Nissan 350z Amuse (video montmelo)

XD
Me he quedado sin palabras
XD

Con lo que cuesta rebajar pesos a los coches, sea lo que sea, llegas tu, y con cuatro mierdas le bajas un monton de peso…deberias estar en la F1 o DTM por lo menos.
Ahora en serio, mira, pesa el coche, y sales de dudas, o mira lo que ponga tu ficha. El mio con respecto a lo que pone la ficha, no difiera mas que en 5kg.,que puede ser por dos cosas que lleves, y no hay mas historia. Yo no digo que el z de chicharra este gordo o no, pero si lleva refuerzos,etc.etc. pesan. Una suspension regulable con botella independiente incluse pesa lo mismo o mas que la de serie, etc.etc. Y para bajar kg lo importante es despanelar,maletero, etc.etc. En muchas piezas no bajas mas que gramos. Yo he desmontado un monton de piezas del coche,lo llevo vacio de atras,etc.etc.los bride,etc.y aun asi pesado,no baja de 1.310 kg. Pesando de serie 1.370…y pesado la ultima vez con la reserva solo. Hasta hemos pesado la tornilleria orijinal y la de aluminio que llevamos y se va casi 1 kg…hasta llevamos una bateria se 6kg. para probar…y los quilos no bajan…y para encima si pones refuerzos,estabilizadoras mas gordas,etc. suben…

entoces k me dices k las cosas me las invento o digo mentiras ?
si digo k el z pesa eso es por lo visto con mis propios ojos figura , a no ser k la bascula donde se peso estuviera mal , k no lo creo por k fue donde pesan las hortalizas en una cooperativa y si todavia no me crees k en verda de da igual pues te paso estos datos
coge calculadora y restas .

RUEDAS

Llantas OEM 17’’
-delantera : 12 kg
-trasera: 12 kg

Llantas OEM 35th 18’’
-delantera: 11,1 kg
-trasera: 11,7kg

Llantas RAYS 18’’
-delantera 18x8 (+30 offset): 8,3 kg
-trasera 18x8,5 (+33 offset): 8,5 kg
-delantera 18x8 + Bridgestone RE040 225/45-18 (91W): 21 kg.
-trasera 18x8,5 + Bridgestone RE040 245/45-18 (96W): 22,5 kg.

Llantas NISMO LM GT4
-delantera 18x8,5 (+25 offset): 8,2 kg
-trasera 18x9,5 (+30 offset): 8,6 kg
-delantera 19x8,5 (+25 offset): 9,2 kg
-trasera 19x9,5 (+30 offset): 9,3 kg

Rueda de emergencia: 15 kg
Rueda de emergencia+gato+herramientas: 18 kg
20 Tuercas de rueda OEM: 1,26kg
20 Tuercas de rueda duraluminio: 0,54 kg
20 Tuercas de rueda Muteki 34mm acero forjado: 0,70 kg

FRENOS

Frenos OEM NO Brembo
-disco delantero 296x24mm: 7,35 kg
-disco trasero 292x15mm: 5,4 kg
-Pinza delantera: 5,53 kg
-Pinza trasera: 2,7 kg

Frenos OEM Brembo
-disco delantero 324x30 mm: 9,1 kg
-disco trasero 322x22 mm: 8 kg
-Pinza delantera: 4,31 kg
-Pinza trasera: 1,95 kg

Stoptech Aerotors (cuerpo central de aluminio)
-disco delantero 324x30 mm: 8,1 kg
-disco trasero 322x22 mm: 6 kg

Racing Brake (cuerpo central de aluminio)
-disco delantero 324x30 mm: 6,8 kg
-disco trasero 322x22 mm: 7,25 kg

ESCAPE

Escape OEM: 20,3 kg (Silencioso 15,4 kg + Intermedio 4,9 kg)
NISMO (Inox): 18,5 kg (Silencioso 12,7 kg + Intermedio 5,8 kg)
Fujitsubo Legalis R (Inox): 17 kg (Silencioso+ Intermedio)
Fujitsubo Legalis R (Titanio): 11 kg (Silencioso+ Intermedio)
Amuse R1 Titan (Titanio): 8,7 kg (Silencioso 6 kg + Intermedio 2,7 kg)
Injen True Dual (1986TT): 21,5 kg (H Pipe 8 kg + Silencioso 8,5 kg + 2 Intermedios 5 kg)
Turbo XS: 19,3 kg (silencioso 10 kg+ intermedio 4,4 kg + Y Pipe 4,9kg )

Y Pipe OEM: 6,8 kg
Y pipe Nismo (Inox): 5,6 kg
Y pipe Fujitsubo (Inox): 5,8 kg
Y pipe Amuse (Inox): 4,9 kg
Y pipe Jic Magic(Inox): 4,9 kg.

2 Catalizadores OEM: 11,4 kg
2 Berk High Flow Cats: 7,5 kg
2 Catalizadores Sport Apexi: 6 kg
2 Kinetix High Flow Cats: 4,7 kg
2 Test Pipes: 3,7 kg

2 Colectores de escape OEM: 7,2 kg (1 colector OEM 3,4 kg+ Placa protección 0,2 kg)
2 Colectores Megan Racing (Inox): 5,6 kg
1 Colector tubo largo: 5,9 kg (equivalente a colector+ test pipe)

MOTOR-TRANSMISION

Volante motor OEM: 12,5 kg
Volante motor NISMO: 9,8 kg
Volante motor JWT: 6,35 kg
Volante motor Stillen: 6,5 kg
Volante Motor ACT Street: 7,7 Kg.

Embrague OEM: 7,8 kg
Embrague ACT street: 8,1 kg

Embrague OEM + Volante OEM: 20,3 kg
Embrague ACT Street + Volante ACT street: 15,6 Kilos
Embrague ORC (Ogura Racing Clutch) Single plate 409 con volante de inercia incorporado: 14,9 kilos.
Embrague+volante motor Carbonetic: 11,9 kg

Polea cigüeñal OEM: 2,826 kg
Idler pulley OEM: 0,397 kg
Polea cigüeñal aluminio Unorthodox (diámetro stock): 0,754 kg
Idler pulley aluminio Unorthodox: 0,207 kg
Polea alternador aluminio Unorthodox: 0,08 kg

EXTERIOR

Capó delantero OEM (aluminio): 10,5 kg
Capó Amuse (Dry carbon): 3,46 kg
Aleta delantera OEM: 3,5 kg
Aleta delantera Amuse: 1,8 kg
Portón trasero OEM completo: 35 kg
Portón trasero OEM sin cristal ni guarnecidos: 21kg
Cristal portón trasero OEM: 7,1kg
Portón trasero fibra carbono (cristal flexan): 12,3 kg
Puerta OEM (sin paneles interiores, ni cristal, ni altavoz, ni motor): 25,8 kg
Puerta en fibra de carbono: 7,25 kg
Contrapeso portón trasero (y sus 4 tornillos): 1,1 kg
Limpiaparabrisas trasero+motor: 2,25 kg
Optica delantera: 2,7 kg

INTERIOR

Asientos OEM (tela, regulación manual): 16,8 kg cada uno.
Asientos OEM (piel, eléctricos y calefactados): 22,7 kg cada uno.
Subwoofer+amplificador subwoofer+soporte+tornillos: 2,8 kg
Pomo cambio: 0,206 kg
Bandeja maletero: 1,1 kg
Alfombra trasera normal: 0.45 kg
Alfombra trasera goma: 2,7 kg

CHASIS

Barra estabilizadora delantera OEM: 4,76 kg
Barra estabilizadora trasera OEM: 1,82 kg
Barra de torretas OEM: 3,2 kg
Barra de torretas ARC: 1,3 kg
Barra de torretas fibra de carbono: 1,3 kg
4 Amortigudores+ muelles D2: 17 kg

VARIOS

Batería OEM: 16,1 kg
Batería Braille B2015: 6,8 kg
Batería Braille B3121: 9.5 kg
Batería Odissey PC680: 6,6 kg
Batería Odissey PC925: 10,4 kg
Versiones con LSD (diferencial de deslizamiento limitado): +11,3 kg
Líquido limpiaparabrisas depósito lleno: 5 kg
Gasolina: 0,75 kg por cada litro de más (depósito 80 litros)

:neutral:

trankilo lev…esto es el tipico calenton entre colegas…

Supongo q los obsesionados del peso el día antes no cenan y antes de entrar a rodar pasan x el señor roca…xD

yo no me caliento con naideeee :slight_smile: y menos en un foro , ya la vida es jodia como pa tomarse en serio comentarios de la gente en un foro , pero cuando hablamos pienso k decimos las cosas por que sabemos lo k decimos no por inventarnos cosas creo yo :wink:

No hay mas ciego que el que no quiere ver y aqui el turbante de taliban y el “lo mio es lo mejor” les ciega a muchos.

Y herrerillo, si vas a circuito lo que quieres es correr, para ambisionar te pillas un slk y lo aparcas en la puerta de la discoteca.

En el peso hay dos conceptos basicos que inciden directamente en el comportamiento dinamico del vehiculo, esto es la masa suspendida y la masa no suspendida, la masa suspendida es la masa que esta por encima de la amortiguacion esto es la carroceria etc… Y la masa no suspendida trapecios amortiguacion, llantas etc… Se dice que la masa no suspendida equivale al doble de la masa suspendida…

Es por eso que, cuando sacan coches de competicion, lo primero que hacen es sacar los trapecios y cambiarlos por tirantes ultraresistentes de aleaciones que son mas duras y sobre todo mas lijeras, los lower control arms mas finos y agujereados y sin irnos mas lejos las llantas forjadas.

Los coches de calle, que estan orientados a pista y que son pata negra veras que los trapecios como minimo son de aluminio, y toda la masa no suspendida esta totalmente optimizada para tener las menores fuerzas inerciales, despues tambien veras que el peso quedara siempre lo mas bajo posible, cosas como grupo motor caja etc…

Despues el reparto de pesos, dicen que el 50 50 siempre es lo mas efectivo yo digo depende para que, creo que con indices de grip altos si es mas efectivo, pero con indices de grip bajos es preferible tener mas peso en el morro, ya que el coche sera mas progresivo y mas facil de manejar…

ya,pero a mi me gusta el mio…

Salu2

confirmado, fin de la discusion

tios mandarle un email a los del programa Best Motoring International k el peso lo ponen mal , o llamais a Tsuchiya y le decis k en la ficha del z pone 1610kg y ellos estan ekivocandos manda cojonessss la cosaaaaaaaaaaaaaaaaa
m 3,43s

//youtu.be/sIR6iR4y2HY

Iba a subir una foto de la documentacion de un Z, pero veo que ya lo han hecho por mi.
No quiero discutir, ni estropearle el post a chicharra, pero tio, hay que ser objetivo, punto. Eso no denota mas que ser un fanboy cegado por que “MI COCHE” “MI COCHE” “MI COCHE” es el mejor. De los z, han pasado por mis manos 2 unidades, una de 280cv, y otra de 300cv, y las dos las vendi al poco por lo mismo, el coche esta muy bien, me gusta mucho,etc.etc. pero tiene demasiado peso, tiene muchas inercias,etc. otra cosa es que cada uno vea lo que quiere ver. Las fichas tecnicas no mienten, puede haber un error de pocos kg. depende de cada unidad,etc. pero por cuatro pijadas que le pongas al coche, no le bajas 200 kg. fin de la discusion ,sobre todo metiendo refuerzos, etc. Yo he corrido con coches, en montaña, tandas,etc. y para bajar kg. a muchos coches, los hemos dejado incluso en zonas sin “suelo” del coche, tipo los AX gr. A1/2, con cristales de policarbonato,etc. para que venga alguien y me diga que quitando cuatro mierdas a un coche le quito nada mas y nada menos que mas de 200 kg…

doy fe a lo que dice dani_rs, bajarle 200 kilos a un coche es complicadisimo
me puedo dar por aludido en un comentario que pone el chico del 350z, de un civic mas pelado que el culo de un mandril y dos baquets, pues yo lo tengo,y solo teniendo eso y una jaula, he rebajado unicamente 100 kg.

mi ultimo mensaje respecto al peso del z ,
o sois tontos o os lo haceis ,mira es mas me apueto mi z contra el k le salga de los cojones k no pesa 1610k , venga si tan claro lo teneis vamos al lio .
eso si vamos a una bascula y lo pesamos y veremos la cara de trolll k se os queda a todos fin del asunto por k no vais a tener cojones de apostaros el coche y si el z pesara 1610kg como decis mejor por que con ese peso se funde a mas de uno de 1200k .

yo tengo un z del 2007, voy a ir a pesarlo luego a una vascular y a la noche cuelgo la foto

peso del mio con el deposito lleno de SP98 80 litracos 1520kg conmigo dentro 1600kg
a la noche subo las fotos de la vascula de pesaje

No voy a entrar en discusiones tontas con niños que juegan a los coches. Me parece perfecto, por mi como si pesa 900 kg. y se funde toooooodos los coches del mundo mundial. Z power!!!
Ahora no vamos a andar jodiendole mas el post al chicharrilla.

niños que juegan a los coches?? lo dices por mi?

jajajaja cobos ni caso ponle las fotos k se las coman con patatas , gracias a ti han kedado como el culo y no me puedo reir mas de ellos por listos , soy unos listos todos
habla k si se a jodio el post , manda cojones , si habeis sido vosotros los ingenieros tecnicos que todo lo sabeis con vuestra sabiduria .
anda …