Nissan GTR y Lotus Exige

Bueno a raiz de la venta de mi MR2 que expuse aquí >>>

http://www.clubjapo.com/foro/coches-motos-usados/168847-vendo-toyota-mr2-rev2-225cv.html#.Usp-YrRdApM

Estaba decidio ir a por un GTR, pero he estado leyendo un par de cosas que me hechas para atrás.

Para empezar y viendo que lo segundo que tienes que hacer al comprar un GTR (lo primero es llenar el deposito) es montarle unos escapes, downpipe y line entera, y como no lo ideal son unos akrapovic. Bueno ahí la primera “sorpresa” , 6700€ de escapes.

Bueno después el mantenimiento, pues he leido que si o si tienes que hacerlo en un concesionario oficial de los 5 que hay en España, no se lo veo una barbaridad y mas cuando yo soy de Mallorca y aquí no sale ninguno de la lista de los 5.

Yo habia pensado que me lo hiciera mi mecanico que tiene un taller que prepara coches de carreras, vamos un 50% de los corredores de rallies lo llevan a él y aquí en Mallorca es de lo mejor que hay.

El tema es del ordenador de abordo que lleva “godzilla” que una vez hecho pues se tiene que enchufar a la maquina de Nissan para “dar el visto bueno”, si no pues el ordenador no sabe que se ha hecho la revision.

Otra cosa, son las piezas de desgaste. He visto barbaridades de precios, desde las pastillas traseras 650€, neumaticos originales por 500€ cada uno, discos de freno por 1200€ cada uno y seguimos.

Lo que me alenta todavia es que el uso será de fines de semana y poco, ya que suelo hacer como mucho 30-50 km la salida y se tendrán que repartir las salidas entre el otro coche “dominguero” que tengo (Un EVO TME) por lo que los 10.000 km que son para las revisiones pues voy a tardar años (anque las haria a los 2 años maximo por plazo de tiempo) por lo que seria una revision cada 2 años.

Y otra cosa son los fabricantes de material tipo OMP, FERODO, EBC, etc… que tienen su productos en la mayoria de casos mejores que los de origen a un precio de 3 veces menos (como me paso en el EVO TME que las pastillas traseras valen 550€ y las ferodo ds2500 valen 130€ y son mejores)

Se que el GTR es un superdeportivo a la altura de Porches, Ferraris, Lambos etc… pero aún así lo veo una exageración.

Por una parte me encanta el GTR, voy loco detrás de él pero por otra me da un poco de pereza gastarme 40-45.000€ para hacer 1500-2000 km al año como mucho, ya que entre que solo saco los coches los fines y ya tengo el otro, pero es que me encanta el **** godzilla.

Y mas teniendo ya el TME pues como que veo que es suficiente con esté y pienso en pillarme otro distinto, vamos como el MR2 que tenia (biplaza vs 5, 4x4 vs TT, MD vs MC etc…)

Pues otro que me tira bastante (que vendría a ser el MR2 pero con 20 años menos, y mas rapido pero manteniendo las caracteristicas del MR2) es el Lotus Exige

http://upload.wikimedia.org/wikipedi…ge_S_front.jpg

Un S240 sería.

Este mantendria las caracteristicas del MR2 pero con 20 años menos y mas rapido.

Comparandolo con el monstruo Japonés pues el Exige tiene un menor coste de compra, menor coste de mantenimiento, mas exclusividad, seguro mas barato (600€ frente a los 2000€ que me piden por el GTR)

Agradeceria tanto consejos si alguien tiene un GTR (tengo constancia de que hay 2 o 3 foreros que lo tienen) como opiniones de si estuvierais en mi caso.

EL evo tme amarillo del preparador ese que no me acuerdo del nombre es el tuyo?

No, el mio es gris

https://www.dropbox.com/sh/vkywhgkfg5isdpu/xMrNQQOKHY

Hola Pusa, tengo el GTR, lo cual que estaba muy contento con el al principio, hasta que me romipio el motor hace dos años y medio, me lo cambiaron, nuevo, en Nissan con la garantia.
Pero me empezo a dar problemas la caja de cambios, un chillido en la marcha atras, me fui a Nissan en 2012 , estaba en garantia, y me han dicho que esta permisible el fallo¡¡¡
http://www.clubjapo.com/foro/mec�nica-general-mantenimiento-y-resoluci�n-de-problemas/157308-ruido-en-el-diferencial-y-en-la-caja-de-cambios.html
Ahora se ha agravado el fallo, y por la mañana al meter marcha atras o la primera marcha, parpadea la letra R dos o tres veces y uno o dos ruidos de “clack” y luego se mete la marcha, y mientras esta en caliente va bien. Me fui a Nissan otra vez y no saben solucionar el problema, ni siquiera saben CUAL es el problema.
El GTR no esta a la altura del Ferrari y los demas superdeportivos, si no que lo supera. Conducir un GTR es como montar en un cohete, te sorprendera cada dia que lo cojas.
Consejos, no te compres la primera generacion de GTR, “como el mio”.
El servicio de mantenimiendo de Nissan en España es nefasto,y la respuesta que me han dado en mi coche, tambien. Me quejo a Nissan España, y Nissan España me ha dicho que no hay nada que hacer.
Se que me perjudica lo que digo sobre mi coche, pero hay que decir la verdad para que la gente quede advertida, aunque tenga el coche a la venta.
Un saludo

cuando salio un coche mucho mas simple el rx8 en la mazda tambien dieron risa por todas las tonterias que decian.
y vender un coche que no sabes reparar es pa darles de palos.
sacaban el motor lo mandaban a reparar y le sumaban mil euros encima para sacar beneficio al cliente.
estafa se llama eso :neutral:

Por 40-45 ya tienes un GTR??

tienes curvas por ahi?
tienes sol?
para que complicarte la vida y tener que andando haciendo cuentas a fin de mes?

pillaria el lotus.
total no sera el coche mas comodo pero para los km que vas a hacer…y vas ahorrar pasta.
y disfrutaras como un enano.

Tienes un evo y tenias un MR2 de 20 años, sabes donde te estas metiendo en mantenimiento con un GTR, yo es que es un coche que ya me lo quito de la cabeza, primero porque no tengo el dinero pero es que si lo tuviera me pillaba antes otro coche, eso es un coche conflictivo y mas aqui en españa que no tienen ni idea

A mi simplemente me han devuelto el coche hace una semana diciendo que me podia quejar a Nissan España.

Y Nissan España me ha mandado amablemente a los juzgados.

Eso si, me han llamado 2 dias despues del servicio de control de calidad de Nissan y me han preguntado que me parecia la calidad del servicio de Nissan España. Ya sabes que les he contestado…

Muchas gracias a todos por responder y sobretodo a la experiencia de ELCABRIO. Entre está, y varias opiniones que he ido recopilando de otros foro que tambien he puesto el post pues esta mas que decidido.

Ganador: LOTUS

Y recalco, no es por tema de pasta ni hace cuentas a finales de mes sino por:

El miedo de que me pase lo mismo que a elcabrio
Precio exagerado de los respuestos orginales
El mal servicio y desconocimiento de los talleres Nissan
El pagar una burrada por enchufar2 minutos la maquinita de los huevos para que te resetee y de ok en las revisiones
Miré unos akrapovic para el nissan y ■■■■■, 6700€ la linea con downpipe, donde coño vamos?
Seguro bestial, los mas baratos rondan los 2000€

Y si sumamos que el Exige tiene:

Coste inical menor
Menor mantenimiento
En carreteras viradas como las que tenemos aqui en Mallorca pues creo que se disfrutará mas el Exige
Seguro mas barato
No tener que pasar por el conce oficial
Esteticamente y la linea muy bonita
Menos problemas si lo usas para ir a por el pan los domingos que es lo que haré yo
Las pueblos de por aqui tienen las calles estrechas por lo que con el GTR tendria mas dificil circular

Y sumado a que ya tengo una berlina deportiva y creo que lo idoneo es otro coche con otros aires, como ya tenia el mr2 pues vamos que sustituyo un motor central con poco peso por otro mas nuevo y mejor pues en unos meses os presentaré al Exige :wink:

lo malo que encontrar un exige es complicado hay poquisimos

españa no es el centro del universo,a veces hay que buscar fuera.
benditas italianas :lol:
bueno cambiando de tema…se te escapa otro punto al favor del lotus.no se oxidara XD

Muy buena elección, me encanta el Exige. Aunque no tenga la fuerza y el músculo del GT-R, tiene que ser mucho más disfrutable y ágil en recorridos sinuosos. Además, me parece precioso. Suerte en la búsqueda y a disfrutar!!

No as barajado la idea de algun coche mas ligero, tipo caterham?

Gracias a todos, esta decido. Iré a por el pequeño Inglés :slight_smile:

Por cierto Loy, los caterham si fuera para circuito pues seria una buena opción pero para los fines de semana no me convence mucho.

La única razón por la que alguna vez he barajado buscar un GTR es porque no necesito un mecánico que me lo mantenga/repare. Si tuviera que pagar el precio, no estaría en las opciones. El asunto de las pastillas es el más peliagudo y aún así, seguro que encontraría otras opciones por la mitad o menos. Los escapes, siempre se pueden buscar quien los haga a medida, por bastante menos.

//youtu.be/8k1DIrfNr48

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de este coche es caro. Solamente los discos de freno me han costado 4000€ y mejor no hablamos del seguro porque se pasan y la revision en nissan tambien es otra historia.

Acabo de cambiar los neumaticos run flat y son 2000€ y acabo de comprar tambien los dos supresores de los dos catalizadores para empezar a buscar un buen tubo de escape.

Pero hay que decir una verdad: conducir un GTR no es comparable con conducir cualquier otro coche hoy en dia.

http://i1106.photobucket.com/albums/h376/huksha/20140125_123414_zps05c95143.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Genial Pusa, esperamos ver fotos pronto :slight_smile:

Por cierto, ¿qué ocurre con el escape de serie del GT-R?

son mejoras porque viene muy silenciado el tubo de escape por el tema del ruido, y quita bastantes caballos.
y aqui estan los supresores que acabo de comprar.

http://www.gtc-r.com/GTC_R35_PowerPacks.htm

http://i1106.photobucket.com/albums/h376/huksha/20140124_201508_zpsb1e23e31.jpg](Photo Storage)