Mi segundo proyecto. Mi segundo coche japonés. [Toyota Celica 90']

Claro. Si ese alerón lo tengo, realmente son tes piezas. Las dos de las aletas traseras y la pieza del portón que es la que has pasado. Lo que pasa que tengo pendiente llevarlo al chapista porque lo compré de color gris :sweat_smile: y eso siempre es dinero… pero no es prioridad. Pero sí, lo tengo.

1 me gusta

Ah… este me pareció barato, por eso lo puse, pero el que realmente me hace ojitos (o me los haría si tuviera un Celica) es este…

1 me gusta

lo de detrás es la tapa del portón del maletero pero por dentro

2 Me gusta

Primer rally de regularidad con el abuelete… superado!!! :clap:t2: :clap:t2:

tengo que ponerle el ■■■■ aleron ya de una vez macho… como cambia ■■■■■

Sensaciones muy buenas, el coche funciona de locos y se nota como todo lo que hemos hecho ha merecido la pena, la tablet se nos cascó en el primer tramo (de 11) y entonces ya fuimos a la aventura, sabiendo que ya no teníamos opción de hacer un rally competente, nos dedicamos a hacer los tramos disfrutando y pasándolo bien, ligeros, con algún garrotazo en horquilla y todo :rofl:

El programa lo único que te dice es la velocidad media a la que vas, a la que deberías ir, los km del tramo y como de compensado vas frente a como deberías ir con respecto a los tiempos que te da la organización… realmente no tiene nada que ver con mapas ni nada, la navegación es como siempre con el libro de ruta, por lo que no estoy de acuerdo contigo conque pierde toda la gracia…

Aquí todo el mundo corre CON instrumentos, por lo que meterte en una categoría SIN instrumentos donde corren 4… eso sí que no tiene mucha gracia a nivel competitivo, así que ya que nos metemos… a tope con instrumentos. Aunque lo dicho, nos reventó la tablet en el tramo 1, así que los otros 10 ya fue a la aventura, categoría CON instrumentos sin tablet desde empezar el rally… a dar cuatro zapatazos y a pasarlo bien :rofl:

7 Me gusta

Por cierto, decir que hoy día 19 de febrero hace un año que tengo el coche y en ese lapso de tiempo ha pasado de ser un coche que estuvo 10 años parado en un bancal a uno restaurado que participa en su primera competición :trophy: legends never die!!!

5 Me gusta

■■■■■ tío una auténtica pasada tuviste que pasártelo como un niño, que pena lo haber podido ir a verte… A ver si para la próxima!! :metal:

1 me gusta

Ya queda nada para montar el alerón, estoy que me consumo macho… meanwhile…

enjoying the machine :smile:

8 Me gusta

Buenas tardes familia, poniendo un poco al día los proyectos, os comento que ha sido del Celica en estos últimos meses.

La verdad es que el coche va muy bien de motor, el 4A-FE está sanisimo y tira con ganas (hasta donde llega, claro) y está dando un resultado genial, pero el coche sigue teniendo muchas carencias. Tiene los amortiguadores para cambiar y este hecho consigue que a veces me de pereza usarlo, más que nada es porque voy incómodo, cada bache es un mundo y no lo disfruto saliendo de paseo ni a tomar curvas, entonces será lo próximo que haga… teniendo en cuenta que lo llevo con muelles APEX de rebaje, si a eso le sumas amortiguadores inexistentes pues podéis flipar, además padezco por las antinieblas, que como visteis en anteriores entradas, van por detrás de la rejilla y están algo cerca del suelo, a una distancia prudencial, sí, pero un bache mal pillado… me reventaría jajaja me las traje de USA, antinieblas de 4x4 turbo desde luego que no puedo ir al desguace a pillar unas, ya sabéis por donde voy…

También tiene tonterías de interior que me gustaría ir gestionando, la ruleta de la calefacción no funciona, gira sobre sí misma y desmontarlo es un coñazo tremendo, así que me parece que el coche morirá con eso así, porque no tengo la intención de quitármelo nunca de encima :smiley: como está al tope de caliente y no tiene A/C, cuando me haga falta usaré la consola de ventilación con los diferentes modos, que funcionan perfectamente, y ya está.

Al final, el Celica hecho a mi gusto, que consume como un mechero y anda bien, empepinado con estabilizadoras, muelles, amortiguadores (pronto) y con frenos de 4x4… y con su matrícula de Alicante, este no lo suelto!!!

Y ahora la última del coche… ahora os lo enseño. Esto fue en agosto.

Para la vuelta de vacaciones, tenía cita en mi taller de chapa y pintura de confianza, donde me hicieron el Civic, para reparar, pintar y montar al Celica su alerón, pues hablé con ellos y pudieron hacerme hueco para de paso hacerme el lateral… un marrón pero bueno, que pronto estará reparado, puesto que hace ya un par de semanas que lo llevé.

Más noticias pronto, la verdad que me pegó un bajón importante pero pronto lo tendremos listo y con el alerón, me consumo por verlo ya… un saludito cj :smile:

3 Me gusta

Una putada lo del golpe, pero los accidentes pasan. Si justo vas a aprovechar el montaje del spoiler para arreglarlo, ni tan mal.
Te va a quedar brutal con el spoiler ya montado :slight_smile:

1 me gusta

Reparado!!! y alerón en su sitio, después de año y pico cogiendo polvo :blush:

Por fin!!!

edit: también me he hecho con un volante de cuero de la versión GTi :slight_smile:

6 Me gusta

El volante de cuero es una gran mejora, sin duda… Es de las cosas que más echo de menos del CR-Z.

1 me gusta

Como te gusta la OEM+ spec :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Claro tío! mejorar todos los aspectos de usabilidad y performance del coche pero manteniendo una imagen sencilla, elegante. Tiene muchísimo trabajo aún el Toyota, pero al menos ahora se ve ■■■■■■ como su ■■■■ madre :sunglasses:

Pues el de goma que compré el año pasado, que también era original, me costó 40 euros y eso que se daba la vuelta la goma sobre sí misma :rofl:, y curiosamente este de cuero me ha salido por 40 euretes también, ha sido buen chollete, cada día están más caros.

Ahora, la broma del Toyota… ha sido buena…

image

se queda al final en 1.215 euros, pero he quedado en el taller para pagarlo en varios meses, son amigos y además también les interesa poner facilidades jajaja el trabajo ha sido muy pulcro, fue donde me hicieron el Civic y la verdad es que ha quedado increíble a más no poder :mechanical_arm:

eso tu que lo ves con buenos ojos jorge :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: (la verdad es que está la ■■■■ hostia de guapo)

ya volveremos en un tiempo con más avances, ahora por el momento a ahorrar y a recuperarse, que han sido meses un poco chungos entre los proyectos y la casa.

gracias por leerlo peña!!! saludos :smile:

3 Me gusta

Hola Soy nuevo en este Foro y he seguido tu historia de tu celica desde que lo compraste y es increible!
Te comento, Tengo mi Toyota corolla Dx super salom que venia con motor 2C petrolero pero le cambiaron al mismo motor que tu tienes, 4A-FE. Tu que sabes se me ha ocurrido la Idea de montarle un turbo, en especial el del 4A-GTS O el turbo que trae el motor Toyota Starlet GT turbo con todo su intercooler Superior. Y volverlo tiempo al Modelo TOM’S. tu crees que el Turbo le acente bien?

1 me gusta

Asumiendo que no resides en España, que aquí es ilegal poner turbo a un coche de calle que no lo tuviera originalmente…

1 me gusta

Como pequeño apunte, si le pones el intercooler encima del motor, tienes que añadir una entrada de aire en el capó. Entiendo que ya lo tendrías en cuenta, pero por si acaso te lo comento.
Importante que sea una entrada y no una salida de aire. Tienes el ejemplo perfecto con el Celica ST185.
El All-trac lleva intercooler de aire encima del motor, y por eso lleva una entrada de aire en el capó (el capó del Celica de este hilo).
El Carlos Sainz lleva intercooler de agua, que se refrigera mediante un radiador frontal, y por tanto no necesita meter aire por el capó. Así que lleva una salida de aire en el capó. Eso en tu caso no te serviría.

1 me gusta