Melekias, te contesto por aqui el mp.
La cagiva es la mas potente de todas y de las mas radicales, aunque no la mas evolucionada, esteticamente tambien es preciosa. A nivel prestaciones, chasis y parte ciclo como dios manda en una R. Es la que mas mantenimiento tiene, pero el que dice que la hace cada 15000kms ya lo esta haciendo mal. Todo dependera del uso que le quieras dar y como te guste disfrutar y lo que le pidas, segun como sea, el mantenimiento bien echo, no tendra por que ser problematica, es problematica, cuando gente que no tiene ■■■■ idea de lo que tiene echa aceite de mierda, kits de arrastre cuando se acuerda y aros y piston mas de lo mismo o cuando les gripan… entonces claro la moto es problematica y es mala.
En internet puedes encontrar muchas piezas y aftermarket para ella a difeferentes precios, hay mucho material para ella ya que fue muy usada en competiciones y hay materialde todo tipo.
Luego esta la Aprilia RS, para mi la mejor ( segun que versiones claro ), tambien preciosa esteticamente, y la mas completa, es casi tan rapida como la anterior, y menos delicada, pero en cuanto al mantenimiento, mas de lo mismo, requiere de buen aceite y cumplir su manteniento, es para lo que es y si la cuidas ira como un reloj. Lo bueno es que ha tenido mas evolucion que la anterior, el chasis esta muy bien trabajado, y es mas facil de llevar rapido que la cagiva, y muy rapida en curvas rapidas y parabolicas, quizas su punto mas fuerte, pero funciona muy bien en todo.
Igual que la cagiva, tiene muchisimas piezas, mucha competencia, buenos precios, y de todo, tambien muy usada en competicion y copas monomarcas.
Por ultimo la Honda NSR, sinceramente, no es una R, es una Sport, y es una mierda si la comparamos con las anteriores, es inferior en todo. Considerablemente mas lenta, peor parte ciclo, peor chasis, menos agil, menos potente… Solo es mas comoda, mas barata, y con mantenimiento menos exigente y mas duradera, ahora eso tampoco quiere decir que haya que echarle el peor aceite, si bien, puedes librarte de echar uno de competicion. Tambien es facil de conducior, como todo lo que hace honda, ya que es equilibrada, pero no esta a la altura de rivalizar con las otras, pero como en una moto el piloto cuenta mas que en un coche, el piloto tiene la posibilidad de marcar la diferencia… Pero insisto, la diferencia es grande, la moto no es una R pura, si buscas sensaciones NO es tu moto. Esteticamente, para mi gusto, tambien es claramente mas fea, y tambien esta menos evolucionada. Yo no la compraria nunca, es un atraso.
Tiene recambio tambien y piezas, pero bastante menos que las anteriores.