MUCHAS PREGUNTAS,,en especial s14a

Hola chicos…
Pues me pillado un s14a del 2000, ya le sacaré fotos y lo presentaré…

Pues iré preguntando varias cosas ya que no estoy muy enterado de este modelo…

Lo pienso pintar, que color le para bien?? yo tengo en mente el amarillo…recomendais algo para la carroceria?

A que presion sopla de serie el turbo y a que presion sin restintor??

Asta que presion se puede subir sin regular mezcla??

Que electronica seria lo mejor para el??

Como leches se denomina este coche para Ebay?? s14a no sale casi nada.

El coche ya tiene intercooler grande,bov,walbro255 y escape en 3" con colectores…

Año 2000? Debe ser de los ultimos que llegaron…

Color, pues blanco o azul oscuro queda bien. Amarillo es el de Nino, bastante exclusivo (no he visto otro de ese color).

El turbo sopla a 0’5 mas o menos de serie, sin el restrictor, creo que sube sobre 0’8-0’9.

Lo de la electronica no se a que te refieres exactamente

El coche lo puedes encontrar como s14 o como kouki. Yo en general busco con s14 y hay muchisimas piezas, no se como no encuentras nada

el mio es 2001 :smiley:

AS, lo q t ha dicho sempai va bien, todo ok.

además de eso, más respuestas. Hasta 1 bar, la gestión va perfecta, incluso quizá un poco más, pero creo q ya no, hasta 1 bar bien.
En ebay, pues eso, algunos salen como s14a, pero normalmente s14, puesto q comparten casi todo, para lo especifico, pues el año, del 97 para arriba.

el color, pues muy personal, como t parezca a ti.

y bueno, queremos las fotos ya! jeje

Gracias tios!!

Ok, asta 1bar apesar de tener intercooler,etc, la centralita trabaja bien…

Lo de la electronica me referia a si montar Apexi safc y Apexi avcr y dejar centralita de serie…
Montar una centralita greddy emanage y un Apexi avcr
O montar una centralita Apexi Powe fc…

O nose,…

Blanco o negro…espectaculares

Electronica, yo personalmente me decantaria por una Greddy Emanage + Apexi AVCR, si hay pasta. Si no pues SAFC + AVCR. Es solo mi opinion

La opcion mas cara seria la powe fc junto con el avcr…

jbh negro tambien me mola mucho… pero nose,amarillo lo veo mas racing…

Amarillo me mola, pero algun amarillo “raro”. No se, a mi es que en blanco…ufffff tremendo!!!

En cualquier caso, lo que cuenta es que te has llevao una joyita tio. De cualquier color que lo pintes te va a encantar :wink:

Yo en ebay siempre pongo 200sx, es la clave.
Y si buscas en ebay motors 240sx.

Con el restrictor, eso de que sopla a 0.8 y 0.9 es correcto, pero yo creo que tambien te puede dar picos de mas. Y eso no creo que sea nada bueno.

Yo lo pintaria blanco sin dudarlo.

blanco se sale

Joselito ay en mi pueblo un coche igualiiito al de tu avatar en venta…

De momento estoy pensando en un amarillo clarito…

Toda la info que me deis de este coche y motor seria buena, ya que espero pasar un largo tiempo con este coche… nose,tiene algo que me gusta, tiene una conduccion OK ,se controla muy bien ese culo…

Hasta 1 bar, la gestión va perfecta, incluso quizá un poco más, pero creo q ya no, hasta 1 bar bien.

En que te basas para decir eso? a que AF va el coche a esa presion?, que encendido lleva? el “creo” no es valido, porque por este consejo tuyo sin ningun acierto ni base, conseguirias qeu el motor de esta persona rompa, y no me vale con el, “yo lo llevo asi y va bien”. En ese caso se define como “va” y punto, hasta el dia que deje de ir.
NO SERIAS EL PRIMERO EN PETAR EL MOTOR, Y ADEMAS EN ESTE FORO POR HACER ESAS GILIPOLLECES

Eso es un [size=7]error[/size] como la copa de un pino!!!y eso hara que tu motor de vaya a la mierda, hoy quiza no, o dentro de 2 meses, pero rompera. Me encanta estos consejos de gente que no sabe ni como va la mezcla a esa presion, ni el duty de los inyectores, ni nada…
Entre otras cosas porque los inyectores de serie no valen para el flujo de gasolina que deben de dar al ciclo correcto. Asique si empezamos por esa maxima lo demas lo obviamos ya.

Este fin de semana he estado haciendo dos en barcelona, Ernest y nino… soplando a 1.2.
La ecu de serie NO da mezcla correcta encuanto pasas de los 0.6 kilos de presion de serie. Por no hablar del encendido.

Sobre tus preguntas.

COlor: es muy personal, Pero mientras este bien cuidado cualquiera. personalmente lo pintaria en blanco y le quitaria el aleron, quedaria expectacular.

Electronica: Tienes 3 opciones segun he visto y dependiendo de tus gustos y preferenciaas
-AEM. Centralita standalone, controlas todo, y mas que incluso el coche no tiene como control de traccion o salida, puedes anular el caudalimetro entre otras cosas añadiendo un sensor de presion. Posibilidad de controlar la presion del turbo comprando una electrovalvula, sino tam bien cno un controlador de turbo tipo HKS o AVCR Vale. Como te puedes imaginar puedes cambair lotod los sensores, y componentes de tu motor y adecualrlos en la ecu

-Apexi Power FC. Centralita standalone, puedes controlar todo lo del coche y cambiar componentes del coche tipo caudalimetro inyectores y demas. Si añades el extra del boost controler puedes controlar la presion de turbo desde la power fc. Ya que tiene una AVCR dentro de ella.

-Emanage ultimate, Centralita piggyback, osea que necesitas la ecu de serie del cocohe para funcionar, no es de sustitucion como las otras. Puedes gestionar encendido y mezcla, asi como cambiar componentes como inyectores, cauda etc…ideal seria añadir el sensor de presion a la emanage, es mucho mas fiable, facil y sencillo de tunear de de funcioaniento.l Para el turbo debes comprar un controlador de presion de turbo externo como hks o avcr.

El turbo de serie sopla a 0.6kg y sin restrictor sube a 0.8/0.9 con picos de 1.1. Jamas hacer esto sin calibrar mezcla y encendido.

No se puede subir la presion de 0.6 sin regular mezcla ni encendido.

Ese coche en US se denomina S14 a pelo, el motor SR20DET. Este coche en US llevaba otro motor 2.5 admosfercio asique andate con ojo con lo que cmpras

Si el coche tiene colectores de “ebay” ya puedes ir quitandolos y dejandolos de origen si no quieres que se vaya tu instalacion electrica a la mierda asi como puede que el turbo

Una pequeña correccion, el motor del s14 americano no es un 2.5, es un 2.4 (KA24DE)

Un saludo.

te keda claro o q? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sé que es cara de cojones pero como la AEM que ha recomendado RaulHP no creo que haya nada para el s14, y por lo visto es hasta “facil” crear un mapeado para esa centralita.

Enhorabuena por la adquisición!!

No se si lo he entendido bien, pero me ha parecido que Raul ha dicho que es malo quitar el restrictor. Por favor, aclaradlo :wink:

Saludos

Si, a dicho que todo lo que sea pasar de 0.6bar no es bueno…sin adecuar mezcla

■■■■■… y yo lo llevo a 0.8.
Esto de tocar el coche es la polla. Te crees que no pasa nada por subirlo un poco y de golpe, lees esto…
Me dan ganas de dejar el coche de serie cada vez que veo cosas asi!

as enhorabuena tio, ya era hora de que volvieras con un nuevo bicho

lleva tiempo diciendose que es malo quitar el “restrictor”

el forero Silver lo ha dicho y explicado bastantes veces ya :wink:

pero vamos con lo que ha dicho Raul esta claro que es malo