventanilla del copiloto, por lo que, debido a nuestra inexperiencia con estos coches, acabamos desarmando TODA la puerta por dentro, quitando el cristal y todo, para poder comprobar si el motor de la ventanilla funcionaba (confirmo que funciona) pero lo que nos desconcierta es que había una ñapa de cables empalmados guapa en el interior de la puerta osea que… os podéis imaginar que no somos los primeros en meterle mano ahí. Y bueno, a saber cómo montamos todo luego otra vez jajajaja pero bueno, tiempo al tiempo… de momento estoy sin prisa, pero utilizaremos el la otra puerta como referencia para ver donde iba cada cosa…

Otra de las cosas que quería gestionar, eran conectores nuevos para las antinieblas, los que me venían con los focos estaban reventados y a parte me hacían falta los conectores que van al cableado del coche porque recuerdo que tenía los cables cortados. Pues nada, conectores nuevos!

Y finalmente… misma operación que con el Honda!!

Manguetones!!! también compré la consolita de plástico con el posavasos que me hacía gracia. También cogí los cables de freno de mano por curarme en salud por si los mios no me valieran.

Por cierto, no sé dónde encontrar los tamborcitos que van dentro de los discos traseros, los que actúan como freno de estacionamiento. ¿Me podéis ayudar? ¿alguien sabea algo sobre donde puedo pillar eso? En Autodoc no he encontrado nada, no sé si es porque no estoy buscando bien o qué pero… los del desguace me lo dieron todo desmontado…

Pues nada, poco a poco vamos avanzando, todos los meses un poquito, sin prisa pero sin pausa!! Qué ganas tengo de rodarlo.

Fotillos que le hice el último día:

Ahora está así:

Menuda vigueta de protección lleva, digna de un Patrol GR por lo menos… jajajaj

El paragolpes la verdad que se ve bastante duro, rígido, nada que ver con el del Honda la verdad:

Y poco más!! seguiremos informando. Mes que viene pues discos, pastillas, latiguillos, etc… luego amortiguadores… y con eso ya… seguro e iremos para ITV jejejej

Lógicamente, tiene mucha faena aún encima pero bueno… no hay prisa, a disfrutar del proceso…

7 Me gusta

Buen trabajo @CarlosGTI ,

Como te gustan las paellas :rofl: :rofl:

Respecto a esto, has mirado en amayama? si me dices el modelo y motorización del donante de las manguetas te podemos intentar echar un cable.

1 me gusta

Buenas tio!! muchas gracias por tus palabras :relaxed: el modelo que hay que buscar Celica ST182. Ese es el bastidor del 2.0 GTi-16.

Voy a echarle un ojo a Amayama porque ya no se me ocurre dónde más buscar.

La verdad que el volante del Celica es más bien tirando a pequeño eh, creo que si lo midiera me daría 36cm. El doblev que llevo en el Civic son 35 osea que no me costará hacerme a él :grin: además me encanta que ponga Celica en el centro jajajaja

Yo estuve mirando en Amayama y, la verdad, no he visto nada parecido a lo que comentas.

Lo más parecido, estos de los frenos de tambor.

Lo que me ha sorprendido es encontrar componentes de un sistema 4WS, que no sabía que fuese una opción de ese coche…

1 me gusta

si tio, en la época también había estos coches con 4ws, en europa no se vendieron, de hecho…

pinza con disco para frenar, tambor (que va dentro de la campaña del disco) para freno de estacionamiento

2 Me gusta

Antes:

Después:

Como me FLIPA que ponga Toyota en las pinzas jajajjaja, me chifla.

Estas pinzas son las mismas que lleva el 2.0 GTi restyling y GT-Four delante. Depende del año, el GT-Four lleva estas pinzas con uno o con dos pistones (mi material viene de un 2.2 GT-S).

Admiten disco de 277mm delante y 269mm detrás.

Ayer les pegué un repaso y les quité las 7 capas de mugre y los 2 niditos de arañas que tenían las pinzas, hoy otro repaso, las limpio y seco bien y a pintar, he pillado dos sprays Montana de color azul que tienen muy buena pinta, en acabado brillo para que no se pegue tanto la mierda :smile:

5 Me gusta

Buenas, ¿qué hay? se viene mega actualización, el trabajo de todo el verano aquí se ve reflejado… enjoy the reading!!

Al final durante el verano no he podido invertir mucho en el Toyota, sí que es cierto que he comprado las unas piezas más, que me medio hacían hacían falta y que ya os conté pero os enseño:

Cajas de resonancia con altavoces 40 euros:

Estas cajas de resonancia, que cogí del Celica americano, forman parte de un extra de la época llamado “System 10”, un extra de nada más y nada menos que 1,200$ de la época y que consistía en un equipazo de sonido de 10 altavoces, con su propia etapa de potencia (que iba debajo del asiento del copi). Consistía en dos en los paneles de puerta (los paneles estándar no llevan altavoces), dos tweeters, dos en el salpicadero (estándar), dos en los apoyabrazos de atras (los que he comprado) y dos en la bandeja trasera. Mi Celica solo traía los dos de delante. Este Celica solo traía 4 de los 10, pero los tweeters los dejé porque estaban muy revebtados. Sí, de nuevo, otra pijotada de piezas oem raras que me gustan. Seguimos.

Cola de escape con doble salida (la que me gusta a mi, como el del GT-i) 50 euros:

Vendí las otras antiniebla que tenía porque, como ya sabíamos, no les iban bien a mi paragolpes, pero resulta que un día encontré unas antinieblas del all-trac desde USA y las compré. Por eso vendí las otras. Las vendí en 90 euros con conectores nuevos (se los puse al chico porque a mi me sobraban) y las nuevas me costaron 51 euros las antiniebla + 48 euros de envío + 27 euros de tasas de importación (los soportes estan hiper oxidados…):

Me enteré por el grupo de celicas que las antiniebla se enganchaban directamente a la vigueta de protección, por lo que una duda menos. Rehice ayer el cableado con los conectores nuevos que compré, la puse por encima y queda chulisima:

Compré bombillas H3 con el halógeno amarillo para poder montarlas, que ganas tengo, no sabéis la ilusión que me hacen estas tonterías macho jajajajaj.

Monté las antiniebla, la derecha va al sitio perfectamente, pero con la izquierda he tenido problemas porque uno de los huecos de la vigueta donde va anclado el foco tiene aún un tornillo antiguo, de cuando un día mi coche ya llevó antinieblas, que va sin cabeza y está oxidadísimo. Menuda putada. Hemos probado con unos alicates de esos a presión y nada, con un kit de extracción de tornillos de esos que van a contrarrosca y nada, el vaso más pequeño no llega a ser lo suficientemente pequeño para coger el tornillo.

el tornillo:

Broca pequeña, paciencia, gafas de protección (obligatorio jajaj) y a reventarlo por el centro, qué cojones!!! fuera!!! y toooooooodo ensamblado…

Y nada, a mediados de agosto… PE-DI-DA-CO

Pedido de Autodoc (251€):

  • Rótulas de la barra de acoplamiento. REF: SKTE-0280051
  • Bomba de agua y todas las correas que me hacía falta cambiar. REF: 506652 (bomba de agua), 3PK630 y 1 987 947 812 (correas)
  • x2 discos de freno delanteros. REF: ADT34362
  • x2 discos de freno traseros. REF: SKBD-0022797
  • Juego de zapatas para el freno de estacionamiento REF: GS8714
  • Juego de accesorios para el freno de estacionamiento (tengo pendiente aún los ajustadores de tensión, ya para el mes que viene). REF:SFK347

Todas estas referencias han sido contrastadas previo pedido con Autodoc enviándoles mi ficha técnica y bastidor… osea que, en máxima teoría, son 100% compatibles.

Pedido de Reychip (300€):

  • Latiguillos de freno metálicos NEGROS para Celica ST182.
  • Pastillas de freno delanteras EBC Yellowstuff (para disco 277mm) REF: DP4725R
  • Pastillas de freno traseras EBC Greenstuff (para disco 269mm) REF: DP2628

Pedido de Neumaticos-online (398€):

  • x4 Yokohama Advan Fleva V701 en medida 205/50/16.

Seguimos!!!

El otro día me cansé de tener la puerta enfangada, desmontada, sin cristal, sin un triste tornillo… y sin tener ni p*** idea, lo monté todo, desmonté el panel de la puerta del piloto y fui asociando donde iba cada cosa para hacerlo en espejo… así que de como estaba:

a como lo dejé, que parece un coche y todooooo!!!

Monté ventana, monté asiento, monté retrovisor y ya estaba el coche listo para poder salir a la calle antes de entrar en quirófano.

Llevé ya los neumáticos al taller de un amigo (AKINA Fast Service, en la ciudad de Alcoy) para que me los pusiera ya en las llantas que compré de 5x100.

Cambié la consola porque he decidido poner cupholder + pantallita (olvidad mi discurso del otro día, en este coche que se va a utilizar de forma esporádica… prefiero algo así, aunque compraré una que no de mucho el cante, odio las lucecitas por ahí que nada tienen que ver con la instrumentación del coche). Diferencia 1din vs 2din:

Le hice seguro de tres días y he estado haciendo cosillas con él, unos 100km le he hecho estos días y lo he usado para todo, ciudad, autovía y curvas y qué queréis que os diga… estoy enamorado sobre cómo va este coche. Cómo corre!!! (al menos da sensación de eso). Da más sensación de hierro que el Honda, me gusta lo espartano que es todo y cómo responde el motor cuando le das cera, ese sonido DOHC 16V de hace treinta años… es malditamente adictivo, qué os voy a contar!!!

Usándolo estos días le he encontrado dos problemillas, os los comento:

  1. El tacómetro parece ser que no funciona bien, a bajo régimen de revoluciones me lo marca bien pero a medida que le voy dando cera decide marcar mal. Esto es en primera, imposible que corte a 4000 y pico vueltas jajajaja. Ya me comentó un compañero del grupo de Celicas que era por los condensadores del cuadro, ya indagaré más acerca de eso, me pasó un tuto que tiene buena pinta. También aprovecharé para cambiar todas las bombillas del cuadro, que no me van las que alumbran las esferas.

  1. La ruleta de regular el espaldo del asiento se ha roto, la única posición que coge como fija es la de negro del bronx en un cadillac de estos de 3,7 litros y 120cv de la época jajajaja. Voy muy muy tumbado, es algo que antes estaba bien porque cuando lo compré estaba como toca. Lo de las revoluciones que comento arriba, tal vez cuando lo compré ya estaba así y ni me acuerdo, lo he usado tan poco…

Sobre esto, ¿qué puedo hacer? desmonto la tapa de plástico que cubre las ruletas y echo un ojo, ¿verdad? de todas formas, una vez ajustado el asiento, NO se va a volver a mover de posición porque SOLO voy a conducir yo ese coche (y mi padre, pero medimos igual jajaja) pero de todas formas me gustaría tenerlo arreglado bien y no hacerle un “apaño”.

Y nada, hoy he salido a tirarle unas fotos antes de que nos pongamos ya con él.

El responsable del sonido tan bonito es este escape DC Sport que me venía con el coche:

90’ Toyota Celica 1.6 ST-i…


Primera parte de la actualización… ahora viene la segunda… :kissing_smiling_eyes:

8 Me gusta

Se está quedando de locos :metal:t2:

1 me gusta

pues espera que se viene la segunda parte del post!!! la buena!!!

No patrocino a Stark, de hecho Autodoc me cambió de marca varios artículos que le pedí y me ha clavado 2 de 4 de Stark que no pedí… pero bueno… sin problema!

Al lío!!!

Bujes de 5 tornillos en el sitio, recuerdo que cambiamos tornillería de 4x100 a 5x100.


Pinzarracas y latiguillos metálicos en el sitio!!

Delante fue quita y pon, cambiar una mangueta y poner la otra, nada de apatar y… sorprendentemente, detrás igual!!!

Se viene conversión trasera a disco. El problema chungo que tuvimos fue el de montar los frenos de estacionamiento, que recuerdo son de tambor. Es un pequeño tambor que va dentro de la campana del disco, que para montarlo… sin instrucciones… menos mal que teníamos los manuales de Toyota de la época (tengo mucha info ahi guardada) y ahí se veía más o menos como se ensamblaba todo, total que…
:arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down:

:arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down:

:arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down:

:arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down: :arrow_down:

Delante me esperaba que llenara más, pero también tiene que ver que las llantas que llevo ahora son en 16" así que… jajajaja como no le meta 300 no se yo si lo veré llenito. Sea como fuere, frenacos para el viejorrón de la casa, que no nos vamos a quedar sin frenos seguro!!

Me apetecía probar y compré EBC en vez de Ferodo, ya os contaré sensaciones.

Taloneras truñeras fuera!!!

Más adelante me gustaría ponerle unas llantas más acordes al estilo del coche, pero de momento… 80 euretes de llantas, originales, ligeras y chulas… estoy contentísimo. El coche va de cojones, estoy súper contento de verdad. Necesita una buena alineación pero eso ya de cara a ITV y cuando le saque seguro, ahora de momento no va a hacer mucha cosa, que ya me he gastado un verdadero dineral estos meses en él…

7 Me gusta

Lástima de las diferencias de color…

Imagino que te tocará cambiar todos los altavoces…

1 me gusta

Pues sí, pero bueno, el coche va a ir enterito en negro así que… :disguised_face::disguised_face:

Sí, cambiaré los cuatro y listo.

3 Me gusta