Muelles para 3000gt vr4 99 con techo. socorro!

Hola a todos, tras dar mil millones de vueltas por España, y extranjero para conseguir unos muelles para mi 3000GT modelo 99 (el de faros y defensa moderna) importado de USA, veo q la unica solucion es poner unas suspensiones roscadas, de precio desorbitado (2.000 euros), asi que estoy loco, pues el coche esta de serie y es muy alto, se ve un paso de rueda enorme.
El problema parece ser que los coches del 99, ya no levan suspension electronica, y ademas del 95 al 99 si tienen techo electrico hay hay algo que cambia y no sirven ni los eibach. ni los tein s-tech, ni los H&R, ni nada.
Por favor, si alguien sabe donde conseguir unos muelles para mi coche, sin suspension electronica, año 99 y con techo, agradeceria la ayuda.
Gracias.

Hola power gto

Lo primero decirte que tienes uno de los mitsu 3000 mas bonitos que he visto.Estoy seguro que alguno de los expertos de este foro te ayudaran lo antes posible.
Saludos y enhorabuena por tan tremenndo coche

Buenas PowerGTO, mientras te van ayudando los expertos podrías poner algunas foticos más del bicho… :smiley:

Hola. Precioso el coche :wink: . Respecto a los muelles si que es verdad que muchos modelos excluyen si llevas techo. Tienes los ANTRAX y los TANABE que lo mas seguro es que tampoco le valgan para tu modelo, pero bueno, es cuestion de mirarlo por si acaso.

2000 € me parece muchisima pasta. Hay opciones mas baratas y que no van mal.

Un saludo!

Hola.
Acabo de mirar la página de tein y es cierto que excluyen el vr4 con techo eléctrico, aunque no entiendo el motivo :?

¿Por qué no sirven?

:expressionless: :expressionless:

Yo intuyo que al ponerle muelles e ir el coche mas duro el chasis “no lo aguante”. Pero por otro lado si le metes cuerpo roscado ira incluso mas duro, con lo cual mi teoria no sirve :? . En fin a ver si alguien nos lo aclara que tengo yo curiosidad.

Un saludo.

Hola, felicidades por el coche. fotos? :slight_smile:

El chasis de tu coche si que aguantara suspension de cuerpos roscados, ya que al tener techo solar esta mas reforzado.

Tendras que comprar unos coilovers.

Entonces la razon de no poder meterle muelles?.. no entiendo por que, ya que no parece que sea por endurecer la suspension :?

Pon mas fotos, que esta guapo el bicho :wink:

prueba a mandar un email a blistein o algun otro fabricante de suspensiones a ver si te dice el motivo por el cual no puedes montar las suspensiones de un 3000gt normal :wink:

creo que en realidad inconbenientes en montarlo no vas a tener, si no k simplemente no conseguiras apenas revajar el coche ya k tu coche viene rebajado de fabrica ( seguridad pasiva: centro de gravedad mas bajo en los cabrio para k sea mas dificil volcar por el riesgo de yevar techo blando)
Por lo menos BMW rebaja todos sus cabrios por el echo de k no yevan barras antivuelco.
Saludos y manda un email a algun fabricante de suspensiones

muy bonita esa maquina,en canarias se vendio el 3000gt de primera generacion con techo manual de serie y para este si tienes varias suspensiones a elegir.yo tuve uno del 92 y ahora uno del 96 y los muelles no son los mismos por que una ves tuve que montar un amortiguador delaltero y el coche quedo torcido,no se si el del 99 tambien sera distinto

Hola a todos, tras dar mil millones de vueltas por España, y extranjero para conseguir unos muelles para mi 3000GT modelo 99 (el de faros y defensa moderna) importado de USA, veo q la unica solucion es poner unas suspensiones roscadas, de precio desorbitado (2.000 euros), asi que estoy loco, pues el coche esta de serie y es muy alto, se ve un paso de rueda enorme.

Si querer ser desagardable…montar muelles mas bajos, para que el coche este mas pinton…pon ruedas mayores, armaras menos desaguisado…

De la suspensiones, el ABC es presiones, caidas, amortiguadores, muelle, y estabilizadoras…tu te saltas tres pasos, no dudo que los encuentres,pero el coche sera mucho mas duro, impredecible…pues los amortiguadores no estaran pensados para ese trabajo, y en suma el coche ira peor…

De todos modos si todo ello no es un inconveniente para ti…la solucion mas sencilla…CORTA UNA ESPIRA a tus muelles, el coche bajara y si te gusta te habara costado 4 perras…

Saludos y bonito coche

Ummmm… yo eso de cortar el muelle no lo haria :? . Ahora bien, como bien dices lo suyo seria empezar por ponerle unos coilovers y olvidarse de cambiar solo muelles. Lo de que el coche va peor… no estoy de acuerdo :wink: . yo soy un neofito en la materia y me guio por lo que comentan los que han montado solo muelles y lo han probado. De momento ninguno se ha quejado y su experiencia ha sido mas que buena, siendo el coche mas estable y mejorando el paso por curva, estetica…

Ahora bien, repito que yo no tengo ni idea de configuraciones de caidas, durezas, rebotes y demas y puedo estar equivocado, pero los testimonios de los que lo han hecho asi me dice que no tiene por que ir peor :?

En fin, siento llevarte la contraria Alfonso :wink:

Un saludo!!

Lo que dices Alfonso es cierto, pero siempre que sea aplicable al general de los coches. Estoy con Damper en cuanto a cortar el espiral, eso es una cafrada nada recomendable. Con respecto a los que ya hemos puesto muelles cortos decir que los S-Tech están muy conseguidos, y en configuración “Sport” va de miedo, no tanto si no la activamos, ya que al estar el amortiguador más “blando” el coche se vuelve rebotón, pero en duro es un KART. :wink:

He estado mirando en 3Si.org y por ahora a nadie le han solucionado el enigma del 3ªGenración, seguiré buscando a ver si hay algo…

En fin, siento llevarte la contraria Alfonso

Si estuvieramos siempre de acuerdo…este foro seria un rollo…

Si no digo que no vaya bien durito…pero, por ejemplo con un coche muy bajo, el limite dedeslizamiento en la tipica S de trazar una rotonda…sube mucho, con uno mas alto por ejemplo el balenceo es mayor pero se puede trazar mas seguro…aunque no lo parezca…me refiero solo a alturas no a dureza de amortiguacion etc

Basicamente al bajar, hay que endurecer el muelle, si el amorti¡guador es duro a , compresion, tal y como parece por lo que comentais lso que lo llevais, no hay problema en esa fase, pero ademas a de ser muy rapido en recuperarse, es decir duro en extension…pues sino solo estan trabajando los muelles, y con lluvia…o cuando pasees a Damperwoman, con mis saludos para ella, la tendras que llevar al dentista a que le coloque los empastes¡¡

Shogun…tu no me sirves…en Canarias, vais por carreteras que tienen mejor firme que muchos circuitos¡¡…lo de la espiral funciona en muelles de mucho rango dinamico…es decir que se comprimen mucho porque son blandos y esa blandura viene de tener mucho espacio entre espiras, no de la calidad…no es tan cafrada…aunque donde esten las soluciones mas especificas sean bien hayadas¡¡…

Pero insito o a mi me ha parecido, que de lo que nuestro compañero se queja es de que la rueda no rellena todo el paso…para esa cuestion puramente estetica es mejor montar llantas de mas diametro¡¡

Saludos

Ok, yo no se, pero si el problema es de dureza, y se pueden adaptar se los compraria, lo mirare a ver.
Los motivos por los cuales quiero bajar la suspension son, ganar mas agarre, favorecer la estetica, hacer al coche mas tendente a sobrevirar (un poco mas agil), y compensar los amortiguadores bilstein que llevo.
Saludos.

Ahi os mando una fotos mas.
Saludos.

■■■■■ el coche es precioso.todo va en vase al presupuesto que tenga cada uno pero yo no pondria solamente spirales por que al bajar el coche con los amortiguadores de fabrica estarian siempre trabajando a plena carga o sea en su zona roja y probablemente no rompan enseguida pero no tendran si vida util normal.no solo es por una carretera buena o mala, fijate en otro coche en autopista cuando frena el morro llega al suelo y eso es una carga terrigle contando con casi 1800kg.por eso yo no he montado nada hasta que pueda pagarme el kit completo

No si el tema es que ya llevo amortiguadores Bilstein, y quiero compensarlos con un buen muelle. Rellenar el espacio del paso de rueda no se consigue simplemente poniendo llantas mas grandes, porque para q sean legales para ITV, se debe mantener el diametro exterior, y entonces reollenas lo mismo con una 245/35-19 q con una 245/40-18 q con una 245/30-20, lo q pasa q con las 20 hay mas llanta y menos goma.
Ya me entere de q es la diferencia, al parecer lso coches del 95+ con techo llevan muelles mas estrechos q los otros, cosa rara, pero es asi, aunq hablan de gente q los ha puesto igual pero forrandolos con macarron de goma.
Lo q no se es la diferencia entre los ECS y no ECS
No se. Investigare.
Un saludo.