Motores diesel y gasolina ¿mazda o ford?

tengo un lio y no se que motores monta mazda diesel que son de ford o al reves los que monta ford de mazda ahi algien que me lo pueda aclarar y que lo sepa de verdad no como en algunos sitios que dicen barbaridades un saludo espero que me podais aclarar las dudas

Yo tengo un mazda3 diesel y el motor que lleva es PSA, asi que va a ser que no es mazda XD.
Y por lo que tengo entendido el motor gasolina del 3 si que es de mazda.

Esto es lo que se de los modelos que salieron en 2004, de los actuales no puedo decir nada.

No se de que casa son, pero mazda no.

los 1.6 diesel de mazda son PSA, eso seguro.

creo que los unicos motores actuales 100% mazda son los de los MPS y los rotativos, todo los demas son ford o PSA

Los diesel como comentais son PSA, Ford pocos motores tiene, por que los diesel son PSA y los gasolina o Volvo o Mazda.

yo e leido por ahi que los gasolina son todos de mazda menos 1.3 y 1.5 motores pequeños que son de psa lo que no se si mazda tiene algun diesel 100% suyo que no creo pero era por preguntar, entoces ahi un popurri de diesel tanto de ford y de psa montados en mazdas

el ford fiesta moderno y diesel tambien es psa, que supongo que sea el mismo que del c2 por ejemplo…

el mazda 6 anterior al de ahora el 2.3 gasolina era ford.

Yo diria que es PSA (los diesel), y lo de Ford, Ford tambien monta motores PSA.

Los 1.6 gasolina de mazda tambien son ford, al menos algunos.

Los diesel los hay de Ford, y los hay de psa ( 1.6 d que tambien utiliza volvo )

De ford se que el 1.8 TDI de de volvo, los demas no lo se.

Tambien creo que mazda fue un tiempo de ford, por lo que he oído, el probe y el mx6 tienen muchas piezas en comun.

el mazda 6 de anterior generacion y el actual son clones al mondeo…que se ha usado a su imagen y semejanza en motorizaciones montan las mimas.por eso el nuevo mazda es mas grande,al igual que el nuevo mondeo.Respecto a otros modelos de mazda ya me pierdo.pero vamos imagino que sera de igual manera de Ford.que para algo la compro en su momento…

No obstante recordaros el caso que ya comente en su momento…y esque llendo de tramos con mi rx-8 parti el pedal del embrage…despues de fliparlo mucho vi que era de chapa guarra y en el conector ponia bien claro FORD :roto2: y si te fijas en demas conectores y piezas del rx-8 ves el jodido logo de ford por todos los santos lados…

PD:Y decir que por ejemplo el focus st monta motores Volvo y el rs una preparacion del mismo pero vamos volvo igual…

PD2:Uno ya no sabe ni lo que se compra/lleva… es mas complicado de lo que parece…

Una pregunta,¿ los motores del mx5 son mazda o ford? es una duda que tengo :eusa_wall:

Saludos

Según la respuesta, puede arder troya :whip:

en japon el rx8 tambien llevara ford por todos lados?

Realmente nos venden la moto como quieren. Que será lo próximo, ¿un Sky con TSI?

a saver…preguntar a alguien de por alli.pero seguramente que si…vamos seguro…xD

me parece que lei en algun sitio que el motor diesel del mazda 3 anterior, el de 143?? era de mazda y el 1.6 de ford… pero a saber. lo mismo en el motor del GTR aparce algun rombo por ahi escondido…

Todos los motores diesel y gasolina son de Mazda a excepcion del 1,6 diesel, que es de origen PSA. De hecho hasta el año 2008 (finales) el mazda 6 estuvo montando el 2.0tdci de Ford, hasta que desarrollaron el 2,2 diesel en las versiones 125 163 y 185cv del mazda 3 y 6 y que luego montó el mazda 5 (que tb llevaba anteriormente el motor ford diesel), que despues que mazda los vendiera relativamente bien y dieran buen resultado los adoptó ford. De donde os sacais que el 2.3 DISI de gasolina es de ford, el motor originalmente se desarrollo conjuntamente (mas for que mazda) para las pick-up, pero estos motores eran SOHC y daban 113cv, actualmente solo el bloque y poco mas tiene que ver con el motor DISI… ya que todas las evoluciones posteriores son de Mazda.

pués no estoy seguro, pero en su día escuché que los mx5 antiguos (creo que se llaman na y nb) eran de origen mazda, incluido el motor, pero el mx5 actual, que ya tiene los aletines ensanchados ya montaban motor ford.

pero ya digo que lo escuché, pero no lo sé