MR2 GTS vs other JDM cars!

La comparativa es de un MR2 GTS 245hp / 1260kg = 5,14 kg/hp y un RX7 FD3S RS 255hp / 1260kg = 4,94 kg/hp

//youtu.be/ojROyPUZvc4

:sm1_143:El MR2 GTS es un gran desconocido y poco tiene que ver con un MR2 N/A… ni tan siquiera con un Turbo Gen.2… cambian muchas cosas, a nivel de suspensión, de chasis, frenos, motor, etc. etc. El problema: el precio. No todos los MR2 con el motor 3SGTE GEN3 eran GTS algunos eran GT y no disponían del upgrade de chasis y suspensión.

Ahora podéis hecharos encima mía jajajajajaja.

He puesto un post aparte para no ensuciar el post de venta de Cruiser :wink:

Venga un abrazo :wink:

Pues si un MR2 rev3 GTS es mucha maquina. ES una bestia de circuito. Y sin desmerecer tampoco el rendimiento dinamico del rx7fd3s que es muy bueno. El mr2 gts por ser lo que es, su filosifia, lo duro y fiable de su motor, motor central, exclusivo, potenciable, etc… lo elegiria sin dudar. Es uan bestia y muy dificil de conseguir.

Y se que el rx7 tiene un gran rendimiento dinamico, es muy bonito, etc… Pero es un autentico vampiro de gasolina y aceite, un manetnimiento desorbitado, mucho desgaste… Mientras el mr2 tiene un matenimiento mucho mas asumible, mucho mas fiable.

Gracias por tus comentarios en el otro post Mazio, ya sabes que cuando lo tenga te debo una vuelta en él:icon_fU:

Volviendo al tema, el FD es una bestia eso no lo duda nadie pero el GTS también lo es lo que pasa es que no lo conoce casi nadie :slight_smile:

GTS vs impreza WRX 260hp

//youtu.be/_9fVsH0TH4o

GTS vs Supra RZ

//youtu.be/6oZdix0rLRU

GT 225hp vs S14 K´s Aero 220hp

//youtu.be/1TI6qL-l5iY

GT vs GTS

//youtu.be/wsY8zv_6G3M

Sí soy un talibánnn :lol: lo se lo se jajajaja. Nah en serio lo pongo porque mucha gente no conoce el modelo :icon_super:

Eso todo es un falso mito , lo de la gasolina si que traga… pero que deportivo que ronde los 280 caballos no gasta? en cuanto al aceite es la mala fama infundada en el 90% de los casos de que los motores rotativos gastan aceite y que llevan mucho mantenimiento , el unico problema es que cada x kilometros un rebuild no te lo quita nadie , por culpa de los sellos , pero no olvidemos que hablamos de un motor que lleva muchas menos partes moviles que un ciclo otto , que produce menos vibraciones y mayor rendimiento , el unico problema que tiene es su temperatura de trabajo , que siempre sera mucho mas elevada que la mayoria de coches con pistones…

soy al unico que no le cuadra algo en esta cuenta?

ojo que el mr2 sigue siendo un coche impresionante a mi punto de vista… pero el fd en cuanto potenciacion y demas , es el coche perfecto a mi punto de vista… :stuck_out_tongue:

soy un enamorado de los rotarys no lo puedo evitar jeje

Pero si no alago tambien al mr2 mi novia me pega xDDDDDDD

Gracias por tu opinión Xine, a mí los rotarys me vuelven loco también de hecho estuve a punto de traerme un FC Turbo II 240hp de Japón antes de liarme con el MR2. :wink:

El FD es impresionante eso no lo duda nadie!!!

Eso sí, el paso por curva de un RX8 es mayor que el de un RX7 FD?

Pregunto eh!

Arderás en el infierno por semejante blasfemia jaja. Ahora me voy a currar pero por la noche daré mi punto de vista.

Por cierto Drifter, la comparativa del 1º video está desigual, luego te digo el porqué :wink:

Un saludo.

el rx8 tiene mejor chasis y es mas noble que el rx7, lastima que no lleven el mismo motor

Xpress y no se puede swapear? O turbar el Renesis??? Quizá sería interesante hacer un frankenstein rotary jeje :stuck_out_tongue:

Creo que ya me queria quemar en la hoguera jajaja :sm1_143:

Mira eso de falso mito, no entiendo como alguien que tiene un FD puede decirlo. Que me digas que el RX8 no traga aceite? Que esta dentro de lo normal? Y yo te diria que es cierto. Pero un RX7? Lo siento pero no me lo creo. Y ya se que hay motores de pistones q tragan mucho aceite tambien. Pero el caso del rx7 come aparte.

Y no lo digo por la leyenda urbana que circula por ahi, por que en su dia, hace tiempo… Tuve mucho interes y curiosidad por estos motores y he leido lo suyo. Y entiendo su encanto y que os guste etc etc… Por que es algo diferente.

Pero bueno si tienen un consumo altisimo. Y yo puedo tener potenciado mi s14a o un mr2 turbo a 300cv que jamas consumira lo que traga un RX7 o otro coche cualquiera con 300cv de serie como un 350z. Pero bueno creo que esto lo tenemos todos claros y estamos de acuerdo.

Tambien se que yo para empezar no podria mantener un FD, y me parece un derroche el gasto de dinero que implica. Que es un gran coche sin duda, pero a mi no me compensa eso.

Y lo del rebuild, menuda gracia. Ademas si te peta el motor, a la mazda y motor nuevo por que aqui parece ser que los unicos que saben tocarlos son los de la Rotary…
Son motores con mas desgaste que un motor de pistones, producira menores vivraciones, y sera mas ligero y ocupara menos espacio. Pero como tu dices su temperatura es muy eleveda, y lei una vez, ya no me acuerdo de las palabras textuales, ni puedo afirmalo a ciencia cierta, ni se si ahora mismo lo direc correctamente por que no soy ingeniero. Pero de que mayor rendimiento nada, quizas alomejor en teoria, pero no en la practica o que lo pierde por el calor… y un mayor desgaste interno.

Y a mi andar con todas esas historias, me parece un dolor de cabeza considerable, y un gasto de dinero brutal. Y como todos sabemos hay otros coches buenos. Entiendo que hay quien le fascinan por ello, por su motor rotativo, sus altas rpms etc… a mi tambien me gusta verlos, pero en el coche de otro mejor xD

Hay un kit turbo de greddy para el RX8 y entondes dicen que ya es bastante bestia turbado. Se ponen sobre los 290cv dicen… Pero bueno el RX7 biturbo…

lo que no entiendo es si tu no lo tienes como puedes decirme que si traga aceite xD

no , en serio , el gasto de aceite es minimo… haces los cambios como a un coche normal… lo unico que hay que ser algo mas riguroso con los mantenimientos y cambios de bujias y demas…

EL tema del motor ahi si que tienes razon en el unico sitio que te tocan el coche en condiciones es la rotary eso no te lo voy a discutir…

EN cuanto a la comparativa d la carrera de mr2 contra rx7 yo creo que es desigual porque estamos comparando la ultima version de mr2 con la primera de rx7… si corriera contra un spirit R el final seria distinto…

En ambos coches preparados ahi si que no me quiero meter porque no se hasta que punto puede potenciarse un gts…

EL paso por curva del rx7 es genial… solo que el coche es algo rebelde y tiende a dar “latigazos” (los que hayan subido en un FD saben de que hablo)(@)

DIcen que el rx8 rompen solos al turbar , por su menor peso del bloque del motor (correjirme si me equivoco ya que de esto no estoy seguro) es tambien menos resistente…

He oido hablar mejor de sobrealimentadores montados en el rx8…

pero que conste que para mi el rx8 no tiene el mismo encanto que puede tener un fc o un fd… :smiley:

No se si su paso por curva es mejor , tiene mas fama el chasis , pero puedo decirte que en varias ocasiones me he picado contra rx8 con el fd de serie y no han tenido nada que hacer…la diferencia de potencia y de par motor creo que compensa de sobra la “Mejoria” del chasis del 8 respecto al 7… eso si ambos tienen chasis sublimes :slight_smile:

Yo no lo conocia. Gracias, DriFTer :slight_smile:

Buenas,

Voy a aprovechar el post para poner un poco de información sobre este modelo.

El Toyota MR2 SW20 es la segunda evolución y última del chasis midship express fabricado en el año 1986 en el AW11 (MK1) fruto de la colaboración con Lotus. El intercambio tecnólógico fue gracias a Nobuteru Toyoda, jefe de los proyectos deportivos de Toyota. El acuerdo firmado por ambas partes incluía un chasis de fabricación conjunta, esquemas de suspensión fabricados por Lotus y toda la mecánica junto a la transmisión desarrollados por Toyota. Para el motor se recurrió a Yamaha para terminar de ajustar todos y cada unos de sus componentes además de aportar mejoras en el diseño la lubricación del propulsor. Lógicamente todas las firmas tendrían total acceso y libre uso de la tecnología que desarrollaran conjuntamente.

El SW20 se comenzó a comercializar en Agosto de 1990 teniendo un rotundo éxito gracias a si construcción MCTT y su precio asequible (24985 US$ para la versión atmosférica y 30258 US$ para la versión Turbo), pero el éxito duró relativamente poco: En 1991, una revista Británica del motor lo catalogó de peligroso al MR2 GT debido al alto número de siniestros acontecidos. En 1993, Toyota, reaccionó: rediseñó por completo el esquema de suspensión trasera (fabricada por Lotus) para que el coche fuera más dócil mediante unos brazos de suspensión con mayor recorrido y amortiguadores menos rígidos. El efecto que se consiguió fue de reducir considerablemente las incercias en el tren trasero perdiendo efectividad en el paso por curva y el famoso redondeo trasero en las curvas. También se mejoró notablemente el equipo de frenos, pasando de unos discos traseros de 261mm a 281mm, nuevas llantas de 15" y el motor 3SGTE Gen.2 sólo para el mercado USDM.

Ahora bien, Nobuteru Toyoda, padre del SW20, no aprobó en ningún momento las modificiones en la suspensión trasera y estuvo a punto de dimitir ya que consideró un error hacer estas modificiones en su coche sin tener en consideración su propuesta: simplemente poner un LSD.

Bien, tras esto Toyota dejó a Toyoda realizar un nuevo MR2 que se denominaría GTS gracias a que el proyecto Supra empezaba a mostrar sus buenos resultados. Entre diversas mejoras, el motor 3SGTE en su variante 3RD Generation y la transmisión E153 serían la punta de la lanza. Pero bien, Toyoda utilizó el esquema trasero de suspensión del modelo original de 1990 que el mismo había diseñado en colaboración con Lotus añadiendo por supuesto un LSD. El resultado fue espectacular: aceleración desde parado hasta 100 km/h en 5,6s, un paso por curva frenético y un coche con sensaciones puramente rácing.

Posteriormente Toyoda quiso realizar un MR2 GTS TRD edition, aligerado, con mejoras en suspensión y frenos y con asientos tipo bucket pero Toyota denegó el proyecto y en consecuencia apareció el MR2 10th anniversary, que era un Gen.2 con algunos extras tales como nuevos logos conmemorativos, radio navegador DVD, asientos calefactables y espejos plegables eléctricos.

La Transmisión, novedad pasada por alto.

Códigos de cambios montados en MR2.

E151: Caja manual (Gen.1)
E153: Caja manual (Gen.2* & Gen.3) desarrollos más cerrados
S51: Caja automática
*: No todos los Gen.2 montaban esta caja, sólo los USDM a partir del 94 ya que a USA no llegó el Gen.3.

E153
Desarrollos:

1:3.230

2:1.913

3:1.258

4:0.918

5:0.731

Final:4.285

Lo más interesante de la E153 es que lleva los piñones forjados y tratados con Molibdeno y por supuesto el sistema de sincronizadores dobles, un gran problema que tenía la E151 debido fundamentalmente a la propia arquitectura de la misma debido a la posición del motor y sus desarrollos. Toyota decidió hacer esta mejora debido a que tuvo que admitir un error de sincronización de la 3ª velocidad con la consiguiente campaña de revisión la cual no tenía ningún coste para el cliente. Fue entonces cuando Toyota aprovechó para mejorar todavía más su servicio post venta siendo un referente en todo el mundo incluso en la actualidad.

Tras el éxito de la E153 comenzaron las copias de la misma por parte de terceras marcas, en especial la famosa multa impuesta a GM por un valor de 3,5 millones de $ debido a la utilización de los sincronizados dobles de diseño Toyota sin pedir autorizaciónhttp://islaracing.es/foro/images/smilies/biggrin.gif

Pero la historia de la E153 no acaba aquí. Las dos últimas generaciones de Celicas puros, el ST185 later model y el ST205 llegaron a montar este sistema de sincronizado haciendo del cambio tremendamente efectivo. Esta es la principal ventaja frente a sus competidores, disponen de una caja de doble sincronización, con piñones forjados y tratados con Molibdeno para darles mayor robustez. De hecho las versiones “Carreras Cliente” de los Celica llevaban la caja simplemente con un refuerzo en los ejes, por lo demás era exactamente igual.
En competición era donde el diseño original del doble sincronizado caló hondo. Tras las victorias conseguidas en el WRC por los Celica, las demás marcas apostaron por incorporar este sistema a sus vehículos pero resultó que Toyota tenía ya registradas 7 patentes sobre sincronizados dobles por lo que no tuvieron más remedio que pagar tasas de concordia para poder utilizar dicho sistema. En cualquier vídeo de la época se puede observar la diferencia de efectividad del cambio entre los Celica y sus competidores, ya que los pilotos hacían cambios que no tienen nada que envidiar a los secuenciales de hoy día.

Toñazo inside :smiley:

por mucha leyenda urbana el 13b es y sera un mito.

A ver,mi opinión sin haber subido en ninguno de los dos y por lo que leo por ahí ya que me flipan estos dos coches es que me pillaría el rx7 si:

-Tuviese mucho dinero para poder mantenerlo.
-Sino viviese en galicia,que es un sitio en el que vas un taller ya con un s14 y te preguntan si vienes de proxima centauri.

Para todo lo demás me quedaría con el mr2,me parece un coche que al menos en mi caso podría mantener sin tantas dificultades como el rx7,además de que tiene unas cualidades magníficas para ir muy rápido.

Pero ya digo que si por un casual tuviese la fortuna de no estar tan agobiado por el dinero quizás en ese caso tiraría a por el rx7.

Lo ideal sería tener pasta,probar los dos y luego decidir :wink:

Que conste que el mejor mazda que pudieron sacar ya lo dije muchas veces,y sería el rx8 con el motor del mps,un chasis excelente con un motor impresionante,pero claro,no sería un rotary :wink: