Mi segundo proyecto. Mi segundo coche japonés. [Toyota Celica]

Buenas noches a todos los integrantes del mejor foro de vehículos japoneses de toda la red, por casualidades de la vida, esta noche vengo a presentaros mi nuevo proyecto.

La historia es algo extensa aunque todo haya sucedido en un lapso de 48 horas, pero en resumen, he comprado este Toyota Celica de 1990 por 800€.

Es el modelo STi, monta el motor 4A-FE, de doble árbol de levas y 16 válvulas. Rinde la generosa cantidad de 110 caballos de potencia. No lleva catalizador de origen. Ni que decir tiene que los faros escamoteables son espectaculares. Tiene 148.477km.

Tanto tiempo soñando con un coche que los llevara y al final… aquí está.

ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, interior del Celica 2.0 GTI (asientos delanteros y traseros, así como paneles de puertas) y techo solar eléctrico.

Vamos, que la unidad que me he llevado es súper completa para ser el modelo básico 1.6, porque menos por el aire acondicionado y antinieblas delanteros, lleva de todo… el capó y la defensa delantera son originales del Carlos Sainz 4x4 turbo (el que me lo ha vendido tiene uno, esta tarde lo hemos estado viendo también, precioso). Resulta que este coche traía también el capó original del 4x4 turbo pero el que tiene la toma de aire súper grande, por lo que le hizo el cambio.

La defensa sí que no sé porqué la cambió jajaja.

Lleva muelles rebajados de la época, así como separadores, un escape que no suena casi y que es discretito en cuanto a apariencia. Todo esto homologado, pero bueno ya veremos a ver cuánto duran estas mods, iré probando el coche y os lo iré contando.

Tiene un par de cosillas para hacer pero os las contaré mañana, hemos llegado hace nada a casa y estoy reventado, hemos hecho 1h40’ para ir y otra 1h40’ para volver. Mañana por la mañana se viene una buena sesión de lavado, por dentro y por fuera, y fotos por dentro, por fuera, de motor, vamos un reportaje de los míos…

Y por último pero no por ello menos importante: lleva matrícula de Alicante. No la tapo porque me enorgullezco de llevarla, ya sabéis que es un fetiche mío.

Mañana os contaré también en detalle la experiencia de cómo he adquirido este coche, así como los planes que tengo para él.

Sobre el Civic, deciros que a final de mes se viene actualización que a mi juicio os gustará a más de uno, a más de dos y a más de diez, pero no puedo decir nada más.

Por motivos personales, llevo fuera de las rrss casi un par de meses y he estado bastante desconectado de todo, pero ahora ya estoy de vuelta al ruedo, más animado, recuperado y con muchísimas ganas e ilusión de hacer cosas y disfrutar de esta nuestra pasión.

Os iré contando banda, buenas noches.

Foto bonus:

14 Me gusta

Ha caido en buenas manos ese Celica…

1 me gusta

Enhorabuena por la compra.
Ahora mismo tiene un aspecto un poco triste, pero conociéndote, sé que en un par de meses estará como nuevo.

A darle duro!

Bonus de tu bonus:

10 Me gusta

Nunca me dejas de sorprender Carlos, me encanta ese modelo de coche y estoy seguro que con tus gustos lo dejaras espectacular, dale caña!
¿Cuales son tus planes con el? daily molon?

2 Me gusta

Lo leí anoche, Carlos.

Espectacular bicho, con pop-up headlights jajajaja. A ver qué le haces. Espero que vayas contando

2 Me gusta

Vaya belleza, si señor, tienes muy bien gusto y hace mucho mucho tiempo que no veía un proyecto con esta base. Estoy deseando ver avances, seguro que se queda tan perfecto como el coupe :ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Gracias por la confianza tío!!

Gracias tocayo, eso tenlo claro!! esto no para!! con las ganas que he cogido este proyecto… puf se va a quedar increíble de verdad. Me flipa la foto jajajjjajjajajjajaj

Muchísimas gracias compi, eso seguro!! Mi idea es, primero, arreglarle las dos cosillas (bieleta de dirección izquierda y amortiguadores delanteros, esto lo sabemos sin haber levantado el coche, esta semana os contaré más) que tiene y pasarle ITV. Luego, seré sencillito, quiero ponerle unas buenas llantas (de la época de rallyes, braid, speedline, oz…), unas buenas gomas, latiguillos, buenos frenos (investigaremos sobre los frenos del gt4 que suelen ser los que se montan) y por último pintar, mi idea es el rojo clásico de Toyota, aunque también me tienta mucho el color negro (también de Toyota, siempre he querido un coche negro). El interior es el del 2.0 GTI y los asientos delanteros recogen una barbaridad por lo que no me planteo cambiarlos, todo está en muy buen estado menos uno de los asientos traseros, que tiene un agujero increíble, a ver qué hacemos con eso jajaja.

Puesto que no tenemos el volante original, mi idea es ponerle un Momo Montecarlo :trophy: porque lleva uno chino de aliexpress que me da una grima muy jodida.

Las llantas por cierto son de 17" y llevan unas gomas ling lang long increíbles, sales derrapando de todos los semáforos jajjajajja

Gracias hermanos, sabéis que os tengo en alta estima y aprecio mucho vuestros comentarios, esto solo acaba de empezar!!!

Fotillos de hoy:

la buena panoja de los pinos ahi jajajajaja, 10 años parado en un descampado, 5 de ellos con las ventaillas abiertas… el dueño anterior se ocupó de eso 10/10 así que yo he conocido el interior limpito y sin mierda (muy poca jajaj) cuando vació el coche para limpiar los destrozos que había dentro despu´ñes de haber estado abierto 5 años, aprovechó y le metío el interior del GTI (paneles de puertas, asientos delanteros y traseros y salpicadero)

la tapa donde está el botón del techo también la tengo, es que la he quitado para arreglarle una cosilla (la veréis en la foto de los asientos de detrás)

la llanta delantera derecha la tengo en el maletero, esa que lleva es la de repuesto, me dijo el chico que tenía la goma pinchada aunque aún no lo he comprobado, esta semana nos ocuparemos de eso y se la pondré

4 Me gusta

Mi experiencia con coche negro no fue demasiado buena… si no eres muy maniático con la limpieza, nunca parece estar limpio, y aparte esconde las líneas de la carrocería…

Yo que tu me decantaría por el gris 6K8, que es un color original del Celica ST185, y en mi opinión más bonito que el negro o el rojo.

Aparte, es muy poco común, y es raro encontrar unidades pintadas en este color.

3 Me gusta

guau!!! que guapo tio!!! le queda de vicio macho.

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición!! Y ánimo con el proyecto :sunglasses:

Pillo sitio al fondo, para ir viendo la evolución… Y con los alerones no me desagrada el granate actual… :thinking:

1 me gusta

si tio, habría que verlo, valoraré cuando llegue el momento, ahora mismo lo que toca es disfrutar del proyecto, meterle mano y aprender. qué ganas de verlo ya hecho y lo tengo conmigo 3 días… pero bueno…

Definitivamente, ya puede comenzar el proyecto, seguiremos informando… :kissing_smiling_eyes:

1 me gusta

Pensaba que era el único que pagaría mas por tener matrícula de Segovia y me pongo feliz al ver coches exclusivos con SG delante :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Así es, siempre lo dije, no me importa pagar más por una unidad si sé que esta lleva matrícula de casa, lógicamente todo depende de la unidad y del estado, pero pudiendo elegir… yo lo tengo claro. Te entiendo a la perfección.

1 me gusta

Siento decepcionarte, pero ni el capó ni la defensa son las que lleva el turbo4WD Carlos Sainz Limited edition … el capó y la defensa delantera son del Alltrac,

1 me gusta

son del alltrac! aún no sabía la diferencia, sé sobre estos coches desde hace poco. el dueño que me lo vendió tenía un 4x4 turbo allí precioso, con el capó con el hueco grande con el borde negro y eso, chulisimo. ilustro:

y gracias por la corrección, me lo apunto :blush:

No hay de qué compañero …

Sí, el blanco lleva el capó del Carlos Sainz … pero tampoco es un turbo4WD limited edition original … la defensa delantera no le corresponde, ni los asientos, ni el volante, ni las llantas …

Mira, te dejo unas fotos del mío del pasado fin de semana donde ya puedes ver diferencias, está completamente de origen, tal y cómo salió de fábrica hace ahora 30 años.

Un saludo y suerte con el proyecto!

9 Me gusta

muchísimas gracias por pasarte y por compartir tu bólido. es precioso, lo tienes increíble, me encanta de verdad!! literalmente OEM a la máxima expresión.

pues no sabía que no era original, si que llevaba el 3sgte y lo probó delante mía, corría como un condenado!

ya sé con quién puedo ponerme en contacto si tengo dudas sobre el coche, no?? :wink:

Lo más probable es que sea un Alltrac con capó del Carlos Sainz … la única diferencia es que el CS da 208 CV ( 204 el Alltrac) , el CS tiene water cooler y una chapita con un número de unidad limitada … por lo demás sigue siendo un pepino, son prácticamente el mismo coche, los dos son turbo tracción integral … lo único es que de las 150 unidades oficiales que llegaron a España del limited edition, venían todas full equipe con asientos de cuero … no había muchos más extras que añadir aparte de la alarma y el techo solar … son bastante fáciles de identificar.

1 me gusta

Me encanta ese pequeño agujero que lleva en el capo, lleva eso al turbo o algo?

1 me gusta

En el GT-Four / All Trac lleva al intercooler.