Si contacté a principios de semana con el encargado de reformas itv de la zona via email por qué solo está por las mañanas y con el trabajo no puedo pasar en persona… A ver si lee el email y contesta
Entonces no lleva catalizador. Es normal, un sr20 del 92 era muy improbable que lo llevase.
La sonda lambda no se puede anular si no se cambia la centralita, porque se encendería la luz de avería, y no creo que pasasen por todo el trabajo de cambiar la ECU, quitar los cables del arnés, etc, etc, para anular eso.
Estos coches llevan colectores 4-2-1 tubulares de serie y ya se ve que no llevan hueco para la lambda. Yo creo que tienes todo original.
Creo recordar también que los sr20 sin sonda lambda llevan un maf de 4 cables (uno es para un potenciómetro que regula el CO) y los que llevan catalizador y sonda llevan sólo 3 cables. Es otra cosa que puedes comprobar.
Buenos días!! A ver vamos al detalle que no se escape nada.
Aclarar primero un par de detalles…
Los colectores no son de origen, lleva como bien dices 4-2-1 pero súper tochos y con 2 tapones roscados por si tienes una posesión de fast&furious y quieres instalar un turbo:rocket: (esta nota es para mí, falta foto en condiciones)
Los colectores van soldados al flexo y justo después del flexo y antes del primer silencioso hay un tapón roscado, para la sonda lambda.
Cuando compré el coche me dieron la petaca para el OBD y un mini CD. Un día hace muchos años me dio por conectarlo pero no indagué apenas y por supuesto no toqué nada, recuerdo que había un menú con las rpm a ralenti y varios parámetros. Desconozco para qué lo usaron y cuál es su potencial.
Como bien dices @Ankso no tiene mucho sentido cambiar colectores, anular lambda etc si no tocas ECU…
®Voy a averiguar si la ECU es original y no ha sido modificada
®Tengo que revisar la luz de avería si se enciende en el cuadro al dar contacto, si enciende o no lleva lambda o ha sido bien anulada.
®Voy a comprobar primero si el sensor MAF tiene 3 o 4 cables como dices @Ankso
Muchas gracias por el aporte:muscle:
Esos colectores son los típicos de Ebay para SR20. Llevan todos esos huecos porque los SR20 pueden llevar EGR (para eso es el hueco que llevan en la salida del pistón 4), 1 sonda lambda (iría en el tapón roscado que está algo más abajo), 2 sondas lambda (esta es la que va antes del flexo) o nada de nada, que seguramente sea tu caso. En principio el colector ese incluye el flexo y todo hasta la unión que va antes del primer silencioso. Son estos: (B13-B14-B15) 91-01 SR20DE Full 4-2-1 Racing Header / Sentra Nation Store, son muy comunes, se pueden encontrar por muchos sitios.
A mi me parece que tu coche está de serie, lo único que lleva son los colectores de Ebay, es bastante común cambiarlos. No deberías de tener problemas en la ITV.
Un saludo!
**Actualización!!!
■■■■■ seguramente tengas razón, en cuanto tenga tiempo lo compruebo pero en la itv sí tengo problemas
Meten el coche como catalizado, hacen prueba de máximo 0,3 CO RALENTI 0,5 CO 3000rpm y con la lambda dentro del margen 1,03 el CO se dispara a más de 1
Ya he ido 3 veces…
En sensor MAF tiene 4 cable, aunque se vea 3 hay un cable negro detrás.
Y por confirmar pero en esto estaba seguro, no hay ninguna trampa hecha con las luces del cuadro y funcionan todas correctamente
Por lo tanto se podría confirmar @Ankso que este modelo no lleva sonda lambda? Ni catalizador?
No lleva ni sonda lambda ni catalizador, es más, dando lambda 1.03 tiene pinta de que está funcionando perfectamente. Pero ni de coña va a pasar la prueba de gases de coche catalizado. Tienes que decirles que tu coche se fabricó en el 92 y que no va catalizado.