Ante todo quiero coloca estas dos direcciones para que antes de comentar se paseen por el sitio…
:icon_pray: Existe alguien que no vea razonable el tener un motor de 600 hp y solo 3 litros(posiblemente eso tenga el de twin turbo), a y mejor y por sifuera poco en un precio razonable (para tener lo que tiene). Alguein puede decirme si ese bellisimo sonido de 10.000 rpm lo puede hacer otro v8 que no sean los de las categorias alemanas de DTM???..y si comparamos una joya alemana de estas con este bellisimo v8 hayabusa por cunato nos saldria la diferencia de costos¨???.
Pues bien ete foro es dedicado a cometar que tan dificil puede ser fabricar una fracion de block como este(parte donde se aloja el sigueñal o chankarft) y el el propio sigueñal o chancraft,que segun esto es lo unico que se deberia fabricar al tener las dos hayabusas ... todo lo demas a mi parecer es cuestion de armar con piesas de exelentye calidad como por ejemplo Carrillo rod, etc.
:103114117: Tratemos de hacer un debate tecnico para saber si con tiempo y una CNC podemos fabricar cualquier otro V8 usando los maravillosos motores de motos, como por ejemplo el FXX 1100 de Honda (hiper-vtec) o Yamaha R1 (que es iteresantisima la tecnologia utilizada en los throttle body ocuerpos de aceleracion que varian de geometria segun la inyeccion).
Esos motores son un hibrido. Se usan las culatas de motores de motos y los bloques se hacen en V con dimensiones parecidas al bloque de serie, por lo tanto asi tenemos un motor en V8 de poca cilindrada (entre 2000 y 3000cc) capaz de llegar muy alto de vueltas y con un par sorprendente.
Y no, no se usan en motos, normalmente se usan en coches tipo barquetas como los Radical y cosas del estilo.
Yo los he visto funcionando en un Ultima GTR en el Jarama, un dia de tandas privadas, van de maravilla pero creo que me dijeron que eran un poco/demasiado pesados. Tienen batante complejidad tecnica no solo para fabricarlos (que ya se venden casi terminados en USA) sino para poner a punto y hacerlos ir finos.
Este es el que venden y tiene estas especificaciones claro no es turbo ni tampoco 3 litros pero saquen sus propias concluciones… cuanto tendra el 3 litros twin turbo?**[/size][/LEFT]
[LEFT][size=5]SPECIFICATIONS H1V8:[/size][/LEFT]
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*]75° odd fire V8
*]2.8 LITER, 170 cu. in. displacement (3.0 liter optional)
*]84mm Bore X 63mm Stroke (67 stroke optional)
*]4 cams, 32 valves via internal silent chain
*]530mm wide x 485mm long x 530mm high
*]400HP @ 10,000 rpm with stock street cams (higher spec. is available)
*]245 ft-lbs torque @ 7500 rpm
*]200 lbs engine weight
*]Billet nitrided steel 180° crank
*]4340 H-beam con-rods with ARP bolts
*]Billet 6061-T6 aluminum crankcase
*]Dry sump 0il system with 4 stage pump
*]7.25" or 5.5" Twin disc clutch
*]DTA S80 full sequential ECU
*]Unique cylinder offset and cam drive arrangement yields a compact design- Patent No. 7,168,405
[/LIST]
Estoy seguro que muchos de usdes son amantes de honda nissan etc, particularmente,yo soy mecanico de hondas y para mi nada va a superar en precios versatilidad y potencia a un k20 o un b16( bueno ahora lo pienso dos veces jajaja) … mas sin embargo honda bike tambien hace una jollita que es el 1100 xx creo que hay un modelo que usa hiper vtec…hasta ahora se ha dicho mucho y se ha probado mucho el chiste de este estroker v8 es que estos son los numeros (ojo en la pagina dice que el twin turbo seraq pronto pero no dice nada mas, sin embargo aca hay unas cuantas direcciones que ofrecen kit turbos para la hayabusa “normal” saquen sus propias cocluciones)…
Me alegra que haya gente que reconosca este avance de la las personas que se encargaron de usar sus autocad dinero y cnc para crear estras joya a decir verdad en toda la red creo que no hay sino dos paginas que hablan de fabricantes de este Japonesse Muscle jajaj, Los de Hartley Enterprises y Unos Britanicos que creo que fueron los primeros que efectivamente crearon el SR8 como se comenta mas arriba…
La idea que tengo es fabricar este fragmento de Block (no se como le llamaran pero en lo he estudiado esto es un blok secionado recordemos que block por definicion es todo aquello que soporte al cigueñal,contenga los cilindros,pistones,bielas etc . y tapa de comprecion : valbulas distribucion admision escape, etc.) y sigueñal que es lo que se necesitaria porque todo lo demas lo venden para las hayabusas turbos normales 1300 1500 etc hay demaciadas empresas de repuestos que venden todo esto si se pone a detallar las especificaciones fijence que joyitas de biela usan nada mas y nada menos que unas accequibles carrillo…
Para eso es que cree el foro si hay alquien que se quiera anotar en la locura bienvenido y los que comenten tambien todo el mundo aca el amor es por el perfomance y que sean japoneses…
Estoy seguro que muchos de usdes son amantes de honda nissan etc, particularmente,yo soy mecanico de hondas y para mi nada va a superar en precios versatilidad y potencia a un k20 o un b16( bueno ahora lo pienso dos veces jajaja) … mas sin embargo honda bike tambien hace una jollita que es el 1100 xx creo que hay un modelo que usa hiper vtec…hasta ahora se ha dicho mucho y se ha probado mucho el chiste de este estroker v8 es que estos son los numeros (ojo en la pagina dice que el twin turbo seraq pronto pero no dice nada mas, sin embargo aca hay unas cuantas direcciones que ofrecen kit turbos para la hayabusa “normal” saquen sus propias cocluciones)
pues si, la gente desconoce el potencial de un honda turbado, que si sacrilegios que si tsssss mae mia suben a 9000 con turbo, solo hay que mirar en el tube se te cae el pedal amigo
Yo esque me molan las revos, pero sólo dejaría NA algo que subiera a más de 10000rpm jajajaja para todo lo demás turbo my friend. Y si hay algo que me gusta más del s13 que del s14 es que el s13 marca 9000rpm jajajajaja (otra cosa será que las coja)
Bueno hay muchos motores potentes… esta tambien el RB26DETT que por algo lo tengo como foto de perfil …pero sin embargo no le he sacado provecho al foro de la manera como yo crei sacar; es decir aca hay muchisima gente que seguro a comentado bastante a cerca de miles de cosas(algunas de estas cosas si tienen que ver con el foro y muchisimas no)que no necesariamente cumplen con el primer comentario, cometario que esta en la parte superior…SERA QUE ALGUIEN PODRIA AYUDAR A CALCULAR EN AUTOCAD O EN CUALQUIER OTRO PROGRAMA DE SISEÑO LAS DIMENCIONES EXACTAS PARA HACER LA PIESA (BASTIDOR O MEDIO BASTIDOR)QUE SE NECESITA PARA CREAR UN MOTOR SIMILAR EN CUALNQUIER GARAJE QUE TENGA UNA CNC???
SERA QUE EXITE ALGUIEN EN ESTE FORO PARA CREAR LAS DIMENSIONES DEL CIGUEÑAL???
SERA QUE ALGUIEN QUE FRECUENTE ESTE FORO PRODRIA SABER QUE ALEACION(CON TODO Y SU CURBA DE HIERRO-CARBONO Y SU ESPECIFICACION DE TRATAMIENTO TERMICO) SERIA LA MAS CORRECTA PARA CREAR ESTAS OBRAS DE ARTE …???
DISCULPEN UN POCO MI TONO IRONICO ES QUE NO COMENTAN NADA QUE SIRVA DE ALGO PARA EMPEZAR A TRABAJAR …
POR LOS MONTOS SOLO SOY UN SOÑADOR QUE TRABAJA EN UN TALLER Y ESTUDIA INGENIERIA ; LA IDEA ES MAS ADELANTE CON LA AYUDA DE UN GRUPO MULTIDICIPLINARIO CREAR EL PLAN CASI PERFECTO PA PONERLES V8 TWIN TURBO HAYABUSAS A NUESTRAS AMADAS CARROCERIA DE HONDAS,NISAN,TOYOTAS,MITSUBISHIS,ACURAS,LEXUS,INFINYTI,ETC.
Y POR SUPUESTO CON UNA CREACION MARAVILLOSA QUE SIGUE TENIENDO LA ESTIRPE DE LOS SAMUSRAIS Y SUS HAYABUSAS QUE SEGURO SOGUEN CORTANDO EL VIENTO DE LA MISMA MANERA QUE LO CORTAIA UNO DE NUESTRO BOLIDOS A 360 KM/H…
Ramirez esto no es un foro de ingenieros busca en otro lugar, esta bien tu propuesta seria un bonito negocio aunque chungo de llevar adelante sobre todo a nivel de costumers amateurs , imposible vaya, Suerte pero tendras que buscar seguramente, no debe ser tan dificil es coger algun bloke de moto y llevarlo a alguna empresa de mecanizados que trabajen con este tipo de cosas pero saldra caro,
Ciertamente el tema esta dificil para alguien que no haya salido bien en dibujo tecnico pero…no para alguie que frecuente estos foros escreibiendo a cerca de turbear un s3 o un b16 con 30 lbs…De todas formas para eso son los foros para escribir bien sea que te entiendan o no.
Estoy seguro del potencial de hacer un grupo multidiciplinario que tenga esperiencia en cada area por separado( es decir turbos, ecus o los que modifican los rooms de las pcm , mecanicos , etc)…de todas formas en la unuon es que realmente esta la fuerza.
Negocio no he considerado esto como un negocio no tiene sentido sobretodo por el hecho de que si lo comvierto en negocio seria dificil competir con el creador Harley Hayabusa(http://www.h1v8.com)jajaja por otro lado vivo en un pais donde cada dia las cosas se ponen mas dificiles de conseguir…La verdad es que seguro que si hay personas que han considerado las posibilidades solo hay que tratar de romper paradigmas o cliches e intentarlo.
Creo que hay que ser un poco mas optimista…
Por los momtentos estoy trabajando con un amigo diseñador industrial en un programa que se llama inventor,el fragmento de block…si se va a poder…!
Siertamente en este flamante atom de ariel esta montado uno de harley hayabusa porsupuesto es N/A pura raza…
La idea hasta ahora es montarlo en un masda rx7 jajaja es broma respeto muchisimo los rotary la verdad que su ingenioso diseño es un reto a todos los motores convenvionales de “embolos” que ostentan ser poderosos con tantas piezas mobiles jejeje meresidos respetos amigo a los Rotary(FD3S de JDM una bestia)
Realmente y ahora si enserio;la ideas es montarselo (claro el V8 hayabusa twin turbo) a un bmw e30 o 325 del 92 me parese digno de esto,con un sitema completo de transmision y suspencion de subaru wrx es decir desde la caja hasta las ruedas… llevara trabajo pero va a ser un proyecto intesantisimo si mi Dios ante todo me lo permite …Para rodar al buen estilo de las carreras DTM HILL CLIMB. Saben yo soy realista se que esto lleva años de trabajo pero por algo hay que empezar!!!