:sm_15:hola soy nuevo en esto pero bueno haber si me esplico bien.
me compre un nissan 300zx hace unos meses y la verdad esque va muy bien pero me surge ahora un prblema.
El coche esta subido a 422cv y hace un mes mas o menos se me calienta y le tengo que para,pero no evapora casi nada de agua por los tubos de escape y el circuito de refrigeracion coje presion y me tira el agua por el sobrante del vaso de espansion, al principio era echar un poco de agua pero ahora se calienta mas a menudo y esta guardado hasta saber que le pasa que creo qe ya se pero me gustaria saber la opinion o lo que creeis que es este problema.
haber si subo una foto y le veis que le compre vastante preparado y esta bastante chulo.ya me direis. un saludo y espero respuesta.
que rapido LeVRoNe.
si abro el tapon empieza a burbujear y a echar bastante aire (coje presion) pa hacerlo tengo que esperar unos 10 15 minutos y devantando poco a poco que sale el agua o lo poco que queda y con el tiempo a ido a peor. tambien te digo que si no le doy caña osea sin saltar los tubos va mejor y parado aguanta hasta que ya estas cansado de tirar gasolina quemada para na. en un principio estoy pensando eso que son las juntas y espero que no haya ninguna culata fisurada ni nada raro, porque al tener mas fuerza al soplar las juntas se habran jodido.
a hora otra cuestion?
que juntas puedo mirar que sean buenas para aguantar esa presion? limite 1000€
e puesto una foto del coche aber si sale, por cierto LeVRoNe tengo un golf gti mk2 preparadillo otro mundo.
gracias un saludo
hola compañero…lev tiene razon.pero mira,al subirle la potencia tanto,una cosa que nadie piensa nunca es,las piezas complementarias del motor,como las bombas.las bombas,quitando las de gasolina que como es evidente necesita mas caudal para el aumento de la potencia,ya esta,no saben que la bomba de agua…tambien debe de cambiarse por una mas potente,de mejor calidad,que las hay para casi todos los modelos,con el aumento,la bomba empieza a cojer holgura yfallas de presion,el agua no evacua y recircula en condiciones,sale la presion por donde mas facil puede,rompe la junta,sale por el sobrante,por donde le sale normal mente de los cojones para ■■■■■ todo lo que es posible…y tu compañero tienes un problema de bomba…cambiala y me cuentas…un buen tocho,pero piensalo con logica…un saludo compañero.
uffff!!! veo que estas algo verde
vamos a ver, las bombas del z, aguanta muchos mas cv que 422, pero no tiene que ver con su estado, asi k verifica la de agua y termostato
lo primero es, hasta donde rellenas el vaso de expansion???
el liquido refrigerante,se mira en el tapon del radiador, el vaso de expansion es el sobrante, asi que mira donde esta , porque tiene una cala que tiene una marca de unos 7 cm y no tiene que marcar al maximo, si te hace presion es que no tienes fugas, si te echa para afuera, sabe dios hasta donde estas llenando…
y ahora lo mas importante…
que mods llevas para subir a 422cv?
a parte de que con 422cv el interior del motor e inyectores ya estan pidiendo papas…has de saber que si llevas turbos de stock, lo maximo que puedes soplar es 14,5 psi o 1 bar, y que si pasas de ahi te duraran menos que un pedo en una red
pero claro para subirlo a 1 bar, es decir pasar de 0,76 bares que es lo maximo fiable que esta programado para hacer bien la mezcla la centralita de serie, ha de llevar una repro, que repro lleva?
con que lo estas soplando, controladora electronica o grifo? ves la presion que marca?..y eso no es todo
tu coche estubo bastante tiempo en coches .net por 12k€, aparentemente se veia bien, pero eso d 422cv, mmmmm no me huele bien a no ser que lleves las mods necesarias, que no son pocas
buenas chotooo,si te coge presion y no puede ni circular mal asunto,me imagino que si lo an subido de presion y no han tocado nada de motor interno y sobre todo las juntas de culatas con el tiempo k tiene el coche,pues seguro que es junta de culata. ahora viene el problema,un presupuesto depende que sitios con 1000e creo que va a ser muy poco presupuesto ay que muchis mecanicos cuando ven estos motores se echa para atras y no los quieren reparar.
solo entre mano de obra,cepillado de culatas,kit de distribucion nuevo con bomba de agua nueva, y sobre todo juntas de culata cometic son las mejores para este modelo prepara mas presupuesto…asi que ya nos contaras.
p.d pon pasate por el apartado de presentaciones y pon una descripcion del coche y mas fotillos,saludos.
Antes de meterme a ver juntas, miraría dos cosas. Que el tapón del radidor no este petado y no haga su función (estando siempre abierto) y envie todo el liq. refrigerante al dep. del sobrante. Por otro lado Bomba agua/termostato que igual no te abre dicho termostato y de hay el problema. Eso lo primero. y por los síntomas diría que casi seguro al 80% que es uno de estos problemas.
Despues solo comentar que teóricamente y según como tenga la preparación el coche el motor del 300zx solo con inyectores, una buena repro y cuatro cosas mas aguanta sin inmutarse casi los 500cv, así que en principio y sin saber que es lo que llevas, no creo que ese sea el problema, así de primeras que no quiere decir que si las cosas se han hecho mal, no pueda estar petada la junta, pero si fuera el caso, o tienes refrigerante en el aceite o aceite en el refrigerante ect… si es así en el aceite se ve claramente diluido aparte de notarse el olor del glicol y en el refrigerante notaras como una capilla/espumosa de color acastañádo que no se diluye y flotara en la superficie, es muy característica… aun así puede haber junta petada y no ver estos síntomas…
Pero primero, como ya e dicho, miraría el circuito de refrigeración bien, termostato y bomba de agua, comprobaria radiador (que puede estar petado/obstruido) o que el tapón del radidor este mal y no haga su función y este enviado todo el refrigerante al dep. del sobrante, posibles fugas ect…
Un saluote.
Werewolf.
100% con tifo Werewolf … siempre cuando la gente habla de temp alta … Junta de culata !!! hay un montón de cosa a mirar antes de piensar en eso … ademas si no tienen aceite en el agua o no agua en el aceite … esta bien.
cambia el tapon, compra un nuevo en la casa Nisan y cambias tu termostato también, eso te costara nada y veras si va mejor … después hablamos …
hay 2 tubos de agua en el radiador, miras si los 2 están caliente … si tienes uno mas frio del otro es que tu rad de agua esta obstruido …
miras también que salta su ventilador (no conozco la 300ZX, se puede que lo tiene al motor, así que olbidate este paso …)
has cambiado el agua del circuito una vez ?? como esta ?? verde o maron ???
Si tu manguito de agua son de seria, te consejo de cambiarlos porque con el tiempo pierde su propiedad y no mantiene la presión y si hay menos presión en el circuito la temo se queda alta …
un saludo y suerte …
hola compañeros.
aver los manguitos estan bien y ademas tengo todos o casi todos los manguitos estan nuevos y reforzados alguno, el tapon del radiador esta bien porque ya le cambie y ya hemos mirado el termostato y va bien y lode la bomba lo vamos a mirar pero esta cambiada hace 2 años por lo demas el coche esta bien de presencia y mecanica o eso espero ya sabes con estos cocches nuncas se sabe.
Por lode las juntas he dicho maximo 1000€ porque no lo llebo a taller bueno a taller si pero la mano de obra me la ahorro ya que me lo hace un amigo mecanico, el que me combencio para comprar este coche y aunque ya me a dicho que meter mano a este motor tiene tela pero lo lograremos reparar.por eso ese precio que si es mas pues mala suerte ya que me pongo prefiero poner cosas buenas que luego el tiempo lo didce todo.
ya ire comentando lo que voy haciendo y que va pasando. tambien tengo una factura de la nissan de cuando le compre y hay cambiado:
sustituir embrague,volante motor y buje cigueñal.
y tambien tengo unas hojas con el par motor de los dos chip ya las are fotocopias y las subo para que las veais.
un saludo a todos y gracias.
pero que modificaciones tiene para dar 422cv?
no me gusta los pilotos traseros ni la defensa delantera , pero el interior y el ensanche esta barbaro, se ve muy bien, pero 422cv…me siguen oliendo mal
Pues bien podias haber empezado por poner todo esto en el post inicial y hubisemos perdido menos tiempo en en darte consejos de los cuales YA sabias el resultado no te parece???.. la próxima vez currate un poco mas el post y si indicas que cosas ya has probado pues mejor.
… si ya teneis bien comprobado todo lo del sistema de refrigeracion como indicas y no hay errores en la conexion de algun tubo del circuito (que yo ya he visto algunas!!!) ect… casi seguro que puede ser junta… me da que el motor a digerido mal la subida de caballaje que lleva… mas si va con los inyectores de serie ect… que MODs sabes que lleva el coche???..
Sobre la estetica para gustos, a mi me parece una bonita forma de estropear la felina linea del 300zx intentado parecerse a un “truñoferrari”… pero como digo es cuestión de gustos.
ese coche ha dado más vueltas por la red el pobre…y me parece que barato barato no estaba.
el ensanche es strosek?
de strosek tiene las aletas y la defensa delantera nada mas, los pilotos traseros no se de donde son, el coche parece cuidado, pero rererereinsisto, me dan mala espina esa subida de potencia, porque lo maximo fiable estan en unos 390-410 como mucho, 422cv, sino se han cambiado inyectores y turbos y mas cosas, implica mas rendimiendto del que aguanta
me voy a comprar un dyno y
me voy a forrar
buenas compañeros.
pues la verdad esque si que tenia todo mas o menos mirado pero por eso os lo e preguntado desde el principio para quitarme dudas o si se me escapaba algo y gracias.
respecto a la estetica si que parece lade un ferrari pero eso de truño para nada mantiene la esencia z pero desde otro punto ami tampoco me gustan esos alerones pero bueno hay esta la gracia de que cada uno pone lo que le gusta yo llevo 5 meses con el y no le e cambiado nada pero tampoco le hace mucho mas y el precio bueno nose cuanto estaba hace años pero bueno no pague mucho de echo nada porque yo antes tenia un sirocco y hice trato con el.
Me gustaria saber donde puedo mirar juntas y cuales son las mejoras. haber que me encuentro al desmontar que estoy pensando hacer mas cosillas y dejarle bien bien de verdad. bueno un saludo:sm_122:
:eusa_whistle:
Bueno…parece que la preparacion es la duda…
En CUALQUIER COCHE, el proceso es el que a continuacion te indico, para testear tu problema
Una vez caliente tirando el agua por el vaso expansor, con mucho cuidado abre el tapon del radiador, aqui abrir no significa quitar, ojo solo abrir y volver a cerrar, si al hacerlo notas salir presion y vapor, de nuevo cuidado, vuelves a cerrar con un movimiento rapido, si es asi
EL TAPON ESTA BIEN
Continuamos, esta caliente tirando agua pero el electro funciona, si es asi y no corta, mientras esta caliente aunque se tire un buen rato
EL CONTACTOR y el ELECTRO FUNCIONAN
Si se tratase de un ventilador por acoplamiento viscoso, hay que comprobar su funcionamiento, para ello en frio cuando no esta actuando, las aspas han de poder pararse, usamos una brida gruesa y larga, sirven esas negras que venden en los chinos, la sujetamos por el extremo de cierre con una mano e introducimos el otro entre las aspas, vereis que se paran sin dificultad
Ya con el motor caliente repetimos la operacion, si el viscoso no funciona las parareis sin dificultad, en cambio si este esta correcto, la brida estara rebotando costantemente, cuidado con perderla, pero como es de plastico y flexible no creara ningun problema y os dareis cuenta rapidamente de que no podeis pararlas y que por tanto EL VISCOSO FUNCIONA
Vamos por los manguitos, toca el superior con un trapo, debe estar muy caliente en tu caso, pero debes ser capaz de apretarlo sin demasiado esfuerzo, y notar como cede, si es asi bien, SINO HAY UN PROBLEMA DE CIRCULCION O CULATA
Ahora compruebas el manguito inferior, si esta igual de caliente que el de arriba, solo puede ser lo anterior o una OBSTRUCCION EN EL CIRCUITO
El siguiente paso, es tocar el radiador, aqui mas cuidado aun para no quemarte ni golpearte con las aspas, la parte de arriba debe estar a la misma o parecida sensacion de temperatura que la inferior, si es asi, por el RADIADOR CIRCULA EL AGUA, de no ser asi podria ser un problema de TERMOSTATO, no en tu caso, o del propio radiador
Aqui acaban las pruebas en caliente, y empiezan las que tendras que hacer el dia siguiente, si es posible a primera hora con el motor bien frio
Compra un termostato nuevo, ponselo y si es de los que vienen sin taladrar, hazle un pequeño orificio con la broca de 0,5 mm, asi garantizas que siempre hay paso de agua aunque el termostato se clave
Abre el tapon de radiador comprueba niveles, y llena de anticongelante, abre la calefaccion, calienta el coche hasta que se abra el termostato, lo notaras porque el manguito inferior del radiador se empezara a calentar, en ese momento con cuidado vas soltando los tubos de refrigeracion tendras, los dos principales, por los que notaras el agua pasar sin quitar solo con aflojar la abrazadera
Luego los que van desde el radiador al vaso expansor, sueltalos para que salgan las burbujas de aire y cuando salga agua por ellos rellena de nuevo el circuito, ahora al abrir el tapon notaras presion pero no sera demasiada tiraras algo de anticongelante pero no demasiado y podras rellenar , radidor y vaso sin problemas
Ahora vete a por los de la calefaccion, lo mismo, cuando tengas hechas estas comprobaciones, aprovecha y le echas un ojo al calado del encendido
Prueba el coche, si tiene AA dale unos acelerones fuertes en 2ª y 3ª muy seguidos con el a tope, si sube la temperatura hasta arriba , malo, paras y si ves que tira agua o los maguitos estan tan duros que casi no puedes marcar tus dedos, TIENES UN PROBLEMA DE CULATA, junta o poro en culata
Si has pasado la prueba, dejalo a ralenti y mira si sube la temperatura, si es asi , te queda limpiar el radiador, pero ya te digo que en el 85% de los casos el problema es el mismo que en el caso anterior
Ahora, porque ha pasado…quizas por la preparacion, quizas por los años, por el uso…que mas da, siempre que se prepara un motor como te indican, se necesita mejorar la refrigeracion y la lubrificacion, desde la cabeza de los pistones y la camara de combustion, que se consigue con mas gasolina, hasta el motor en si que se hace con radidores mayores y bombas de mas caudal
No soy un experto en el modelo , aqui hay mucha gente que conoce y muy bien este coche pero…si funcionaba bien antes durante un periodo de tiempo razonable, un año o 25000km, podemos pensar en una preparacion correcta y un problema de uso o abuso
Sino tienes referencias, lo has usado esporadicamente …es posible que este abrasado por las exigencias de esa preparacion, siento ser portador de malas noticias…a mi por lo que cuentas, y sin ver, mi apuesta seria junta de culata cedida debida un exceso de presion en los turbos…
Seguro que un mecanico o un buen aficonado con conociminetos, sitio y pulcritud a la hora de abordar el trabajo, cambia las juntas sin problemas, como te dicen unas Cometic, con tornilleria nueva, seria un buen camino
Y una buena precirpccion, ver si la repro que llevas es reversible o si se puede regular un mapa menos agresivo, rodar un tiempo y ver como va
Saludos
Gran lista y muy buena lista de comprobaciones y viniendo de Alfonso muy recomendables, solo un par de apuntes sobre las peculiariedades del 300zx. El 300zx tiene viscoso, no electro, parte que te ahorras… Los manguitos superiores deben de estar relativamente DUROS si el tapon del radiador esta haciendo su función tras rodar el coche hasta temp. de trabajo… el manguito inferior suele estar algo mas frio que el superior… y lo mismo le pasa al radiador dado lo peculiar de su sistema de refrigeración.
Mi conclusión preliminar como ya dije en el anterior post, si ya as comprobado tapón, radiador, sit. de manguitos/perdidas, termostato ect… es que a petado junta, mas si los inyectores son los de serie (lo son???) y se superan los 14,5 - 16 PSI ( 1 bar o algo mas ¿¿??) de potenciación. Esto es buscarse un recalentón seguro = a petado de junta.
Gracias Were…creo que voy añadir a este “tutorial” de comprobaciones como testar el viscoso
Solo por curiosidad, lo del radiador no lo entiendo…que tiene de especial su sistema de refrigeracion???
Saludos
Lo que llama Poderosamente la atención es que el creador del post siga sin decirnos a estas alturas que mods tiene para alcanzar los 422 CV tál y cómo algunos han preguntado serias tan amable de especificarlo amigo?