Pues nada gente, os cuento más cosas! hace dos días me aventuré a ir a la ITV. Días atrás, la línea de escape se me partió en 2 de lo podrida que estaba, concretamente desde el flexible que hay en el intermedio:
Sonaba que reventaba los tímpanos, tenía una pérdida de potencia acojonante jajajajaja
Así que nada, nos tocó comprar un flexible universal de las mismas medidas (55e+iva en serca) e hicimos el corta y pega. La verdad que quedó increíblemente bien, bien soldado y sin ningún tipo de fuga. Ni ahí ni en toda la línea de escape, que era lo que me preocupaba a mi.
Le pusimos el escape que le tocaba, el de origen con doble salida (me encanta
) en las fotos del otro día ya estaba montado, pero os dejo otra 
Con la línea de escape gestionada y el coche a punto, ponemos rumbo a la estación ITV de mi ciudad. EDITO: 44,52€ ITV sin catalizar!
Resultado…
Traducción y en órden:
- no tenia liquido de limpia jaaaaa
- pierde liquido de frenos latiguillos delantero izquierdo
- silentblocks hechos polvo de detras
- latiguillos metalicos no regularizados
- quitar enganche de remolque sin certificado
si gente!!! me follaron con los latiguillos (y por lo otro que veis)!!!
Lo fui arreglado en orden.
Para la 1) le eché líquido limpiaparabrisas y listo.
Para la 2) apretamos bien el latiguillo que perdía por arriba y no por la pinza.
Para la 3)… xd los silentblocks estaban en MUY BUEN ESTADO y sin ningún tipo de JUEGO. Y el tío encima va y me pone en ambos ejes… xd y tal es así que lo único que hicimos fue echarle glicerina para dejarlos brillantes y nos hemos presentado en la ITV con todos puestos y sin tocar. Limpio.
Para la 4) os voy a enseñar la razón por la cual no tendréis que homologar vuestros latiguillos metálicos… (desde febrero)
Adjunto pantallazo de la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS del Ministerio de Industria:
Así que con esta guía en la mano y con el certificado expedido por HEL PERFORMANCE, que por cierto te lo hacen si se lo pides por correo y responden enseguida, me presenté en la estación ITV y todo genial. Ni homologar ni homologor!!!
Para la 5) le pedí a mi mecánico que me hiciera un certificado de taller y listo, al final él me lo desmontó.
Con todo esto, de vuelta a la ITV… y…
Un campeón!!! pasando limpio y con matrícula, ahora sí!!!
A disfrutarlo como se merece, han sido10 meses de duro trabajo y de muchísima dedicación han radicado en lo que veis hoy! El coche tiene mucha faena por delante pero ya es disfrutable y road legal
estoy que no quepo en mi de la emoción. Este finde lo estrenamos con una ruta entre los colegas.
Como siempre, gracias por haber leído hasta aquí y más avances próximamente, esto no acaba!!! tengo unas ganas de montarle el spoiler trasero… puffffff… ya os pondré la task list que tengo, que no tiene fin… pero bueno… de eso se trata! Nos guste más o nos guste menos, un proyecto nunca se acaba