Buenas soy Drakesh soy adicto a la 98 y vengo a presentaros mi Nissan 350Z que compré hace medio año.
Este proyecto es a largo plazo, seguramente hasta llegar a su fase final va a tardar años pero tengo claro que lo voy a acabar. El objetivo final es ponerle un supercharger Vortech y dejarlo en unos 400 y algo cv, se que es una movida homologarlo y todo el rollo pero me da igual con pasta todo se puede hacer digo yo. Antes de eso voy a hacerle una preparación N/A hasta sacarle todo el jugo al VQ35DE, cuando ya no pueda hacerle nada mas y lo haya disfrutado un tiempo será cuando daré el paso al supercharger.
Bueno empiezo presentando la maquina:
Nissan 350Z del 2004 (280cv) con actualmente 109k km, fue importado en 2005 de Alemania hacia España cuando tenia apenas unos 8000 km aprox. El coche no me ha dado ningún problema aparte del embrague que pasó a mejor vida hace poco.
Tengo una cuenta de Instagram donde también voy documentando todo el proceso: drakeshz33
Durante este medio año he estado con la puesta a punto y ya le he hecho unas cuantas cosas, en mis ratos libres lo iré documentando todo hasta llegar a la actualidad.
Simple, pagar miles de miles de euros, cumplir euro la de ahora y miles y miles de euros… si es que pasa laboratorio xd. Y cuando salga euro 7… mal negocio.
Básicamente te sale más a cuenta casi comprar un coche de carreras, un remolque y el coche para tirar.
Se que la cosa está complicada, pero si en su momento es posible aunque tenga que pagar mucha pasta, lo haré. De todas formas eso será la parte final, ahora voy a centrarme en ponerlo a full siendo N/A y sobretodo voy a aligerar mucho, sin llegar a extremos de quitar paneles y esas cosas.
Es mas fácil homologar un supercharger que un turbo? O es todo la misma mierda?
Cuando homologas un turbo o sc se te obliga a pasar la norma euro actual, se te considera un fabricante de motores al uso, como si estuvieses fabricando un motor nuevo, si a una gran empresa (ej) vw, no le compensa invertir (millones) en desarrollar sus motores para cumplir la euro 7… no creo q nosotros como particulares podamos conseguir hacer eso. Luego los inventos adicionales que se puedan hacer por la trastienda… eso es otra cosa, pero por el libro, no es imposible, simplemente que pagar no se, 25000 euros (x decir una cifra) por poner un sc en un nissan 350z… casi mejor comprarse un 911 jeje.
Ahora eso, yo tampoco tiro la toalla sin preguntar a expertos en esos temas, hay gente muy sabia.
El exige es un poco mas pequeño pero matón V6 3.5 como el z y con supercharger, mas cv y muuuucho menos peso, suena de vicio y tira una locura. Os paso unas cuantas fotos de la sesión que hice:
Pff bueno en su momento me pondré en contacto con las diferentes empresas que lo hagan y a ver que presupuesto me hacen. De momento me centraré en la preparación N/A y ya se verá.
En esos momentos no tenia pensado enseñar el proyecto y no tengo muchas fotos de esa etapa, aún así soy un maniático de la documentación y algo tengo.
También decir que soy administrador de sistemas especializado en ciberseguridad y virtualización, no mecánico, todo esto lo hago por hobby y si en algún momento me equivoco o digo alguna burrada me gustaría que me corrigierais con respeto y yo encantado de aprender, enseñaros mi proyecto y poder compartir experiencias y conocimientos.
Dicho esto empiezo:
Cambio filtro y aceite motor viejo por uno marca Valvoline 5w50
Queda pendiente limpieza de circuito anticongelante que aprovecharé para hacerlo cuando ponga el radiador Mishimoto, también pensé en cambiar los electroventiladores stock por unos Mishimoto pero he leido que estos ultimos son menos eficientes y hacen más ruido a cambio de ser menos propensos a fallar, vosotros que elegiriais? Fiabilidad o eficiencia? Alguna experiencia con electroventiladores Mishimoto en Nissan 350z?
Yo en su momento pensé en hacer swap con un LS3 (si es que se puede).
Pero entonces todo este dinero que me estoy gastando en la preparación N/A se iría a la mierda entiendo no? Ya que creo que tendría que cambiar muchas otras cosas aparte del motor.
Ya directamente tendría que comprarme el motor ahora y empezar el proyecto enfocándolo de otra forma.
La idea del supercharger era para acabar de exprimir el VQ35DE en su fase final, incluso ya tengo una empresa que me lo monta, el problema es la homologación y las leyes de mierda.
La verdad no noté gran cosa al poner el plenum spacer con todo el coche stock, en altas diria que si se nota una pequeña ganancia pero bueno alomejor es placebo no sé. Como curiosidad el motor a ralentí hace un sonido diferente que solo se puede apreciar con el capó abierto, es como si se esuchara mas el típico sonido de un coche diesel, no sabria como explicarlo