Mito 125

Te contesto con lo de la gpr, la gilera sc es exacta a la gpr, parte ciclo y motor, cambia decoracion de placas y el logo del cuenta revoluciones, montan motor yamaha usado por yamaha tzr en una version japo (no llego a españa) esta sacaba los 30 y pocos cv parecidos a la rs, otra cosa la gpr 125 SOLO existe version 15cv, peeeero cambiando un fusible debajo del sillon sube unos 7cv, ya que lo que hace es abrir por completa la valvula de escape y por lo tanto dar mas cv a partir de 7000 vueltas ya que es variable para tener algo mas de bajos y luego despues quitando catalizador del escape o cambiandolo ya llega a unos 28 cv mas o menos, mantenimiento si respetan tiempo de calentamiento del motor en 12000 km solo se ha puesto aceite, y piston se puede cambiar a partir de los 10000 es recomendable por precaucion cambiarlo.

Un saludo

Un pequeño apunte mazio, cagiva monta tanto caja de 6 como 7 velocidades, todo lo demas 100% de acuerdo.

Si es cierto, hay dos cajas. Pero lo comente por que hay mucha gente que tiene mucho “mito” don lq 7 marchas. Por cierto, exactamente la misma moto, es la misma moto y si se puede dejar en 28cv con lo que comentas, casi como la yamaha, pero esta modificada por piaggio xD.

Si, es lo mismo y la rs con la gpr en circuito es un poco mas rapida pero no mucho mas, la cagiva es algo mas que la rs, donde si es mas lenta la gpr es en punta.

Tambien depende un poco del circuito, unos favorecen mas a unas que otras, pero bueno yo la RS ultima de 28cv no la cuento, es una cagada, y las hubo mas rapidas, aunque no fueran tan fiables ni faciles de llevar.

Eso no es del todo cierto por dos cosas, deslimitadas ambas dan la misma potencia, me refiero a la “culohuevo” y la ultima , la chester y la futura dan mas potencia, ya que comparten motor, y de chasis tambien lo comparten, la unica diferencia entre las dos es el subchasis, de hay el cambio de colin y la araña para cambiar el frontal, por lo demas iguales, la “mala” fama de la ultima es porque limitada es peor que la gpr limitada incluso, por tema de contaminacion.

Y refente cagiva vs rs es mas rapida porque es mas radical, tiene mejor aceleracion, tiene mas punta y mejores frenos (monta frenos brembo)

Ya, yo en todo momento me referia mas a motos de serie, que modificadas. La ultima limitada no vale para nada. La futura, chester y culohuevo si tienen el mismo motor, con ligeros cambios creo recordar, como carburador, etc… Pero nose si te he entendido mal o nos hemos liado, con el tema del chasis, pero la futura tiene otro chasis.

en estas motos el pisotn y aros c ada 10mil km pero los casquillos cada cuanto?
que mas cosas se suelen cambiar filtros de aceite aire bujias?
el kit de arrastre? que es eso,me lo explicais?
embrague?
no entiendo mucho de motos pero en cuanto desmonte una aprendo rapido.

cuanto cuestan los materiales para hacer un rebuild a una de estas motillos de 125cc?
osea la revision gorda en cuanto sale.

pèrdon por mis preguntas,pero si no las hago no aprendo. y no se a quien pregutar…

Malentendido xD a ver motores las chester monta un rotax 123 algo mas apretado(34cv) y las rs siguientes montan rotax 122 menos apretado (32cv), en tema chasis las que son iguales menos subchasis y araña son la “culohuevo” y la ultima, la chester y la futura llevan uno totalmente distinto, ahora creo que lo he explicado mejor xD

Si, ahora esta bien entendido todo. Mitico motor rotax! cojonudo!

+1000

Jamp, a ti cual te mola mas de las aprilia?

Yo con la que mas he rodado es con la futura, tenia un amigo uno y me la dejaba muchas veces cuando ivamos al circuito. La verdad a dia de hoy me quedaron ganas de habersela comprado hace no mucho que la vendio… Siempre me gusto mucho como iva. Luego la chester, probe la extrema, me gusto, es mas nerviosa, aunque va mejor, sobre todo la trasera. Luego la culo de avispa, no es tan rabiosa, pero en chasis es una tiralineas total, da gusto trazar con ella es muy precisa.

Ahora nose si dire una gran chorrada, pero si no voy mal, no montan filtro de aceite (abro paraguas) ya que el aceite lo metes directamente en la mezcla con la gasolina al ser 2T, las 4T si que lo montan.
El kit de arrastre es lo que mueve la moto (piñon, plato y cadena) y se suele cambiar a los 15000km pero como es una cosa que se ve, si lo cuidas y te encargas de no tenerla ni muy tensa ni muy floja, de cuando limpies la moto limpiarla bien y engrasarla con una buena grasa para cadena suelen durar bastante.
Embrague como todo, si eres un flipado que vas haciendo salidas picando embrague al poco tiempo (no lo digo por ti, que no quiero lios) pero tengo un colega que tenia una rs con 40000 km y no cambio nunca embrague y no patinaba.
El rebuild como te han dicho las italianas montar piezas de serie es caro (en la casa, pero aquí creo que todo el mundo conoce mercado aftermarket) pero tampoco te puedo decir porque no lo tengo por la mano, de la gpr el kit de pistón y aros son unos 100€.
La revisión gorda depende donde la hagas te puede salir muy cara o bien de precio, y si lo haces tu, pues tirado…

la aprillia futura no es del año de la polca???

A mi esteticamente y de chasis la ultima (esto ultimo por ser mas moderno y avanzado), ahora la parte motor me quedo con la chester y con el escape de la extrema (este en las rs de despues da mejores lineas para calle, es decir mas progresiva sin acusarlo en altas, que otros tubos “apreciados” como arrows y demas)

Y un poco anterior, concretamente del 1992 hasta el 1995

jajaja de la polca dice, esa expresion tambien es del año de la polca jajajaa

Si es vieja, pero es su epoca era la ■■■■ ostia xD, pero si ya se da uno cuenta al conducirla que a nivel chasis ya es antigua… Pero creo que como su nombre indica, futura, fue adelantada a su tiempo, la futura SP.

ah y por decir…no te gustan las supermotard??jejej…ya que como decias que no eras de motos??

te lo digo por que se controlan mucho mejor!!!
por que yo la aprilia tuono…le quite el engrase separado(y no la carbure y yendo a tope) y me gripo a 160km/h…jejeje…y por que llevaba manillar tipo motocross…

si no mala caida!!!

tambien depende para lo que la quieras???

este es el post que abri cuando la quise comprar,a mi me
encanta
http://www.clubjapo.com/foro/motos/147321-aprilia-futura-af-1-�o-90-consejo.html#.UVIcIbe9Kc0