en japon la gasofa es de 100 octanos la mas pobre, y la buena creo que 103, supongo que tb por eso puede llevar mas soplado que aqui
un saludo
en japon la gasofa es de 100 octanos la mas pobre, y la buena creo que 103, supongo que tb por eso puede llevar mas soplado que aqui
un saludo
Lo mejor es no tocar nada si no se está completamente seguro de lo que se hace…
Yo tube una experiencia…
Antes tenia un Eclipse GS-T , pues por recomendacion de Talonsport (un muyy entendido de eclipses Argentino), me dijo que podia poner:
una admision, un escape completo, un grifo,unas bujias mas frias y gasofa de 98… que subiera la presion de 0,8bar que es el soplado de serie a 1bar (no me acuerdo bien) y obtendria cerca de los 250cv, con una mezcla perfecta y total fiavilidad…
Pues esa fué mi preparacion, lo metí al banco de Demac y le comprobaron potencia al mismo tiempo que analizaron los gases, el resultado fué 248cv con una mezcla perfecta en bajos y mas bien rica en altos, el ingeniero de Demac me dijo que podia viajar sin miedo ninguno… que todo estaba perfecto…
El coche está ya por los 3 años circulando así y todo está OK.
http://img265.imageshack.us/img265/517/potenciaeclipse1hq1.jpg
Entonces esta clarisimo que necesito una eManage ultimate, aparte inyectores y bomba de gasofa para que todo vaya como debe, la wideband para regular el A/F ratio solo se usa en el momento de ajustar o es mejor dejarla fija?
Por otro lado, los programas que se pueden selecciónar en el Blitz ya no se tocarian al dejar la ecu ajustada a una presión o al ser Piggyback es desactivable y se puede ir de stock y con mas presión?
Pd.: Si esto no lo ve bien el autor del post abro un tema o sigo por mp, perdon si es asi.
Pd 2.: Gracias de nuevo raul por los consejos ![]()
KeiHiN… pregunta todas tus dudas trankilamente y no te preocupes, mi post es tu post… ![]()
La sonda la pongo yo para medir en el momento de calibrar, pero si montas tu una fija nunca esta demas ya que controlar el Af en todo momento, ademas podriamos conectarla a la ultimate y darle un mapa de AF para que regule ella misma.
Si quitas o desactivas la emanage debes dejar la presion de serie. ya que quedaria el coche de serie en lo que a regulacion se refiere
No sabia que la misma emanage se podia conectar a la wideband para que regule ella sola, entonces solo habria que cambiar el mapa de encendido para ajustarlo a la presión deseada.
Lo de desactivarla se puede hacer sobre la marcha? para tener al menos el programa y presión de serie y uno a 1.1 para los momentos de diversión ![]()
Raul, no sabia que se podia enchufar la wideband a la emanage y que se regulaba ella misma, te tengo que hacer unas cuantas preguntas:
es mejor como lo llevo ahora o bien estaria bien que pillara una wide band y la enchufara a la emanage?
Es algo que podria hacer yo o se necesitan muchos conocimientos tecnicos?
Que pro/contras hay con el sistema que llevo ahora?
Muchas gracias un saludo!!
PD. Un post cojonudo ![]()
Primero aclaramos sobre la wideband.
En chufar una wideband a una ecu que lo reconozca no es la panacea. Lo que hace es ajustar SOBRE el mapa que tenga. Osea, digamos que leves ajuste sobre el mapa tuneado.
Es un extra para ya clavar el AF a lo que queremos. Pero es para hacer leves ajustes sobre el mapa no que se ajuste ella sola todo.
Sobre lo de desactivarla para que?? ella controla los cambios de inyectores, cauda y demas, lo unico que tendrias que varias son las dos presiones a las que quieras ir en tu controlador de presion.
Al emanage calibrada con el sensor de presion , lee la presion en la admision y no hace falta desconcetar nada. SOlo variar la presion del turbo.
Nino, sobre lo de montarla tu, se puede, yo de diria como, y te podria mandar el mapa con la tabla nueva de AF y los cambios en el setup de la emanage para que rule con la sonda.
No es que sea otro sistema diferente a lo que llevas tu, solo hay un sistema, simplemente es otro añadido para que todo el conjunto vaya mejor, como añadir el sensor de presion
Okis, entonces a ver si lo he entendido, es una mejora de lo que llevo ya que no solo lee el mapa que le hemos metido sino que tb ademas lo varia segun el ratio AF. Entonces quizas no em haria el pequeño rateo a 1000 rpm ese que me hace. Podriamos usar el mapa que llevo ahora (el coche corre un huevo) y sobre eso que se autoajustara con la wide band? Digamos una mejora del mapa que llevo ahora?
■■■■■ y yo que me pensaba que solo tendria que ahorrar para el autoblocante :lol: :lol: Si es que esto es un no parar :lol: :lol:
Gracias Raul un saludo!
A ver si no estoy muy perdido, la variables fundamentales para calibrar la emanage son el mapa de inyección y el de encendido no? y cada uno de ellos tiene que estar ajustado a la presión que nos de el turbo, si cambiamos la presión no ha de ajustarse de nuevo? o se ajusta sola al tener ese sensor de presión? (viene con la emanage, es un extra o es el caudalimetro?)
Pd.: El nombre del post viene que ni pintado ![]()
Nino.
Exacto. Hace un ajuste extra sobre tu mapa que ya llevas, es como un Feedback que le reporta la sonda a la emanage una vez ya hecho la combustion…ahora la emanage no sabe si va o no va rica cuando quema, ella echa gasolina segun su mapa y ya. ahora si le metes la sonda varia por que pasaria esto:
-La emanage, echa la gasolina que nosotros le hemos dicho.
-La sonda lee los gases de escape, y le manda un reporte con el valor a la emanage
-La emanage mira en la tabla de AF que lleva (esa tabla esta sin hacer en tu caso) compara, y se autoajusta para corregir el desfase.
Sobre lo de tu rateo a 1000rev no se va a solucionar, porque tu ya llevas sonda, aunque no es wideband. Pero si ajusta, las sondas del casi todos los coches son de banda estrecha, y se autodesconectan de media a los 3000rev (depende del coche, y de los parametros del fabricane) ya que son incapaces de medir apartir de ahi ya que los gases tienen una temperatura que la sonda no puede leer. Digamos que las wideband como su nombre indica son capaces de leer en un amplio rango.
Por eso, en tu coche vas a 14.7 clavado cuando vas conduciendo normal. Lo de los tirones seguramente se podria solucionar con algun ajuste en el mapa del caudalimetro, pero eso es prueba y error.
Keihin, la emanage viene tal cual, pelada. por lo que hay que hacer ajuste tomando como referenia el caudalimetro y rev. (en otros coches como el s2000 va con sensor de presion que trae el coche de serie).
Y claro hacer mediciones por caudalimetro es una mierda como un piano de cola. Por lo que se compra aparte el sensor de presion, y entonces haces ajuste presion vs rev, y eso si es preciso.
Entonces que pasa, que como yo leo por presion, solo necesito un mapa de encendido y otro de gasolina. Ya que si vas mas bajo de presion, estaras por una zona mas baja de la tabla y si subes presion, pues entonces por una zona mas alta. asi no hay que cambiar nada. Solo hacer una tabla a la presion max que vayas a ir, y luego simempre que vayas por debajo de esa presion estas ajustado
Que bujias montar (marca y modelo) al s14a para unos 280cv??
Donde las comprasis???
Nippondenso ik24 un saludo yo las pillare pronto, por cierto raulhp una cosa que no me quedo clara si tengo el sensor de presion no necesito el cauda de z32 o si???
Entonces la lista de la compra seria, emanage ultimate + sensor de presión especifico para ella + harness s14a?
magicb18
El cauda es recomendable ya que el cauda del s14 es muy restrictivo por tamaño, tiene un diametro interior muy pequeño.
Sobre la lista de la compra todo bien salvo el harness del s14 que creo que no existe y hay que comprar el universal y cablear
He visto por ebay el Harness especifico para S14, pero al cambiar la ecu japonesa y europea imagino que será para la japo.
Emanage con harness:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GREDDY-E-MANAGE-EMANAGE-ULTIMATE-w-SOFTWARE-HARNESS-USB_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33597QQihZ017QQitemZ270153095286QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
Lo malo es que primero necesitaré el escape.
Eso que me mandas son harness universales, no espeficicos.
Pero si no necesitas el cauda ya cojes upuedes sacarlo dejando el filtro directo al tubo no se es una idea se podria???
Si, porque me has dicho que es el que hay que usar, el que habia visto especifico es este:
Pero pone esto en la descripción:
Please confirm your vehicles ECU matches with the specified harness before purchasing.
Dsc./ Size: H-2 Plug and Play Harness for the E-manage Ultimate.
Special Note: JDM
Download the PDF file for a list of application specific plug-in harnesses and detailed ecu pin-outs.