Mi segundo proyecto. Mi segundo coche japonés. [Toyota Celica 90']

Yo mi experiencia con las luces es la siguiente.
En el Type R cambié las largas halógenas normales por unas Osram de 80W azules. Mi primera impresión nada más encenderlas fue que alumbraban menos. Pero tras medirlo con un regloscopio pasó de 40 y pocos puntos de luz a más de 120. (Por encima del límite legal de 100)
Y aún sabiendo eso, noto que vería mejor con unas bombillas normales con estas.
Además, cuando compré la moto, el anterior dueño le puso una bombilla azul, la cual cambié por una bombilla normal con un capuchón amarillo.
Y aunque @Kullman tenga razón que parte del flujo luminoso lo absorbe el tinte, veo mucho mejor con la luz amarilla.
Supongo que nuestro ojo es más sensible a la luz amarilla que a la blanca.
@AngelJPN lo explica muy bien.

Dicho esto. Me parece una pasada como quedan con el coche negro sobretodo. Aunque en foto no se ve nada como es en persona, el balance de blancos juega malas pasadas en estos casos.
Muy guapo. Sigue así :muscle:

1 me gusta

Pues nada gente, os cuento más cosas! hace dos días me aventuré a ir a la ITV. Días atrás, la línea de escape se me partió en 2 de lo podrida que estaba, concretamente desde el flexible que hay en el intermedio:

Sonaba que reventaba los tímpanos, tenía una pérdida de potencia acojonante jajajajaja

Así que nada, nos tocó comprar un flexible universal de las mismas medidas (55e+iva en serca) e hicimos el corta y pega. La verdad que quedó increíblemente bien, bien soldado y sin ningún tipo de fuga. Ni ahí ni en toda la línea de escape, que era lo que me preocupaba a mi.

Le pusimos el escape que le tocaba, el de origen con doble salida (me encanta :heart_eyes:) en las fotos del otro día ya estaba montado, pero os dejo otra :stuck_out_tongue:

Con la línea de escape gestionada y el coche a punto, ponemos rumbo a la estación ITV de mi ciudad. EDITO: 44,52€ ITV sin catalizar!

Resultado…

Traducción y en órden:

1. no tenia liquido de limpia jaaaaa
  2. pierde liquido de frenos latiguillos delantero izquierdo
  3. silentblocks hechos polvo de detras
  4. latiguillos metalicos no regularizados
  5. quitar enganche de remolque sin certificado

si gente!!! me follaron con los latiguillos (y por lo otro que veis)!!!

Lo fui arreglado en orden.

Para la 1) le eché líquido limpiaparabrisas y listo.

Para la 2) apretamos bien el latiguillo que perdía por arriba y no por la pinza.

Para la 3)… xd los silentblocks estaban en MUY BUEN ESTADO y sin ningún tipo de JUEGO. Y el tío encima va y me pone en ambos ejes… xd y tal es así que lo único que hicimos fue echarle glicerina para dejarlos brillantes y nos hemos presentado en la ITV con todos puestos y sin tocar. Limpio.

Para la 4) os voy a enseñar la razón por la cual no tendréis que homologar vuestros latiguillos metálicos… (desde febrero)

Adjunto pantallazo de la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS del Ministerio de Industria:

Así que con esta guía en la mano y con el certificado expedido por HEL PERFORMANCE, que por cierto te lo hacen si se lo pides por correo y responden enseguida, me presenté en la estación ITV y todo genial. Ni homologar ni homologor!!!

Para la 5) le pedí a mi mecánico que me hiciera un certificado de taller y listo, al final él me lo desmontó.

Con todo esto, de vuelta a la ITV… y…

Un campeón!!! pasando limpio y con matrícula, ahora sí!!!

A disfrutarlo como se merece, han sido10 meses de duro trabajo y de muchísima dedicación han radicado en lo que veis hoy! El coche tiene mucha faena por delante pero ya es disfrutable y road legal :smile: estoy que no quepo en mi de la emoción. Este finde lo estrenamos con una ruta entre los colegas.

Como siempre, gracias por haber leído hasta aquí y más avances próximamente, esto no acaba!!! tengo unas ganas de montarle el spoiler trasero… puffffff… ya os pondré la task list que tengo, que no tiene fin… pero bueno… de eso se trata! Nos guste más o nos guste menos, un proyecto nunca se acaba :grin:

7 Me gusta

Ole ahiii ya está andando el bicho!! Mira que esta bonito tío de verdad… :heart_eyes:
Por cierto me tienes que enseñar alguno de esos tramillos cuando vuelva que están preciosos👌

1 me gusta

¡Muy buenas gente! os cuento un poco lo que ha acaecido últimamente en el Celica. Resulta que desde hace un tiempo, la bomba de dirección estaba suplicando que acabara con su sufrimiento, pegaba unos chillidos de locos y hacía que conducir el Celica fuera un auténtico martirio, en el sentido de que siempre tenía que aguantar el ruido de mierda cada vez que giraba el volante y que bueno, emitía unas vibraciones en la dirección bastante desagradables, aún así continué utilizando el coche hasta que saliera alguna bomba de dirección por ahí.

Ilustro:

¡BINGO! 40 euros en Desguaces Vinagre (literalmente se llama así) tuvieron la culpa. Ese majete desguace de Zamora me mandó enseguida la bomba de la dirección de otro Celica 1.6 STi que tuvo un final bastante chungo por lo que pude ver en las fotos del coche.

Ahora la dirección va increíble y cero (0) ruido. Una maravilla!!!

En otro orden de cosas, me he inscrito a un rally de regularidad de clásicos para el mes que viene, es la primera vez que participo en algo así, como no podía ser de otra forma, iré con el Celica. En un año ha pasado de estar tirado en un garaje con media tonelada de mierda encima a estar al día de todo, con upgrades que mejoran el performance y recién pintado. Qué maravilla.

Alguien ha participado y puede contar su experiencia, así como tips o detalles a tener en cuenta?

Gracias a todos gente!!!

2 Me gusta

Regularidad clásica sin aparatos o con aparatos?

1 me gusta

Con aparatos, una tablet con rabbit, mi copiloto ya ha rodado en varios rallyes de regularidad de copi utilizando esa app y dice que va genial

Claro, pero así pierde toda la gracia, porque el programa te lo dice todo…

¡Buenas gente! por fin le cambiamos el aceite al Celica, al pobrecito le hacía falta ya.

Finalmente, la elección ha sido Castrol Magnetec 10W40, es el que le pongo al Civic desde hace varios años y me gusta mucho, es barato y de calidad.

Un limpiamotores de serca, análogo al engine flush de liqui moly, y un filtrillo de aceite K&N porque me gustaba que fuera blanco y de la marca K&N, porque por lo demás no sé si será diferente en nada a los otros filtros de recambista. El de aire sé que sí merece la pena ponerlo, pero el de aceite lo compré por la gracia jajaja.

Primer cambio de aceite después de 13 años a los:

149.579km

Se nota que va mucho más suave y que reacciona mejor cuando le enchufo pedal a fondo, una cosa menos!!

5 Me gusta

¡Muy buenas gente! menudo cambio va a pegar el Celica… he pillado una buena oferta y me he cambiado las llantas. Ahora ya parece un coche más “serio” (aunque antes ya me molaba mucho)… de momento están de camino, la próxima actualización ya las veréis montadas. Os las enseño…

Speedline Corse SL2 Marmora 16x7 ET38 :disguised_face: :disguised_face: :disguised_face: :disguised_face: :disguised_face: :disguised_face: :disguised_face: :disguised_face:

¿Qué os parecen?¿Os molan? Yo creo que van a quedarle de lujo. Las vi montadas en el Celica del chico que me las ha vendido (tenia uno como el mio pero en rojo) y quedan de LOCOS… ya no me va a tocar poner separadores atrás jejeje

7 Me gusta

gracias tio! os molan mas blancas o gris antracita? que tal lo veis? ya postare fotos y lo comentamos, ambas opciones tienen pintaza

1 me gusta

Blancas! Jaja son las que llevo yo en el Sunny, sólo que las mías son en 15". Las había comprado nuevas en su día, me salieron súper baratas para lo que son la verdad.

2 Me gusta

Brutales!
Y llantas blancas hasta la tumba jajajajaj

1 me gusta

Que preciosidad Carlos😍
Deseando ver cómo le quedan

1 me gusta

Molan! Parecen las de serie de los Integra DC2

1 me gusta

estoy que no quepo en mi, qué barbaridad y qué cambio :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

gracias a todos por vuestros comentarios, lo aprecio mucho :smiling_face:

11 Me gusta

Espectacular

1 me gusta

Tremendo!! Buen cambio ha pegado :sunglasses:

Enhorabuena, y a seguir mimando al abuelete :smiling_imp:

1 me gusta

Increíble, que preciosidad​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Que barbaridad, le quedan de locos tío, vaya un cambio bueno que ha pegado con esas llantas, y si estas así de guapas en fotos en persona… Flipante​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me pregunto si un alerón de ST185 se puede colocar en tu coche…

1 me gusta