Moto para iniciarse en circuitos

y no solo eso…ahora estan llamando como locos a revision todas las kawa 1000 nuevas por que por lo visto hay muy poca distancia entre piston y valvulas y petan… estan acojonados por lo visto… :roto2:

Eso si…baratas son…

Yo en motos R no lo sabía, pero mi padre tiene una vulcan 900 y le ha dado algún problemilla si… al menos la marca se ha hecho responsable porque eran defectos de fabrica.

pus la rs 125 culo avispa la veo mui bien, y creo qe con un par de modificaciones la moto ya andaria los suyo, no se qe carbu traen, pero mas o menos pondria un 34 oko y un escape, gianelli, arrow, lo mejor qe encuentres y laminas de carbono, luego si quieres mas hay cilindros tb de mayor cilindrada para ese motor, por ejemplo un gilardoni de 140 y un polini de 160, cuestan una pasta, pero si quieres rodar en circuito…necesitas ponerla gordita xd, yo creo qe para iniciarse, no tendrias por qe cambiar discos ni orquillas delanteras, como mucho ponerte una pinza algo mejor alante y suspension trasera buena y andando yo creo qe asi ya seria una moto medianamente decente para circuito

ojo con esos motores qe de unos pepinos pasan a ser una mierda con los años, montan motores rotax, y las viejas de basculante monobrazo y la culoavispa son las qe mas andan, el motor no es identico, pro weno andan mucho, pero salio la mas nueva desde qe derbi se junto con aprilia y dejan muchisimo qe desear …solo te digo qe un colega mio tiene la aprilia sx 125 nueva y yo con mi tzr 50 preparada le ganaba…el todo de serie sin los topes, pero es una 125

despues de leerme el post.

yo te recomendaria una moto facil de manejar ligera y potente pero no mucho.
la rs nada ninguna son un pataton para lo que te cuestan te compras una 600 del 99 o por ay.

y aun asi yo personalmente para empezar en circuito empezaria con una cbr 400 o algo de ese cubicaje.
son faciles ligeras no son muy potentes son baratas de mantener.

es verdad que la r6 va perfect pero ami para empezar no me convece mucho.

si no te gusta lan motos de 400 pues puedes pasarte a las de 600 mas antiguas que los recambios estan muy baratos pero depende de ti y tus gustos.
nada espero que te sirva de ayuda

P.D:personalmente no me gustan las motos de circuito porque les quitan el cuenta Km y cuando las venden piden como si estubiesen bien x los km k tienen.aun asi tambien hay gente k las cuida y las tiene al dia pero pocos vale muchisima pasta.

suerte y salu2

a---- daytona 675
b---- yamaha r6

tu decides tio!!! jejeje

Una buena Yamaha R1 del 98… veras que flipe, si sobrevives a eso puedes llevar lo que quieras.

Me suscribo a lo que dice MaZiO, yo tiraría por una GSX-R o R6

buenas

yo despues de trabajar en una tienda de motos 4 años y haber estado metido en el tema.
Te diria lo siguiente, y se transforma en dos opciones
1ª opcion:
si vas a circuito por primera vez, y entras sin mucha experiencia en la calle, cogeria la opcion de aprilia rs125, yo he tenido dos, la culoavispa y ahora la nueva deslimitada, simplemente llendo de serie, si es deslimitada, con buenas gomas, tienes de sobra para circuito, el mantenimiento es simple, nada mas comprarla, pastillas de freno, kit de arrastre y comprobar degastes de patines de cadena, rodamientos de ruedas, retenes de horquillas etc etc, de motor, comprobar laminas, carburar, montar piston nuevo y poco mas.
el mantenimiento una vez todo estando oks! no es nada mas que echar al deposito aceite a747, cambiar el del cambio cada x tiempo, y llevar la carburacion, filtro de aire, bujia al dia, luego el tema de piston, por ejemplo, si es para circuito y vas a fuego, cambias el aro cada 10.000km y a los 5000 piston, o directamente a los 10-12000km el piston y marchando.
Te ira muy bien, yo la llevo con piston wiseco, laminas de carbono, carburada, filtro de aire, escape arrow y deslimitada y anda muchisimo, es muy muy ligera, entra bien en curvas y las nuevas llevan unos frenos muy muy buenos si los acompañas con buenas pastillas.
2ª opcion
todo lo que te ha comentado mazio, una 600 esta muy bien, pero…aparte de que se te va a hacer pesada, el freno motor, no se si lo lleves bien, etc.
la unidad a comprar puede ser un calvario… lo mismo pillas una que este bien… y tienes suerte y con 4 duros la pones a rodar, pero como te toque una que entre poner al dia suspensiones y frenos, kit de arrastre, ruedas, y luego de motor tengas o bien valvulas gastadas, reglaje de valvulas, mas el trabajo mecanico que conlleva… te gastas lo que en una 125+carenados+ruedas+3 tandas…

yo en un tiempo, cuando este mejor la cosa comprare una 600 y seguramente sera gsxr 600 k6-k7 aunque son mejor las k4-k5. yamaha r6 05 en adelante(consumen aceite de por si) o cbr600rr del 04 en adelante.

por cierto si te interesa una rs125 como nueva, pero lo que es nueva, para circuito dimelo, tengo la mia que necesito venderla para comprar algun cochecillo pequeño para diario. ya que en invierno en la moto me voy a resfriar jejej

Yo he tenido dos RS125 y acabe hasta los huevos de problemas… luego una kawa zx636r '06 y a disfrutar, sin complicaciones ni problemas.

Ahora que en la epoca que más me divertí fué con la CRF450R pasada a Supermotard, eso si que es divertirse en circuito…

Un saludo!

Discrepo en varias cosas. Despues de tener muchas motos, tanto 2T (yz 250, rs125, tzr, senda, gpr…) y muchas 4T (FMX 650, CRF450, ZX6R, bandit 650…) puedo jurar que es más economica de mantener una 600 4tiempos que una RS125 o similar, a la que tendrás que cambiar segmentos cada 10.000km, gastarte la pasta en aceite, complicarte la vida en carburación, limpiar valvula de escape, etc. Una moto grande en buenas condicines es echarle gasolina, revisiones cuando toca, y te olvidas…

Respecto a las gsx, las K4-K5 no son muy recomenables, muchas unidades partian chasis y demás, defectos que se solucionaron en las k6. Y CBR y R6 tiene que ser a partir de 2005 que ya llevan horquillas invertidas.

Un saludo!

Una CBR 400 teniendo en cuenta el año y demás, pesa igual o más que una moderna y es mil veces menos manejable. Además que es de carburadores y eso hoy en día… las motos an evolucionado muchisimo, no puedes comparar una moto del 95 con una del 2006, son dos mundos diferentes.

Por norma general las motos de circuito llevan un mantenimiento mucho más estricto que las de calle, cambiando el aceite antes de lo que corresponde y demás, y poca gente les quita el marcador…

lucas no te digo que no!!!
aparte de tener varias ocmo ya digo he estado trabajando en un taller de motos, de recambios, post venta, garantias etc

y es bien cierto lo que dices. pero el problema es EN BUENAS CONDICIONES, es como todo, abra motos con 10 años que esten en mejor estado que una con dos años… y yo estoy arto de ver a la gente ir a arreglar sus motos-quads por valvulas, pistones, calentones etc, quejarse de que los reglajes los tienen que hacer antes de lo que dice el manual… y luego verlos en las concentraciones, arrancar la moto y gas a fondo a corte con la moto mas helada que el moco un pinguino!!!

yo no he tenido, pero si oido y tratado las suzukis, quiero una k6-k7 ante todo, pero se olle mucho lo de que las k4-k5 eran mas efectivas. mazio creo que puede corroborarlo, el tema de cbr es cierto decian qu elas que no tenian horquillas invertidas eran mas cabezonas y costaba mas meterlas en curvas.

lo de las 2 tiempos es cierto… pero vamos a mi me da mucha menos guerra la rs125 que por ejemplo la naranjita…lo unico es echarle sun poco de tiempo y cariño, tambien la diferencia esque la 2t, el se aria todo el mismo, pero una 4t seguramente no.

tambien estoy contigo en lo del supermotard, es diferente a la velocidad…es mas divertido, mas agresivo… y mucha gente se esta haciendo cacharros tipo aprilia 550, ktm 525-530 y algunas 450, y los que van fuertes se ven en albacete pasando a las 600 en curvas… la pena esque en recta se escapan jajajaja

un saludo!!!

Si te comprendo… yo también estaba en 50soffroad con una Rieju RR… jajaja

La proxima, R1 2005:beerchug:

si¿?¿ jajjaja!!! pues no lo sabia men!!!

esa r1 me gusta!!!
yo estoy a ver si vendo la rs125 y me pillo un coche para andar a diario y cuando tenga mas de 23 años y el carnet A me pillare alguna 600

bueno pues ya puestos a motos modernas que se compre una gsxr 750 k7 y que le meta de todo y yasta .
la idea principal no era una moto para iniciarse en circuito pues yasta, no le puedes decir al chaval que se compre una r1 de carburacion que tiene que ser un cohete yo no digo que no pero me parece demasiado empezar con una 600-1000 aunque sean lo mejor rendimiento-precio.
como sabra lomix mantener una moto de circuito de competicion en PERFECTO estado puede costar mas de 2000 euros al mes dependiendo de la moto.
salu2

2000€ al mes??? En qué? Porque ni un cuarto…

No es mas dificil aprender con una cbr600 que con una rs125…

Lo de la moto está la cosa ahora bastante chunga, ahora si que no hay pasta para nada asique tocará esperar para más adelante. No digais burradas tampoco, ¿una mil? jajaja.

Tampoco es que no sepa ir en moto (que sé), pero no en circuito, no tiene nada que ver, y 2000 euros al mes que decís por ahí… no se donde vivirás tu macho o si tienes una GP jaja.

Toca ahorrar para más adelante y ver lo que se puede hacer, en la calle no voy a tener nada porque me conozco y me mato por ahí o lo que es peor mato a alguien, así que ni de broma.

■■■■■, lo que hay que leer por aquí… alguno de vosotros tiene moto de circuito?, porque yo si y el gasto que me da son solo los consumibles, frenos, neumáticos, etc, eso si no tienes caídas, pero vamos, algo de fibra, masilla y un poco de pintura y listos, yo me arreglo solo las motos y compro por Internet casi todas las piezas, casi todo reciclado y no es para nada caro, suelo rodar en el circuito de Alcarrás, me cuesta 150€ el día o 90€ la tarde y si que os puedo decir una cosa, de todas las caídas que he visto y no han sido pocas, eran motos de 600cc, os cuento un poco el porque, las 600cc empiezan a apretar arriba, osea, que casi no tienen bajos, en cuanto les cojes confianza y le das al mango si tener cuidado sales por orejas, lo he visto mogollón de veces, en cambio las mil se conducen diferente, al tener mas par motor puedes tener engranada una marcha mas y en mi opinión si tienes algo de sentido común son mas seguras, os lo digo yo que le compre a mi mujer una suzuki gsxr 1000 de 180 cv preparada para circuito y si siquiera tiene carné, rueda unas 7 u 8 veces al año y con buenos tiempos en pista, gracias a dios ninguna caída, yo tambien tenia la duda de 600 o 1000, pero creo que hacerte, es todo sentido común, yo tengo la famosa R1 del 98, preparada todo lo que puedo y estoy mas que contento con ella, si que hay mas rápidas y mas bonitas, pero es que me encanta ese motor y os aseguro que no hay moto mas divertida, asi que lo dicho, buenos frenos, buenas suspensiones, neumáticos de calidad y gasssss, todo con sentido común.

Menos mal, uno que habla con experiencia… yo sigo diciendo que me salía más barata de mantener la ZX6R que la RS125…

si te interesa yo tengo una aprilia rs 250 2001 con muchos extas preciosa, si te interesa mandame tu correo a rebujito_07@hotmail.com y te mando fotos