y no llega pasar con la aprillia a 190 no? :lol:
la GC son mas que mortales.estan por encima.
y lo que digan es ley.
su palabra delante de un juez vale mas que la tuya.
aparte ya paso de tener problemas con la ley que ya tengo de sobra por comportamiento toxico.
cada vez hablas mas como un pureta tio, vive tranquilo ■■■■■,
por cierto a mi de la rs, mito y nsr, escogeria la nsr, por ser la mas polivalente, la diferencias no son insalvables entre las tres, como dijo mazio por ahi, el piloto puede marcar la diferencia en cada una de ellas, pero la nsr a mas, puedes darle un uso diario, y las otras son para quemar el gusanillo el finde semana, y junto con el mantenimiento…o eres muy muy clasista de las 2 tiempos, o creo que no merecen la pena…tengo dos colegas, uno tenia la nsr hasta hace poco la del foco cuadrado ( la f ), y otro tiene una rs , y el hermano de este la nsr “fox eyes”, pues la f y la rs van a la par practicamente, pero la fox eyes va pegada, es decir un poco mas lenta, pero lo minimo
Yo hace un año que tengo una rs 125 el modelo chesterfield, y estoy en cantado ( y eso que antes habia tenido una yamaha r6), pero para ir a velocidades legales y quitarte el gusanillo hay de sobras, ademas el seguro son 106€ anuales. Como dicen, hay muchas piezas aftermarket donde elegir, que se adaptan al uso que realmente le des a la moto. La cagiva es similar, pero hay menos repuestos, que de aprilias, que se fabricaron tiradas largas.
Yo puedo añadir una cosa de la Mito…maldigo el día que la probé:
Vivo a 20 km de mi trabajo, por motivos de ahorro me hice con una cbr125. Hacía casi 400km con 14/15 euros de gasolina. Lo malo de esta moto era lo corta que se me quedó al poco tiempo. Tras leer un poco pues con el carnet B podía coger una moto 2T que daban algo más de 30cv, pero en papeles ponían 11kw (15cv) que era lo máximo que podía coger como convalidado. Me tire a la piscina y me hize con una mito que estaba realmente nueva. Es muy fácil ir rápido con ella, frenas donde quieres, tumba como quieres, etc…cada vez que llegaba a casa venía con una sonrisa de oreja a oreja.
La disfruté durante unos meses y me picó tanto que a la nada me saque el carnet A2, (al ,menos iria de legal) mi garaje no es muy grande, 2 motos y el coche, pues como que no era muy práctico. Casi teníamos que pasar por encima las motos para salir a la calle. Tras la señora animarme a comprar una moto que sustituya a ambas, pues vendí las 2. Tras preguntar en foros de motos y mis dudas entre la Er6f y la Z800, (tiene que servir para trabajar y no ser muy cara de mantener) me compre una kawasaki er6f de segunda mano para ir probando, tras escuchar opiniones de unos y otros.
Lo malo que esta moto me recordaba mucho a mi ex-cbr, es una buena moto, con muy buenas prestaciones, cómoda, gasta poco, etc…pero no hace que me olvide de la mito Ese nervio de 2T, sonido, agilidad, etc…Veo la er6f como algo insípido. Como puedo explicar esto último. Es como si fuera una ranchera diésel de muchos caballos, te lleva de A a B en un plis plas, cómodo y como un señor, pero ni me transmite nada y el sonido de su motor bicilindrico…pues :(:(
Buscando buscando quería quitarme el gusanillo de una moto de fin de semana y me plantee una RS250, pero dios…están por las nubes y mi mujer como meta otro moto en casa pues chungo, volveriamos otra vez al problema del espacio y una rs250 para diario no lo veo. Solución, quedarme como estaba, aguantándome las ganas y acordarme de esos meses tan maravillosos con mi mosquito.
Ahora a principios de año me ha salido una oportunidad de una moto nueva a estrenar, una Z800 que era la moto que quería desde el primer momento que me saque el A2. La semana que viene la tendré. Y ahora la pregunta: Conseguirá que me olvide del olor a aceite, al nervio del 2T…maldita seas MITO que me envenenaste el cerebro.
Perdon por el tocho compañeros.
lo malo de la mito es que piezas pocas caras y tardan en llegar al menos eso dicen.
y la aprilia rs tiene como decirlo, mas disponibilidad.
no se si lo de la mito es un mito o es asi en realidad :lol:
No me dió tiempo a experimentar el tiempo del recambio. Solo cambié la cadena por una mejor y mantenimiento. Lo que sí saque en claro que para diario era una locura usarla. Su consumo llegaba muy fácilmente a más de 7 litros, más el castrol tts que costaba 10 euretes el litro, despues es una moto que tiene que ir alto de vueltas para que lubrique bien y el motor vaya en zona buena. Aquí en Sevilla con los atascos de las horas puntas y los 40 grados a la sombra en Verano no eran buenos amigos de la Mito (el radiador no tiene electroventilador). Pero cuando salía de noche del curro, carreteras despejadas, fresquito para el motor, diossss me lo pasaba como un enano.
yo tuve una nsr125r y un colega se compró más o menos al tiempo una rs125 y siempre estabamos pinchándonos el uno al otro… él conmigo porque su moto era más bonita y andaba algo más (poco realmente), y yo con él porque cada 2 semanas (literalmente) se le averiaba algo… la mayoría de veces eran problemas de ajustes del cable que abre la compuerta del escape, fugas varias, electrónica, retenes, carburación… a mí nunca me dio ningún problema (la compré hecha mierda casi regalada y me gripó a los 2 días, pero con 65€ en piezas y algo de trabajo arreglé todo, con piezas originales honda y perfecta hasta que la vendí).
si volviera atrás en el pasado no sé que haría… la verdad es que la nsr era sosa comparada con la rs… mucha mejor suspensión y frenos… de motor más o menos se notaba la misma patada aunque uno al lado del otro la suya sacaba alguna que otra cabeza en aceleración
la mito yo me la quitaba de la cabeza… es muy bonita, un “mito”, corre mucho , etc… pero a cuánta gente conoces que la haya tenido más de 1 año?.. si vas a pillar una de segunda mano saca un informe de tráfico y fliparás… yo iba a por una con a penas 4 años y había tenido 6 dueños!!! así que desistí
En mi opinión la mito esta sobrevalorada, parece que tener un cambio de 7 velocidades en un 125cc es la repera, luego por la calle apenas le sacas partido y cuando callejees lo vas a notar, en el consumo y en incomodidad.
Yo hace un tiempo estuve tanteando una TZR 80RR que siempre me encantó, igual con eso te quitas el gusanillo y te hace el apaño, más barata, más repuestos y si te aficionas a las chicharras estas le pones 4 cosas y te sacan una sonrisa, ¿tuviste la 50 no?
Si no me iría a por una RS 125, con esa puedes ir más desahogado y conducir más “a cuchilllo”. Hay muchas decoraciones y versiones, a mi me gustan todas, la chesterfield y la de Manuel Pogialli están muy guapas.
Yo he tenido la RS 250 y NO vale para usarla a diario, para el que este interesado en una.
Esa moto sirve para echarle aceite en el depósito, arrancarla, mirar lo bonita que es 5 minutos mientras se calienta, andar 20 minutos sin achucharla calentando ruedas, apretarla hasta la zona roja pasándotelo pipa para quemar la carbonilla, llenarla de gasolina y volver a casa a dejarla, mirar el aceite y rellenar cada 2 veces que la cojas.