buenas
cambiando las pastillas del nissan GTR me he encontrado que solo tiene un muelle abajo nada mas y le falta el muelle de arriba.
alguien sabe si es asi o se han olvidado los japoneses de poner el otro?
puede ser el motivo por el cual al girar a la derecha o izquierda andando despacito suena ‘clac clac clac’?
estoy mirando en foros ingleses y unos dicen que es la transmision con el buje. yo voy a empezar con el muelle y a ver que pasa.
http://imageshack.us/a/img823/2325/jio2.jpg
aqui pocos tienen ese modelo,espero que alguien pueda aclararlo,eso si…que pinzacas tiene xd
Si lo traes a la nissan te soluciono ese cla cla cla en 2 minutos y te digo que hay que cambiar para que no vuelva a sonar que te vas a reír
Sólo te diré que ese coche lleva algun elemento en el.tren de rodaje diferente al que nissan proporciona y que ese es el causante del ruido
Aún así te diré tener un gtr y andar con inventos… Mal mal jajajajja
Solucionado.
Y aqui esta la receta magica: echar grasa entre la llanta y el disco de freno. Lo he hecho en 2 ruedas y va el coche perfecto.
Es un problema comun en los GTR y en muchos foros lo solucionaron uno apretando el muelle de las pastillas, otro cambiando las pastillas de frenos. Parece ser por la torsion de las ruedas al girar derecha o izquierda.
Gracias Ruben, pero a Nissan (y a todos los concesionarios), hay que ir poco, muy poco.
Por eso existen los foros.
La ultima vez que fui fue para cambiar el motor entero, porque estaba en garantia.
La verdad es que los concesionarios dejan mucho que desear.
El personal de Mitsubishi no sabia nada de mi 3000GT.
Normalmente son gente que sabe enchufar una clavija, son gente de muy poca formacion. Y si el ordenador no canta, ellos ni pio.
Y si yo tengo un GTR es precisamente para meterle mano. Ahi esta el gusto.
Asi que ya puedes ir guardando el secreto de la pieza que tenia que cambiar. Y como es un foro y quiero que se beneficien los demas GTR: es un poco de grasa lo que necesita el coche.
Ya me lo.contarás si es grasa y no empieza a sonar en cuanto la llanta acople otra vez, esa solución tuya habría sido la misma si hubieses hecho lo mismo sin hechar grasa.
Ósea quitas la rueda, la giras un espacio pones los tornillos apretas y… Tachaaaaaaaan!!! Ya no suena, hasta la semana que viene!!!
Bueno o hasta que quites los neumáticos bridgestone baratos y Montes unos dunlop como Dios manda
Por cierto nissan es tan ladrona que no cobra por hacer eso, pero tienes una buena política contra los concesionarios, curiosa para una persona con ese tipo de vehiculo
Esprro equivocarme pero por favor dime si no llevas unos neumáticos bridgestone…
Pues siento decepcionarte… nada de lo que has dicho es cierto.
Hace un año me cobraron 300€ y ha vuelto a sonar un mes despues.
Sinvergüenzas total,eso de no cobrar ¡¡¡¡
Tampoco profesional que no entienden nada.
Vamos como si fuera Aurgi o Midas. Cambiar aceite, bujias y poco mas.
De que me sirve tener un GTR e ir sin citas a gente que no se entera de que va?
Y referente a las ruedas, lleva Dunlop aunque yo prefiere Bridgestone, aunque esto no tiene nada que ver con el ruido…
Veo que estas hablando de todo menos menos el problema inicial del post,
Entonces suerte compañero, sólo diciendo que en nissan no tienen ni idea lo dices todo clato que también hay talleres y talleres
Por cierto si que te hablo.del.ruido ese clic clic clic al salir de parado con la direccion girada aunque tú digas que es mentira lo producen los neumáticos bridgestone, hazme caso que se de lo que hablo, puede que tu tengas otro problema, pero con dunlop y las ruedas apretadas a dinamometrica ese ruido desaparece.
Lastima que no haya más gente con un R35 por aquí para confirmarlo…
te hare caso para que no te enfades conmigo y comprare dunlop en cuando me toque, que acabo de pasar la itv y estan bien y mientras dure el invento de la grasa disfrutare del coche porque lo arregle yo
No tienes que hacerme caso para que no me enfade jajajajaja es mas en ningun momento me he enfadado, si acaso me a disgustado tus afirmaciones,a mi la experiencia me dice que al menos el tecnico GTR de Madrid es un fenomeno, y que no tendra formacion, pero la semana entera que lo mandaron a Paris a hacer el cursillo y el diploma colgado en el taller dicen otra cosa totalmente diferente.
Si de verdad piensas que un mecanico de un servicio oficial no tiene ningun tipo de formacion siento decirte que estas muy confundido, vamos o eso o los talleres que yo conozco son los raros.
Es cierto que los foros ayudan mucho y consiguen que se ahorre mucho dinero en ciertas ocasiones, pero tambien consiguen menospreciar una profesion muy bonita que gracias a comentarios como el tuyo del tipo "“eso lo hace cualquiera” estan muy infravalorados.
De todos modos nunca olvides una cosa, en un foro igual te esta aconsejando un ingeniero aeroespacial que un charcutero que no sabe ni lo que es una tuerca, y en los foros como en los bares todos somos mecanicos y controlamos un monton
Aun asi yo me reitero y estoy convencido que ese ruido que comentas viene de donde yo digo y que lo de la grasa es un efecto placebo, ya que no hace nada de nada, ya que como tu dices es un mal comun…
Pues hasta ahora el ruido de las ruedas no ha vuelto, significa que mi metodo funciona
Y he cambiado las ruedas
Lo mas importante es que estoy empezando a meter mano a la caja de cambios.
He comprado el aceite de alemania, la junta y el tornillo de aqui, y nissan me ha asegurado amablemente que este coche no tiene filtro de la caja de cambios.
Al abrir, sorpresa, he encontrado que tiene un filtro. Hasta en los ficheros que tiene nissan no tienen ni **** idea, porque el trabajador no tiene la culpa
http://i1106.photobucket.com/albums/h376/huksha/20140404_202539_zps3a432ae5.jpg](Photo Storage)
http://i1106.photobucket.com/albums/h376/huksha/20140404_204311_zps5ff370a8.jpg](Photo Storage)
http://i1106.photobucket.com/albums/h376/huksha/20140404_1549441_zps95ba3bdf.jpg](Photo Storage)
ole tus huevos
Cuando necesites un cable en tu garaje avísame , que sabes que vivimos a 2 minutos andando y aún no nos hemos presentado oficialmente. me encantaría verle las tripas a esa maquina.
pd: ruben, tu actitud me parece muy loable y entiendo que si trabajas en un servicio oficial te pongas de su lado y los defiendas, e incluso tienes mucha razón en tus comentarios, pero esa actitud de guardarte el secreto para tí, EN UN FORO, no veo que aporta al resto de usuarios…
hay charcuteros con pocos conocimientos que aportan mucho al foro, aunque evidentemente tienen sus limitaciónes… sin embargo de qué sirve un ingeniero que no comparte su conocimiento?
Nader no es mecánico… al menos no de coches, y sin embargo es el primero que veo publicar una foto de un gtr35 con más de un tornillo quitado!!!
Kernel, eso esta hecho. Pasate mañana y veras las tripas del coche.
Estoy con mi hijo en el foso nuevo que hemos hecho especialmente para el GT-R. Lo vamos a desguazar. Se van a enterar los japoneses jeje.
es el ruido del min 0:26 por casulidad? :lol:
todo el mundo dice:
son el par de apriete de los tornillos de las ruedas!
suena como el diferencial,se te esta rompiendo.
y conzoco a foreros de foros americanos que la solucion era que los muelles de las pinzas se habian salido fuera,o que la tension de estes por fatiga disminuyo.de ahi el ruido.
si quieres te puedo decir donde encontrar gente con el mismo problema que lo ha solucionado.
Buenas!!
¿Tendrás el manual de taller, no? porque digo yo que existirá jejejeje
no notas algo a mayores en tu pinza comparada con esta?
quizas esto?
que nissan no te lo ha montado? no debe de existir esa pieza.
ah pero si hasta tiene una referencia para pedirla? proque no esta montada.
El ruido de las ruedas ya lo soluciono mi hijo hace mucho tiempo, y el secreto era poner grasa entre el apoyo de la llanta con el disco
Ahora estoy con el ruido de la caja que esta en este video.
Estoy en muchos foros fuera de españa que todos hablan del mismo problema
Damper, ni manual de taller ni nada, lo mejor son los foros que te explican paso por paso con fotos que hacer
GTR - Owners Club
y aqui otro mas que no le gustan los ruidos del gtr
Nissan GT-R (R35) Technical DIY Blog
Tambien me he comprado un lector obd2 para conectarlo al ordenador y es una maravilla, quita averias, me da los valores de todo el coche… vamos a nissan no vuelvo mas, o eso espero
Hola!, si, los foros dan mucha info, pero nunca viene mal tener el manual, ya que a veces se pasan cosas por alto. Estaría bien hacerse con él, si es que existe
Un saludo!
http://i1106.photobucket.com/albums/h376/huksha/20140405_120437_zps5e8d55c0.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)
http://i1106.photobucket.com/albums/h376/huksha/20140405_120445_zpsb17200ca.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)
Tienes razon, pero esto es muy simple, lo que pasa es que los profesionales de nissan no van a cambiar el aceite en 12 horas, yo la estoy dejando escurrir toda la noche, y he encontrado restos de metal en selectores de marcha, lo he estado quitando como los chinos, cachito a cachito.
Asi que seguimos.
Un saludo.
yo llevaba el aceite con cachitos a la nissan y le diria si es eso lo que ellos entienden por normal.
Hemos encontrado el fallo, es un desgaste en los selectores de marcha por un fallo de diseño.
GR6 Valve body issue - Design problem in my opinion - Transmission & Drivetrain - GT-R Life
y esto es lo que hay que comprar para arreglar mi caja
GTR/GR6 Valve Body TSB Clips – Jacks Transmissions LLC
https://www.forgedperformance.com/store/product.php?productid=19711