Movizacion ya a la prohibición de circulación coches antiguos o clasicos ! Hoy Madrid .Y mañana?

Los coches eléctricos tampoco son una solución viable y está comprobado , funcionan con baterías altamente contaminantes de las cuales se tienen que cargar con electricidad , hay entra el plan de Europa ahora que es la que solo controla la electricidad y que España libero inteligentemente en plan ibex 35 así pongo el precio poco a poco alto y cobro lo mismo que un depósito o más en cada carga de baterías , y donde dije que el diésel hace 20 años era lo mejor ahora es lo peor , es que la calle veo gente que cae al suelo como moscas del mal aire que respiran yo cada día veo uno o dos , imagínate están preocupados por que la gente es más longeva y quieren que nos jubilemos a los 70 , porque cada vez hay menos mano de obra y más viejos en el pais ,pero quieren salvar vidas según ellos de gente que muere por inhalación , venga ya soy asmático y aquí sigo con 40 años ya , mentiras las justas , a lo que iba , España no tiene los medios para cargar tantos veiculos eléctricos dentro de 15 años , abra que disponer de más centrales nucleares y las eólicas no serán suficientes por más que monten molinos , que yo sepa las nucleares segregan líquidos radioactivos que ni en 200 años desaparecen y si explota una ya ni te cuento , si fueran con paneles solares me refiero en el propio coche , pero entonces no chupa ni el tato , así que al final predicas democracia y impones dictadura para beneficio propio y como somos borregos además tragamos , así lo as dejado claro y te doy la razón .
Perdón por el tochaco

Habrá alternativas, tranquilo, híbridos, electricos, gas, hidrógeno… y si con estas variantes no crees que sea suficiente o solucion definitiva, cual es tu propuesta? Porque en todos tus mensajes no has dicho nada de nada.
Creas un tema en donde dices como, cuando y porque se va a acabar el mundo y no expones ni tan siquiera una solución… y lo mejor es que hablas de prohibiciones que ni tan siquiera existen, que ni sabes si se van hacer realidad, vendes la piel antes de cazar al animal…
Osea, para ti esta bien las aglomeraciones de coches en las ciudades, los humos, los ruidos, etc., si tampoco te gusta esto haz una propuesta, porque si no los que mandan la van hacer e imponer por ti.
Tu discurso o tu exposición suena mas a antisistema que a defensa de nuestros coches clasicos, historicos, etc. que en un principio dijiste, recuerdas que lo dijiste por ahi arriba?
Ah, y otra cosa, España, Europa y todo el mundo controla y controlara la electricidad como la ha hecho y viene haciendo con el petroleo, ves manifestaciones o algo sobre la brutal subida de precios de la gasolina o el diesel de estos dos ultimos años?
Tu tema va mas de politica que de otra cosa y ya solo te falta hablar de las guerras por el petroleo…

Sds.

1 me gusta

Pero que me cuentas , que política e mencionado yo a algún partido , y si ellos son los que mandan es total mente normal que acaben ellos en el ajo , pero de hay a que esto sea un tema político , mira una alternativa sería montar en nuestros coches GLP , un sistema que funciona con gas y es residual 0 emisiones , pero sabes lo curioso que no les dan la pegatina ni les dejan circular aún así , valientes ipocritas progres en afán de lo verde , recaudación , así que que propuesta quieres que ponga con una evidencia tan clara , otra propuesta será que nos dejasen los fines de semana , pero para eso hay que hacer piña y con tus comentarios que poco ayudan mas que undir mis esfuerzos , pues ya me contarás .

En este parrafo a quien te refieres? A los trabajadores (el pueblo como tu dices) o a los politicos.

El GLP se puede montar en un vehiculo que se pueda homologar, no lo puedes hacer por tu cuenta y riesgo, algo lógico. Y no es 0 emisiones, puesto que el vehiculo sigue teniendo deposito y motor de combustible fósil y a disposicion del usuario de decidir si quiere emitir gases toxicos o 0 emisisones. Sin duda el GLP va a ser una alternativa.

En el titulo has puesto has puesto:
Movizacion ya a la prohibición de circulación coches antiguos o clasicos ! Hoy Madrid .Y mañana?

Y…, ni Madrid a prohibido la circulación de coches antiguos o clasicos, ni lo va hacer de momento.

Siento que consideres que mis comentarios solo sirvan para undir tus esfuerzos…

Este tipo de alternativas ya se plantean, el problema del que no eres consciente es que las soluciones no se hacen en 2 dias y cuando algo no se lleva a cabo es porque simplemente no se puede o no interesa.

Una conversion de un vehiculo convencional gasolina a GLP sale minimo a 1000 euros, un usuario medio que no paga ni el mantenimiento basico que necesita un vehiculo crees que va a hacerle esa conversion?

La mitad de coches se usan fallando como una castaña, si a un vehiculo que malamente funciona le metes el sistema glp, mas problemas aun.

¿Residual 0 emisiones? :joy::joy:

un vehículo funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 y entre un 70 y un 90% menos de óxidos de nitrógeno que un vehiculo convencional.

Ademas del desembolso economico, la red de gasolineras con GLP es muy pequeña y si todos nos metemos al GLP, subirá de precio y volveremos a las mismas quejas de siempre, sumado a los problemas que te pueda dar la conversion a posteriori.

Alexa , con el comentario de arriba ya puedes comprobar porque no aporto ninguna idea , porque están las llenas al acecho , a ver que pone y lo desmonto , porque está la crítica constructiva y luego los que no aportan nada pero si hechan tierra en tu idea . Si puedes apagar el sistema glp y ir con gasolina , y también los coches nuevos puedes anular el pdf o la egr , te vale tu argumento? , el mío también y que el sistema glp falla mucho pues todo es discutible si vas a un centro especializado su precio mínimo es de 1.700 € , y yo que conozco el tema de muy cerca te digo que no falla tanto como cuentas ,pero como digo calidad y instaladores reconocidos , y perdona prefieres decir al mileurista que se gaste 10.000€ en en coche nuevo que 1.700€ en actualizarlo y que además te permiten financiarlo .

:full_moon_with_face: :popcorn:

1 me gusta

Camarero! Otra de bravas!

índice

1 me gusta

Un coche gasolina anterior al 2000, con sistema de GLP, emite igual o menos emisiones que un coche nuevo?

Creo que las expectativas que haba despertado este hilo se estan frustrando por entrar en temas politicos y no buscar alternativas, si me permitis sere pragmatico y expondremos la realidad actual, lo previsible y las posibles acciones

REALIDAD ACTUAL
1º-En Madrid y Barcelona, delimitan una zona, obligando a usar una pegatina, como UNICO medio de control, que permite a sus poseeedores el acceso libre en dias de baja contaminacion, SIEMPRE, y solo segun sus tipologias, en dias de alta contaminacion, el RESTO, si no son vecinos y si va acceder a un garage propio, NO PUEDEN CIRCULAR
2º- Asociaciones de comerciantes, vecinos y afines, estan en contra de esta medida, al menos en Madrid de una manera clara, y el Consitorio se niega a dialogar con ellos y a reconsiderar una marcha atras, dilacion o reordenamiento de la misma
3º- El Plan es mucho mas ambicioso, pues contempla, en dias de elevada contaminacion, repito en Madrid, que es lo que conozco, el practico cierre de la capital por la periferia de la M40, que debe su nombre al radio de km desde la Puerta de Sol, que el Consistorio estima dejaria pasar SOLO el 25% de los coches que hay en la Comunidad de Madrid
4º- Sobre vehiculos clasicos, aun no se ha manifestado oficialmente, si bien desde las oficiosas y a menudo tendenciosas reflexiones de la FEVA, Federacion que se supone representa a los Clubes de Clasicos oficialmente, aunque su afiliacion y representatividad sea mayoritariamente considerada como nula de facto, augura que si podran pasar …PERO SOLO LOS VH, es decir que 2 coches iguales del mismo año , uno con placa normal y otro que haya pagado la VH, SOLO el ultimo podra entrar

LO PREVISIBLE
Que estas medidas generan tanto votos a favor como en contra, y que haran bandera los diferentes partidos de una u otra opccion, en nuestra mano esta intentar que salga una u otra y no solo esperando, sino exigiendo conocer la postura de los partidos para ver si alguno reconoce nuestras intenciones y las lleva en su programa
Si hay suficiente presion mediatica, es posible que se reconozca alguna alternativa mas, pero tambien es muy posible que se avance aun mas y se intente la peatonalizacion de una ciudad que tiene 30km de extremo a extremo, Barcelona creo recordar son 12?¿…una locura
Tambien entra en lo que se baraja, que coches sin distintivo puedan acceder a un parking dentro de la zona prohibida, lo que abre un nuevo debate.a cual? y si el mas cercano esta completo? y si los propietarios de parkings se suman a la protestas?

LAS POSIBLES ACCIONES
Seria contactar con las Asociaciones de vecinos y Comerciantes para hacer presion con actos de apoyo que hagan que sean noticia este enfentamiento, Concentraciones de coches y asociaciones etc
Las acciones legales de la mano de asociaciones tipo RACE, RACC solicitando una exencion parcial del impuesto de circulacion, estas NUNCA irian contra los ayuntameintos
Las acciones de Clubes de coches que fuercen a la FEVA y a otras a posturas mas radicales,SOLO para clasicos
El pedir la utilizacion libre de GLP, en cualquier coche con una instalacion homologada, (no como ahora Jordi que ha de ser posterior al 2000, para autorizarlo)
El machaqueo diario en redes sociales, y el baneo directo de responsables, denostando la medida
El Obligar a la DGT a que reconozca que las pegatinas se han dado SOLO por fecha de matriculacion, y no por la normativa que cumplen, algo que se esta haciendo a nivel particular y que hace que se hayan cambiado algun tipo de distintivo a peticion del usuario y tras un papeleo importante, con el fabricante y la Administracion

Creo que a partir de este simple esquema se pueden hablar las cosas sin entrar en partidos y politica

Sds

3 Me gusta

No te preocupa o no te interesa la polucion, la falta de aparcamiento, las aglomeraciones, los accidentes, el ruido, etc. en Madrid? Cada vez se hace mas insoportable y nadie le da solución… Imagino que si, como lo solucionarias tu? Sin esquemas… Cuales son las medidas que adoptarias? Podemos dejar las cosas como estan, pero…
Un coche clasico no es mas que un coche antiguo y un coche historico es un coche antiguo con su correpondiente catalogacion, no hay que confundir las cosas, ni confundir a nadie. Los coches historicos no estan sujetos a normas o leyes anticontaminacion.

El fondo de todo esta en que el ayuntamiento de Madrid gobernado por quien ya sabes, quiere sacar del interior de Madrid el mayor numero de vehiculos posibles, como? Pues utilizando la ley.

Hacer un esfuerzo por convencer mas que por contarnos como estan las cosas o pueden llegar a estar.
A todos no afectan las medidas que quieren imponer para bien o para mal, nunca llueve a gusto de todos.

[quote]
No te preocupa o no te interesa la polucion, la falta de aparcamiento, las aglomeraciones, los accidentes, el ruido, etc. en Madrid? Cada vez se hace mas insoportable y nadie le da solución… Imagino que si, como lo solucionarias tu? Sin esquemas… Cuales son las medidas que adoptarias? Podemos dejar las cosas como estan, pero…[/quote]

Alexa yo no estoy escribiendo aqui para proponer soluciones, no es mi cometido, ni mi especialidad, ni mi intencion, y no me preocupa la contaminacion que nos quieren vender,

Yo soy viejo y he conocido el cielo de Madrid en los 80, con calefacciones de carbon y muchisima mas polucion, tenemos la atmosfera mas limpia de los ultimos 20 años, algo que puedes docuemntar viendo los informes medioambientales del CSIC, y no solo buscando el NOX, de hecho desde la lucha contra el diesel ha aumentado el CO2 por haber mas gasolinas…los aviones, que cad ve vuelan mas, contaminan mil veces mas…de hecho el pasado año en plena ola de niveles de contaminacion elevados, con matriculas pares e impares se registro un maximo hsitorico…porque? pues porque hacia frio y las calefacciones estaban a tope

[quote]
Un coche clasico no es mas que un coche antiguo y un coche historico es un coche antiguo con su correpondiente catalogacion, no hay que confundir las cosas, ni confundir a nadie. Los coches historicos no estan sujetos a normas o leyes anticontaminacion.[/quote]

Admitiendo tu razonamiento simplista en parte, permiteme el mismo juego de ideas… un ladron libre es un delicuente, y un ladron preso tambien…pero hay una gran diferencia, la misma que tratan de recoger desde la Administracion y la FEVA…

Y te equivocas los clasicos con o sin VH, pasan ITVs y controles de emisiones, solo estan exentos los veteranos de preguerra y algunos clasicos hasta 1960 aprox

Efectivamente pero las medidas qe atacan la libertad y mas las de los que no tienen recursos, me resultan mas denunciables, crees que alguien pudiente le va a importar adquirir uno o tres coches electricos?.. y el pobre camarero que trabaje de noche …que hace¿ te recuerdo que los autobuses nocturnos, muchos de ellos tienen cadencias de 40 minutos, y aqui el metro no esta abierto toda la noche como en EEUU…sale 1 hora antes, espera una hora mas?

El automovil se ha convertido en el “Cerdo” de las administraciones, se aprovecha TODO, impuestos para comprarlo, impuestos para reciclarlo, prohibicion de venta de piezas entre particulares, impuestos por uso, tenencia aparcamiento…se puede vivir como un cerdo…permitaseme la metafora, pero no me gusta que ademas me jodan como tal

Sds

2 Me gusta

Total de acuerdo , pero como no somos una sociedad unida , como siempre miramos para con nosotros mismos , a ese camarero no le importa a nadie que piense que mi idea sea buena así que se joda ese camarero mientras yo tenga mi coche con pegatina verde , y esto lo sabe la sociedad que nos gobierna , que no hay unión . Pondré ejemplo de la electricidad , todos o la gran mayoria sabemos que atrasar una hora en invierno no ayuda más que a las eléctricas ya que encendemos La Luz al levantarnos y al llegar a casa hasta acostarnos en esto pasa igual hay intereses de cambiar el parque automovilístico , pero aviendo alternativas para que los coches viejos emitan menos emisiones malas , lejos de potenciarlas ni hablan de ellas , pero esto va más aya de los coches , cuantos puestos de trabajo en un daño colateral tendrán que cerrar el 10 años , rectificadores , mecánicos talleres algunos fabricantes , en vez de ver solo nuestro ombligo veamos a los demás que sin trabajo ,no come nadie .

Si lees en mi mensaje anterior… no solo hable de la contaminacion, tambien es un problema que Madrid en hora punta se bloquee, no se pueda aparcar y la libre movilidad de la que muchos habláis no exista y todo porque? Porque muchos pudiendo utilizar el transporte publico no lo hacen. Con eso es con lo que yo me preocuparia mas que con la contaminacion, que tambien.
A mi tampoco me afecta esa contaminación que segun tu nos venden.

Yo no soy viejo, soy mayor y también he conocido el cielo de Madrid de los 80 y los 70. Tambien he visto estrellas en cielo de Madrid, y murcielagos jeje.

Yo no he dicho que los VH no pasen ITV, la pasan de 2 a 5 años y los exentos de control de gases son anteriores a los 80. Y el resto no esta sujeto a medidas anticontaminacion.

EDIT. los diesel y algunos gasolinas…

Claro, y si las fabricas de coches no venden, cuantos trabajadores irán a la calle? Vas a unirte a ellos o vas a hablar de estos? solo te importa el camarero.

Que facil veis algunos las cosas, y siempre metiendo miedo y tocando el corazoncito de la gente.

Lo que esta claro, clarisimo, es que Madrid esta S A T U R A DOOO! y no hay mas, y que muchas de las medidas vienen impuestas por Europa.

… Y por ultimo quiero que sepais que respeto vuestras opiniones aunque no las comparta,.

Sds.

2 Me gusta

El camarero es un ejemplo , podría a ver sido un vigilante o una azafata , da igual , está muy claro que tú única preocupación es la aglomeración en Madrid y me parece bien que se regularice , lo que no quiero es que toda España se valla uniendo al carro , como llevo tiempo diciendo en el hilo , se trata de estar atentos a que esto no valla a más y que la gente exponga sus ideas y argumentos , el tuyo está claro , aglomeración , como no das alternativas para los coches viejos o antiguos no sé qué haces rompiendo los argumentos de otros , aglomeración ya está esa es tu aportación .

Si te doy alternativas, el desguace, el transporte publico o los 1700€ que dices que vale la instalacion GLP que los inviertas en un coche gasolina de segunda mano del 2000 en adelante o una moto… . Problema resuelto hasta el escenario 3/4 por contaminación en Madrid.

Yo no rompo nada, doy mi opinión como la das tu, esto es un foro de libre entrada/salida y mientras que no imcumpla con las normas, falte y/o insulte a nadie como has hecho tu…

Venga suerte con tu lucha…

No juegues con las palabras yo no te e insultado , y diles a los miles de propietarios de aquí que tengan un Civic o un Nissan silvia o un 3000gt o un Toyota Mr2 , o cualquiera de las máquinas que con tanto cariño y esfuerzo han invertido tiempo y dinero algunos gastándose miles de euros durante años para dejarlo al pelo , que tienen un hierro que para ti no vale nada ni salvándose con sistema glp , que al desguace y me vienes diciendo luego quien falta a quien , como dijo un forero anteriormente si no te interesa no entres no hay que estar respondiendo a todo y más si no interesa . Abre tu otro post con tu idea .
Gracias saludos .