Muelles de rebaje H&R, Cobra, Apex o FK?

Hola!
Pues va de muelles la cosa,
Quiero rebajar el S13 pero con muelles homologados u homologables, y las opciones que tengo si quiero poder pasar ITV sin problemas son unos H&R o unos Cobra, o unos Apex o unos FK Automotive.
El coche en concreto es un S13 y lo uso solo en fin de semana pero cuando lo cojo no para ir de dominguero :smiley: no se si me entendeis jejeje
Ya llevo montadas unas Kayaba AGX pero con los muelles de serie, pero quiero rematar la faena con unos buenos muelles.

Eibach ya los ha descatalogado para el S13 Bilstein no tiene y Tein ya no vende los muelles sueltos.

Cual elegiriais vosotros?

Gracias!

Si, yo tb los habia visto, los S-Tech, pero a fecha de hoy 26/02/09 ya no los venden, al menos para el S13. Igualmente lo que comentas al final, que no estan homologados.

Pero de los que comento, tu llevas alguno de ellos? o con cual te quedarias?

Bueno, mas alla de que los vendan o no, lo que si te puedo asegurar es que no estan homologados y que habria que hacer un proyecto y etc etc ademas de ser caros de la ostia con lo cual y como no voy sobrado de pasta y como esto es temporal ya que algun dia montare unas Tein Super Drift, por el momento paso de tener que gastar pasta en homologaciones con proyectos.

Todos los que incluyo como posibilidades estan homologados. Por eso los cojo como opcion :wink:

si quieres homologados pnte unos cobra.

Gracias por responder. Un punto para los cobra :slight_smile:
Por otra parte, sabes que grado de efectividad tienen? son buenos o…?

Para mi gusto pon cobra , son mas duros que los H&R y menos rebotones , aunke mas incomodos , los FK dudo sikiera que lleguen , ( hace 3 años que espero unos faros)
Y de apex no puedo hablar porque no los e probado nunca.

Donde vas a ver si Tein sigue vendiendo muelles es en su pagina web, si estan en el catalogo se pueden pedir, sino tendrias que buscarlos en algun sitio que alguien los tenga en stock por casualidad

El tema de la homologacion, salvo que el fabricante haya homologado los muelles para itv (manda cojones que no valgan otras certificaciones europeas tipo tuv), no implica que te compres unos muelles aqui y esten homologados del tiron, lo tiene que haber hecho el fabricante/importador para ITV

Sino te tocara hacer una homologacion, y todos son hologables pagando claro.

Por desgracia aqui queremos ser mas papistas que el papa, osea que todo debe pasarse por itv como si fuera la mejor que hay…la mas restrictiva es, pero muy de lejos de la mejor

raul, los cobra solo necesitan el certificado de homologacion especifico para la conttraseña del coche que te viene al comprar los muelles y un certificado de montaje de un taller autorizado. con eso ya pasas ITV.

con los eibach pasa lo mismo.

lo unico a tener en cuenta es que si son muelles que bajen mas de 3,5cm, te obligan a llevar un amortiguador de vastago corto, nada mas.

un saludo :wink:

Yo tengo Eibach con amortiguador de serie.

No he notado diferencia salvo la estetica, que bajó 3cm. Pasó la ITV sin problema. Además, me miraron los muelles aposta y me midieron la altura.

Skun yo tengo unos muelles K Sport con los amortiguadores de casa…asi que de prestaciones no te puedo hablar mucho, solo he notado como dice Antonio que el coche ha bajao, unos 3cms (y en la ITV me dijeron 4 JA!) y ya esta, estetica mas que nada aunque bueno se nota claro…he estado un par de dias con los muelles de casa y puffff que barca por dios xDDD

Ami me echaron patras en la ITV por eso…pero tambien tengo que decir que la he pasado dos años con ellos puestos…y este año voy con los de casa despues de que me echaran patras y ni los han mirado MANDA HUEVOS !!!

Segun como sean de tocapelotas…yo estoy seguro que les llevo un papel escrito por mi con el dibujito de la marca y de Nissan y 4 polladas y no me dicen ni pio…pero claro como te toque el entendido de turno…pfff

Valida al 100%!! ademas con experiencias incluidas :smiley: muchas gracias!! Asi que bueno, por lo que comentas yo le doy un puntito mas a los Apex :wink:

Gracias por responder :wink:
Tein ya lo tengo descartado por el tema de homologacion.
De las marcas que pongo como opcion algunas ya vienen homologadas y otras vienen con TüV o similares lo que significa que con un simple certificado de montaje de taller especializado ya lo puedo homologar sin problemas. De aqui que solo coja como opcion dichas marcas. O al menos eso es lo que tengo entendido.

Tu por tu parte, con cual de ellas te quedarias?¿

Y tu te quediras con los?..

Hola, Eibach no estan dentro de la opciones.
De los que estan dentro de las opciones has provado alguno?¿

Por eso mismo es que quiero que esten homologados o sean homologables (sin necesidad de proyecto) y por eso solo barajo estas marcas.
Tu con cual de ellas te quedabas?

Si no quieres tener que pagar por homologarlos, solo puedes poner los cobra.
Los demas son homologables, no homologados.
Si me equivoco que me corrijan.

Efecstivamente, pero concretamente las otras marcas que no son Cobra, vienen con TÜV o similar, y con eso y un certificado de montaje de taller especializado se pueden homologar sin necesidad de proyecto por parte de un ingeniero.
Sabiendo esto, con cual te quedarias?

Si, en la web de Eibach aparecen, pero luego el proveedor de Eibach indica que ya no se los suministran. A a ver si consigues que algun provedor de Eibach diga lo contrario, que yo estaria la mar de contento. y digo para el S13 porque para el S14 no hay problema.

no tngo mucha info sobre muelles, mas teniendo en cuenta q mi s14a lleva los muelles de casa por culpa de mis parkings :frowning: pero habiendo leido todo el post, si no quieres complicaciones con la itv , los cobra son tu eleccion, o si te quieres arriesgar y poner otra marca y antes de montarlos , pintar los muelles de negro XDDDDD quien sabe???

Saludos