Montaje de intercooler frontal HDi en Nissan S14a

Pues eso, voy a poner más o menos como ha sido el montaje del puñetero intercooler de Hybrid. Espero que os sirva de ayuda si alguno quiere montarlo, es fácil, y casi no hace falta nadie mas que tú para colocarlo.

Bueno, pongo como lo he ido montando y los problemillas que me han ido surgiendo:

1º Vista general de la que he tenido que liar en le garaje para no dejar ningún coche en la calle y del foso donde he hecho el montaje.

2º Lo primero es quitar los claxon, en el manual pone que lo doblemos para dentro, pero paso, saqué el soporte le hice un agujero en medio y lo coloque de lado en la parte de dentro.

3º Aquí están la neverita playera que hay que quitar y el congelador que hay que meter:

4º Quitamos todos los tubos y el intercooler original, todo muy sencillo, en aproximadamente 1 hora y cuarto lo tienes desmontado, aunque hay un tornillito que me estuvo jodiendo y tardé casi media hora en sacarlo :twisted: . Aquí desmontado y como queda sin los tubos:

5º Colocamos los soportes superiores donde va a ir colgado el intercooler, hay que doblarlos un poco para abajo, que si no despues no llega.

6º Quitamos los soportes laterales de las antinieblas, para que no estorben despues al meter el fmic. Le quitamos los tres tornillos y fuera.

7º Bueno, una vez sacado todo lo que no va a servir y despegado el hueco, metemos el fmic. Yo lo hize solo :? (bueno con ayuda de unas tablas para ir subiendolo desde abajo) aunque recomiendo que alguien te lo sujete para atornillarlo a los soportes superiores. Aquí el congelador presentado para ser colgado:

8º Colocamos los tubos de la parte de la salida del turbo al fmic, sin ningún problema.

9º Colocamos los tubos de la parte de la salida del fmic al la admisión (muy porculero). Aquí es donde está la parte jodida del asunto, el agujero, lo tube que hacer como 3 veces (en el manual es una mierda y luego no entra bien), yo utilizé un sierra corona de 8 cm pero os recomiendo por lo menos una de 10. :twisted:
Luego, el jodido bote del lavaparabrisas está dando por culo todo el rato :twisted: :twisted: , al final lo metí todo a presión y despues de 2 horas de sangre y sudor conseguimos colocarlo a ajustarlo todo.
Buscad ayuda para facilitar la cosa.

10º Colocamos el soporte inferior del fmic, hay que doblarlo un porquito para que coja bien, y si no te llega le haces un agujero la lado del otro y listo.

11º Ponemos el brazo que sujeta el bote de lava; hay que alargarlo un poquito (una chapa con dos agujeros y listo) y cogerlo también arriba con otra chapita. El bote se ha quedado un poco torcido, pero bien sujeto, yo pasé de caletarlo y moldearlo :stuck_out_tongue: .

12º Colocamos el plastico de protección inferior del motor, colocamos los tornillos y les ponemos unos un poco mas largos delante, ya que con el fmic no llegan los originales.

13º Metemos la batería, la sujetamos bién para que no salte en movimiento y le enchufamos los cables. Por cierto, esta bateria tiene los bornes de 1 cm de diametro y la original de 1,5, así que hay que hacer un pequeño invento (cacho tubo o similar) para que coja bien los bornes y no se salgan.

Bueno pos eso es todo, por cierto, lo he montado sin tener que quitar el parachoques ni las luces :smiley: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Es fácil, lo puede hacer uno mismo (recomendable algo de ayuda) y apenas vas a necesitar herramientas (unas cuantas llaves de 10, 12 y poco más, una carraca, algún destornillador, un taladro con broca para metal y un sierra corona, y algunas presilla).

Más o menos he tardado una 10 horas, (3 en desmontar, 6 en montar y otras 1 en tonterias como limpiar, …)

Espero que os sirva de algo este brico y preguntad todo lo que querais.

PD: Muchas gracias a El_Orto por haber montado su fmic y poner el post de los puntos problematicos, a JVG por pasarme la referencia de la bateria y a mi primo David por echarme una mano con el agujero y el bote del lava

cago en tó, ya está jodiendome las fotos ya.com!!! A ver si lo arreglan.

No se ven las fotos :x :x Luego cuando este arreglao lo leo :lol:

Joer con lo interesante que esta y no van las fotos!! Dónde lo has pillado y cuanto te ha costado?

S2…esperamos las fotos!!

A ver esas fotos!!!XD… :shock:

porque no intentas subirlo a otro hosting…

Bueno, ya está arreglado el tema de las fotos, (no les diera un dolor a los de ya!!!).

Respecto a la pregunta de xikotet, pues me lo pille en ebay, aquí http://stores.ebay.com.au/Hybrid-Development-International, me costó 554 € con gastos incluidos, 210 € la aduana y la bateria 56 € en una tienda de recambios.

buen brico,aunque te falta una ultima foto ya puesta con paragolpe y todo ;).

Ya nos contaras las diferencias,y si el lag a aumentado ;).

Buenas!!!
Nada, solo decir que muy interesante y muy currado el post, si señor.
Saludos

Lo siento, pero no tengo fotos del frontal con el paragolpes, porque de todas formas no se va a ver nada con la rejilla :wink:

Te pongo dos desde arriba 8)

Muy bueno el brico y muy bien explicado paso a paso, cuelga una foto del frontal con todo montado cuando puedas :wink: . Otra cosa, con este cambio que ganas? Refrigera mejor? Es el paso para otro mod?

Sorry pero aun toy un poco pez!

S2!

Muy buen trabajo mostro! Ahora si tienes margen para soplar a 1 bar en veranito con relativa seguridad (monta la Walbro!). El FMIC es vida para el SR20DET.

Enhorabuena.

ezasto!! :lol: refrigera más el aire que sale del turbo y es el paso previo para subirle el soplado con más seguridad, aunque aún me falta pillarme el controlador electrónico. :wink:

También le puedes subir el soplado si na de esto, pero aquí abajo con 38-40 grados a la sombra en verano, como que no le gustara mucho al motor :stuck_out_tongue:

sin fotos :o pero ya con fotos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

raul no ha aumentado el lag? ni a ti tampoco cahour? es que hablando con un forero por msn hemos tratado del tema intercooler…y bueno…

■■■■■ ke wapo ta kedao tio estas echo un manitas :shock: :shock: Me encantan los intercoolers asi grandotes :razz:

cojonudo este brico!!!
te lo has currado cahour!!!
lo has montado en tu foso, no¿?

una duda… xq de los dos tubos q salen del FMIC, uno encaja (el q va al turbo) y el otro no encaja bien y tienes q hacer el agujero mas grande¿? a todos los q han montado el fmic os ha pasado lo mismo¿?

Si lo he montado en mi foso.

Respecto a lo del agujerito, pues primero lo hice donde indicaba el manual, pero al meter el tubo, no entraba hasta abajo por culpa del bote del lava, tuve que hacerlo un poco más grande, para poder meter el tubo hasta abajo y colocarlo correctamente a la entrada de la admisión.

De todas formas, si vas a montar uno, te recomiendo que o bien quites el lava (que no me apetecia nada empezar a desenchufar tubos y cables) o bien utilizas una sierra corona mas grande 10 o 12 en vez de 8 cm como utilizé yo.

Salu2

Gracias cahour!!! esta todo muy claro!
a partir de octubre… comenzare a hacer cositas!

Crack!

Debe ser la ostia montar ese bicho tras 10 horitas de trabajo. Sonrisa de oreja a oreja durante una semana por lo menos.

Un saludo.