Nissan 200sx ( s13 )

Buenas, después de la presentación os comento. Tengo pensado comprar un s13 ( si puede ser de origen ), cuanto pagaríais como máximo por uno mas o menos?, gracias de antemano por vuestra ayuda para poder decidirme.

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El tema no es tanto el máximo, como lo mínimo que te va a costar, porque hay poca oferta y bastante demanda, y eso hace que los precios sean relativamente altos.

Al final el precio va a depender mucho de lo bien o mal que este la unidad que vayas a comprar, el mantenimiento que se le haya hecho, y los extras que lleve instalados.

Lo ideal sería comprar un coche de serie, pero te las vas a ver y desear para encontrar una unidad que no esté modificada en un sentido u otro, y cuyo dueño no tenga el síndrome del “clásico deseado”, es decir, creer que por ser viejo e infrecuente ya es un coche de colección.

Con la burbuja, una unidad de serie en buen estado a la que haya que hacerle poco o nada, te costará alrededor de 12-18 mil euros.

Por debajo de eso, serán unidades que tendrán sus problemas, bien mecánicos, estéticos, o ambos.

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Todavía sigo flipando, pero bueno los S2000 estan igual o mas caros, los RX8 antes nadie los quería ahora los estoy viendo por 6500… 7 … antes por 3000 te llevabas alguno, ahora no te compres un e36 porque prefieres meterte en un E92 mejor cuidado… en fin SUERTE.

A cualquier coche de cierta edad como bien han dicho los compañeros, tratan de venderlo como si fuese una pieza de colección. A mi en particular es un coche que cada vez me gusta menos, han sido todos pasto del tuning :frowning:

Lo dicho, si tienes la suerte de encontrar una unidad de serie, de alguien que pueda vendertelo (de origen) como tu dices, seguramente sea algún conocido o algún vejete que lo tenga de sus épocas, el precio “normal” sería de 4000-5000 euros.

Ahora bien, eso ya no existe, y lo que vas a encontrar es mucho proyecto a medio terminar, por ese precio, al que para que funcionen se le ha de invertir otros 4 o 5k o mucha gente que ya se gasto esa cantidad, disfrutó el coche y lo vende entre 9-15k, para intentar ganar/recuperar lo que invirtieron.

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Buenas tardes, alguien sabe donde encontrar un s13 en buen estado?? presupuesto de 10K cuantas mas cosas tenga de serie mejor

si⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

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Hay un s13 en wallapop ahora por 5k

ya lo vi pero esta reservado, de todas formas tiene pinta de tener oxido :(, mire uno en francia y estoy pensando traerlo, lo que nose si sera mucho rollo

Buenas, estoy planteándome comprar un chasis de s13 y meterle un sr20det, la duda que tengo es cuanto puede salir el swap completo mas homologarlo, en principio tengo 15k

Al precio que van los 200SX y los SR20DET, me da que te quedas corto…

Te va a quedar muy poco margen despues de comprar coche y motor, creo yo.

En motores JDM te pueden traer algún SR20, el precio te lo mandan por correo si rellenas el formulario , pero creo recordar que alrededor de 4500 mas IVA.

Por menos de 9k (que te quedarían, gastando 6 en el motor) seguro que encuentras un chasis decente, aunque te recomiendo que te guardes algo de dinero para los improvistos.

Yo recientemente he adquirido mi S13 por 9k y estaba mas o menos de serie (además todo lo modificado me lo ha entregado).

Llevaba suspes hsd driftworks cs2 homologadas, volante desplazado homologado, controladora de turbo, trapecios regulables traseros driftworks, latiguillos de frenos metálicos. En teoría motor rehecho a los 100k (ahora tiene 172k), llantas xxr en 17", admisión apexi en ficha, escape en 3" y alguna tontearía mas. El resto de cosas de serie (interior, motor). Lo compre hace menos de dos meses, te lo digo porque quizás no te adelantes en comprar cualquier cosa y busques algo con alguna cosilla ya hecha, así podrás ahorrar algo.

Bueno… cantidad excesiva de texto, enga hasta luego.

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Un s13 con todo eso a ese precio es una joya tal y como esta el mercado ahora , yo tenia pensado gastarme 5 en el chasis o menos con suerte y el resto en el motor, suspes, llantas y bodykit lo que estoy viendo que es mas caro de lo que imaginaba

Claro por eso igual te compensa que alguien ya se lo haya gastado y buscarlo un poco mas carete. Yo ahora le he metido radiador koyo, manguitos de silicona y deposito de expansión de aluminio 450euros con la broma. Me he puesto a cambiarle la elbow por una de inox y a cambiarle todas las juntas desde turbo a escape ya que se me aflojaban las piezas y se quemaban las juntas.

De momento no he tenido problemas con el CA18, tampoco le he podido dar mucha caña aun, crucemos los dedos. Esta semana quiero terminar de cambiar las piezas y darle algo de caña, sin pasarse por que voy cagón con la fama que tienen.

wallapop es donde los he visto mas baratos

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El otro día pasaron por un grupo donde estoy un proyecto de 13 con sr25det a falta de acabar y con bastante material, no tengo ni idea del precio ni si sigue disponible, si te interesa mándame un privado y te mando el contacto.

muchas gracias, lo estoy mirando para comprarlo en septiembre, y el rb25 por lo que he leido es muy pesado de todas formas, nose si sera mejor que el sr20det

No es homologable el sr25det. Si lo quieres de circuito vale, si no nada.

Al final es un SR20DET con internals modificados…

Es tan homologable como un SR20VE.

Dices que es homologable usando la triquiñuela del código del bloque pero puestos en la mesa no se puede… a lo mejor tiene unos humos mucho mas altos que el sr normal y después de hacer todo el cambio y tal no pasa ITV por ejemplo, por eso de primeras digo que no es homologable, porque aunque la realidad es que no lo es, no me arriesgo a decir que sí y luego venga un tío a la puerta de mi casa con una antorcha jajaj