Misterioso calentón de mi S14a!

Empezó a sufrirlo hará unos dos meses, justo cuando lo puse a la venta. :frowning: No dije nada porke pensaba darlo completamente reparado, pero la verdad es k la cosa se está complicando hasta límites surrrealistas!

Sintomas:
El coche se calienta llevándolo a punta de gas a partir de 160 kmh, poniendose la aguja de temperatura a 3/4. Se acentúa mucho cuando llevo el aire puesto.
En ciudad o dándole caña en marchas cortas la temperatura va perfecta :shock:

Reparaciones hasta la fecha:
Ventilador viscoso nuevo.
Termostato nuevo.
Radiador limpiado a fondo y comprobado sin fugas.
Sensor de temperatura (aún sin montar).
Comprobación en el CDV de k va perfecto de mezcla.

El problema por el cual se calienta es muy sencillo: incluso con el motor a tope de carga, el circuito de refrigeración pierde la presión por algún motivo. Debido a esto, el agua hierve a temperatura normal, es decir, 100º (un pelín más por ser anticongelante); se forman burbujas y ya la hemos liado. Evidentemente, 100º se alcanzan ahora en verano a la sombra…

K pierda por el tapón del radiador está descartado porke en ese caso se llenaría el depósito del sobrante (permanece siempre vacío).

Si fuera culata el anticongelante estaría manchado, bebería agua y el calentón duraría mucho más tiempo (en cuanto levantas pie la aguja baja!).

Incluso David, el ingeniero del CDV, se kedó perplejo cuando EFI le explicó el problema. :?

En el SXOC tb estan perdidos. Hace poco un inglés escribió pidiendo ayuda porke tiene exactamente los mismos sintomas k yo!!! (No sé si eso será bueno o malo, pero algo me trankiliza…)

Llevo 600 euros gastados y el ■■■■ coche se me está atragantando. A alguien se le ocurre algo?

lo primero que se me ocurre es la bomba … :expressionless:

pues no tengo ni idea tio…solo puedo decirte ke espero ke lo arregles pronto porke el calor juega malas pasadas :expressionless: :expressionless:

Buenas !

Has revisado que la bomba haga su trabajo bien, yo tengo una bomba de segunda y no es que la haya cambiado sino porque tengo 2 motores enteros y vendo piezas del motor que me ha sobrado. A mi se me calentaba porque me faltaba liquido lo mas absurdo.

Suerte :smiley:

yo dambien apundo a la bomba y al radiador de la calefacion no valla a ser que pierda el o dome aire prueba a anularlo por si acaso es facil cojes los dos tubos de la calefacion y los unes entre si o le pones 2 dapones es una posibilidad muy remota pero por si acaso :wink:

Se me olvido ponerlo. La bomba de agua se desmontó y comprobó. Todo perfecto! :shock:

la verdad es que es raro,mira el tema de engrase (como sabras ademas de lubricar sirve de refrigeracion) , el del turbo, por si se calienta mucho,mete aire muy caliente,y aumente de temperatura…es un caso X

a ver si te esta perdiendo por el circuito del colector de admision q controla la valvula del ralenti,te bebe agua?

No bebe agua el coche.

A mi me pasó algo parecido en el megane del curro pero fue puntual y no desaparecia asi como asi. Se estaba jodiendo la correa del alternador y el coche pegó un caletón que bajó al bajar de velocidad pero poco mas tarde la correa partió y ya si que no bajó el calenton :stuck_out_tongue: .

Hace 3 años ,al principio de leer foros, un tipo de barcelona escribia que su S14 se calentaba cuando iba a 200 y luego bajaba la temperatura rapidamente, pero no recuerdo mas, ni la averia ni la solución.
El mio nunca ha subido de la mitad la aguja, ni atascos , ni pleno verano como ahora ,etc.

Por lo demas no se me ocurre nada. Si no te lo resuelven en SXOC estará la cosa chunga.

Suerte.

Recupero el tema.

Q pasó con este caso ???

En teoría debería ser de uno de estos 3 casos:

Termostato
Bomba de agua
Radiador

a mi tambien me interesa, pero yo apuesto por termostato, sensor de temperatura o algun manguito obstruido del circuito que a mucha presion no consigue hacer pasar de forma suficiente el refrigerante

si todo lo demas esta revisado, y no es esto del manguito, no se q puede ser!!! aunq el manguito tb esta sometido a mucha presion en primera y segunda a fondo, no? y el dice q no se calienta en ciudad! :expressionless: :expressionless:
xq manguitos jodidos o poros… descartado, sino te xuparia agua!!
es raro raro! lo mas raro, es q al levantar el pie baja la aguja!
a ver si pronto se pone aki la solucion!!!

ya pero no es lo mismo estrujarlo en ciudad en unas cuantas ocasiones, que ir en carretera a un regimen de 4500 5000 vueltas constantes, que eso puede hacer que poco a poco si ese manguito o conducto de agua está algo obstruido vaya dejando pasar cada vez menos agua fria, o no la suficiente, hasta que el motor lo empieza a notar y entonces se calienta

Por que estoy seguro que no se calienta de forma instantanea una vez va a altas velocidades

Dije en su momento que no posteaba mas en el foro pero teniendo en cuenta la situacion de dorikin es bastante complicada (Yo la he sufrido) me animo y tratare de darle la solucion.

Si dices que has comprobado todo(Tapon de radiador,limpieza de circuito…) he de decirte que el procedimiento que has seguido tu o tu mecanico es el adecuado,siempre que hay un problema hay que intentar darle solucion paso a paso.Si te dire que el de la CDV muy “ingeniero” no es cuando un problema de ese tipo lo desconcierta.Ingenieros y listos somos todos pero de verdad solo hay un par.

En fin,la unica cosa posible,que es la que me pasaba a mi es que el circuito te haya cogido aire y por algun motivo no lo expulsa fuera.Creo que el S14 no lleva purgador y es por eso que pilla aire.

Por la mañana,quita el tapon del radiador y arrancalo.Dejalo a ralenti hasta que empiece a tirar el agua.Dejalo enfriar un par de horas y veras como el nivel de anticongelante ha descendido.Rellenalo y fin del problema.

Si de verdad has comprobado todo lo que has dicho te aseguro al 100% que asi solventas el problema.

Un saludo y ya nos contaras.

cierto! pero entonces tampoco le bajaria la aguja al soltar gas!!! tardaria un pokito mas, o no? :?

al soltar gas… yo creo que reduces mucha presion… entonces poco a poco baja temperatura, amos digo yo…

todo es fumable :lol:

yo creo igual q tu… poco a poco!! pero el dice q es inmediato! es por eso q me extraña!

Buena pista Alex, muchas gracias. Voy a hacerlo este finde mismo.

Eres tu la persona k menciono El Orto k sufrio este problema hace tres años?

P.D: En el SXOC ya somos 3 tios con el mismo problema! :shock:

Buena pista Alex, muchas gracias. Voy a hacerlo este finde mismo.

Eres tu la persona k menciono El Orto k sufrio este problema hace tres años?

P.D: En el SXOC ya somos 3 tios con el mismo problema! :shock: