Mitsubishi 3000gt vr4

Muy buenas, después de ser poseedor de un eclipse gs durante 15 años siempre a estado en mi mente dar el siguiente paso… gsx pero al ser tan escasos y solo ser importados nunca me a cuadrado ninguno, y hace poco me dio por mirar el 3000gt con otros ojos, la verdad que es un coche que ya conocía de siempre pero no se porque nunca me había propuesto la compra de uno quizás el modelo eclipse 2g me tiene nunca mejor dicho eclipsado jaja, también siempre que leía algo en foros siempre salía el típico comentario de coche caro de mantener al final es un coche con mucha tecnología muy adelantada a su tiempo así que para mi siempre a sido un coche bonito pero posiblemente problematico (hablando desde la ignorancia). Resumiendo: Me veo bastante perdido con este modelo ( es una sensación rara porque del eclipse me conozco casi todo) aunque poco a poco voy acumulando conocimientos gracias a foros como este (de el que yo era participe aya por el 2005 /2009) A si que vuelvo al redil a empaparme un poco de este modelo. Más o menos lo que tengo claro es que me gustaría un vr4 a poder ser europeo 2generacion 6velocidades. Creo que por lo que e leído el coche es un 3.0 v6 biturbo 286 europeo 320 americano, a groso modo creo que los diferencio pero me gustaría que los gurus de este modelo me aporten lud sobre el, como por ejemplo e visto modelos que en los asientos tienen como un aplique de plástico para poner el cinto otros no, algunos con lava faros otros no… Detalles así. Muchas gracias por adelantos

:scream: :sneezing_face: :sleepy::tired_face: los asientos MUY CHOLOS

Cholo???

Tienes mucha información ya solo en clubjapo. Hecha un vistazo y si tienes mas dudas, nos preguntas.
Un saludo

1 me gusta

E leído varios temas en el buscador, pero no e conseguido resolver alguna duda, e visto 3000gt que en los relojes del salpicadero hay algunos modelos que tienen indicadores en los 3 y otros que el mismo reloj comparte temperatura y presión de turbo (creo recordar) y en el de más ala izquierda un reloj que hora, todos los vr4 tienen pinzas rígidas alante y atrás? Todos disponen de aero active alante y atrás (2 generación)? La suspensión ecs viene de serie en los europeos o es un extra? E visto modelos que traen lava faros sacaron algún 3000gt con xenón? El sistema de la mariposa del escape se abre y cierra con el botón de la suspensión? El aero active se puede accionar en parado para ver su funciónamiento? Aparte de los antinieblas delanteros y del cuadro en millas hay algo que delate a un americano frente a un europeo estéticamente? Estas son algunas dudas que me van surgiendo, iré exponiendo más aló largo de mi inmersión en este modelo.

Gracias y saludo

Hola.
Los modelos europeos tienen el reloj digital (americanos no), todos los modelos vr4 tienen suspensión ecs (menos los los últimos modelos del americano).
Los frenos:
-los modelos Américanos del 90-93 tienen frenos de 4 pistones y 1 detrás, 300/290mm respectivamente.
-Los modelos Américanos del 94-99 y todos los europeos, tienen los frenos de 4 pistones y 2 detrás, 313/300mm.

Caja de cambios:
-modelos del 90-93 Américanos, y europeos hasta el 95-96 (entre esos años) tienen caja de 5 velocidades (con un par de variantes).
-Modelos del 94-99 Américanos y 96-99 europeos caja de 6 velocidades reforzada. (los europeos a su vez con relación algo más corta)

-Escape activo: americanos hasta el 96-97 lo tienen junto con el active aero y el ecs. A partir de ese año, los pierden y hay cambios de carrocería.
-Europeos: yo que yo he visto (y son bastantes ) no lo tienen. Si conservan el ecs y el active aero, así como la misma carrocería desde el 94 al 99.

1 me gusta

Aparte de lo anterior, durante la producción del coche, hay pequeñas diferencias y actualizaciones de elementos mecánicos. Todo ello hace que los últimos modelos sean más rápidos y eficientes (con mejor gestión electrónica).
El problema principal, es encontrar una unidad que este al 100%, y eso es difícil.

1 me gusta

Mil gracias, sigo echándole horas al buscador, veo que por el foro a habido gente que a acabado cansado de meterle dinero al coche por ser un no parar de romper cosas, cuando no es la caja es el transfer cuando no casquillos de biela, fugas de aciete si o si. (hablo de lo que e leído por aquí), gente que lo compró hace 10 años y con 80 mil kilómetros le saca el motor fuera y rehacer entero… Es necesario? 80mil kilómetros me parece un bebe.

Coches que vienen de otros paises y que no sabes que han hecho allí, después 10 propietarios mas en España, con antiguedades comprendidas entre19 a 29 años. Coches con tableros de instrumentación que se han cambiado, kilometraje modificado, motores sacados de desguaces de ha saber como están, y mil sorpresas mas que te puedes encontrar con coches de dudoso historial.
Este coche es un clásico del “quiero y no puedo”. Me explico. Es un coche de 50.000€ hace 20 años, con un mantenimiento de coche de 50.000€. A lo largo de los 14 años que llevo con este coche, he visto infinidad de chapuzas hechas por propietarios de dudoso poder adquisitivo. Y después vienen los problemas y claro, es siempre culpa del coche.
Yo en 14 años y con un total de 122.000km reales, no he tenido ninguna avería costosa, ni medio costosa.
Si que recomendaría cambiarle la bomba de aceite cada 100.000km por prevención, y los casquillos de biela también he escuchado que es una buena opción, los cuales no son caros (unos 100€) y se cambian desde el cárter, sin abrir motor.

Entiendo lo que dices yo llevo con mi eclipse 15 años y ninguna avería grave, es más lo único que a dado es un sensor de posiciónamiento del árbol de levas allá por el 2007, tiene ahora 217mil y sin pegas, pero claro nacional y nunca se a movido de Bilbao, lo difícil será encontrar uno bien cuidado y con el historial claro.

Si sabéis alguno que sea interesante de ver estoy abierto a sugerencias.

La otra lacra que ha hecho destrozos en este coche, ha sido intentar potenciarlo de forma barata. Meter un grifo para subir la presión de los turbos, o en el mejor de los casos, una controladora de turbo. Subir la presión sin ajustar la ecu provoca detonaciones al no estar adaptada la electrónica y/o mecánica al nuevo taraje de presión.

donde estas?

Por la zona de Bilbao.

Tengo un amigo en Madrid, es del foro, se llama Cesar, tiene un taller y tenia 2 en venta, no se si todavia los tiene. Si quieres su telefono, te lo paso por privado si insistes en comprar un 3000GT.

Si insistes? Por lo que e leído en el foro tuviste mala experiencia con un Gt que al final medio regalaste, te pregunto ahora que ya a pasado tiempo de aquello… . crees que es un cáncer de coche en general o que fue esa unidad en particular? La pregunta va sin acritud ninguna no me mal interpretes. La verdad que es un coche que se encienden todas las alarmas ala hora de comprar, pero si encuentras alguna unidas en buen estado y buen trato no deveria romper más que cualquier otro, que es difícil encontrar en buen estado hombre al final es estadista si hay menos 3000gt que e46 es normal que aya menos buenos.

2 Me gusta

:mask: es un coche bonito

El problema del 3000GT es que es pionero en muchas cosas y, cuando una tecnología no esta probada, suele dar fallos.

Si encima hablamos de un coche que tiene ya sus años, con una complejidad técnica por encima de la mayoría de modelos de su epoca, sabes que va a tener problemas, especialmente si hablamos de componentes electrónicos.

1 me gusta

En eso estamos deacuerdo, pero la pregunta es, los contras superan los pros? Como e dicho antes tengo un eclipse y al final teniendo un coche de estas características sacrificas cosas, teniendo un coche así me obligue a tener otro vehículo, creo que lo importante es ser consecuente con lo que se compra, por eso quiero tener la máxima informacion posible y maximas experiencias de propietarios y expropietarios para con toda esa informacion valorar si me merece la pena o no.

Estos coches la gran mayoria de la gente los compra para potenciarlos sin conocimientos de mecánica y sin presupuesto. Tienen mil chapuzas y encima te las enseñan como auténticas mejoras, cuando no lo son. Otros los compran para hacer un coche de carreras cuando no lo es, es un GT, no esta hecho para circuito.
Si no tienes conocimientos medio-altos de mecánica no compres este modelo a no ser que te enseñen el historial completo de revisiones, algo muy, pero que muy difícil de encontrar o te muestre que esta en perfecta orden de mantenimiento con facturas, etc.
Si tienes esos conocimientos que digo y la cartera bien llena, compra el que mejor veas y ponte a restaurarle practicamente de todo, porque lo necesitará. Te encontrarás con elementos mecánicos, eléctricos y electronicos en el coche con tropecientos mil kilómetros, con 20 o mas años y sin cambiar. Piezas que obligatoriamente necesitan ser sustituidas por tiempo y kilometros, para un correcto mantenimiento y funcionamiento del vehículo.
Sds.