Claro ahí está la clave! Este coche en llanta 14" debía de ir como un tiro, si ahora le meto 16" me da que las marchas aún serán más largas y perderá bastante aceleración… Se obviamente que como ya llevo 15" no se tan perceptible…
Y por otro lado no encuentro información respecto al peso de las llantas tanto las de serie como las JR, digo yo que las JR deberían ser más ligeras pero y si no? Entonces sería pura estética…
Y también tengo la mosca detrás de la oreja de cambiar las llantas por 800€ a la misma pulgada… Ya se que igual tengo en la cabeza el rollo americano de más grande pero no se me parece raro… De ahí que quiera averiguar pesos por que si le voy a meter 800 pavos en llantas con peso similar o superior y en misma medida pues me parece pura estética…
No tiene por qué poner la medida de la ficha, puede poner una más ancha pero con menos flanco (el porcentaje, no la medida final). Al final que busque unas llantas que por medidas le queden como le guste.
Para eso, hay alguna página que metes la medida de las llantas de serie y la de las que quieres y te dice cuántos mm queda más hacia adentro o hacia fuera, que es más ilustrativo que intentar hacer cuentas con el papel.
Las llantas en 15 de los P11 GT no quedan mal, o incluso las BBS en 16 que llevo yo y que no pesan mucho la verdad. Yo es que sinceramente no soy muy fan de las llantas JR y menos de esos modelos Aunque si tuviera que elegir un modelo, elegiria las JR7
A mi la verdad es que me gustan casi todas…
Ojo! Luego esta cuales quedan como un guante con cada modelo o color de coche… que la verdad es difícil de imaginar.
Pero tengo un factor muy importante, el coche ahora mismo sino recuerdo mal (tengo que medirlo o mirar ficha tecnica) esta bajado 1350mm y no es regulable por que tendría que cambiar muelles…
Por lo tanto si le pongo unas 16" con menos perfil alfinal el diámetro total de rueda será menor y aún iré más bajo, parecerá el Red Bull de verstapen que va sacando chispas hasta cuando aparca…
En resumidas, tengo que averiguar si las 16" pesan menos y el diámetro es similar a las llantas de serie de p11 gt
A mí las segundas que ha pasado no me disgustan, pero lo cierto es que las originales de las que has pasado, las Enkei RPF1, son mis llantas fetiche y se las pondría a todos los coches. Le quedan bien a cualquiera.
Pues no pesé las OEM lo que si que las comparé en su momento en mi primer primera, válgame la redundancia JAJAJ con unas Ultralite UL12:
Estas según las specs de la web oficial pesan 6,6kg y literalmente en comparación a las OEM parece que las Ultralite pesen la mitad. Con las JR7 no he podido comprobarlo porque ya me vinieron montadas en el coche y me montaron los PS3 en un taller…
Y sí, he llevado siempre esos separadores ya que las llantas son de una anchura algo OEM a excepción de esas Ultralite, que sobresalían algo las ruedas:
En este ultimo caso montaba 195/60/15 en unas llantas 15" de 8.25" de ancho, provocando ese estilo retro de balón que me gustaba tanto JAJAJ
Y en la calculadora tienes un error, los neumáticos que montan los GT de fábrica son 195/60/15, si cambias ese valor, verás que son equivalentes porque cumple que difiere menos de un 3% respecto a lo que ponga la ficha técnica.
De momento he dejado el tema llantas parado ya que hablé con Selcus (no se han implicado en nada, ni opciones ni nada) y por las llantas que pregunté me dijeron que no tenían ni stock en fábrica.
Traigo novedades, no muy buenas la verdad pero no me voy a explayar mucho, he ido bastante liados estos… Ampliaré la actualización con fotos y datos en los próximos además de algún bonus!! Este finde es WRC en Salou!!!
El caso es que le he puesto 4 ruedas nuevas chinorras para pasar la ITV y alfinal DESFAVORABLE
Por los gases, cuando estaba en el límite de CO2 se disparaba el valor lambda y cuando el valor lambda entraba en los límites se disparaba el CO2… La verdad es que el chaval que me ha tocado muy majo y lo hemos intentado durante 20 minutos a diferentes revoluciones etc
Por lo que dices de dispararse la lambda seguramente tengas fugas en la linea de escape. Aunque en algunas comunidades no cobran por volver a la itv de 2a o la que sea, te recomiendo que hagas siempre una prueba de gases en cualquier taller, no lleva ni 15 min.
Para comprobar tu las fugas de escape ( que tambien se escuchan ) que alguien tape la salida del tubo de escape y otra persona mire y escuche el soplido. Tambien saldrá agua por la fuga y mojará la zona, por lo que si lo haces tu solo tambien serás capaz.
Tapas 10-20s y sueltas, vais soltando de vez en cuando y lo encontrais sin problema. Saludos y suerte!
Una vez arregladas las fugas, haceis una prueba de gases en taller y a ver que tal da de valores.
Vale a ver… Después de dejar este tema parado por 3 meses? (no he tenido tiempo entre unas cosas y otras véase el rally, navidades, vacaciones, trabajo, fiestas del pueblo… ) lo prometido es deuda y nos quedamos en octubre con el WRC Salou y lo sé soy la rep*lla por poneros la miel en los labios… Pues habrá que esperar por que me quiero currar la próxima actualización y ahora mismo lo que necesito es de vuestros más sabios conocimientos!!!
Decir que para que el proyecto avance es fundamental pasar la ITV y todavía no lo he conseguido, a ver si me podeis echar un cable o una sirga.
Refresco el problema, no pasa ITV por alto nivel de cO, y ya he probado con aditivo carisimo para reducir gases en motores de gasolina, filtro de aire y bujías nuevas, lleva el coche a la itv más caliente que la pipa de un indio, no apagar el coche antes de la prueba, apagar el coche antes de la prueba (y moverlo en la fila empujando)
Bien pues estoy revisando la línea de escape y esto es lo que me he encontrado
1- No lleva sonda lambda, creo que la diferencia es mínima pero algo influirá en elevar los niveles de cO
2- Acabo de desmontar el “catalizador” y tengo la duda de si está modificado ya aunque veo una malla alrededor, pensaba que los gases tenían que pasar por un panal de abejas o celdas. Subiendo: IMG_20230207_191006.jpg…
Sí, confirmado 100% que no es catalizador sino un silencioso. El tema es que ese tramo es original de NISSAN y por las soldaduras no ha sido modificado así que supongo que será un tramo de algún modelo no catalizado que de serie tenía 3 silenciosos… Quizás de un p10 anterior al 1993 sin catalizar.
Como iba a pasar la prueba de gases en la ITV sin catalizador
Mi Nissan Sunny mismamente lleva esa combinación, es sin catalizar y efectivamente lleva 3 silenciosos, dos pequeños en el medio y uno grande final. Es de 1992. Los eGT sin catalizar seguro que van igual.
Bingo!!! Muchas gracias por el aporte @Ankso
Sin saber mucho intuía que por ahí tenían que ir los tiros…
El caso es que tengo un papel donde pone que la primera tarjeta ITV (algo así) se emitió en Diciembre del ‘92 y la primera matriculación en Enero del’ 93
Y no se si este coche es catalizado o no… Por que he llamado a concesionario Nissan y por número de bastidor les aparece como recambio el catalizador y por ende me han dicho que debe ser catalizado pero digo yo que tendría que estar por escrito especificado en algún sitio claramente digo yo… En fin que es un lío por que si alfinal el coche no es catalizado y en la ITV me lo meten como catalizado es una putada.
Normalmente en los coches de esa época solía venir en la ficha que iban equipados con catalizador. Aunque debería de ser fácil de averiguar. El coche lleva sonda lambda?