Multa por supresores

Pues una pequeña consulta, cuando puede ser una multa por un escape¿? hoy me an parado y me a tocado con los listos de turno, se tiraron debajo del coche emperrados que llevaba una linea, cuando solo llevo supresores y el final, vamos que no se nota a no ser que te fijaras en mas y mucho, y logicamente me avisaron que me dan un plazo para poner el de origen jaja, sabe alquien el coste de la multa¿?? ai manera de recurrir y ganar, porque pueden poner que la llevo pero no pueden demostrarlo no¿?

Es tu palabra contra la suya y perderas, no te toca otra que poner el de serie y listo. No pierdas el tiempo con recursos, te lo digo yo que me han jodido muchas veces con este tema.

la mejor solucion, homologar la linea y meterla en ficha, asi te dejas de multas y demas, porque con lo que te cuesta una multa homologas la linea,si tienes cualquier consulta mandame un MP y te pongo en contacto con un forero de aqui que lleva este tema bastante bien. un saludo

WTF? a no ser q el fabricante del escape te lo de homologado, es imposible homologar lineas de escapes.

Menos un supresor.

Hola

No te denunciaron insitu y te dieron copia de la denuncia¿? ahi viene el precepto y el importe. Lo mismo lo del plazo para cambiarlo era como una ‘tarjeta amarilla’ jeje; como que pongas el original o algo homologado porque sino la próxima vez si te denunciarán.

El precepto más lógico que se me ocurre es ‘Realizar reforma de importancia sin autorización’, 200Eur. Y no necesitan demostrar nada, ya que en materia de tráfico tienen presunción de veracidad, a no ser que presentes algún papel que de lugar a que la multa es injusta o mal puesta y te la quieran quitar…

Saludos

no me multaron la cuestion es que solo llevo supresores y todo el resto va de origen, el tio se agacho por detras y en donde estaba aparcado mas noche cerrada mas donde se agacho no podia ni verlos lo unico que voy sin el bombo final y llevo un ingarasa y emperrado en que llevo linea, por lo cual aunque ponga el bombo de origen que ya quita el ruido todo pues sigo como ellos dices con la linea cuanto llevo la de origen

Que andas liando ya ■■■■■■ xD

La denuncia por cualquier modificación es de 200 €, 100 € si la pagas con el descuento, no solo escape, sino suspensiones, admisión, neumáticos (ojo que en este caso es una denuncia por rueda), barras, sillones, etc…

Por cierto, RSXR, sí hay que especificar el tipo de reforma que se realiza, porque si no la denuncia no es válida al crearse indefensión. Cuando se denuncia por un escape hay que especificar el tipo de reforma, ya que hay algunas reformas que pueden llevar aparejada la inmovilización del vehículo. Lógicamente, el ruido del escape no afecta a la seguridad, pero si hace mucho ruido y te cogen de noche, el coche se va al depósito. Lo mismo pasa con los frenos, si el Agente entiende que la modificación de los frenos puede suponer un riesgo para el resto de los usuarios, te puede inmovilizar el coche (normalmente no se hace), cosa por cierto que me parece lógica porque cuando uno modifica los frenos lo hace para que el coche frene más, no menos.

con dinero se homologa todo maxo, por desgracia es asi.

un saludo

Ni aun q p ongas 3000€ para homologar te homologan un supresor.

Me vale con q me pongas un caso real comprobable de algun coche de este foro q tenga homologado un supresor.

Ya claro, por supuesto, igual no me expliqué bien. Hay que especificar y escribir bien jeje, me refería a que los guardias no necesitan demostrar nada más que una denuncia bien redactada. Sería el denunciado quien tuviera que demostrar lo contrario (que no lleva línea, pero claro lleva supres y trasero no se si homologado, es decir, escape modificado)

Ya, pero tú y yo sabemos que quien tiene que decir si frena más o menos sin tener homologación es un proyecto realizado por ingeniero con pruebas, etc… porque si va uno y se pone unas pastillas ‘extremas’ de carreras o incluso unos frenos de carbono lo normal es que no frene una mierda en la calle por falta de temperatura, pero bueno…

Un saludo compi :beerchug: :cop:

yo no se komo tienen los coches por aqui la gente pero te aseguro, k mas de uno, a homologado la linea por foreros de aqui y han pasado ITV

Ya pero… yo por ejemplo llevo homolgada la linea pero! desde el supresor o catalizador. Lo que no incluye la homologación es el cat o el supre.

Ejemplos pliz.

Porq seria el primer coche con escape aftermarket homologado siendo escapes sin homologar de fabrica.

No es lo mismo montar un escape de duramas o don silencioso desde el colector hasta el final y q te lo metan en ficha q comprarte escapes ebayeros y q te lo intenten hacer el proyecto y meterlo en ficha, y menos un supresor de la marca q sea.

tienes MP Felinecrisis

:roto2: no busques mas, no vas a encontrar ningun forero con supresor homologado.

Todos los que llebamos la linea entera vamos de ilegal,menos la semana de la ITV xD.Pero el quitaexplosiones del intermedio yo lo dejo puesto que si no pertardea y eso canta,hay que ser listo,a mi en 2 años aun no me han dicho nada del ruido.Fui a la itv a ver si con la linea me decian algo de los colectores y tal…pues nada,que no pasaba humos(eso ya lo sabia antes de entrar,sin cata tu diras),los quintuplique lo HCC xD.Pero no me dijeron na,me quede flipado.

Filecrisis yo llevo la linea completa homologada sin catalizador. Eso si para poder ir asi has de tener un coche de antes del 95 que no era obligatorio el catalizador.
Si no siempre puedes hacerte un apaño y ponerte un catalizador de alto flujo que aunque digan que no, es un catalizador y si vas con la linea completa homologada no pueden decirte nada. O montarte un catalizador vaciado por denbtro para que de el pego y solo haga de resonador.

Te dejo una foto del escape (aqui no esta completo ya que la hice cuando levantamos el coche para montar el elbow). Ahora llevo el elbow montado ya que esta homologado tambien.

http://s18.postimage.org/8ws596561/DSC_0032.jpg

Un saludo

Yo llevo el coche solo con los 2 silenciadores que se ven en la foto y el resto linea de 3" y me han parado pero no me han podido decir nada. Me pararon y le saque los papeles de linea completa homologada y no me multaron. Yo voy asi y me cruze con la policia mas de 30 veces y solo me pararon 1 y porque estaban parando coches. Y mira que mi coche petardea e incluso a veces tira fuego por el escape pero nada, si esta homologado esta homologado y se han de ■■■■■.

Un saludo

Tengo entendido q el catalizador era obligatorio apartir del 93, se q en algunos modelos se pueden poner supresor, pero siendo un coche medianamente moderno q trae catalizador de fabrica dudo q se le pueda homologar.

Uno del foro lleva un catalizador de alto flujo, linea completa y no se lo homologan ni dios.

Se compro de un preparador pensando q se lo iban a poder homologar, y no.