Nissan 370 Z vs Hyundai I30 N Performance 2024

Buenas tardes a todos, aunque sé que no tienen mucho que ver, que podéis aportar en relación a esta comparativa. Ambos consumos altos, bastante más el Z. El turbo del Hyundai le hacer entregar la potencia desde más abajo. El N dicen que la suspensión es muy dura. El Z es totalmente analógico y el N todo digital y configurable…con cual os quedaríais?

Un coupé con motor 6 cilindros grande atmosférico propulsión vs. un Hatchback turbo… Yo lo tendría claro. Vamos, no dudo ni por un segundo. Pero ya va a gustos, y al parecer el I30N va muy bien.
Supongo que depende de lo que busques. Si quieres algo más en plan oldschool, el Z de cabeza. Si quieres algo más moderno, más efectivo en circuito (imagino), etc., entonces mejor el N.

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He visto que el N con ajuste ligero de electrónica se queda en una cifras de par y sobre todo una curva óptima para utilizar cada día. Eso sí, también suspensiones duras y consumo alto. No voy a hacer circuito en ninguno de los dos.

La verdad, desconozco cifras de potencia y par del N, pero para usarlo de diario, tiene que sobrar con como viene de serie.
Si todavía se sigue vendiendo nuevo, puedes intentar probarlo en alguna concesionaria.

En temas de confort y consumo, ninguno de los dos son los coches más adecuados. Si estás mirando este tipo de coche, entiendo que es algo que tampoco te preocupa mucho.

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Mil gracias amigo por tu opinión.

Depende de lo pasional que pueda ser la decisión y de si necesitas las plazas traseras. Si todo cuadra Z forever

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el i30 :neutral_face:

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Hablar de consumos en un Z es como ir a un burguer a mirar calorias… lo mejor es ni mirarlo. YO a dia de hoy por mi situacion personal y siendo UNICO coche lo tendria claro, un i30N va MUY bien pero eso ya depende de la situacion de cada uno.

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No quiero parecer duro, pero si dudas entre uno y otro es o bien porque no deberías de comprar un Z por el desembolso que conlleva mantenimiento etc… O bien porque los coches que te gustan no son coches como el Z si no más modernos, fáciles de usar, y más como hemos dicho siempre tipo videojuego. Pero si te has planteado el Z quiero pensar que te deben de gustar los coches pero quieres tratar de hacer una compra quizá más racional. El Z va a ser más caro de mantener en cuanto a consumos, neumáticos etc… Pero seguramente también sufra menos averías y se deprecie menos que el i30N. Al final tienes que valorar que buscas de verdad y tu situación personal.

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Amigo Nello, tengo el último Z que vino a España, nuevo, hace 4 años y no lo uso mucho. Por eso planteaba el dilema.

A día de hoy, Hyundai es una de las marcas punteras en lo que fiabilidad se refiere ¿eh?

Por cierto @STEPHEN ¿un Veloster N no te llama?

Como opción intermedia entre el i30 N y el 370Z.

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Me parece muy bonito el Veloster N, pero este coche está descatalogado. No se puede comprar nuevo y me gustaría comprarlo nuevo.

Por lo que entiendo, si tienes el Z desde hace unos años, nuevo, con lo que poco uso le has dado, y encima estás pensando en cambiarlo, no veo dónde está el dilema. Comprate el N, lo estás deseando…

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Ah vaya… no sabía que lo habían descatalogado, mis disculpas.

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@STEPHEN entonces mantenlo y cuando lo cojas, lo veas en el garaje o te pregunten por el simplemente sonreirás al recordar lo feliz que eres cuando te montas en él. Si eso no pasa… No es tu coche.
@Kullman no digo que se le vaya a romper mañana el i30 pero al final el Z está mucho más testeado lleva varias generaciones, tiene menos cosas que romperse y es japonés. Todo ello hace que al final sea más fiable sobretodo a la larga. NO quería decir tampoco que los Hyundai no son fiables.

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Gracias Nello, de momento me hace feliz cogerlo.Mi problema es que me gusta mucho cambiar de coche…pero ya tengo unos añitos y el tema cada vez me cuesta más.

Has mirado a traer un 400z de USA. Lo podrías comprar nuevo allí y traerlo. Aunque claro se va a subir mucho de precio comparado con los demás por el tema aduanas y transporte, pero sería algo más continuista al Z que tienes y bastante raro de ver por Europa.

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¿Se puede matricular el 400Z en España?

Para cambiar por cambiar, no es mala opción. Para mi gusto mucho mejor que el i30N. Aunque por lo que leí el 400Z está basado en la plataforma del 370Z, así que parece que son muy similares a nivel chasis. De ser así, no sé si vale la pena toda la movida de traer el coche desde USA teniendo ya un 370Z.

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Estuve mirando para traer un Corvette y era un disparate el sobreprecio de gestión aduanera y transporte.Me gusta el 400Z, más actual y motor biturbo…

Homologar un coche nuevo que no se vende en Europa, aparte de incierto (es posible que requiera modificaciones mayores), sería sumamente caro.

Para eso te compras un Porsche 911, y a correr, nunca mejor dicho.

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