MUCHAS PREGUNTAS,,en especial s14a

Pues, en todo el mes de septiembre el chapista me a dado su palabra que me lo deja pintadico,seguramente amarillo como el corvette z06. la llantas y cubiertas la tendré este viernes o como mucho el lunes, ya solo me faltaria el tema de electronica y 4 tonterias…

■■■■■ menudo s14a se te va a quedar en tiempo record, haber si lo vemos que tiene buena pinta.

El restrictor se debe quitar si se quiere subir la presion, eso si, si se sube la presion hay que hacer otras cosas.

admision directa,bomba de gasolina,los inyectores,intercooler

Con esto vas a sacar 0 caballos…para que una bomba de gasolina que emita mas caudal si el regulador te la capa??? y aparte, para que mas caudal???
O para que unos inyectores mas grandes si no puedes echar mas gasolina porque no tienes mas aire para quemarla…caso aparte de controlar los inyectores claro esta

me dedicaria a dejarme unos 500 leureles en meter pistones forjados y reforzar bien el motor

Con 500 euros no te compras ni unos pistones decientes…

…considero que lo primero es la seguridad
COmpletamente deacuerdo

El error que veo con la mayoria de la gente, es que no ve las preparaciones como un proyecto de conjunto, esto no es como un stage 1 o 2, eso es para las tiendas para vender, si tu quieres xxx cv, te toca soltar la pasta a lo martin martin, y no hay otra, si lo haces de otra manera lo haces mal y las cosas se van a la mierda.

Raúl aprovechando esto, que aparato electronico para adecuar la mezcla y encendido combinarias con un Blitz Dual SBS Spec R? y a cuanto podriamos elevar la presión con el motor de stock manteniendonos medianamente fiables?

Pd.: Suelo ver mucho un MX-5 naranka y turbado por aqui :slight_smile: , tienes pensado volver alguna vez?

AS. y esas fotos de la llantas?

Las foticos cuando esté el coche terminado, amarillico y to eso…

buah! me estais dando una envidia… pero de la sana, eh!!! yo lo hubiese pintado blanco con techo negro y capo de carbono o tambien negro y las llantas me molan tipo bellini, a poder ser oscuras, una agachada y sin aleron. ala, a correr, de estetica nada mas, un toque racing sin sobrecargar la elegante y deportiva linea de esta maravilla de coche :wink:
Aunque es un tema muy personal, mientras no le pongas pegatinas de type r, sport y nos…

Joer Jose, eres un culo inquieto con los coches eh??? :lol: :lol:

Enhorabuena tío. Esperamos esas fotos. :wink:

Ay que probar to lo que se pueda, jeje…
Seguramente será amarillo,con llantas de 5 palos color platino con garganta de 3 dedos delante y mas del doble detras, y alguna pegatinilla de nismo o algo asi…

KeiHiN
Para que coche estamos hablando?

El naranja dejara de ser naranja en breve, sera blanco…y claro que bajare, a ver a mi amigo carlos…

Servirá esto para el S14A ??

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/95-96-97-98-NISSAN-240SX-S14-RADIATOR-COOLING-PLATE_W0QQitemZ260146170304QQihZ016QQcategoryZ33602QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

De mi coche Raul, otro s14a que ha dejado de ser verde y en breve tambien será blanco, si vienes a ver a mi tocallo aqui tienes otro cliente si tengo el coche listo para ser afinado.

Saludos y gracias por los consejos. :slight_smile:

Para el S14 tienes 3 posibilidades principales (luego hay mas)

AEM EMS. Crema, ecu completa con la que puedes hacer absolutamente lo que quieras. Es plug and play, Me la enseño alguien de este foro que habia para el S14. Pasta, calcula unos 1500 euros mas sensor de presion a AEM para regular por el.

Apexi Power FC. Ecu que reemplaza la original del nissan, te permite hacer muchos cambios sobre elementos del coche, como caudalimetro, inyectores, limites de rev etc…posibilidad de montar un kit de boost controler y asi controlar el turbo tambien con ella. Es lleva una apexi avcr en su interior. Pero es un coñazo tunerarla ya que te vuelves mico con el controller, es ideal si añades el FC edit de los australianos para poder ajustarla con un pc. Unos 850 con el kit de boost controler. Unos 350 el FC edit.

Greddy Emagane Ultimate. Te permite cambiar cauda, inyectores etc. Te permite montar un sensor de presion y tunear con el y obviar el caudalimetro (que no quitarlo, para quitarlo hay que hacer una tabla de voltaje especifica). Acepta tambien sonda de banda ancha y podemos crear una tabla de AF para que ajuste nuestro mapa base a esa tabla.
Yo por facilidad de tuneo recomientdo esta, ademas sabemos que no da problemas y se tarda relativamente poco en tunearla.

La Power FC viene con un mapa base de encendido y gasolina el cual NO se puede tocar, solamente un mapa de ajuste sobre ese mapa fijo, que ademas viene tocado por los ingenieros de Apexi para utilizar gasolina japonesa de alto octanaje (con lo que aqui tienes detonaciones a punta pala) y debes ajustar todo el mapa de encendido para evitar eso. Ademas para los S14 los cables del mercado japones varian y hay que modificar unos pines en la ecu.

Sobre la AEM no se como ira en el S14. ya que principalmente esta pensada para el mercado Ingles (en la pagina de aem ni sale), ya que en US no exista el S14 con el motor 2.0 turbo

raul,que es el duty de los inyectores?

El ciclo de funcionamiento del inyector…vamos como se abre y cierra un inyector

gracias tio!

No tendria problemas para usar el FC Edit, pero siguiendo tu recomendación tiraré por una emanage ultimate, con esta podemos aprovechar el Blitz o tendria que cambiarlo?

Voy a decir algo sin tener demasiada idea y con permiso de Raul HP, que espero me des una respuesta a lo siguiente.

Este mismo motor SR20DET da 220cv en japon, no son estas restricciones que la gente suele quitar para subir un poco la presion las que dan ese extra de potencia en la version japonesa? si esto fuera asi… han tocado la mezcla al bajar la potencia para la version europea y por eso es malo quitar las restricciones y dejarlo como de origen (japon)?

Repito que hablo sin tener mucha idea, lo que si me consta es que este motor da 220cv en japon y aqui da 197 o algo asi asi que contamos con algo de margen.

Con la ultimate DEBES mantenerlo, ya que la emanage ultimate no controla presion de turbo.

Para la power FC debemos comprar aparte de la power fc en si, esto:

Cuenta que en japon la ECU es diferente a la europea y ademas utilizan gasolina de 102 octanos me parece, con lo que pueden darle mas candela al encendido y sacar esos ricos 20cv