Nissan 350Z Proyecto largo plazo

12/2022

Nuevo embrague reforzado y volante motor aligerado

Un dia estaba tan tranquilo por la autopista chilleando, puse 6a y al dar gas el coche por un momento revolucionó pero sin dar fuerza y empezó a oler a quemado, era el embrague y bueno como en ese momento tenia pensado sobrealimentar el VQ ya me compré uno reforzado que aguanta hasta 592nm de par o algo asi.

Volante motor de serie bimasa:

Pasamos a monomasa aligerado de 6.3kg:

Embrague de serie quemado:

Embrague nuevo marca Competition Clutch:

Aprovechamos para poner nuevo bombín de embrague:

Mas fotos:

El coche ahora revoluciona mas rápido, se le nota un poco mas de mala leche pero bueno nada exagerado. Ha mejorado mucho el tacto del embrague, desde el principio que dejas ir el pedal ya actua, antes actuaba en el final del recorrido y el cambio entre marcha y marcha era mucho mas lento, también el pedal era muy duro y ahora es un poco mas suave.

Algo negativo a decir es que el nuevo volante motor al ser monomasa hace un ruido como un traqueteo cuando estoy a ralentí y punto muerto, pero es muy poca cosa y no me molesta.

Pronto mas, un saludo a todos!! :smiley_cat:

4 Me gusta

Esto es común a todos los Z cuando se pasa a monomasa, aunque me resulta curioso que digas que es poca cosa, no sería la primera vez que lo comparan al sonido de esto:

image

2 Me gusta

Pues no se a que se debe pero en mi caso puedo decir que el sonido no es muy alto aunque si notable, el único momento donde se escucha claramente y quien esté en el coche se da cuenta es cuando aparco el coche en el parking que todo está en silencio y es un sitio cerrado.

Será que también me he acostumbrado supongo.

1 me gusta

Jajajja siii pronto tocará ponerse con el escape aunque no pondré supresores ya que para mi gusto seria un estruendo y no sonaria bonito, raulhp me recomendó poner cats de alto flujo.

Tengo que cambiar headers, poner cats de alto flujo y de catback iba a poner un tomei que es de lo mejor (titanio) pero entre la y pipe y el trasero se me va mucha pasta y como con el swap todo eso no me valdrá para nada al final pondré el nvidia gemini que es un true dual con xpipe:
catback-invidia-gemini-v2-nissan-370z

1 me gusta

Si no quieres estruendo, olvídate de los catalizadores de alto flujo también… además le dan un sonido rasposo horrible.

2 Me gusta

Gracias por postear tanta foto, se agradece mucho!!! a tope con el Z!!! :smile:

1 me gusta

Buf pues me la voy a tener que jugar un poco ya que con las ganancias que me dan los voy a poner si o si.

El nvidia gemini este que quiero poner por lo que me he informado no es muy ruidoso comparado con los tomei o z1 entre otros, a ver si tengo suerte y me queda algo intermedio ni mucho ni poco, basicamente yo quiero que suene duro cuando lo suba de revs pero que tampoco sea un desmadre por debajo de las 3k.

También tengo pensado hacer lanzadas para ver los cv y nm que gano con las mods aunque tampoco es plan de hacer una lanzada con cada mod ya que es dinero que puedo estar inviertiendo en el coche.

Me alegro de que os guste, para mi es un placer poder compartir este proyecto con vosotros y si a alguien le puede ser útil todo esto pues mejor.

Cuando aún no tenia el z ya me pasaba horas leyendo en este foro y ahora porfin puedo aportar mi grano de arena compartiendo mi fking project car jajjaja

2 Me gusta

Enhorabuena tio, muy buena pinta este proyecto.
Yo hace nada que tengo un z tambien, y si que es verdad que el embrague, aunque el mio está cambiado por uno igual al de serie, lo noto bastante duro. Al igual que la direccion, que viniendo de un mx5 nb la noto tirando a durita. La tuya que tal?? Igual es solo la mia qe va a petar jajajaj

tienes algún canal de youtube o solo muestras el progreso por instagram?

Muchas gracias agus, yo creo que la dirección la tienes bien ya que la mia también es tirando a dura asi que no te preocupes que es normal. El embrague si que se hace un poco mas pesado el hecho de que sea duro, el nuevo de competiton clutch lo noto un poco mas suave y ahora ya está perfecto, no sé si a ti te pasa o pasaba pero el embrague stock me actuaba en el final del recorrido del pedal y eso era una mierda.

Si tienes alguna duda de tu z no dudes en decirmelo por aqui, por privado o por insta y te ayudo en lo que pueda!! Encima mi mecánico es experto en Z’s sobretodo el 350 y le puedo preguntar.

Tengo canal de youtube pero de momento no he subido nada, tengo pensado comprarme una insta 360 y hacer videos de rutas, reviews de modificaciones, kdds con colegas, el progreso del z y cosas por el estilo pero de momento solo estoy en insta ya que ando ocupado en otros proyectos.

Si todo va bien este verano empiezo con youtube. Dejo el link del canal aqui:
https://www.youtube.com/@drakeshh

Pongo filtro de aire de alto flujo GReddy Airinx-GT

Realmente no he notado nada aparte de un poco de mejor sonido de admisión. El otro dia si que me puse muy rápido a altas velocidades, mas rápido de lo que solia hacer, pero dudo MUCHO que me haya bajado los segundos del 100 a x por un simple filtro y sin repro, solo debe ser casualidad y placebo.

La gracia es que en un punto donde tenga muchas mejoras ya si que acabe notando algo y cuando haga la repro pues mas.

Aún tengo todo el escape desde colectores hasta el final full stock y encima la Y-pipe la tengo destrozada (tenia foto pero no la encuentro, ya haré otra), ahí tengo bastantes HP que rascar.

A ver si me podéis ayudar con esta duda; no sé si dejar la admisión como está ahora stock con el filtro de alto flujo o hacer una de estas dos cosas:
  • Opción 1: Ponerle un aislante térmico de esos dorados alrededor del tubo de admisión, ¿vale la pena el peso que voy a añadir (poco) y el dinero que me cuesta por supuestamente bajar algún grado del aire que pasa por ahí apenas unos instantes? ¿Es una chorrada?

• Opción 2: Poner un nuevo tubo de admisión Mishimoto:
    Air Intake Hose Kit, fits Nissan 350Z 2003–2006

PRODUCT FEATURES

• Direct fit for the 2003–2006 Nissan 350Z
  • Up to 4 whp / 6 wtq gains over the stock rubber induction hose

• Installs in under 30 minutes
  • Fits with the stock air intake system or Mishimoto Performance Air Intake
  • Installs with no tuning necessary
  • 5-Ply Silicone construction for added durability and long service life
  • Silicone hose reinforced with steel rings to prevent collapse
  • Pre-installed CNC connector provides a quick and easy installation
  • Fits a wide range of Nissan / Infiniti vehicles with the VQ35DE engine
  • Available in black, blue, or red
  • Mishimoto Lifetime Warranty

DESCRIPTION

Smooth out your intake with the Mishimoto 350Z induction hose kit. 5-ply silicone construction makes it more durable than the stock rubber hose, and the steel reinforcement rings prevent collapse when under load. Installation of this 350Z intake hose can be accomplished in under 30 minutes and yields an increase of 4 whp and 6 wtq! This 350Z intake hose works with the stock intake system or the Mishimoto 350Z Intake. This 350Z induction hose is true bolt-on performance, as it does not require a tune. All Mishimoto 350Z parts come with the Mishimoto Lifetime Warranty to ensure that your Z is always performing, both on and off the track.

Los de Mishimoto aseguran ganancias de hasta 4whp y 6wtq, dudo que mientan tan descaradamente y que no sea así, pero a la vez me cuesta de creer. ¿Vosotros que creéis?

1 me gusta

Hola!! Que anchura máxima de llantas se le ouede poner al 350z sin que roce? Quiero ponerle unas japan

Hola Iñaki, ni idea la verdad, por lo de anchura me imagino que te refieres por los separadores yo llevo unos puestos pero ni idea de las medidas.

Si te refieres al tamaño de la llanta hay gente que pone de 19" no se si se podrá mas.

Tengo esto muy abandonado ahora lo actualizo.

03/2019 - Front bumper Nismo V2 y alerón Yakuzzo

Este año me voy a centrar bastante en hacer todo el body kit y estética en general aunque no será lo único que haga.

La cosa es tener todo el body kit pintado, montado y homologado antes de la próxima ITV (03/2024).

Nuevo front bumper montado:

Al tener faros xenón por ley tuvimos que adaptar unos lavafaros y la verdad quedó bastante bien.

Alerón Yakuzzo:

Queda un poco raro con el rear bumper de serie la verdad, estaba entre este y un GT y al final me decanté por este que es mas discreto. Hace una semana la policia me paró en un control de noche y coló como si viniera de serie con el coche XD, alomejor con un GT me habrian pedido papeles o algo, a saber.

A ver si pongo el nuevo dentro de poco, tengo pensado poner el Chargespeed:
chargespeed

1 me gusta

04/2024 - Supresores

Como me voy a centrar en la estética pero no aguantaba ir con el escape de serie por 150 euros me pillé un par de supresores de Driftshop, es un coche de fines de semana asi que no voy a ir contaminando cada dia a tope. Un saludo a Greta Thunberg.

Comparación supresor vs stock cat:

Literalmente pesa la mitad y ya le va bien al Z ponerse a dieta que en las curvas se nota un poco barco.

Montando los sensores CelFix - Universal Oxygen Sensor “Tricker”:

La verdad no funcionan muy bien porque ya me han salido errores en el OBD 2 veces pero bueno.

A raiz de poner los supresores he localizado una fuga entre la Y-pipe y el intermedio, la junta que los une está muy roñosa, la quité y intenté aplanarla un poco pero nada. Ya he pedido el gasket nuevo y el sábado que viene lo cambio y a ver si se soluciona porque da mal rollo escuchar la fuga al dejar de dar gas. Suena como cuando spawneaba un panzer en el BO2 Zombies.

Fuga:
fuga

La semana que viene cuando tenga la fuga arreglada subiré un video a Youtube y lo linkearé aqui con las diferencias de sonido entre la linea full stock y la linea full stock con supresores, así si a alguien le interesa hacer esta mod podrá ver si le vale la pena.

Pros y contras de los supresores según mi experiencia:

Pros:

• Un poco de mejor sonido, sobretodo entre 3 y 4k rpm. Petardea al corte.
  • Mas potencia en altas, no se nota mucho pero los tiempos son mejores.
  • Reducción de 12kg aprox de peso (cada catalizador stock pesa 12 y cada supresor 6)

Contras:

• El escape huele a chotuno
  • Contaminas mas.
  • No pasas ITV y se tienen que ir cambiando.
  • Cada ciertos km sale error de motor en el cuadro y se tiene que ir quitando con el OBD o dejarlo y ya.

El año que viene pondré unos cats de alto flujo y un catback como tiene que ser. Esto es solo provisional.

3 Me gusta

Brutal todo!! esta precioso el Z tio.

Muchas gracias Carlos!!

Sin prisa pero sin pausa.

Pronto mas😸

1 me gusta

Claro tío.

así son los proyectos (sobre todo lo caretes :oncoming_automobile: )