Mitsubishi 3000gt vr4, decepcion

Bueno, el sabado por la mañana fui a un taller de hinojedo, es un taller bastante grande aqui en cantabria que tienen elevadores de coches, camiones etc y son especialistas en cambios de neumaticos.

Al grano, fui alli con el elise para cambiar la bombilla izquierda y para montar el soporte de la matricula delantera, antes de entrar me fije en un 3000gt rojo que habia aparcado afuera con un golpe en la aleta trasera, mas adelante cuando ya se iban a meter con mi coche el mecanico me salta ( es la primera vez que iba a ese taller ) mira, coje las llaves de ese 3000gt que estan debajo del asiento y lleva a este hombre hasta torrelavega ( era un abuelete ).

Mi cara :expressionless:

Bueno, pues me voy hacia el coche y pienso ( ■■■■■, esto es muy grande ) es un coche que impone, es bastante ancho y en general grandote, tenia unos asientos de cuero beige y las llantas cromadas ( creo que son asi de serie ).
Cojo la llave, lo arranco, lo saco, se monta el señor y me dirijo a torrelavega, noto todo blando en comparacion al elise ( asientos,palanca de cambios, embrage, suspensiones etc ) y digo bueno… vamos a ver que tal anda esto… le doy un pequeño estrujon hasta 4000rpm en segunda y el viejete me dice " hey, ami llevame tranquilo " digo vale vale :smiley: .

Lo llevo hasta torrelavega, y a la vuelta ( ya no tenia limitador de velocidad ) entonces me decido a darle algo de chicha, yo pensaba ( son unos 280cv lo que tendra esto, tendra que pegar un patadon )… pues no. Acelero segunda hasta unas 6000, tercera lo mismo y no noto ninguna patada de esas que te dejan sin aliento, lo único que me gustaba del coche era el pshhh pshhh que hacia al descargar la valvula de descarga.

En fin llege al taller decepcionado, puede que sea porque me acostumbrado al otro, pero aun asi me quede con la sensacion de que tendria que andar mas… y sobre todo pesar menos, no se…

Ahora vienen las preguntas:

¿ podria ser una unidad en mal estado ?
¿ podria ser porque el ser el vr4 no de tanta " patada " ?

me gustaria compartir experiencias con gente que conozca de cerca este coche.

un saludo y perdon por el tocho

Ten en cuenta que el coche, mientras mas grande y pesado, menos visceral va a ser si lo comparas con uno de menores proporciones, el mejor ejemplo lo tienes con los karts, los karts no corren nada en comparación con un coche deportivo de calle, pero te dan unas sensaciones muy buenas, yo puedo decir que yo he montado en un 3000GT, lo único que este estaba preparado a 400CV y el coche aceleraba que daba miedo, es cierto que el repris no es el fuerte de los coches grandes, pero una vez engranada la tercera el coche ya te digo que acelera, puede que en esta marcha ya no te pegue la ostia en la espalda, pero lo que es avanzar, el coche avanza que da gusto…

Puede que tengas razón, ya que el efecto de velocidad en los coches ligeros ( el mio por ejemplo ) es bastante alto, voy por la autovia a 120km/h y parece que voy a 150, en este caso son los 2 extremos ( elise muy ligero y 3000gt muy pesado ).
De todos modos me parecio todo muy blando para ser un deportivo.

El coche era calcadito a este:
http://www.mitsubishiforum.com/models/3000gt/images/Mitsubishi-3000GT.jpg

Los 3000gt son preciosos, pero desde mi punto de vista las llantas cromadas son como un golpe en los eggs.

a lo mejor es que el 3000 estaba muy trotado, dicen que los elise son los coches mas divertidos que hay de conducir como dice TioRipperRX8 estamos hablando de que un 3000 gt vr4 pesa 1700 kg, y ay que moverlos, la tracción integral tambien hace que te de sensación de poca aceleración, y sobre todo ya te digo que es por el peso, xk ¿cuanto pesa tu coche? por curiosidad,

tambien ay que decir que un vr4 cuando pasa de 3.500 vueltas, ya empieza a imponer respeto

ami con el eclipse me pasa lo contrario cuando voi a 120 parece que voy a 80 :smiley:

hay mas de uno que piensa como tu,pero es que este coche no ofrece tiron gordo como pueda dar el tuyo por ejemplo,el 3000gt pesa creo 1650kg y el tuyo creo tambien 980.lo que da es robustez y fiabilidad,y un agarre acogonante,egeg.a mi me encanta,y para mi opinion lo importante no es el tiron sino todo en general que este equilibrado.

ya, ya si que el coche vaya bien asentado es lo primordial, por eso digo que el peso que tiene un 3000 sirve para eso, para entrar en una curva un poquito pasado, y que no te tengas que “preocupar”, le das al acelerador y sale solo. ahora haz lo mismo con un coche que pese algo menos, y con tracción trasera.

esta claro que cada coche es para lo que es, y eso que el elise, ya te digo que lo ponen como un coche muy divertido, y me lo creo que sea asi, pero por ejemplo yo no lo pondria a 250 o 260 xk lo veo pequeñito no se si me explico

bustogeno y vin2.0, mi coche exactamente pesa 750kg, es la primera generacion ( la mas ligera ).

bustogeno, como tu dices el tema del peso es un tema con doble filo, a grandes velocidades un coche muy ligero es mas inestable que un coche pesado, y al contrario, a velocidad media baja es mucho mas estable el coche ligero al no presentar ningun tipo de inercia.

Yo puse el elise a 220 descapotado y se te ponen los cojones de corbata ( no es broma ), sin embargo vas en un bmw a esa misma velocidad y puedes ir hasta tomandote una cocacola. Cada coche es para lo que es.

ay le has dao cada coche es para lo que es, y tienes toda la razon. yo e conducido todo tipo de coches, y la verdad es que me quedo con los robustos y grandes, aunque un mx5 mola mucho, que al cambio sera aproximadadmente lo que tu lotus “salvando las diferencias claro”

Hola!, como ya te dicen más arriba, la sensación que sentiste la tiene mucha gente, por aquí ya se comentó en un post que acabó bastante mal, espero que esta vez no ocurra así…

Es normal que experimentes la sensación que dices, una vez se montó conmigo un mecánico que por aquí trae coches potentes de fuera, y me dijo que el coche parecía que no tiraba mucho, evidentemente sólo miraba las RPM, y me dijo, “a partir de 6000 vueltas parace que no tira más”, ese efecto lo tienen sobre todo los americanos por la acción de los turbos, pero la cosa es que no se había fijado que ibamos en tercera casi a 170 km/h y habíamos pasado de 0-100 en apróximadamente 6 segundos pero claro, el 3000GT no transmite la inercia con brutalidad, ya que el aplomo del coche hace que no se sienta tanto. En sexta esta bestia roza los 280-290 exprimiéndolo a tope (siempre que haya pista por delante) pero tanto el 4X4 como el peso y el control de estabilidad hace que no notes prácticamente nada. En este foro hay un par de ellos que han experimentado la patada que da el mio, que está hecho un chaval, y te podrán decir como tira un VR4 bien puesto.

Evidentemente las sensaciones dentro de un coche de menos de 1000 kilos de peso serán más palpables… :wink:

Tu te subes en mi coche y cuando acelere con el a tope te van a dar mareos ,asi de simple. Ni peso ni hostias,300 caballos y 45 kilos de par son suficiente argumento como para darte cuenta de que si no tiene esa patada brutal es por que algo mal tiene ese coche.

Y ese coche no es blando,es mas bien todo lo contrario:tacto del cambio durisimo,embrague y frenos duros…

No seria un SL?

Y bustogeno,con el que puedes entrar pasado sin preocuparte en las curvas es con el elise,mucho ojo con el GT,que no se por que extraña razon la gente se cree que el peso afecta a las prestaciones cuando realmente a lo que afecta es a las inercias.

Un saludo

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Alex, yo no entiendo de estos coches, no se diferenciarlos,solo se que atras ponia mitsubishi 3000gt y a la derecha vr4, las llantas eran cromadas.

El tema que dices de los 300cv es lo que yo decia, por mucho peso que tenga… no deja de ser un biturbo de cerca de 300cv… entonces ¿ donde esta la patadita ? o bien estaba en mal estado, tenia los anagramas de otra version o me estoy acostumbrando a los coches potentes.

Edito: en el que yo subi, tanto el cambio como pedales eran bastante blandos, no me dio la sensacion de estar en un deportivo.

Cierto Alex, como digo yo al 3000GT hay que saberlo tirar en curva, como no traces bien te la comes…

Es la segunda vez que oigo estos comentarios y siempre pienso en los que se han montado en el mio y literálmente se han asustado…, y también comparto que no es muy blando, sobre todo embrague y cambios…

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:expressionless: …a mi darme un vr4 y me tiro dos dias sin dormir mirando para el jajajajaja me da igual si tira o si no tira :lol: :lol: :lol:

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Un saludo alex. y si la inercia en el 3000 es bastante grande, pero no te preocupes que todavia “habemos” gente que sabemos manejar fieras, seguro que tu entre ellos, luego estan los cabeza locas que en la primera plazoleta que encuentran la cojen a to nabo y te los encuentras en el sembrao, pero de creidos esta el muncho lleno.

por cierto por cuanto salen las correas del vr4 aproximadamente

Te puedo casi garantizar que ese gto estaba cascado o tu no lo supiste llevar… algo le fallaria…
El mio desde que yo lo compre a ahora no tiene nada que ver… y te garantizo que no hay persona que haya subido conmigo y no se haya acojonado…

Si eres de Madrid o zona centro te doy una vuelta… jajaj

Con respecto a curvas… es una gozada, pero tambien se va a veces eh… a mi en alguna rotonda un pelin pasado me ha dado algun susto, sobre todo con las ruedas como las lleve al jarama… EDU Y HASEN supongo q se acordaran de mis slips

yo simplemente espero que el 3000gt fuese del dueño del taller y no de un cliente.

Saludos

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¿de que parte de madrid eres devilfire?

por cierto, desde cuando el peso da mas agarre? desde cuando el peso facilita el paso por curva?

Y Alex, mas peso a igual velocidad de paso por curvas es igual a mas inercias. con lo cual el peso si afecta, ya que estan directamente relacionados. menos peso menos inercias, mas peso mas inercias.

Saludos

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y tambien entra en esa definición la altura, la anchura, los neumaticos, puede haber mas inercia con mas peso pero si el coche es mas alto tiene mas posibilidades de irse antes