Mi silvia con BOV desde hoy!

Pues nada, navegando por la red encontre esta BOV:

http://www.maxspeed-motorsports.com/typeIIIbovkits.html

La verdad es que el precio no esta nada mal y hoy me ha llegado.

Instalacion:

Facil, muy facil. Primero he quitado la bateria, y luego he desmontado la Bov de serie, con una llave de 10 y otra de 8 para las abrazaderas.
El tubo de recirculacion, lo tamponas (con un tapon que me ha venido).
La Bov en la foto parece pequeña, pero ostias, que casi no me entra la bateria en su sitio, pero bueno un poco de maña y a correr.
Es ajustable, y en el manual me ponia que es para coches que soplen mas de 15 pounds (1,05 Bar) y que tendria que cortar la primera espiral, quizas 2, del muelle de la Bov, el cual es muy facil de sacar, ya que va a rosca.
Para mi sorpresa, funciona correctamente bien, desde que he puesto el coche en marcha, haciendo el ruido caracteristico (No el pssssss sino el Tiruliruliruli) pero bueno…no entremos en el debate de los efectos de sonido.
No tengo problemas de ralentí, como he podido leer, quizas porque he tenido la bateria desconectada una hora, no se, sera eso???
Se trata de una Bov regulable, osea se que aprietas la cabeza, y comprimes el muelle haciendo mas tiruliruliruli!! :lol:
Bueno estoy contento con la compra y por cierto…Es posible que note mejoria a la hora de cambiar de marcha, creo que he notado una cierta mejoria, vamos que recupera mas alegramente cuando subo un “hierro”

Gabon eta ondo lo egin! :?:
Buenas noches y dormir bien! :wink:

Tiruriluli Tiruriluli? Has comprao una Bov o una sirena sin bombilla?

podrias grabar un archivo de sonido que ese tilorilorilorilo no se como es jejeje…

Te felicito por tu BOV :wink:

chachi pilongi tio, pon fotos de la BOV montada.

Lo de la mejoria es norma, ya que ahora tienes menos retraso en la recuperacion, que pa eso sirve la BOV al expulsar los gases sobrantes cuando soltamos gas el turbo sopla con mas libertad al volverle a dar gas :slight_smile:

Y como cuelgo en el foro un archivo de sonido? Si alguien me dice como hacerlo lo hago fijo. De todas formas luego le saco unas fotos.
La mejoria entiendo que sea normal, bien, pero…¿la BOV del coche no hace exactamente lo mismo?, con la diferencia que recircula el aire “sobrante” a la admisión y esta lo hace al espacio exterior!!

digamos que al recircular los gases siguen estando ahi, solo que los manda a la admision directamente, tonces el resultado es mas bueno que si no llevaramos ninguna, pero nunca es tan bueno que si cojemos y expulamos el aire sobrante para dar paso al nuevo caudal de aire renovado

Felicidades Matxin por la compra. Si no tienes ftp propio pasame el archivo de sonido y pongo el link aqui mismo. Tengo ganas de oirla a ver como suena 8) El precio parece muy bueno :wink:

mi mail Latiendaerotica_com@hotmail.com

Un saludo!

Por ciertio alguien sabe si habría un verdadero problema en ir a una ITV con una BOV atmosférica?? o habría que sustituirla por la de serie otra vez

Matxin, eso tiene mu buena pinta, cacho perro, ¡qué envidia! :smiley: :smiley: Por cierto es de pistón simple y te va bien?? Decían por ahí que no

segun me dijeron en algunos foros de homologacion,em principio no se homologa, ya que no aumenta la potencia, pero eso si,que no sea tan cantosa con el ruido que si les entra la vena te pueden tirar,aunque no tienen porque hacerlo.

muy bien de precio, quero que hay una igual o muy parecida por ebay.

Pon unos segundos de audio, que no tengo ni idea del tirulituirli ese. y me gustaria oirlo.

Turbocharged: Sí! es de piston simple y la verdad es que va muy bien. Según las instrucciones, como digo, el muelle de la bov esta diseñado para presiones de mas de 1 Bar. Yo llevo controlador de turbo, y puedo limitar el soplado a 0,5 y a 0,9, de cualquier modo, la Bov funciona perfectamente.
Aprovechando que la chapuzilla de ayer, he limpiado el filtro Green (No os lo perdais… pero le he dado KH7 y lo he metido al lavaplatos, sin vajilla claro)el tema es que a parte de quedar como nuevo, el ralentí si que anda algo inestable pero esto siempre me pasa cada vez que limpio el filtro, luego al de unos 200 Km, se queda perfecto.

Ninocrack, en cuanto pueda te envio un archivo seguramente en formato Wav para que lo cuelges, gracias tio!

Cirueri rueir rueri ruelilla.

Aki tenies una foto:

http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/01/bov1.jpg](http://www.jotapeges.com/show.php?i=149071)

Así queda, un poco mas y no entra y bastante discreta

Sabes si con el tema de haber desconectado la bateria te va rica la mezcla o la ECU ya lo tiene en cuenta? Estaria interesante saberlo de seguro

Matxin, por cierto, qué controlador de turbo llevas, es Boost Valve (grifo) o es un controlador electrónico??
Esperamos ansiosos esa grabación, porque de molar musho vamos a pedir unos pocos…

Te viene con las instrucciones de como montarla? y te tardo mucho en venir? Un saludo peña.

Llevo un grifo, nada electronico, quizas lo que tiene de especial es que mediante un boton en el habitaculo, puedo elegir la presion que quiero, previamente ajustandola en el controlador, mediante dos valvulas, stage1 y stage2.

Ninocrack, no tenia ni idea de lo que comentas, como puedo saber si la mezcla esta muy rica? :?

Lo del sonido, a ver si llego a casa y con la PDA lo hago!!

Las instrucciones, una vez que tienes la Bov en casa te metes en la web de maxspeed-motorsports.com y te las bajas. De todas formas, es bien facil y viene con un pequeño escrito de lo que hay que hacer. Habra tardo 2-3 semanas en venir desde USA.

A ver, hablo de haberlo leido yo no lo se, Soldado comento que al cambiar la BOV recirculatoria a atmosferica se engañaba a la ECU, porque el aire que antes recirculaba ahora lo hechas fuera, y al engañar a la ECU luego tienes la mezcla mas rica y pierdes algun cv. No se quien dijo que al desempalmar la bateria esto se solucionaba, pero ya te digo no lo se de seguro, lo de seguro es que Soldado la llevaba rica despues de cambiarle la BOV porque lo puso en banco y lo vió. A ver si se pasa por el post y te lo comenta el. Un saludo

La has pillado a traves de Ebay o directamente? porque he visto que tienen enlaces a ebay

La encontre por Ebay, pero luego le page con VISA, tal lo harias al meterte directamente en la web.
He probado con la PDA, la cual, tiene la leche de configuraciones para grabar sonido, 16BITS 32, MONO, STEREO, 8000 HZ 11000 HZ, ETC, pero en todas ellas se escocha mas el ruido de fondo que la propia Bov. Es una putada, porque no se oye nada.
A ver si pillo una camara digital, grabo un video con sonido y si eso separo el sonido del video, a ver que tal sale!

tampoco lo rgabes tan cerca…