Montar un t3 en el s13

Muy buenas! Soy nuevo por aquí, Yo vengo de las motos (de hecho tengo un taller de motos) y claro, en tema de coches pués voy perdido… En cuanto a mecánica no hay problema pero en cuanto a compatibilidades… NI IDEA :biggrinbounce:

Al lio! La cosa es que me agencie un s13 por 1000€ impecable :careta: Las pegas? Pues que tiene el turbo roto, y como el coche era de un abuelo pues fijate tu… preocupao él! jajaja. A parte de eso tengo que mirar la rueda del. izq. que hace un clock al frenar, supongo que sera el brazo o algún silentblock…

Bueno que me he agenciado un T3 de un forero… Alguien sabe en el lio que me he metido? :anim-jjd:

Que narices necesito pa montar ese aparatejo?

Esta noche os pongo unas foteles del s13 para que veais su estado de conservación impecable!

Muchas gracias!

pues para empezar y desde el exacto desconocimiento…
colectores,tuberias,y un rebuild de motor te vendria perfecto,mas que nada por que puedes romper…tengo entendido que ese turbo es mas grande y por tanto necesitaras una modificacion electronica de un experto.

te vendria bien desmontar el motor,nuevas juntas,tornillos para la culata,limpieza de valvulas,comprobar estado de segmentos,cilindro,piston y vielas,asi como una revision tipica…aceite,filtros…

suerte!! y ya sabes,si lo haces nos gustaria a todos aprender,por tanto unas fotillos y si te curras ya una explicacion del proceso… =D

Por supuesto que habrá fotos del proceso! Respecto a hacer todo el motor… de momento lo dejaré tal cual, como comento el coche era de un abuelete… ese coche me parece que ha visto poco las 5000rpm, aun no entiendo como a cascado el turbo… jajaja. El tema de la electrónica lo sé, dentro de poco pillare un chip stage 1 y lo pertinente “pa ir tirando” hasta que me agencie con un bloque y lo forje…

Lo que pregunto más que nada es en tema de piezas, que es lo que me hace falta para acoplarlo!

Un saludo y gracias!

bueno se me olvido decir que a mas caudal de aire,mas gasola necesitarás…asi que unos inyectores tambien necesitaras.para que lo tengas en cuenta jaja

espero que alguien mas entendido te solucione la duda.un saludo

Cuando dices T3, me imagino que será por su flange.
Para ese tipo de turbo en un s13 necesitas colector topmount (turbo por arriba) en vez de por abajo como lo lleva de serie.
Necesitarás adaptar un huevo de cosas. como elbow, lineas del intercoler, del filtro…
Vamos que si has comprado el T25 que vendian en el foro con flange T3 para mi opinion has hecho una cagada, pudiendo pillar cualquier turbo con flange T2 (El de serie, un t25, el de s14,T28 o el del s15, GT2560r) y que fuese mas o menos plug and play…

Si es un turbo de equivalencia a las medidas originales pero con flange T3 manda MP a Zenzo que creo que tenia un kit para adaptarlo… a las malas…
Si es un turbo T3 de dimensiones gigantes, el motor de serie te va a durar el primer apretón

Un saludo

tanto si es un t3 de los gordos (tipo GT30 y similares) como si es un turbo pequeño con ese flange … la cantidad de cosas que tienes que adaptar para montarlo en un coche de serie NO TE HACES IDEA jejejejje … yo que tu lo vendía y me pillaba algo más acorde a lo que llevas ahora (coche de serie) o a un stage normalito… que las preparaciones pueden llevar años, creeme, y el coche solo va bien cuando está todo compensado entre sí…, vamos, que no es poner el turbo y ala

javi ya te ha dado unas pistas. de todas maneras dime qué objetivo tienes, porque si quieres aprovechar un turbo gordo el motor va a ser el menor de tus problemas (tienes q mejorar llantas, suspensiones, frenos, diferencial, etc…)

■■■■■ como os pasáis! mas facil comprar un t28 o similares y ya esta! pero ni rebuild ni pollas como dicen algunos…

ni de coña hace falta rebuild de motor, los internals del s13, con la electronica bien ajustada y las piezas adecuadas aguantan hasta 400 cvs (el tiempo que aguanten es otra historia), pero aqui ultimamente dices s13 y ya te estan tirando casquillos, pistones forjaos, bielas y casi que cigüeñal forjao a la cabeza…

preocupate más por caudalímetro, bomba de gasolina, inyectores y electrónica, que es lo primero que se queda corto. Para la electrónica en horsham tienes chips bien por stages según las modificaciones que lleves o a medida, y van muy bien, al menos casi nadie se queja de ellos…

con que le hagas una revisión general al coche, una prueba de compresion y pongas relojes de presión de aceite, temperatura de aceite, una wideband, temperatura de anticongelante y presión de turbo para saber qué esta pasando en el motor ya vas bien para empezar a tocar…

si revienta entonces sí planteate el rebuild de motor, forjar, etc.

qué potencia andas buscando mas o menos?

Chicos creo que os estais equivocando… a mi no sé por que me da que ha comprado un T25 con flange T3
Elz, un gt30 es una burrada para internals stock. Con ese turbo si no sacas una biela por un costado, petara la junta, que será la OEM, o los casquillos los abrirás

Este es el “trasto” que me he agenciado! http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=150990

A ver si alguien me da luz!

lo k yo decia.Ese turbo requiere muchas adaptaciones para ponerlo en un s13. Tienes que comprar un T25 con flange T2

Eso no es problema! tambien dispongo del mio de serie que está gripado, nose si habrá algún tipo de comptibilidad para cambiar lso internos. Que es el flange? La “carcasa” por llamarlo de alguna manera? Es que de turbos ni idea!

Que necesitaría para adaptarlo? Que cambia? la boca de escape y la de admisión?¿ En caso de tener que hacer una “galleta” de adaptación no tengo problema, pués tengo acceso a torno y a fresas.

Cuanto de grande esel turbo? igual que el original o mayor?

Un saludo y muchísimas gracias!

si tienes el tuyo seguro que puedes adaptar la caracola de escape al turbo nuevo y así son compatibles

flange = acople (la parte cuadrada es el manifold falnge y la parte de 5 tornillos es la exhaust flange)

si es un t25 es a priori igual, aunque hay varios tipos de t25 pero vamos, son por el estilo. lo mismo varía el taraje de la wastegate también (la presión máxima a la que está ajustado para soplar)

A bueno! Entonces tampoco me a ido tan mal la jugada… Me imaginaba lo delflange, ya iva bien encaminado yo jejeje. En principio la unica k tendria que cambiar es la de escape entonceS? la de admisión serviría verdad?

Muchas gracias de verdad.

Prometo fotos!!

has comprado algo que ni el vededor sabia lo que es, genial.

■■■■■… menudas esperanzas me das… jejeje. Tu sabes lo que es? Efectivamente puedo montarle la caracola de escape del turbo de serie del s13 y así “solucionar” el problema?

Gracias

Este tio no tiene ni idea de lo que es un turbo,tiene una partner mas atmosferica que una vespino :icon_butt:

hombre creo que le ha quedado claro que hubiera sido mejor comprar otra cosa, pero bueno es lo que tiene y ya está hecho…

no estaría de más que aportaras un poquito de ayuda si tu sabes más, porq sino parece que entras a postear para reirte del personal

Si no me equivoco necesitaría algo tal que esto http://www.ebay.co.uk/itm/T25-T28-T3-FLANGE-TURBO-CHARGER-ADAPTER-/400152290997?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DSIC%26its%3DI%252BC%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D15%26pmod%3D390282451568%26ps%3D63%26clkid%3D2983770475330928772#ht_657wt_698

Cierto?¿

Por poder se puede adaptar cualquier cosa, comprate latiguillos flexibles para el engrase i el refrigerante de ese turbo, corta ese flange T3 i suelda i un flange T2

Eso es lo facil, donde tendras mas complicacion por lo que yo veo en las fotos es en el turbo elbow (el codo de escape que sale de la turbina de escape) es muy diferente al del t25 de serie i posiblemente necesitaras modificarlo bastante, hacerte un turbo elbow a medida para que encaje con tu downpipe (tramo de escape siguiente despues del turbo elbow) o modificar tu downpipe para que encaje con ese turbo elbow, eso es lo que yo creo que te dara mas trabajo

Como consejo personal estando el motor de serie yo me buscaba un t25 original de un S13, hay muchos despieces de S13 por aqui, pregunta antes de comprar

Muchas gracias! Si preguntar se lo pregunté y como me dijo que se podía adaptar… De todos modos la idea es potenciarlo bastante. Ya que me tiene que llegar una vez lo tenga aqui lo miraré, si lo veo factible me lio y me mecanizo un acople, que no? pues lo vendo y arreando!

Un saludo.