Como no encontraba nada h decidido intentarlo con el el DET, y estoy en las mismas.
Si la informacion que tengo es correcta, necesito un DET FWD y por eso no me sirve el del nissan 200 (que alguien me corrija si me equivoco) asiq eu necesito el de un Bluebird . He estado buscando por desguaces (La torre, Europiezas, Standard del motor, etc…) y no encuentro ningun BB 2.0 turbo, es decir, sigo sin motor.
¿Alguien sabe donde conseguir un motor asi? ¿Importadores jdm?
Por ebay mas de los mismo, solo hay motores como el que busco en USA y Canada, y no acaba de convencerme la idea de compra el motor tan lejos.
¿Alguien ha hecho alguna compra asi? ¿Es fiable?
Ayudadme que estoy hecho un lio, y ademas sin coche. Ya llevo mas de dos semanas sin tocarlo y tengo mono.
aqui solo encontraras el motor turbo del bluebird que es un ca18et
Necesitas el de un sunny gti-r comprate un silvia directamente y dejate de historias
El motor del GTI-r es AWD y yo necesito un FWD ya que sino tendria bastante mas trabajo de acoplar el motor.
El Bluebird 2.0 GTI Turbo lleva un sr20det y es el modelo que encaja perfecto en mi coche. Aqui en España si los hay, yo conozco dos coches como ese, solo que a sus dueños no les haria gracia que les quitase el motor.
No me voy a comprar un Silvia por que me gusta mi coche, por ahora no quiero cambiarlo y me resulta muchisimo mas barato poner el det en mi coche que comprar otro.
Respecto a lo que iba el post y que es lo que pregunto ¿Alguien ha comprado motor a USA? ¿Es fiable? ¿Sabe alguien donde puedo conseguir el motor de un bluebird en España o cerca?
Hola racing-street, aunque el Bluebird mas comun en España lleva el ca18, tambien hay una version mas moderna con el sr20det, que ademas es el modelo mas comun fuera de España.
Si habeis visto los links anteriores vereis que existe ese motor, y habreis visto que los precios no son demasiado altos: 1200 - 1300 € por un sr20det completo no esta mal, lo malo son los gastos de envio Canada - España.
Bueno, parece que tengo medio localizado uno. Me han dicho en un desguace que creen que lo tienen pero que me llamaran para confirmarlo y darme precio.
Gracias KeiHiN, segun lo que me digan en este sitio, probare con el CIDE ese que tiene buena pinta
Realmente el unico problema ahi seria acoplar la caja de cambios, pero si sigues con la de serie seria igual de dificil acoplarlo digo yo… Pero vamos, de todas formas, mucha suerte con el invento, siempre quise hacer yo eso en el mio
tienes en un desguace de alicante uno, 1800 euros creo q eran, no se cual es pero en uno de ellos lo tienen, compra ese y meteselo, plug and play sin muchas complicaciones.
ya he hablado con un desguace de alicante (Desguace Gomez) que segun el Cide lo tenia, pero no lo tienen. ¿Sabes que desguace es ese que lo tiene? ¿Algun dato?
Diria yo que meter un SR20DET al 100NX no sera muy complicado, lleva de serie un SR20DE y vamos, no creo que cambien muchas cosas con respecto al DET. Suerte y a ver que sale de ese 100 con el SR20DET!!
como tu dices, meterle el DET (el de bluebird) no es nada complicado, lo jodido es encontrar uno. Me estoy dejando una fortuna en llamar a todos los desguaces del pais y por ningun lado encuentro el dichoso motor.
Si no aparece pronto, tendre que abandonar mi proyecto y conformarme con otro sr20de por que no puedo estar mucho tiempo mas sin coche.
buah estaría guapísimo tener el sunny o el 100nx con un motoraco de esos, sería una perdida de tracción continua jaja. Si encuentras el SR20DET dime por cuanto te va a salir la broma. Supongo que el motor vendrá con la ecu y todos esos tinglados no? el montaje también valdría una pasta y no creo que en cualquier tallerzucho te lo hagan. Me he fijado en algún link de ebay y lleva el intercooler muy parecido al GTI-R, eso al sunny le queda que ni pintado, le pones el capó del gti-r y a volar, jeje.
Espero que no desesperes con el invento, así nos sirves de precedente!!
Hola carlos46, ya conocia esta pagina pero aun así muchas gracias por la ayuda. Lo que pasa es que ya he desisitido del proyecto ve y me he pasado al plan b, poner un det.
Es casi imposible encontrar un ve, se vendieron pocos y solo en japon. Cuando aparece uno todo dios se pega de ostias por el y eso representa precios altisimos. El motor soo puede superar los 3000 € sin problemas y a eso le unes los gastos de traerlo hasta aqui y montarlo y … supera mi presupuesto.
Para los que os interes el tema, os adejo algun link (si alguien quiere mas tengo mas):
Hola IsAhT,
intentaré no dejar el invento y acabar el proyecto, pero por ahora me esta costando mucho encontrar lo que necesito. Aunque debo decir que ya tengo medio encontrados un par de motores en Canada, son SR20DET de un bluebird y de un gtir y ambos me salen entre unos 1600€ y 1800€ con envio inlcuido.
El problema es que me da bastante palo comprarlos alli pero tengo que pensarlo. Ah por cierto, lo de montarlo en cualquier taller, pues casi, por que como el bloque es el mismo, el trabajo es poco y sencillo. Y respecto a piezas, los dos motores que tengo localizados, incluyen la ecu, inyectores, colector, turbo, ic, bomba de direccion, compresor de AC, etc… muy completos. En america (desde canada hasta chile pasando por todos los paises) esto que yo quiero hacer es algo muy comun y alli estan muy preparados. Es facil encontrar motores muy completos y baratos. Que pena que aqui no sea igual.
OSTIAAAAA!!! Me acabo de dar cuenta del ladrillaco que acabo de soltar… Cuidado que va!!!
Se de mas de uno que ha hecho algo parecido pasa la itv tal cual (no entiendo si es que no se dan cuenta o que pasan pero…)
Bueno, lo primero es que aunque si miran el numero de bastidor del coche, nunca miran el numero de motor. El modelo del motor es el mismo (SR20) y su aspecto exterior igual.
Este motor lleva una tapa de colector de escape que hace que no se vea el colector y apenas se vea el trubo.
En cuanto al intercooler, lo que hare es cambiar el superior por otro frontal, delante del radiador del motor y tampoco se vera.
Asi que a no ser que se fijen mucho en las tuberias del ic no creo que vean nada. Aclar que mi idea no es ahcer un motor espectacular para ir enseñando fotos poar ahi, con cromados y eso, sino lo mas disimulado posible para evitar problemas.
Y bueno, si tras todo esto los de la itv me pillan, pues a homologar. Mi cuñado es ingeniero industrial y puede echarme una mano en eso.
la caja de cambios te vale la del 100nx no? el velocimetro igual se queda algo corto con ese motor jeje. En cuanto crees que se hará un cero a 100?? no se cuanto más pesará ese motor pero si estos coches pesan poco y andan bien con 143cv no me imagino con 200cv…vaya tiro además 1800€ con el motor en casa está bien de precio es una pequeña inversión que se notará
Correcto, la caja de cambios quedaria la misma. Lo del velocimetro me es igual, con lo inexactos que son, cualquiera sabe. Por peso del motor, pues casi lo mismo:
SR20DE 139 kg SR20DET 149 kg
En cuanto a aceleración, el sunny gtir 225hp (por ahora me decanto por ese motor) hace el 0-100 en 5’9 s, pero hay que tener en cuenta que es AWD y el mio no, con la consiguiente perdida de tracción. No se como quedaria pero me imagino que alrededor de los 6’5 s
Por cierto aunque oficialmente el sr20de da 142 cv, en banco (y con 100.00 km ) dio 149. Bueno, 150 si le sumamos al burro que lo conduce
pues 1100 kg con 225cv está bastante bien, creo que el gti-R pesa 1300 y algo por el diferencial trasero y todo eso, así que le sacamos 200kg… igual le zumba jajaja, hombre lo que dices, en aceleración fijo que nos dejamos la mitad de las ruedas antes de echar a correr. Esto hay que verlo