Motor del nissan almera gti 16v (N15)

DUDAS CON EL MOTOR DE MI NISSAN ALMERA GTI…
:oops: :oops:

podria alguien mas metido en la materia q yo confirmarme si el motor del nissan almera gti 16v (N15) NO lleva correa de distribucion y en su lugar usa cadena??

de falda decir si es el 1.6 o el 2 l bueno pero a lo que vamos se lleva el modor 1.6 el ga16de o el sr20de ambos llevan cadena :wink:

GTI 16v solo monta el SR20DE… distribución en cadena en el 2.0 y en el 1.6… seguro que estás pensando en si tienes que hacerle la distribución por miedo a que se rompa verdad? pues no compañero, la única distribución que debes hacerle es la correa del alternador y la del compresor del aire acondicionado… y estas casi puedes esperar a que se partan para cambiarlas…

Si quieres saber algo más solo dilo! :wink:

1 me gusta

realmente un motor poco mejoreable en cuanto a fiabilidad :smiley: :smiley: :smiley:

Cuidado que la bomba del agua se mueve por correa también, no esperes a que se rompa, le des un calentón y tengas que cambiar la junta de la culata también :wink:

Le paso a mi Sunny GTI, pero paré rápido y sólo hubo que llegar al taller en grua. Yo las cambio cada 100.000 km en los SR20

Muxas gracias x vuestros consejos, me habeis dado un gran alivio xq estaba muy verde con este asunto, y con respecto a lo de q es un motor poco mejorable DOY FÉ!! jejejje no…en serio, la verdad esk el coxe funciona PERFECTAMENTE, pero llegamos a los 80000 Km y ya iva siendo hora de plantearse lo de la distribucion.

Muxas gracias…CARLOS46 DaDo eric170585 y Silver
Un saludo d un colega y un amante del motor (si es japo mejor…:wink: )

de nada para eso estamos :wink:
y dado lleva 2 correas una que es la del alternador y aire condicionado y la otra que es bomba de agua y direcion asisdida otro dedalle es que no llevan ni tensor ni rodillos ni polladas de esas que luego se joden una se tensa con el alternador y la otra con la bomba de la servo :wink:

Y ya que estamos metido en el tema,que suele costar cambiar las correas del alternador y aire acondicionado,a mi hace poco que cuando pongo el aire alguna que otra vez namas ponerlo me suena la correa pero ensegida desaparece el ruido.
S2!

Cuidado que la bomba del agua se mueve por correa también, no esperes a que se rompa, le des un calentón y tengas que cambiar la junta de la culata también :wink:

Le paso a mi Sunny GTI, pero paré rápido y sólo hubo que llegar al taller en grua. Yo las cambio cada 100.000 km en los SR20[/quote]

Si te digo la verdad en el 99% de los SR20 se rompe ántes la bomba del agua que la correa… ten en cuenta que esas correas no llevan la misma tralla que la correa que sustituye la cadena… la que va del cigüeñal a los árboles de levas… no es necesario cambiarlas a los 100.000 como la que iría en lugar de la cadena.

Con estas más d elo mismo que con la de la bomba… y efectivamente… ni tensores ni huevos…

Ese ruido no denota el desgaste de la correa… incluso hay veces que ese chirriído lo hacen de nuevas… pero de todos modos no creo que valga muy caro… ya que no es lo mismo que hacerle la distribución completa a un coche!

A mi también me ha cascado la bomba de agua antes que las correas (a las 140000), así que ya aprovechas y cambias. Las correas son 40 € las piezas y mano de obra no sabría decirte, a mi fueron 200€ por cambiarlo todo, filtros puesta a punto, revisar un par de cosillas y llevarmelo a la ITV.

A mi me hace un ruido raro (el unico) durante unas decimas de segundo nada mas arrancarlo en frio, y q kizá podria ser q la correa se ha resecado debido a las ultimas lluvias q han caido x aki (Valencia capital) q gracias a dios no han sido pocas…de todos modos en cuanto encuentre un hueco lo llevo al taller a q le exen un ojo rapido y me digan, aunq sabiendo q no lleva correa de distribucion me kedo pero muuuuxo mas trankilo :wink:

Ese ruido no será como un claclaclacla… justo cuando arranca?
Es que el mio lo hace, como si cogiese inercia al empezar a girar el motor (lo digo sin tener ni idea de lo que hablo), pero durante medio segundo o así parece un diesel.

Es que el mio lo hace, como si cogiese inercia al empezar a girar el motor (lo digo sin tener ni idea de lo que hablo), pero durante medio segundo o así parece un diesel.[/quote]

en casi todos los s14 suena asi :wink:

Ese ruido creo que es por llevar cadena y no correa de distribucion,pero al momento desaparace en el mio.

Es que el mio lo hace, como si cogiese inercia al empezar a girar el motor (lo digo sin tener ni idea de lo que hablo), pero durante medio segundo o así parece un diesel.[/quote]

Ese ruido es que se cargan los taque hidraulicos con aceite, lo hacen los SR20 con unos kilómetros. Si dejais el coche parado 15 días tarda un poco más en desaparecer. Eso sí, queda fatal :?

si ese TACTACTACTAC keda mu mal, lo voy a llevar al taller a ver si haciendole un reglage de takes lo solucionamos, xq yo recuerdo q cuando lo compre o no se escuchaba o apenas lo note…

Pues mi SR20DE tiene 210.000 kilometracos y ese ruido jamás me lo ha hecho…