Motores sr20

He estado ultimamente mirando todo tipos de sr20 y e intentado hacer un post con lo genral de estos motores aki os dejo lo qe e podido hacer:

Aqui pongo lo primero las siglas

SR_ Es el codigo de motor.
20_ 2.0 litros
D_ Leva dual
E_ Inyecion de carburante electronica.
T_ turbochargd.

Empezamos por el mas pequeño de la familia.

SR20Di

Motor de 1998 cc, motor DOHC es un motor de 122cv o 90kw, es monopunto

http://img384.imageshack.us/img384/5637/sr20diiioz9.jpg](http://imageshack.us)

el motor SR20Di fue utilizado principalmente en el nissan primera p10

SR20De/E

Hay dos tipos de motor el SR20DE y el SR20De, la diferencia son muchas ya qe se montaron en los primeras p10 y los p11. La principal diferencia entre el De y el DE es que siempre son diferentes los pistones que van planos en los DE, arboles de levas y timing de las valvulas, gestión electronica… y demas cosas las cuales llenarian todo el post. Pero lo importante saber qe hay dos tipos el SR20De y el SR20DE.

aki unas fotos:

Un SR20De.

http://img337.imageshack.us/img337/2042/sr20dewu7.jpg](http://imageshack.us)

SR20DE (1991-1994)

http://img185.imageshack.us/img185/1008/sr20de9194ca9.jpg](http://imageshack.us)

SR20DE (1994-1996)

http://img185.imageshack.us/img185/5527/sr20de9496fk0.jpg](http://imageshack.us)

SR20DE del sunny

http://img185.imageshack.us/img185/4870/sr20desunnyhb8.jpg](http://imageshack.us)

estos tipos de motores se montaron principalmente en nuestro pais en los nissan primera gt p10 y p11, nissan sunny gti y nissan 100nx.

ahora aki todos los qe los montaron.

_nissan sentra SE-R (1991-1994) 140cv
_nissan primera p10 y p11 (1991-1996) 150cv
_nissan s13. 150cv
_nissan s14. 160cv
_nissan s15. 165cv
_infiniti g20. 140-145cv
_nissan sentra SE- limitado. 140cv
_nissan nx2000. 140cv
_nissan almera
_nissan sunny
_nissan 100nx. 143cv
_nissan Bluebird

SR20DET

Este motor es de los mas conocidos entre nosotros ya qe es mu conocido por los nissan 200sx (s14 y s14a), aunqe tamben se monto en el pulsar y en los silvias. Yo pienso qe es el sucesor dl antiguo ca18det motor qe montaban los nissan 200sx s13.El garret mas utilizado en estos motores (SR20DET) es el t25, aunqe tambien se utilizan los t28 (los s14 y s15, en este ultimo modelo en el s15 se utilizo un turbo t28 con cartucho dual en el centro de rodamineto). Hay motores transversales y Longitudinales.

Estos son los modelos que utilizaban este motor.

Longitudinales.

_Nissan silvia s13.
_Nissan 180sx.

Estos venian normalmente con la tapa de balencines roja, aunqe en los silvias s13 se pude ver tambiien en negra.

_Nissan 200sx s14
_Nissan 200sx s15

Estos venian con la tapa de balancines negra.

SR20DET silvia s13 y 180sx.

con tapa roja

http://img143.imageshack.us/img143/6100/180sxs13sr20detrojaas8.jpg](http://imageshack.us)

con tapa negra.

http://img77.imageshack.us/img77/4681/180sxsilvias13sr20detnevb1.jpg](http://imageshack.us)

SR20DET s14

http://img253.imageshack.us/img253/6633/sr20dets14qy4.jpg](http://imageshack.us)

SR20DET s15

http://img156.imageshack.us/img156/6835/sr20detsilvias15cg5.jpg](http://imageshack.us)

Transversales

El motor del pulsar, nissan avenir y bluebird es totalmente diferente ya qe es transversal.

_Nissan Avenir.
Este modelo traia la tapa de balancines en plateado.

http://img257.imageshack.us/img257/6681/avenirsr20deteu7.jpg](http://imageshack.us)

_Nissan Bluebird

Traia la tapa de balancines en rojo.

http://img242.imageshack.us/img242/5039/sr20detbluebirdne7.jpg](http://imageshack.us)

_Pulsar

Tambien llamado Nissan sunny Gti-R

http://img527.imageshack.us/img527/8886/sr20detsunnygtiraq7.jpg](http://imageshack.us)

SR20VE

Son motores de 2.0 litros, incluyen el sistema VVL, (Nissan Ecology Oriented Variable Valve Lift and Timing) este sistema varia la sincronizacion, la duracion, y elevacion de valvulas usando el interruptor de presiion hidraulica. Controla la apertura variable de valvulas, que mejoran la combustion dentro de los cilindros aunmentando asi la eficacia en las emisiones, incrementando la respuesta del motor a alto regiimen mejorando la combustion a medio y bajo regimen. Reduce las emisiones.Tiene un funconamiento parcido al d los motores de Honda VTEC, Toyota VTi-L y Mitsubishi MIVEC.

estos motores normalment se montaron en los sigueintes modelos de coches:

_Nissan primera (en varios modelos uno de ellos es el llamado 20 V) 2.0G-V.

_Nissan Bluebird

_Nissan Nissan Wingroad ZV-S (este me parece qe s pero no estoy muy seguro, he encontrado dos con ese motor pero no mas)

Aqui pongo las fotos de este motor.

http://img523.imageshack.us/img523/7864/sr20vegr2.jpg](http://imageshack.us)

http://img248.imageshack.us/img248/8163/sr20ve2lp8.jpg](http://imageshack.us)

foto abierto

http://img248.imageshack.us/img248/9763/sr20ve4rh6.jpg](http://imageshack.us)

SR20VET

Es de la mismas caracteristicas qe el motor anterior (SR20VE) la unica difrencia mas notabel es que tiene turbocharged

Normalmente se utiliza en los Nissan X-Trail GT, y da 280cv.Tambien se utiliza amenudo para hacer swap sobre otros coches.

Fotos:

http://img479.imageshack.us/img479/5048/sr20vetye4.jpg](http://imageshack.us)

Faltan cosas qe ya se iran agregando. de todas formas pude que esten cosas mal ya qe habia muchas contradiciones en paginas y m he basado en lo qe sabia de ellos. Este post esta para que se aprenda y a ver si entre todos lo podemos poner lo mas completo posible. gracias

Aki teneis el link original http://clubdrift.org/viewtopic.php?t=323

Muy buen post. Están muy bien estas mini-guías de cualquier coche.
Gracias Ruyssan :slight_smile:

:shock: :shock: :arrow: :wink: =D> =D>

muy currado este post tyo para aprender un poco mas sobre estos motores esta de PM

salu2

=D> =D> =D>

te lo as currado tio :wink:

El SR20DET no es el sucesor del CA18DET, ni de coña.

Un saludo y buen post.

Wena observaciion a mi pensar creo qe si pero weno. a todos asias de todas formas subire tambien el de los motores rb

holas.entonces segun tus referencias que motor le puedo poner aun sunny que sea turbo? teoricamente el longitudinal y el transversal son identicos solo cambia la posicion no?

si yo creo qe podrias poner el sr20det del pulsar, o el del bluebird (los transeversales me refiero la cosa qe de donde le sacaras si sera importando?. de todas formas si tiene qe ser tubo vale, sii no el sr20ve es una gran opcion y es un buen swap. dios tio y piensas meter un motor de esos en tu sunny

pues la verdad es que si.llevaba tiempo pensando en hacerlo y al final me decidi jejeje.es que los 143 ya se me hacen pequeños jejeje.tengo otro coche un 850 R y tiene unos cv mas y la verdad que ahora ando en el sunny y no se mueve jajaja.saludos y muchas gracias tio.ya te contare jejeje

raul badosa perez si tio cuentame me pongo en primera fila para saber novedades, je,ej

Entre los SR20DET hay una diferencia muy grande también, hay unos que no tienen VTC (calado variable del árbol de admisión) (normalmente eran los Red Top) y otros que si lo tienen (los black top) que son los que tenemos aqui en los S14

Es un dato a tener en cuenta si quereis pillar un motor por ahi (pj: ebay) donde muchas veces venden el SR20DET sin el VTC

ok.te agradeceria que me me explicaras si puedes en que consiste lo del vtc.es pa quedarme claro y saber que ventajas tiene.gracias tios

mmmm guay, muy informativo

Mima mirar lo que acen los sr20ve no me gustaria ver un vtec contra ellos, ni idea que existiera esta tecnologia de nissan la verdad es que acojona no entiendo como no se exploto mas el sitema poko se sabe por aki de estos coches para muestra un botton

//youtu.be/V3lZOL32Ups

mirar lo que le ace al mitiko ek9

//youtu.be/gRCd79SYyPM

■■■■■ es pa flipar
y este de regalo

//youtu.be/7CYyew1bVHw

Este post esta muy bueno es del 2007 lo se, pero han pasado 2 años y por lo que he leido hay varios con motores neo en este Foro, en esa epoca no muchos sabian de su excistencia, seria bueno que cuenten sus experiencias sabiendo que es complicado conseguir ese motor en España, [size=3]Deberiamos revivirlo.[/size]

pd: El video del sr20ve es un coche de Puerto Rico…

slds

■■■■■ tío, no fastidies, te falta el nombre de tu madre y el de tu padre en el nick.

Un poquito más de respeto por tus mayores, coño!

:allesmoegliche043:

Inot este post es muy antiguo no creo que vaya a leerlo jajaja Como van a preguntar eso.

Cita:
Iniciado por InOt
*El SR20DET no es el sucesor del CA18DET, ni de coña.

Un saludo y buen post.*

Ilot dice la teoria que el sr20det es la evolucion del CA18det la respuesta es muy simple ya que en el siguiente modelo del S que viene a ser el S14 pararon la produccion de los CA en la linea S, a si mismo el SR20de tambien evolucionó al SR20de VTC, y actualmente en el S15 pues evoluciono nuevamente el DET con un motor de 260cv stock, 20cv menos que el sr20vet 280cv stock(casi imposible de encontrar), asi evolucionan los motores van cambiando y no tiene nada de malo.

Cierto, no importa.

No es una cuestion de teorías. El S14 es la evolución del S13 pero el SR20DET no es la evolución del CA18DET… son plataformas distintas con pocas cosas en común.

Lo que dices es muy cierto y te doy toda la razon no tienen nada en comun, pero si es el reemplazo. Ojo no deja deja de ser una buena maquina bastante mas potenciable que un sr20det peeeeero los repuetsos estan muy escasos por aqui imagino que por alla debe estar igual.

Alguna vez has visto un Swap CA18DET en un FWD??? Traccion delantera con CAJA DE sr20de???

Casi imposible de ver voy a buscar las fotos de un buen amigo mio y las cuelgo para que todos vean semajante proyecto de 380cv en un NISSAN SENTRA JDM.