Eso que digo, no es que lo diga yo porque sí, es que es así
A ver, ya tengo unos años y suelo decir las cosas que se de seguro, porque las he ido viendo y sabiendo a lo largo del tiempo, no se trata de que lo haya descubierto ahora, o mirado en internet ni nada de eso. Como he dicho en algún otro post, con esto de los coches, uno se vuelve un poco friki, ja,ja, … Me gustan los autos desde que era un pequeñin. En los 70, cuando era un chavalín, yo sabía lo que era un Corvette C3 o un Aston Martin y un Miura y cosas así, entonces eran los coches de la época, y ya a partir del 89/90, cuando tenía unos 20 años, trabajé en una compra venta durante tres o cuatro años. Entonces el que tenía un Ford Sierra o un Peugeot 405 tenía un buen auto, pero algunos de los amigos del gerente se presentaban por allí con carrazos completamente nuevos, tales como Jaguar XJS V12, Supra Turbo MKIII Targa, Nissan Z32… y mi preferido Vette C4 LT1, este ya del 92…ver esos coches entonces era una pasada. Por entonces comenzé a comprar revistas porque me gusta leer e informarme sobre los autos y… para soñar. Ahora tengo un arsenal de revistas, muchas de ellas con mas de veinte años… Bueno, que me enrollo, pero me apetecía decirlo…
Por cierto, en aquella época tambien conocí un Z31 con apenas un par de años que el dueño estrelló contra un muro…
He escaneado listado de precios de un par de estas publicaciones, ya digo, compradas por mí por entonces, algunas ya están un poco desechas, ja,ja,
ekl rx7 costaba 7.400.000 pelas
y el NSX 13.000.000 de pelas.
realmente podeis creerle o no.
pero es asi.
un prelude costaba 4.500.000.
y un s13 4.200.000.
Con el NSX se subieron a la parra, se creyeron lo del antiFerrarri. Es un gran coche, más rápido y exclusivo por estética y planteamiento mecánico que los otros japos, pero está sobrevalorado. Al final de su vida, en el año 2000, ya con motor 3.2, 290 cv’s y cambio de seis velocidades, costaba 17 millones de pesetas… cualquier cosa…
No estamos olvidando del Z31, que es de quien va este post
foc747 me parece perfecto, y genial que tengas eso y lo compartas, (tampoco soy muy joven yo jejejeje), pero hay cosas raras el peso del coche, rpm y midas no concuerda, concuerda con el modelo mas viejo, que no tenia muchos extras, pero haber si tengo tiempo y me informo, porque me extraña mucho que con el impuesto de transmisiones se equivocaran, de momento un diez y si tiene en esas viejas revista la prueba de un nissan z31 te estaría inmensa mente agradecido que me lo pasaras aunque sea escaneado ;-))
la calidad del z31 es buena? hablo de materiales chapa y demas.
en mitsu la chapa me ha parecido siempre muy buena el el gto y el eclipse.tambien son pesados pero es una chapa dura de cojones.
creeis que los coches de ahora tienen mejor aspecto visual de interiores pero peor calidad y que en los viejos era al reves,se veia cutre pero era plastico bueno?
obviamente, antes se trataba de hacer lo mejor en la medida de lo posible en todo en general, ahora la cuestion es hacer lo mas vistoso, para vender mas, y eso significa lineas bonitas, pero abaratamiento
las marcas han impuesto esos coches o el consumidor quiere esos coches?
yo lo que veo es mucho quiero y no puedo. osea bmw 320 y similares.
antes en los 90 pues mira si no tenias para un serie 3 te comprabas un mondeo.
y el que tenia un bmw era algo de 6 pistones,una maquina superior a la mayoria de coches de la competencia,por egemplo un mercedes o un bmw eran mucho mejores mas rapidos y con 2 pistones mas.
hoy en dia puedes tener un bmw con la cilindrada de un golf o de un compacto.
algo impensable de aquella.
y de hecho pocos m3 se ven incluso pocos 3litros incluso en diesel se ven pocos!y esto pasa con audis hay mucho audi con el 2.0 tdi hasta flipados con a5 y pack s line…pero cochazos con la potencia de un compacto del monton…
eso antes no pasaba antes no eramos tan possers!!!
cuanto quiero y no puedo tanto aparentar.
antes era tengo un bmw (algo de 6 pistones que tiene buena chapa y no destiñe al sol)
ahora es tengo un bmw (si que corre lo mismo que mi focus)
""Los culpables de lo que pasa ahora, es, en gran parte, VAG y su cultura de: Si quieres tener un Golf que parezca un GTi pero que gaste como un GTD, cómprate el pack GTi para diésel y presume de GTi. Así con todos sus modelos, incluso con los de más alto standing, como S5, A8, e incluso R8.
La automoción siempre ha sido un negocio (aparte de cultura y forma de vida para otra gente), pero el grupo VAG ha sido la Tele5 de la automoción mundial. Simplemente ha impuesto sus intereses por encima de los usuarios y compradores, y la gente aún le aplaude y alaba como si fueran los mejores. Tele basura, autobasura. “”
ese es el problema. que las marcas no deberian hacer eso.
un gti es un gti. si no tienes pasta en un gtd. pero que todo el mundo lo sepa.
Perdón por la intromisión pero me urge un poquito el tema.He abierto esta mañana un post con esta gran duda que me tiene un poco martirizado. Espero vuestros consejos si teneis o habeis disfrutado este modelo.
Muy buenas a todo el foro.
Soy aficionado a los coches clásicos y desde hace tiempo me tienta y mucho la compra de un 300zx z31.
El coche tiene muy buena pinta es del año 87 motor con turbo. El estado tanto de carrocería como mecánicamente, no es el problema, alguna pijadilla sin más. Mi gran duda viene a la hora de que inevitablemente algún dia un componente mecánico eléctrico o electrónico pasará a menor vida y por lo que me informé en un concesionario nissan, me dijeron que de recambios para este coche, nada de nada y buscando por ebay usa, va saliendo algo pero al ser un modelo para otro mercado posiblemente muchas piezas no valgan.
Estoy con la gran duda señores, nunca he tenido un vehículo vintage japonés, solo europeos y más o menos sale de todo sin problema, pero temo comprar un coche para mí guapísimo y tener que arriconarlo por algún fallo o falta de componente por no haber repuesto. Por cierto no me recomendeis un z32, ya sé mas soporte de recambios, pero no tiene para mí la esencia de su predecesor.
Por favor algun conocedor del modelo me oriente si se podria tener operativo el coche, ya digo en principio el coche está en orden de marcha y bien cuidado, pero un manguito que se raje, algún módulo que falle…etc.
Me encantaría pasarme por este rincón del vehículo japonés, pero me falta un empujoncito.