Nissan 350Z Proyecto largo plazo

Buenas soy Drakesh soy adicto a la 98 y vengo a presentaros mi Nissan 350Z que compré hace medio año.

Este proyecto es a largo plazo, seguramente hasta llegar a su fase final va a tardar años pero tengo claro que lo voy a acabar. El objetivo final es ponerle un supercharger Vortech y dejarlo en unos 400 y algo cv, se que es una movida homologarlo y todo el rollo pero me da igual con pasta todo se puede hacer digo yo. Antes de eso voy a hacerle una preparación N/A hasta sacarle todo el jugo al VQ35DE, cuando ya no pueda hacerle nada mas y lo haya disfrutado un tiempo será cuando daré el paso al supercharger.

Bueno empiezo presentando la maquina:

Nissan 350Z del 2004 (280cv) con actualmente 109k km, fue importado en 2005 de Alemania hacia España cuando tenia apenas unos 8000 km aprox. El coche no me ha dado ningún problema aparte del embrague que pasó a mejor vida hace poco.

Tengo una cuenta de Instagram donde también voy documentando todo el proceso: drakeshz33

Fotos:





Durante este medio año he estado con la puesta a punto y ya le he hecho unas cuantas cosas, en mis ratos libres lo iré documentando todo hasta llegar a la actualidad.

Un saludo

9 Me gusta

Welcome!! chulisimo ese Z, a ver que nos cuentas :smiley:

2 Me gusta

Simple, pagar miles de miles de euros, cumplir euro la de ahora y miles y miles de euros… si es que pasa laboratorio xd. Y cuando salga euro 7… mal negocio.

Básicamente te sale más a cuenta casi comprar un coche de carreras, un remolque y el coche para tirar.

Quitando esto, se ve chulo, un Z nunca defrauda.

2 Me gusta

El otro dia especulando sobre cosas así, se hablaba de turbar un vehiculo y ponerle GAS solo para los gases jajajajaja

Y sobre el Exige, ¿qué nos puedes contar? :sweat_smile:

Se que la cosa está complicada, pero si en su momento es posible aunque tenga que pagar mucha pasta, lo haré. De todas formas eso será la parte final, ahora voy a centrarme en ponerlo a full siendo N/A y sobretodo voy a aligerar mucho, sin llegar a extremos de quitar paneles y esas cosas.

Es mas fácil homologar un supercharger que un turbo? O es todo la misma mierda?

1 me gusta

El tema no esta en la facilidad.

Cuando homologas un turbo o sc se te obliga a pasar la norma euro actual, se te considera un fabricante de motores al uso, como si estuvieses fabricando un motor nuevo, si a una gran empresa (ej) vw, no le compensa invertir (millones) en desarrollar sus motores para cumplir la euro 7… no creo q nosotros como particulares podamos conseguir hacer eso. Luego los inventos adicionales que se puedan hacer por la trastienda… eso es otra cosa, pero por el libro, no es imposible, simplemente que pagar no se, 25000 euros (x decir una cifra) por poner un sc en un nissan 350z… casi mejor comprarse un 911 jeje.

Ahora eso, yo tampoco tiro la toalla sin preguntar a expertos en esos temas, hay gente muy sabia.

2 Me gusta

El exige es un poco mas pequeño pero matón V6 3.5 como el z y con supercharger, mas cv y muuuucho menos peso, suena de vicio y tira una locura. Os paso unas cuantas fotos de la sesión que hice:



4 Me gusta

Pff bueno en su momento me pondré en contacto con las diferentes empresas que lo hagan y a ver que presupuesto me hacen. De momento me centraré en la preparación N/A y ya se verá.

Gracias por la info jorgito :+1:

1 me gusta

Ese Exige y todas las versiones especiales sobre el son una pasada

1 me gusta

05/2022:
Coche recién comprado full stock

Lo único que tenia cambiado era la radio que fue substituida por una pantalla que va con cámara trasera, queda fea pero para aparcar va de lujo.

Mas adelante quiero montar una tablet Samsung S6 Lite de 10,4" con esto:

Video review en alemán

Perooo primero voy a centrarme en la parte mecánica, así que de momento queda aparcado.

En lugar de añadir un supercharger o turbocharger ¿no sería más factible buscar un VR30DDTT de un Q60 twin turbo y hacer un swap?

Lo digo porque el Q50 y el Q60 se vendieron en España, y esos motores están homologados a la normativa en nuestro pais.

Añado enlace de ebay con motor VR30DDTT en Alemania por 3.500 € aprox.

https://www.ebay.ca/itm/325136324540

4 Me gusta

06/2022 - Puesta a punto

En esos momentos no tenia pensado enseñar el proyecto y no tengo muchas fotos de esa etapa, aún así soy un maniático de la documentación y algo tengo.

También decir que soy administrador de sistemas especializado en ciberseguridad y virtualización, no mecánico, todo esto lo hago por hobby y si en algún momento me equivoco o digo alguna burrada me gustaría que me corrigierais con respeto y yo encantado de aprender, enseñaros mi proyecto y poder compartir experiencias y conocimientos.

Dicho esto empiezo:



  • Se quita la rueda de repuesto y herramientas varias menos el gancho para remolcar y se guarda un extintor de 2kg en el maletero.

  • Se cambia aceite diferencial por uno marca Castrol 75w140

  • Se cambia aceite caja de cambios

  • Se cambian los pistones del maletero que no se aguantaba abierto

  • Se limpia el vano motor y todo el exterior a mano.


Queda pendiente limpieza de circuito anticongelante que aprovecharé para hacerlo cuando ponga el radiador Mishimoto, también pensé en cambiar los electroventiladores stock por unos Mishimoto pero he leido que estos ultimos son menos eficientes y hacen más ruido a cambio de ser menos propensos a fallar, vosotros que elegiriais? Fiabilidad o eficiencia? Alguna experiencia con electroventiladores Mishimoto en Nissan 350z?

Pronto mas… saludossss

3 Me gusta

Pues muy buena opción y mucho mas económica :joy:

Yo en su momento pensé en hacer swap con un LS3 (si es que se puede).

Pero entonces todo este dinero que me estoy gastando en la preparación N/A se iría a la mierda entiendo no? Ya que creo que tendría que cambiar muchas otras cosas aparte del motor.

Ya directamente tendría que comprarme el motor ahora y empezar el proyecto enfocándolo de otra forma.

La idea del supercharger era para acabar de exprimir el VQ35DE en su fase final, incluso ya tengo una empresa que me lo monta, el problema es la homologación y las leyes de mierda.

Ahora cuando tenga vacaciones voy a pensarlo…

Gracias por el aporte!

2 Me gusta

Aún metiéndole dinero a tope al VQ y haciendo swap te saldría mas rentable que homologar el compresor

3 Me gusta

Esto si me parece más sensato. Homologable y luego cuando se tenga el motor turbo, ahi ya se empieza a exprimir hasta el infinito.

1 me gusta

Me sale mucho mas a cuenta, buscando info parece ser que es el motor que usa el nuevo Nissan Z.

Encima luego podría seguir exprimiendo mas y mas como dice @JORGITO_YKE

Definitivamente es mejor opción que sobrealimentar el VQ, me habéis abierto los ojos jajajja

Visto lo visto voy a centrarme mucho mas en aligerar y en la estética, así no malgasto tanto dinero en algo que tendré que acabar cambiando.

2 Me gusta

qué bonito se ve todo desde youtube :joy: suerte con el swap

5 Me gusta

Feliz año a todos!! Sigo con la documentación que aún me queda mucho, este año se vienen grandes cambios al z

07/2022

Limpiamos un poco y ponemos plenum spacer 5/16"




Antes



Después






El coche en ese momento tenia unos 107mil km

Spacer puesto

La verdad no noté gran cosa al poner el plenum spacer con todo el coche stock, en altas diria que si se nota una pequeña ganancia pero bueno alomejor es placebo no sé. Como curiosidad el motor a ralentí hace un sonido diferente que solo se puede apreciar con el capó abierto, es como si se esuchara mas el típico sonido de un coche diesel, no sabria como explicarlo :sweat_smile:

1 me gusta

Un coche buenísimo. Ojalá salga bien tu proyecto y puedas completarlo. Te deseo lo mejor con ese coche, disfrútalo

1 me gusta