Nissan Primera 2.0 eGT p10 1993

Muy buenas a tod@s!!! Espero que estéis de pt madre!

Después de 11 años con esta bestia, 5 funcionando a diario y 6 latente en el garaje ha llegado el día en que le toca meterle mano de verdad y bien lubricada… :sunglasses: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Durante los 5 años que lo he disfrutado a diario solo se le hicieron mantenimientos y cambio del motor de arranque… Bueno además de pasar un par de veces por el taller por llenarlo con diésel y 1 taqué que saltó… :sweat_smile: pero bueno eso por suerte son 2 anécdotas que ya tendrán su tiempo más adelante.

Todas las mods que tiene actualmente ya las tenía cuando lo compré y de ellas hablaremos en el próximo post, que no son pocas.

Empezamos con unas fotitos de su estado en el garaje después de 6 años y ya en el taller. Mañana subiré un par de vídeos del día en cuestión, le he puesto una batería Varta nueva, hinchado los neumáticos, algo de líquido refrigerante y un poco de gasolina nueva (tenía medio depósito de gasolina que aunque no estuviera en su máximo esplendor, no olía mal)


Ha rugido a la primera, con ralenti estable, presión de aceite y temperatura correctas, así pues se ha ido directamente al taller (pasando por el lavadero, tenía 1 dedo de hollín y polvo además de unas telas de araña colgando del parachoques trasero que parecían como las latas cuando se casan en america) para darle un repaso general. En un par de días estará ready, ya comentaré que ha necesitado y la dolorosa.


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Pintaza!!! Me quedo por aqui

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Dios ese escape!, que falta de gusto xD

Bien vamos a dejar las cosas claras! Esta bestia la compre en Madrid en diciembre de 2011, yo venía del mundillo de los ciclomotores trucados hasta los dientes, suzukis katana, Yamahas tzr que si cilindro con culata y culatin, láminas de carbono y un sinfín de pijadas (ojo que si se hace con un poco de conocimiento te fabricas un buen bicho)

Mi primera moto, suzuki katana
En sus últimos días no corría más de 60km/h pero con el cilindro de serie se levantaba, pistón aligerado, cilindro con lumbreras agrandadas, variador con solo 3 rodillos, muelles embrague duros, etc etc



Por supuesto no podía falta el taller racing
Hablamos de que yo tenía 14 años y estas fotos son del 2006…no ha llovido…


Mi sueño era tener una Yamaha Tzr

Lo del polvo en el garaje ya venía de tiempo atrás😅
movil 1 2359

Me saqué el carnet de coche a los 18 años y a los 18 y 1 semana con el provisional aún en la mano… estampé una flagoneta Fiat Fiorino recién salidita del taller con revisión y neumáticos nuevos, contra un coche estacionado… Era una calle que hacía curva y yo estaba haciendo el gilipollxs con el radiocasete.
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Jodr era fea pero fea fea con ganas y nadie me creyó por aquel entonces… Siempre quedó la duda de que había querido deshacerme de ella rápido, pero yo estaba encantado con mi fiorino.
Como en el pequeño incidente, que se yo… no iría a más de 20km/h, se partió el radiador y perforó la bomba de gasoil (supongo que si hubiera tenido un accidente real, me tienen que recoger con pinzas) y repararla costaba más que toda la furgo… La doné en el centro que yo estudiaba por aquel entonces y los de chapa y pintura la aprovecharon bien.


Y la verdad es que ese pequeño incidente fue lo mejor que me pudo pasar, primero por que se me quito la tontería de golpe y toda la concentración que uno tiene yendo en moto la trasladé a la conducción en vehículo (menos esa semana, claro) y segundo tuve que hacerme con otro vehículo muy muy barato pero fiable y ahí entró en juego un Nissan Primera p11 90cv diésel slx si no me equivoco, él cuál después de arreglar un par de cojinetes de rueda, anular la válvula EGR y ponerle un reproductor alpine sentí que tenía un señor coche en mis manos.
La Fiorino la verdad es que la disfrute poco, pero lo justo para apreciar mi nuevo Nissan como si fuera un alta gama (estamos hablando del 2009-2010) el caso es que mi sensación no era solo la emoción del momento de tener algo “nuevo” es que ya desde el principio y con el tiempo me di cuenta y me cercioré de que ese coche tenía algo especial.

Solo he podido rescatar un par de fotos del primer y único golpe que le di tirando marcha atrás para dar la vuelta en una calle de noche, abordo iba una chica que me gustaba y su amiga… Y no se si os habrá pasado pero me debí de poner nervioso y le aticé bien contra un murete de la entrada a un garaje. Añado que ese golpe no fue en vano, llevo 11 años con esa chica, la que me gustaba… No su amiga XD


Enfin seguimos… Sí, era 90cv turbo diésel… Pero el coche corría, tenía fuerza, confort, estabilidad, se agarraba bien en las curva y para nada era una barca (la fiorino era un yate). Me hice muy rápido al coche y le hice un porrón de kms, la verdad es que me encantaba pero…
Siempre hay un “pero” y es que pronto se me quedó corto y añoraba el olor a gasolina así que en 2 años ya andaba buscando como loco un Nissan Primera pero no un gasolina cualquiera quería el mejor dentro de mis posibilidades. Tampoco voy a mentir que quise ser infiel… Mitsubishi eclipse, Honda accord, Toyota celica, Hyundai coupe y algún otro que no quiero nombrar fueron candidatos por aquél entonces, hablamos de modelos todos de la época en 1990 y 2000.

Yo era usuario en foro Nissan primera sino recuerdo mal y un maravilloso día viendo el hilo de compraventa, un forero acababa de poner en venta su flamante Nissan Primera p10 gasolina y encima la versión 2.0 eGT.

Y aquí van las fotos en el estado exacto que lo vi por primera vez y lo compré y sí, de techo llevaba una sábana… Mal endémico de cualquier coche con techo de tela y más 15 años.







No sé qué me pasó, pero después de intercambiar varios MP y con impaciencia cada respuesta, 3 días más tarde al salir de clase (mentira, me fui a las 10:30h de la mañana después de hacer un examen) y coger el AVE, estaba en Madrid. Me tiré de cabeza sin ver el fondo, todo al rojo, quise creer y me lo creí. Allí estaba yo contemplando al hermano pequeño rebelde que no para de dar por cul@ y no tiene vergüenza, no podía estar más emocionado y nervioso a la vez… Hablé con el dueño un rato, me enseño toda la documentación que disponía del coche, revise el coche por fuera, por dentro (no se si os a pasado pero la verdad es que en esos momentos parece que ves algo pero solo miras…) y llego el momento.
Lo probé por el centro de Madrid, el sonido era escandaloso y el tráfico más, no podía creerme que estuviera allí. Después de un buen rato y de él dueño hacerme aparcar para decirme señalandome el suelo de debajo del capó “ves no pierde ni una gota” me dijo ahora vamos a salir a carretera. Así que me indicó para aparecer en sabe dios si era la M30 o la M500 pero después de otro buen rato pillamos un atasco del copón, tiempo que aprovechamos para firmar los papeles y formalizar la compra. Solo quedaba llenar el depósito, llevar al chaval a su casa y ese Primera ya era mío! Me indicó todo lo bien que pudo para que pudiera volver a casa…

Tenía por delante 600km e iba a ser la primera gran prueba de fuego y para mí sorpresa cuando salí de Madrid y ya iba en carretera me di cuenta que le habían desinstalado el reproductor de música y sus respectivos altavoces, un pequeño fleco que quedó en el aire… La típica letra pequeña… Lejos de rallarme, aproveche las horas para escuchar y disfrutar del coche sin distracciones, fijarme en cualquier sonido o ruido, analizarlo. Y así es como poco antes de las 12 de la noche llegué a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. Con el Primera sano y salvo, sin percances sin inmutarse… Como si me lo hubiera llevado a comprar el pan.

Y estas son las fotos del bollo recién salido del horno… Quede por escrito que así lo compre y así llego, yo no tengo nada que ver en las modificaciones o estado del bicho.:roll_eyes::innocent:









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Cómo me gustan las anécdotas, la historia detrás de cada coche. Los proyectos molan, las anécdotas también. A alguno igual se le hace pesado, pero es que no lo lea, por mí sigue con el estilo y paciencia en lo que te lo vuelven a dejar andando.

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La verdad es que, para mi, ese escape le queda como a un cristo dos pistolas, pero bueno… cuestión de gustos.

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Foxtrotf

Ya te digo, que sería de lo material sin las vivencias que lo rodean😀

MaNdAx
Kullman

El coche pertenecía a un chico que lo tenía a medias con 2 amigos para hacer tandas en el Jarama… Y supongo que buscarían rendimiento/precio… Pero a mí no me disgusto, sonido brutal… Llamitas de noche, en días fríos y húmedos una nuve enorme de vapor que sube… Me conquistó y la verdad que no tengo pensado tocar nada respecto a la línea de escape… De momento el proyecto va ir rumbo a llantas, próximamente encuesta a ver cuál os mola más! Mañana video del otro día después de la hibernación y novedades del paso por el taller, tengo que ir a recogerlo :muscle::muscle:

Muchas gracias a tod@s por el apoyo!

PD: queda pendiente las especificaciones de las mods!

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Bonito p10! Monta esas llantas tbn el p10? O son de un p11?

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La hostia, qué guapo!!! acabo de leerlo entero, buenas historias detrás del coche, pero sobre todo buena esa intención de volver a traerlo a la vida… qué pasada y cómo mola ese Primera, me tiene enamorado. A la espera de más historias!!

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Jajaja que bueno! Yo la verdad es que siempre he priorizado la mecánica, fiabilidad, prestaciones a la estética… Y como la estética siempre la dejo para el final…
El color la verdad es que me gustó desde el principio y creo que es la combinación con los cristales tintados que me parece súper chulo. Lo digo por que he visto p10 por ejemplo en rojo y teniéndolo delante no parece el mismo coche.

El tema color está pendiente cara el final del proyecto, he valorado muchos colores y ninguno me acaba de convencer como para cambiar además que el precio se dispara, hay que desmontar el coche entero para un cambio de color… Lo que si es más factible es repintarlo con el mismo color pero cambiando el tono a más claro o más oscuro. Es verdad que chapa y pintura será lo último pero creo que también es importante ahora para elegir las llantas…

@Bruninho12 efectivamente, las llantas son del p11

@CarlosGTI gracias crack! Ese celica pone los dientes largos ehhh!

Hoy toca buena actualización, ya lo he traído del taller :raised_hands::muscle:

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Bien lo prometido es deuda, empezamos con características generales y ya pasamos a las mods

Es un Nissan Primera 2.0 eGT p10 del 1993 con 150cv que yo siempre me he flipado de que tiene 170cv… Más que nada por las mods y por que el corte de inyección está en 8100 rpm y corregirme si me equivoco pero este coche de serie corta antes.

Ojo! A saber después de los años cuantos tiene realmente, igual no llega a 150 o igual nos sorprende, la verdad es que solo hay una forma de averiguarlo.

Es un coche bastante ligero con 1190kg en vacío sino me equivoco, doble árbol de levas 16 válvulas con un desarrollo de marchas bastante largo, ponerte en segunda a 120km/h de marcador (vale, quítale 10-15km/h de error) pero me sigue pareciendo una jodida locura, quizás algo acentuado por el cambio de llantas a 15" creo de serie traían 13" o 14" pues hay que conducirlo más bien alegre a no ser que vayas en modo ECO pro…
Con una relación de cambio más corta y por pedir una 6° marcha seria un reactor.

El caso es que ha tenido 2 dueños antes que yo… El coche pertenecía a un hombre mayor que lo tenía en mal estado y por lo que me dijeron había llevado mala vida en cuanto a mantenimientos. Se lo compraron los chavales que luego me lo vendieron a mi, para divertirse en el Jarama. El tema es que a los 120.000km tuvieron que hacerle motor (desconozco la avería en detalle) y yo lo compré con 193.000km y la verdad es que el coche iba muy fino y digo iba por que en 6 años lo he conducido 20 min… :sob::sob:

Mods que traía de “serie”

Frenos Brembo (desconozco si los discos son oem, tendría que medir)
Amortiguadores Kayaba (incluido en ficha técnica)
Muelles Selex (incluido en ficha técnica)
Llantas de p11 con Toyo Proxes
Filtro de “potencia” (se lo quité a las 2 semanas)
Colectores de escape (no se cuales, pero los de serie no)
Línea y escape Duramas (incluido en ficha técnica)
Volante IGR (ya no pasa la ITV ni de broma, hace 7 años la pasó gracias a un amigo que trabajaba en itv… Me pusieron la pega de que media casi 2 cm menos de lo permitido)
Lunas tintadas (homologadas)

Desconozco como se llama el corta viento de la ventanilla y eso sería todo. No tengo ni idea si le tocaron tema inyeccion, corte, imagino que hubiera sido lo suyo. Tengo el OBD que alguna vez se lo he conectado pero los valores y opciones a las que sé o puedo acceder son muy básicas.

Muchas gracias a tod@s por el apoyo y que paseis un feliz fin de semana!! Mañana seguiré con las novedades de hoy, por lo menos ya duerme en casa :beers: :beers:

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El coche corta a 7500 pero esos tacómetros suelen medir bastante mal, por ejemplo en mi Sunny marcaba casi 500 rpm de más a 7500 vueltas.

Realmente un SR20DE si no está muy modificado, por encima de 7000 vueltas (reales) deja de respirar.

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Día 0 | 5 años y 10 meses de letargo

No soy ni seré el mejor cámara/editor… Perdón por los tacos.

Revisando especificaciones, indica que max powa a las 6400rpm y corte a 7350rpm

750rpm de error, puedes ser… es buen un cacho de tacómetro. De todas maneras o se puede ver con OBD o banco de pruebas.

Copio especificaciones motor SR20DE

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Me encanta la efusividad!!! jajajaja que pasote. Lo rematriculaste por lo que veo, las fotos de arriba aparece con matricula de madrid de la epoca. Chulisimo ese cabronn y menudo soplapo**** el vecino con los golpes, manda cojones jajajaja. A tope con el coche, está de locos!!

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Creo que el Accord Type R y el primera eGT son mis coches favoritos del BTCC y el JTCC. Estéticamente me flipan, técnicamente una pasada y, pese a no ser los coches ni la reglamentación más radical, es una gozada verlos correr.

Todos los vídeos que se manden de estas competiciones van a una lista de reproducción para cuando me da por el onanismo automovilístico, no os cortéis.

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:rofl::rofl:

Pues el tema de las matrículas tiene miga, ya que sacas el tema… me quito la anécdota de la primera visita al taller en 11 años…

Todo comienza en verano, típico viaje en familia pero familia de la parienta de los que te llevas hasta la abuela, a Canarias. Bien pues para ir al aeropuerto íbamos en 3 coches y yo cuando tengo que hacer un viaje quiero que el coche esté revisado y depósito full. El día de antes le digo a mi novia voy a repostar, su hermana (una de las conductoras) lo escucha y me dice, para qué?
Si mañana vamos a parar (ella y el otro coche) en mitad de la autopista que hay una gasolinera que blabla… Y yo bueno pues vale… Error! Gordooo

Como la gran mayoría, tenemos nuestras rutinas y gasolinera favorita y siempre que se puede vamos a repostar en la misma. Bien pues llega el día del viaje, paramos en la autopista yo tenía el coche en reserva y al Nissan Primera le caben 60 litros, lleno depósito y arranco, a los 5 segundos se para y no arranca. Ok que no panda el cúnico, le acababa de meter más de 50 litros de diésel. Fallo mío y gordo, que me pasó… pues que eran las 7:45 de la mañana y con las prisas no me fije que las mangueras iban marcadas con “gasolina o diesel” a la izquierda, es decir pegatina de diésel manguera, pegatina diésel+ manguera, 95 manguera. Y yo pillé la manguera del diésel pensando que la pegatina de la derecha “gasolina 95” le correspondía a esa manguera…

Grandísima cagada, cagadonnn!!! En el coche iba la novia y los suegros… Voy a la gasolina a pedir un tubo para hacer sifón y sacar el diésel y no tenían, voy al área de servicio y tampoco y ya me veis a mi haciendo el indio con una manguera hecha de pajitas… Desesperado llamo a mi padre, el hombre almorzando con un bocadillo de chorizo en la mano a cuerpo rey (la hora del almuerzo para mi padre es sagrada) total le digo ven a tal gasolinera de la autopista cagando ostias. Cagándose en todo estaría él… A los 30 min sorprendentemente aparece, a la primera y sin perderse y tal como llega pasamos las maletas a su Nissan Navara 2.5 TD 2001 4x2 y le dejo con el muerto (llamar a la grúa). Yo en modo Fernando Alonso ON salgo a fuego con una presión de la ostia por no perder el vuelo, total que con el pie a fuego sin levantar el resto de autopista le descarbonice el Nissan por que acabo el viaje mejorando su velocidad punta, algo más de 170km/h.




Alfinal llegamos como 15 min más tarde que el resto y viajamos sin problemas salvo el que se iba a comer mi padre y el que me comería yo sin saberlo.

Mi Nissan primera lo recogió la grúa y lo dejo en taller de mi pueblo, allí imagino de vaciaron el depósito (se frotarían las manos con los 50L de diésel) y no se si cambiarían el filtro de gasolina o que, pero al día siguiente ya estaba funcionando.

Yo sufría desde la distancia, mis padres tienen una floristería y mi padre reparte ramos a diario. Y pasaba de tener un tanque a un kart… :scream:
Después de rallarle lo justo, ten cuidado con los bajos, rasca si no sales en diagonal del parking, ten cuidado los baches etc… Pude disfrutar de las vacaciones.

Cuando volví, lo primero que me dicen (mis padres) mira, que no queríamos preocuparte pero tenemos algo que contarte… Te han entrado a robar al coche y se han llevado los papeles… What!? Que cojones? Pero lo han forzado? Han roto la ventanilla?

No, esta todo bien… Solo que se han llevado la documentación. Resulta que un día estaba tu padre en la rampa de parking esperando a entrar y derrepente tenía en la ventanilla un tío con malas pintas diciéndole que “ese coche corre mucho noo? Por cuanto lo vendes…”
Yo no me lo podía creer como se estaba haciendo de grande la bola… Total que como sabréis toca ir a trafico y pasar ITV para sacar ficha técnica nueva y eso es lo que hice, pasé la ITV y me dieron una ficha técnica muy molona y ahí quedo la cosa.

A los pocos días un domingo haciendo una barbacoa (mi padre es maniático y solo se puede hacer con sarmientos, leña vamos) estoy preparando el fuego y boom. Los papeles del coche en pta cara dentro de una caja de leña con pinta de haber estado a la intemperie y haber resistido a la lluvia. Bien a partir de ahí empecé a atar hilos, todo era muy raro y más que “robaran la documentación del vehículo sin tan siquiera forzarlo”.

Deduje, que después del encontronazo con el tipo de malas pintas preguntando por el coche, a mi padre se le ocurrió la genial idea de esconder la documentación entre una caja de leña que había en garage y que posteriormente se subiría a casa. Como fue un acto fuera de lo común, cuando yo volví de Canarias, el pobre hombre ni se acordaba que había hecho tal azaña y la historia quedó como un “robo”

Bien, si habéis llegado hasta aquí perdón por el tocho, la historia acabará pronto…

1 año más tarde, estando en la línea de la ITV empecé a ver cosas raras, venía un tipo miraba, volvía, iba al jefe y pasado un buen rato aparece el jefe de la itv… Y me dice que ficha técnica es ésta? Y le digo pues la del coche :smirk: y me dice pero tengo en el historial que le sacaste el año pasado otra ficha técnica, no la tienes por ahí? Y sí, la ficha molona. La saco y me dice sabes que está es la ficha técnica que tienes en vigor y que las matrículas no coinciden? Whatttttt!? :face_with_head_bandage:
Y me dice, llevas un año con matrículas falsas, ya puedes salir pitando a ponerle las matrículas nuevas y volver.

Yo estaba entre flipando, intentado entender que cojones había pasado y por otro lado gozando y dando gracias que no me habían parado y de multas de radar no iban a llegar por un tiempo.

Así que nada, fui a poner las nuevas matrículas, pasé ITV y es esa la razón por la cuál no conservo las originales :innocent:

Feliz semana!!

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Me encantan esas historias!!! jajaja lo cuentas con tanta naturalidad (lo que deberia ser normal vamos) que me engancha enseguida!!! todos tenemos historias para contar con los cacharros, desde luego… y aqui seguimos…!!

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Quién no le ha hechado combustible diferente a un vehículo @CarlosGTI :rofl: :rofl:

Bueno espero que estéis de pta madre o por lo menos mejor que yo… Que después de 400 años desde la pandemia se me ha ocurrido pillar el pu to bicho, yo que me creía inmune… vaya iluso… en fin, avances!

Ya lleva unos días en el garage después del paso por el taller os dejo la factura

Bien y lo más importante, tengo que decidirme ya por una llantas para poder pasar la itv y poder usarlo con regularidad…

Aquí va mi propuesta, la verdad es que ando bastante perdido, no en cuanto a estilo y si en cuanto a pulgadas, medidas, si quedarán algo más anchas, si perderé aceleración, si pesarán más etc etc


Todas las opiniones y propuestas son válidas, necesito de vuestros consejos.
Decir que mi p10 traía de serie llanta 14" y lleva llanta 15" de su hermano p11

Por precio y prestaciones yo metería de 15… Si buscas más estética pues 16.

También mira que el ancho de las JR sea parecido a las tuyas para que no quede muy estirado el neumático… no sé en los primera, pero en los Civics de la época las llantas de 15 eran de 6,5 y las JR creo que el mínimo que traen es de 7.

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