Buenas a todos, hay mucha diferencia en prestaciones y estabilidad del nissan primera egt al gt? lo digo porque los gt estan infinitamente mejor tratados y en mejores condiciones que los egt.
Un saludo y gracias.
Buenas a todos, hay mucha diferencia en prestaciones y estabilidad del nissan primera egt al gt? lo digo porque los gt estan infinitamente mejor tratados y en mejores condiciones que los egt.
Un saludo y gracias.
El eGT es el clásico de los Primeras a mi modo de ver. Menos peso, mas bonito el interior desde mi punto de vista con una linea exterior (4 puertas) más de sedán que el P11. Por lo demás son bastante parecidos.
Claro que encontrar un eGt hoy día en buen estado… en éste foro hace unos 6 meses se vendía el que para mi, es el mejor eGT que he visto.
De todos modos ésto va en gustos. La única pega que tiene el P10 es la caja de cambios… que como des con una anterior al 94… ya puedes rezar porque un día no se te empiece a desengranar la 5º xDD
En mi pueblo hay un señor mayor con un eGT super cuidado, parece nuevo de trinca, el coche, ¡y no suena pero que nada mal!
Para mí, como dice Mandax, también es EL Primera.
A tus preguntas ya sí que no puedo contestar por que no he probado ni el uno, ni el otro :_(
Yo tengo un GT y estoy muy contento con el,pero para gustos colores,la verdad es que encontrar una unidad en buen estado es mas dificil en los egt,en prestaciones andaran parecido
Lo de la quinta me da respeto mandax, eso si todos dicen noooo, nunca me ha pasado… jajajajaj
tofu-sama no lo vendera el señor mayor de tu pueblo? jejejejej
ramon el egt hace el 0-100 en 8.9 o algo asi y el gt en 9.9 un segundo es bastante, a mi me han dicho que si hay diferencia, haciendo la prueba el egt lo deja atras.
No les creas jajajaj. Mi mecanico habitual cuando se lo conté si había oido hablar de ello, me dijo que ya sacaba la caja de los Primeras en media hora de la experiencia que tenía sobre todo en la época de los Primeras de la Guardia Civil :roto2:
Mi experiencia son 3 cajas, la de serie 185.000km, reparada aguanto hasta los 215.000km, decidimos cambiar por otra de desguace y a los 250.000km otra vez, último cambio por otra de otro desguace y actualmente con 270.000km adivina ¬¬
Con los años y que el hijo se hizo mayor (o sea yo) descubrí que ésto era un mal endémico de las cajas de antes del 94… pero creo que ya es demasiado tarde y el P10 para moverme por Madrid 80 aunque sea una ruina a marcado leyendas en su pasado…
Solo digo, que menos más que las marchas son laaaargas, porque sigue manteniendo la misma punta con 4 marchas :roto2:
Por otro lado… que no te importe tanto ese segundo de diferencia, es irrisorio hablando de esos tiempos. Cualquiera mal cambio, estado de embrague oo estado de ruedas puede cambiar las tornas.
Para mí la diferencia entre ambos es estética pura.
Muchas gracias mandax por contarme tu experiencia, la verdad es que ya habia oido lo de las cajas pero tantas cajas en mal estado no, y esto pasa en los sunny tambien?
Pues todo es preguntarlo, jaja. Eso sí, en todos los años que llevo viviendo aquí, sólo lo habré visto 3 o 4 veces sacando el coche del garaje, jeje.
Yo he tenido un eGT , con 194.000km .
Y funcionaba perfecto todo nunca note nada raro en la 5ª , corre como un demonio y es con diferencia el coche con las mejores suspensiones de serie que yo haya conducido hasta el momento .
Para que te hagas una idea de como corre .
En el circuito de miranda , que es un circuito bastante ratonero , se hace en 2ª y dos veces 3ª .
El eGT completamente de serie , con las ruedas de serie en 14" con 8 años y siendo las 4 unas norauto 2000 de esas malas .
Hice medio segundo menos que un Astra GSI 16v reprogramado , con linea , blisteins y Slicks Fedima .
Y el que conducia el Astra no era malo , aparte de tener muchisimas mas horas rodadas en el circuito que yo .
Asi que para mi , sin duda un eGT por encima de cualquier otro Primera .
Pues si lo ves tofu-sama le comentas que hay alguien interesado en su coche, jejeje, por cierto de donde eres?
Si Txampi yo opino igual, el eGT esta por encima de muchos coches mas nuevos, yo tuve la suerte de tener un 2.0 slx nada mas sacarme el carnet, cuando lo tenia en el mecanico siempre me decia, que maravilla de suspensiones, yo ponia cara de si tu lo dices, pero luego me di cuenta del coche que habia pasado por mis manos, pues el eGT mejor todabia.
Bueno chicos, de entre los dos ya lo tengo claro, el eGT es el que me gusta, voy a abrir otro post preguntando si el sunny gti o el eGt.
el ogt es el del principio o el final?
Es el del principio hpt_simon, es eGt ogt es una zona del cuerpo jajajajajaj
JAJAJAJAJAJ!!! Brutal, xD!
Por cierto, soy de los alrededores de Barcelona, si veo al señor en su coche lo abordo! jaja
Muchas gracias tofu-sama, jajajaja, no estaria mal que lo vendiera, por cierto de que color es?
Yo soy de San Sebastian.
Un saludo.
yo tuve un p10 , no era un egt pero siempre estuve enamorado de ese coche, nunca tube ningun problema con la 5º…
Pues es negro, muy guapo, la verdad ; )
Lo de la quinta me pasó en mi Sunny GTI dos veces :lol: una con la caja original y otra con la de un primera eGt…
Voy a dar la nota discordante por lo que leo, pero para mí, por estética (que esto es un punto completamente subjetivo) y por igualdad de prestaciones (probado con 2 primeras eGT vs mi P11 GT) el que más me gusta es el P11 GT sin lugar a dudas… eso de serie, si consigues unas llantas en 17 y una suspensión baja, la estética se multiplica!!!
Cada uno lo que prefiera… a mí el P11 GT me tiene enamorado… si pudiera pillar un SR20VE sería ya la repanocha!!!
Saludos!!!
Es normal dado,todos barremos para nuestra casa. De todos modos son tan parecidos en todo que resulta ridicula la diferencia.
Un p10 bajadito con unas bbs lemans mata xD. Un p11 con unas tipo te37 keda mortal xD.
Estoy completamente de acuerdo compañero… son tantas las similitudes que la decisión queda prácticamente en manos del gusto por la estética de cada uno… y lamentablemente por el estado, ya que hoy por hoy es muy dificil conseguir un primera eGT o GT, pero eGT en buen estado… casi imposible!!!
Saludos!!