Bueno a raiz de la venta de mi MR2 que expuse aquí >>>
Estaba decidio ir a por un GTR, pero he estado leyendo un par de cosas que me hechas para atrás.
Para empezar y viendo que lo segundo que tienes que hacer al comprar un GTR (lo primero es llenar el deposito) es montarle unos escapes, downpipe y line entera, y como no lo ideal son unos akrapovic. Bueno ahí la primera “sorpresa” , 6700€ de escapes.
Bueno después el mantenimiento, pues he leido que si o si tienes que hacerlo en un concesionario oficial de los 5 que hay en España, no se lo veo una barbaridad y mas cuando yo soy de Mallorca y aquí no sale ninguno de la lista de los 5.
Yo habia pensado que me lo hiciera mi mecanico que tiene un taller que prepara coches de carreras, vamos un 50% de los corredores de rallies lo llevan a él y aquí en Mallorca es de lo mejor que hay.
El tema es del ordenador de abordo que lleva “godzilla” que una vez hecho pues se tiene que enchufar a la maquina de Nissan para “dar el visto bueno”, si no pues el ordenador no sabe que se ha hecho la revision.
Otra cosa, son las piezas de desgaste. He visto barbaridades de precios, desde las pastillas traseras 650€, neumaticos originales por 500€ cada uno, discos de freno por 1200€ cada uno y seguimos.
Lo que me alenta todavia es que el uso será de fines de semana y poco, ya que suelo hacer como mucho 30-50 km la salida y se tendrán que repartir las salidas entre el otro coche “dominguero” que tengo (Un EVO TME) por lo que los 10.000 km que son para las revisiones pues voy a tardar años (anque las haria a los 2 años maximo por plazo de tiempo) por lo que seria una revision cada 2 años.
Y otra cosa son los fabricantes de material tipo OMP, FERODO, EBC, etc… que tienen su productos en la mayoria de casos mejores que los de origen a un precio de 3 veces menos (como me paso en el EVO TME que las pastillas traseras valen 550€ y las ferodo ds2500 valen 130€ y son mejores)
Se que el GTR es un superdeportivo a la altura de Porches, Ferraris, Lambos etc… pero aún así lo veo una exageración.
Por una parte me encanta el GTR, voy loco detrás de él pero por otra me da un poco de pereza gastarme 40-45.000€ para hacer 1500-2000 km al año como mucho, ya que entre que solo saco los coches los fines y ya tengo el otro, pero es que me encanta el **** godzilla.
Y mas teniendo ya el TME pues como que veo que es suficiente con esté y pienso en pillarme otro distinto, vamos como el MR2 que tenia (biplaza vs 5, 4x4 vs TT, MD vs MC etc…)
Pues otro que me tira bastante (que vendría a ser el MR2 pero con 20 años menos, y mas rapido pero manteniendo las caracteristicas del MR2) es el Lotus Exige
http://upload.wikimedia.org/wikipedi…ge_S_front.jpg
Un S240 sería.
Este mantendria las caracteristicas del MR2 pero con 20 años menos y mas rapido.
Comparandolo con el monstruo Japonés pues el Exige tiene un menor coste de compra, menor coste de mantenimiento, mas exclusividad, seguro mas barato (600€ frente a los 2000€ que me piden por el GTR)
Agradeceria tanto consejos si alguien tiene un GTR (tengo constancia de que hay 2 o 3 foreros que lo tienen) como opiniones de si estuvierais en mi caso.