Mito 125

Hola chavalada la verdad no soy mucho de motos pero ultimamente estoy recordando mi adolescencia y una tzr de 50 que tube, no andaba mucho pero me llevaba con mucha diversion a todas partes y era preciosa.

he estado mirando hondas NSR,algo viejunas,he mirado aprillias rs (carisimas) y derbis gpr (carisimas tambien) y tambien la cagiva mito que no se que tiene que me parece preciosa! se parece un cojon a la ducati no se si seran de la misma factoria.

pos eso que me ha gustado queria algo de ingo porque en motos al igual que otras muchas cosas soy muy IGNORANTE y si algun dia me decido a ir por una queiro saber algo para que no me vendan una mierda.

que debo mirar?
cada cuantos km hay que rehacer el motor?
cuanto cuesta?

es cara de mantener esta moto? son caros los recambios cagiva?son faciles de conseguir?

pues eso si me aclarais esas dudas mejor.

por cierto se puede conducir con el carnet de coche limitada y si la deslimito y tengo mas de 2 años con el B que tengo que hacer teorico y una prueba en circuito?

saludos

Esa moto la tenia un amigo mio (Cagiva Mito) scatela de la cabeza, cada 15.000km tenia que hacer aros. Corre mucho para ser una 125 y es igual que la ducati 748 y 998 de la epoca, es muy bonita pero cars de mantener al igual que los recambios que son caros.
Pillate una NSR de la misma epoca, la del bifaro trasero y delantero, es muy bonita y menos problematica.

Y recuerda joven padawan, Honda la mejor…

todas las 2 tiempos si le das tralla les toca hacer aro y todo eso…ahora no se lo de los recambios si son tan caros,lo que es la mecanica se la haria yo asi que me ahorro mano de obra,ser de lejos es la mas bonita de las 125.

a ver que mas me dicen.

por cierto yo 15mil km tardo en hacerlo años…y no precisamente un par de años.

yo tube una aprilia tuono de 125cc…y fue un placer…y es lo que tu dices…depende del uso que le des??

despues me coji una ktm 125cc duke…y jejej…si para ir al curro…solo es meter gasolina…pero no hay color en nada!!!

yo me queda claro…2T al poder…digan lo que digan!!!aunque tenga mas mantenimiento…te lo puedes hacer tu mas facil…ojo que las 4T…tambien tienen…y si pasas por el taller!!

despues tambien he tenido una nexus 125cc…y esta claro que es una pasada para los 50km diarios que hago!!!

pero para disfrutar…los findes…algo asi como la mito,aprilia…etc…son lo mejor!!!

busco algo no muy potente porque no soy ningun piloto y la motor siempre hay que tenerle maximo respeto.

la cagiva es la que mas me tira de las 125

pues si es la que mas te gusta…adelante!!!

eso si…si solo tienes el carnet de coche…que este limitada en papeles…
auqneu la moto no lo este…

saludos y suerte en la busqueda!!!

Tengo un colega que vende una cagiva mito, la pegq es que esta en baleares, dime cosas si te interesa y os pongo en contacto.

Un saludo

Yo he tenido 2 aprilas rs125 competencia directa de la mito125 y si es verdad que tienen un mantenimiento alto en mi caso cada 5.000 aros cada 10.000 piston yo es lo que recomiendo si el uso no es suave, tambien pecan mucho de la valvula de escape que se tapona con facilidad y hay que andar limpiando a menudo.

Es como cogerte un integra para hacer consumos
Con una nsr gozaras, y una rs lo mismo :wink:

NO se dice asi.
se dice asi:

“es como irse de putas y pedir un abrazo”

pero os parece mala la cagiva en especial o es que os parecen mal las 2tiempos por mantenimiento que requieren?

arpillia es lo mismo que cagiva tio,italianos,y los repuestos valdran lo mismo y portes lo mismo.

pero tenemos ebay uk.
no pasa na.

Nono, ami me parece un pepino del horror. Y coger una 2t para mi es lo mejor que puedes hacer si quieres disfrutar un poquillo de la potencia y conduccion de estas motos.

al lado de mi casa debe estar los dos mejores mecanicos del mundo de motos.puede parecer que me flipo pero es qeu viene gente desde la polla de lejos a arreglar la moto alli.

uno es un ■■■■ crac se fabrico un coche tubular por el mismo con el motor de un renault gasofa!

que potencia tiene la mito?se puede llevar con el carnet de coche?no tengo ni idea de motos,me quedé con la ganas de comprar una aprilia futura a un amigo porque se pasaba de potencia y habia kits de limitacion,una pena porque me encantaba esa moto

a mi me gusta la yamaha yzf pero es demasiado cara la verdad,ya que no anda mucho,pero es para ciudad,aunque por lo que vale de segunda prefiero un saxo vts o un clio 16,que se que me van a dar mas satisfaciones…

Buenas tardes,

La NSR es la más descafeinada de las 125 2T :sleepy: bien si quieres bajo consumo, matenimiento asumible…

Si fuese para mi, dándole el poco uso que comentas que le darás, buscaría una RS chester, o si la encontrase, una futura :badgrin:

Un saludo.

Buenas tardes,

La NSR es la más descafeinada de las 125 2T :sleepy: bien si quieres bajo consumo, matenimiento asumible…

Si fuese para mi, dándole el poco uso que comentas que le darás, buscaría una RS chester, o si la encontrase, una futura :badgrin:

Un saludo.

coches basura lla tengo bastantes gracias.
precisamente la motillo era para disfrutar y para cuando un coche este haciendosele una movida tener en que moverme.
creo que puedes llevarla con el B limitada y deslimitada haciendo el teorico especifico de moto y haciendo una practico en una explanada si ya tienes 2 años de B.

creo que ia asi.

Honda la mejor:|

Melekias, te contesto por aqui el mp.

La cagiva es la mas potente de todas y de las mas radicales, aunque no la mas evolucionada, esteticamente tambien es preciosa. A nivel prestaciones, chasis y parte ciclo como dios manda en una R. Es la que mas mantenimiento tiene, pero el que dice que la hace cada 15000kms ya lo esta haciendo mal. Todo dependera del uso que le quieras dar y como te guste disfrutar y lo que le pidas, segun como sea, el mantenimiento bien echo, no tendra por que ser problematica, es problematica, cuando gente que no tiene ■■■■ idea de lo que tiene echa aceite de mierda, kits de arrastre cuando se acuerda y aros y piston mas de lo mismo o cuando les gripan… entonces claro la moto es problematica y es mala.

En internet puedes encontrar muchas piezas y aftermarket para ella a difeferentes precios, hay mucho material para ella ya que fue muy usada en competiciones y hay materialde todo tipo.

Luego esta la Aprilia RS, para mi la mejor ( segun que versiones claro ), tambien preciosa esteticamente, y la mas completa, es casi tan rapida como la anterior, y menos delicada, pero en cuanto al mantenimiento, mas de lo mismo, requiere de buen aceite y cumplir su manteniento, es para lo que es y si la cuidas ira como un reloj. Lo bueno es que ha tenido mas evolucion que la anterior, el chasis esta muy bien trabajado, y es mas facil de llevar rapido que la cagiva, y muy rapida en curvas rapidas y parabolicas, quizas su punto mas fuerte, pero funciona muy bien en todo.

Igual que la cagiva, tiene muchisimas piezas, mucha competencia, buenos precios, y de todo, tambien muy usada en competicion y copas monomarcas.

Por ultimo la Honda NSR, sinceramente, no es una R, es una Sport, y es una mierda si la comparamos con las anteriores, es inferior en todo. Considerablemente mas lenta, peor parte ciclo, peor chasis, menos agil, menos potente… Solo es mas comoda, mas barata, y con mantenimiento menos exigente y mas duradera, ahora eso tampoco quiere decir que haya que echarle el peor aceite, si bien, puedes librarte de echar uno de competicion. Tambien es facil de conducior, como todo lo que hace honda, ya que es equilibrada, pero no esta a la altura de rivalizar con las otras, pero como en una moto el piloto cuenta mas que en un coche, el piloto tiene la posibilidad de marcar la diferencia… Pero insisto, la diferencia es grande, la moto no es una R pura, si buscas sensaciones NO es tu moto. Esteticamente, para mi gusto, tambien es claramente mas fea, y tambien esta menos evolucionada. Yo no la compraria nunca, es un atraso.

Tiene recambio tambien y piezas, pero bastante menos que las anteriores.

mazio creo que la derbi gpr y la gilera sc tienen motor yamaha que tambien es muy fiable que me puedes contar.

la aprillia RS es mas fiable que la mito e igual de potente…a que te refieres con mas fiable?acaso la mito va mas apretada?o es porque tiene peor calidad de matiriales.

cagiva tiene algo que ver conducati¿?

Si el motor es de origen yamaha, la yamaha dt tambien lo lleva. Aunque tanto derbi como gilera, pertenecen al grupo piaggio. Es mejor motor que el de la nsr, tambien es menos exigente en manteniento comparado con los otros, pero tambien es mas lento y menos potente.

La RS es mas fiable, son mas modernas, es un motor mas evolucionado, y la potencia es muy similar, en el caso de la extrema la misma. Las mito tienen una caja de 7 marchas, lo que les da mayor velocidad punta y una relacion corta abajo que le permite acelerar muy bien, pero tambien para aprovecharla y por el motor que es, hay que llevarlo muy alto de vueltas. El motor de la cagiva es mas antiguo y si va mas apretada. Los materiales son buenos, y ademas como hay mucho cilindro y piston aftermarket podras elegir calidades. Aun siendo motores puntiagudos, en la aprilia la potencia es mas utilizable y la caja de 6 marchas muy bien escalonada, y mas dura. La verdad prefiero 6 marchas, mas dura, la de 7 al principio es cortita, y despues para estirarla le cuesta un poco y aveces hasta se puede perder tiempo con tanto cambio.
Cagiva pertenecio al grupo.