Nissan primera p11 1.6 16v

Pues nada despues de presentarme creo este post para ir compartiendo las novedades del que sera un proyecto para tandas mio y de un colega!
Por ahora tenemos un nissan primera Si del 98 1.6 100cv importado de uk en el 2007 bastante cepo pero con un chasis bastante decente! Por ahora lleva suspension con muelles cortos y short shiffert




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Me encanta lo del volante a la derecha, qué pasada!!! jajaja. Ya irás compartiendo updates :handshake:

acabamos de pillar un primera gt siniestro para hacer swap de motor y ni se nos paso por la cabeza pasar el nuestro a volante a la izquierda jajaja, a nosotros nos encanta así

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Para entrar y salir del box en jarama es más práctico jaja.

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Pues nada, como ya comentara adquirimos un primera gt con una buena hostia



Pero la parte que nos interesa es esta

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Pues tampoco parece que tenga tanto golpe… ¿Toco estribo? ¿Está afectado el pilar B?

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Se metio un buen trozo el pilar b , ademas de algun problema de impuestos que tiene

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Lo del pilar es paja respecto a esto :joy::joy:

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Justo antes de empezar a desarmar todo comprobamos que suene bien caliente bien ect. Nos queda pendiente hacer prueba de compresion que la haremos con el ya sacado ( tenia prestado el compresimetro y queria desmontar ya xD) y segun las cifras ver si hay que abrir o se le cambia lo basico y para dentro
Tengo entendido que las cifras de compresion optimas estan entre 150 y 180 psi, estoy en lo cierto?
https://youtu.be/GNpNu8qu7CA
Pd:no se como insertar los videos aqui :sweat_smile:

Buenas!

Me alegro de que hayas optado por esta bestia, aqui puedes encontrar info sobre los test de compresiones:

Me tocó hacerlo en varios SR20DE y si que es algo confuso jajajaj

Suerte!

Me parece curioso que cambie la compresion de un black a un red, investigare!! Gracias

Por cierto tengo pensado hacerle la cadena tensor y patines ya que esta fuera,no se si"teoricamente"no tiene mantenimiento pero el motor esta sobre los 300.000 y creo que no estaria mal
Tengo un e46 3.0d al que se lo acabo de hacer con 255.000 y estaba todo perfecto pero…

Remitete al manual de taller, ahi tienes todo y se encuentra con facilidad.

Es lógico que cambie ya que entre versiones cambia la relación de compresión del motor siendo mayor la de un gt de 150cv (el que tienes) vs el egt (tapa roja) 143cv, aunq no estoy seguro jaja.

Si tienes alguna duda pregúntale a mi buen amigo @Ankso, ya desarmamos algún que otro sr20… :roll_eyes:

Buscare la info, gracias!!

Tengo relación con bastantes personas con Nissan de motor por cadena de la época, muchos le han hecho la distri como tú en un poyaque…, pero también porque aunque vaya bien y no haya riesgo, a veces empieza a sonar. Es un poco incómodo y puede enmascarar otros ruidos, así que si se cambia mejor. Eso sí, esto pasa ya con kilometradas altas y una vida de quemada.

Nada es eterno, todo acaba rompiendo…

Si quieres recambio original, puedes comprarlo a traves de Amayama.

Lo único que debes filtrar por SR20DE una vez entres a la categoría que quieras. Yo compré ahí todos los recambios internos (cadena, tensor, patines, piñones…) y es OEM de Nissan directo desde Japón.

Los plazos de entrega son los que son viniendo de lejos…

Ánimos! Ten cuidado con el delco, yo me cargué una rebuild ajustando el encendido. Se ve que internamente avanza y atrasa, quise dejarlo a “oído” algo decente y picó :sweat_smile:

PD: Cualquier cosa, como te han dicho, @Ansko es una enciclopedia de SR’s, en medida de lo posible imagino que podrá aclararte alguna duda.

Saludos!

Tan triste como cierto jajaj

Tomo nota sobre la web, gracias!

yo lo que hago es coger referencias alli y luego comprar aqui. Ojo con algunas cosillas que no valen para el mercado de aqui…