Mi segundo proyecto. Mi segundo coche japonés. [Toyota Celica 90']

Brutal! Me están pidiendo a mi 1800€ sin desmontar puertas, ni vao motor, ni paso de puertas…

Y sería pasar de un verde oscuro a un negro básico.

Welcome home!!!

He vuelto a 1990 y me he pasado por la exposición del concesionario Toyota más cercano… allí me he encontrado esto… y me lo he tenido que traer a 2022…!!

Vídeo del exterior:

Enamorado es decir poco gente, qué contento estoy… no quepo en mi!!! A ver si mañana o pasado le tiro unas fotos chula con la reflex, decir que se ve increíble!!! Tan bien como en fotos!!! Tiene un par de detalles que os enseñaré pronto, pero el resultado… estoy encantadísimo.

Aquí os dejo una foto de los dos… buenas noches!!! soy un hombre muy feliz ahora mismo!!! :smoker: :smoker: :smoker: :smoker: :smoker: :smoker:

Las letras de Celica del portamatriculas van a ir en plateado y los anagramas también irán al portón trasero (los tengo ya), faltaría alerón y llantas. Diciembre-enero. Con eso, parte estética… FINIQUITADA!

En definitiva gente, otro sueño cumplido!!! significa una barbaridad para mi todo lo que ha sido este proyecto hasta el momento, me siento muy feliz y muy agusto con él, funciona a las mil maravillas (aunque la bomba de dirección está a punto de joderse :facepalm:) y se conduce que da gustazo!!! a seguir trabajando duro y a seguir currándoselo para poder dejar el coche fetén… the game only just began!!! :grin:

7 Me gusta

Te está quedando brutal, se “cierra” etapa con el daily empieza la etapa locura con el racecar?(muchos de nosotros nos estamos aventurado al swap, ya solo quedas tú :wink:)

2 Me gusta

buen matiz :wink:

no lo jures!!! jajajajaja menuda epidemia de financial mistakes, está el patio movidito últimamente… jajajajajaj

Desde luego que es un chasis muy noble, se nota que desde su concepción tiene un marcado carácter deportivo… se mueve súper bien el coche, como proyecto de coche de correr estaría genial sinceramente… :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Felicidades!! Se te nota entusiasmado con el proyecto… Mola :sunglasses:

Ánimo!! Por aquí sigo, a la espera de más avances :grin:

1 me gusta

A primera vista ha quedado bastante bien.

¿La pintura es monocapa o bicapa?

1 me gusta

Brutal el resultado.
A disfrutarlo mucho hermano!

Hay que pagar derechos por el término eh jajajaj. Los de nuestro grupillo llevamos una temporada tonta con los “financial mistakes” a ver quien tiene la cartera mas honda.

Nunca mejor dicho :rofl::rofl:

1 me gusta

Vaya pasada tío, un ■■■■ trabajo de 10 encima ese color negro en ese coche queda tan elegante con ese punto deportivo… Me flipa tío, tienes un gusto increíble para los coches, estoy deseando verlo rugir en persona! :metal:

Muchas gracias tioo!! la pintura es bicapa! a ver si saco un rato para echarle fotos, el tiempo no acompaña estos días…

Muchas gracias tío!!! Tengo ganas de que lo veais en persona, está de locos!

Tu sí que sabes… gracias tío!!! ya lo verás, está brutal.

Muchas gracias! el proyecto aún sigue, hay Toyota para rato… :smile: tengo aun varios detalles en el tintero jejeje

1 me gusta

■■■■■ que bonito :clap:t2:

1 me gusta

Te está quedando precioso … enhorabuena :clap:

1 me gusta

Muchas gracias Adri!!!

Gracias crack!! :smile:

Hoy hemos estado de ruta y hemos hecho fotones, a ver si tengo un rato y las saco de la cámara… os molarán seguro :smiling_face:

Edito: posteo las fotos que he comentado antes!

Y ahora… las que más me gustan…

6 Me gusta

El coche aún tiene algo de trabajo por delante, pero os aseguro que entrar al garaje, encender las luces y ver el coche tal y como está… hace que se afronte el proyecto con otros aires… es una sensación increíble, el coche tiene una presencia brutal, que eriza el vello. Este coche significa muchísimo para mi y no llevamos ni un año juntos… pero el haberme pasado tanta faena por las manos, mucho quebradero de cabeza, mucho dinero… al final, todo este proceso ha conseguido sin ningún lugar a dudas que haya conectado muchísimo con él. Este no se va de casa, eso ya os lo digo yo :smiling_face:

Le habré hecho unos 150 kilómetros desde que lo pinté, le saqué seguro para todo el año hace dos o tres semanas y lo cojo de vez en cuando, lo mimo bastante. Y las sensaciones son increíbles, neumáticos nuevos + latiguillos metálicos + frenos grandes + buen líquido de frenos + buenas pastillas… buf. No me matéis, pero me hace falta alinearlo aún :sneezing_face: lo haré cuanto antes, que tampoco quiero que se coman mal las ruedas ni que el coche me vibre raro… es que literalmente hemos cambiado las cuatro manguetas, le hace falta urgente.

Pero bueno, hablando de sensaciones, os cuento… el coche lleva unos muelles APEX de la época, los amortiguadores traseros son Bilstein (desconozco el modelo concreto pero vamos que son amarillos con detalles azules, con su pegatina de Bilstein, aunque llenos de mierda jajaj) y los delanteros me parece que son normales, de recambio. Cuando llegue el momento y le cambie los cuatro amortiguadores por unos nuevos, a la vez, no quiero ni pensar lo bien que irá. El coche va bajito, con un fitment perfecto que no pensaba que conseguiría simplemente con unos muelles de rebaje (que normalmente suelen acuñar el eje delantero por el sobrepeso del motor), pero está increíble cuando lo ves de perfil.

El motor gira redondo, va muy bien en todo el régimen de revoluciones, estoy encantado de verdad. Si tuviera que definir el coche (mi unidad) con una palabra, creo que sería equilibrado. Chasis con una puesta a punto deportiva, 1.075kg de peso, motor 1.6 de doble árbol de levas y 16 válvulas… 105cv.

Me encanta. En cuanto a motor, es el balance perfecto. No es un 1.4 de 90cv que tienes que quitar el A/C y bajar a cuarta o a tercera para adelantar en situaciones que lo requieran pero tampoco es un 2.0 de 160cv, da sensación de que corre aunque no lo haga en exceso y eso mola (aunque si te encabronas… :flushed:). No es un motor tragón, tiene fuerza más que suficiente para los quehaceres rutinarios… vas por autovía, por carretera convencional, y puedes adelantar sin problemas, no es un drama.

El coche es una maravilla, es cómodo, espacioso, y algo que me mola mucho, muy polivalente. Por ciudad vas genial, el maletero es muy amplio, perfecto para los recados del día a día, pero también para viajes largos con una maleta grande y una o dos bolsas de viaje. Me gusta porque es capaz de todo. Pero si andas caliente (como me pasa a mi con frecuencia) y te apetece pasártelo bien en una carretera de curvas, vas a pasártelo pipa SEGURO… el coche agarra mucho, frena mucho, la dirección va súper bien y, en comparación con otros coches que he probado, me parece muy directa, muy asistida (y esto lo veo un plus total, para correr mucha agente anula la asistencia en la frenada, pero al final… hay vida más allá de cuatro pasos de montaña y un circuito, que no todo sea correr, que valen para todo estos cabrones :sunglasses: ). Más asistida que la de mi Civic y eso que este es más jovencito.

El paso por curva del coche es excepcional y se nota muchísimo el talante deportivo que tiene, es un coche de sensaciones, que le follen a lo demás (aunque ojalá tuviera A/C :zzz: ). El coche va donde le dices, hace lo que le dices, no se queja de nada y lo ofrece todo… quedan muchas aventuras por vivir pero también mucho trabajo por delante. Aquí estaremos!!! gracias a todos por haber llegado hasta aquí, un saludo :wink:

5 Me gusta

Por inspiración de @Forrest

VS

Diferencia…

Y finalmente, resultado final :smiley:

Turismos matriculados con anterioridad al 26/07/99 están legalmente habilitados para llevar bombillas de color amarillo selectivo como luz de cruce / carretera. Ídem para las antinieblas. Las luces de posición son las que no se pueden cambiar de blanco… simple aviso para navegantes :wink:

Hoy fui a la ITV, luego actualizo…

4 Me gusta

Aviso a navegantes… esas bombillas alumbran bastante menos que las equivalentes transparentes…

¿Seguro? yo lo veo al contrario, desde que las llevo (que ya van un par de semanas) he notado un montón que veo más con estas bombillas, aparte de que tienen más lúmenes que las que tenía antes. Tal vez sea porque ahora distingo el amarillo más que el blanco :thinking:

El filtro amarillo solo deja pasar la una parte del espectro luminoso, el resto lo pierdes…

Esa es la razon por la que ves mas, ya que tienes mas potencia luminosa que antes.

Es una discusion llena de controversia ya que la gente habla por hablar pero además es algo muy subjetivo a lo que hay que sumar marketing engañoso, pero a grandes rasgos la luz amarilla abarca mas distancia, pero la blanca no distorsiona los colores, ademas de que da sensacion de lejanía.

Por lo tanto, la luz amarilla distorsiona un poco los colores pero nos da calidez y nos relaja, mientras que la blanca nos da esa falsa sensación de distancia por ser capaces de distinguir todo con mayor nitidez, lo cual nos hace estar mas atentos y cansar o fatigar antes la vista, que se acusará más cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, es lógico ya que tu cabeza esta viendo muchos mas detalles de distintos colores y formas, que con la otra no distinguirias.

A mi me gusta algo intermedio, por eso llevo las philips GT200 junto a las T10 white vision, para que lo “blanco” que gano con las gt200 no me haga amarillo las de posición.

3 Me gusta

Unos faros amarillos ? Con el negro podria quedar precioso

1 me gusta