Necesito q me aclaren una duda

Pues me gustaria saber si es verdad que el motor del ford probe es motor mazda, porque el otro dia me lo preguntaron y no sabia. Saludos.

Sin lugar a dudas NO. Eso fue y es un rumor bastante extendido que no se pudo nunca probar. :wink: :wink:

alreves…

Al reves?

hombre, no me imagino a ford con necesidad de comprarle ningun motor de ese tipo a nadie, y menos gasolina

creo que comparten alguna cosa o algo asi, pero amos, de mismo motor creo q no

el motor del ford probe de segunda generacion que es el mas comun aqui en españa y refieriendome al modelo v6 24v es el mismo al igual que suspension y muchos otros elementos que el mazda mx-6.
Incluso el motor v6 del cougar tb es de mazda aunque son distintos motores el del cougar es un duratec.

Resuelto todo el lio

Perdona que te corriga pero el motor del Cougar es FORD entero concretamente el del Mondeo RS y el chasis es el del mondeo, veo que no teneis ni idea mucho japo mucho japo y no sabeis que todos los Probe del 1988 hasta 1998 osease TODOS montan Motor, Chasis y Esquemas de suspensiones MAZDA para ser mas exactos del MX6 ademas de multitud de plasticos incluidas grapas son las mismas que llevan los MX6-626.

Chao

¿Que no se puedo probar? y lo dices tan convencido yo alucino, coño abre el capo a un MX6 y a un Probe haber si te quedas tranquilo y ves que son totalmente identicos me has demostrado que aun te queda por aprender chavalote.

■■■■■ que manera de responder

Es mas aportare un dato que los chicos del clubmx3 estan cansaos de escucharlo…

El swap mas comun y habitual en un mx3 v6 (referencia motor k8) viene a ser un KL-DE; es decir motor del ford probe o mx-6. Exceptuando 2 adaptaciones chorras que hay que hacer todo lo demas engancha al 100% y esteticametne son completametne iguales. Como podreis comprobar es un cambio brutal y asequible (k8 1.8 v6 136cv y klde 2.5 v6 170cv)

Si somos un poco mas pacientes y sabemos buscar es posible dar con un motor KLZE (habitualmetne en precidia o mx6 japones) en el cual hay unas pequeñas modificaciones a nivel intero y electronica con su homologo klde… y este nuevo motor rendia 2.5 v6 200cv)

Ademas es posible turbar este motor, y por extraño que parezca el motor KLDE del probe esta mejor “preparado” para poner un turbo.

salu2

PD: MIguel todos podemos fallar y equivocarnos no creo que sea necesario ser tan duro…

Perdona que te corriga pero el motor del Cougar es FORD entero concretamente el del Mondeo RS y el chasis es el del mondeo, veo que no teneis ni idea mucho japo mucho japo y no sabeis que todos los Probe del 1988 hasta 1998 osease TODOS montan Motor, Chasis y Esquemas de suspensiones MAZDA para ser mas exactos del MX6 ademas de multitud de plasticos incluidas grapas son las mismas que llevan los MX6-626.

Chao[/quote]

Y tu te crees que puedes responder asi? Un poco mas de respeto, por favor.

OK Siento haber sido tan duro simplemente me parece rarisimo que en un Club de coches japoneses no supierais la verdad y es que alguno encima lo asegura vamos es como si yo digo aqui que el Dodge Stealth y el 3000GT NO comparten Chasis, Motor e Interior y encima lo porfio pues igual el mismo ejemplo pero bueno simplemente eso, Un saludo

En este club de coches japoneses hay casi 5000 personas registradas que, pueden saber más o menos, te puedo asegurar que este tema lo sabe y lo sabia mucha gente, porque se ha hablado mucho de ello, luego no vengamos de redentores por la vida porfavor.

Con esto no quiero crear polemica ni mal ambiente, simplemente aclarar que de este asunto se ha hablado y se tiene conocimiento aqui.

salvo porque no esta de acuerdo conmigo este señor en lo del cougar e insisto, que el motor v6 de ford del cougar es de mazda aunque ya es distinto motor que el del probe. No se pa que me increpa tanto si termina diciendo lo mismo que yo

¿seguro? jaja, aquí te pongo una foto del motor de mi Probe, a ver si es Mazda o no. Si es que… hablamos mucho desde la ignorancia…

y…??? que hacemos me fusilas?? por el error? o me bombardeas a mp diciendome que me he equivocado, pues si me equivoque…contento hijo?

Como tu dices: Sin lugar a dudas SI :stuck_out_tongue:

■■■■■ colega… he empezado a leer el post y digo… mira un post guapo de debate. Pero no veas como ha acabado!!! :lol:

Follais poco compañeros!

Nadie ha dicho que sea mas que nadie simplemente se aclaran dudas y lo mas chocante es que sea aqui donde desconozcan que coches montan motor mazda pues si lo dicen en forocoches no pasa nada hay mucho bocas suelto pero hombre aqui se supone que tienen mas conocimientos a cerca de los vehiculos japos, mecanica etc, Levro tu no sabes quien soy pero yo si quien eres tu y me caias mejor. jajaj