Nissan Silvia S14A Swap 1JZ

Joer tio!!! valla putada… aunque bueno como dices ya estaba el turbo mal, asi que esperable por otro lado.

Una cosa, tras consultarlo con el mecanico de motores que me toca el Zeta, (un tio mu competente), ma dicho que para que pete junta, tienes que haber tenido un calenton de la ostia o meter un pico de presion del copon que te cascaria el motor mas bien. Me a recalcado, como te han dicho ya, que revises intercooler y admision, por que el fallo de un reten puede haberte mandado refrigerante a la admision a traves de la averia del turbo y por eso tengas refrigerante en los cilindros. Aparte me comento que mirases el aceite del motor si estaba mezclado con refrigerante o no (si esta hace como unas pasta chocolate), si no esta mezclado NO es junta.

Un saluote y espero lo soluciones pronto tio!!.
Werewolf.

El aceite del carter NO esta mezlado con el anticongelante me ha dicho. Me lo dijo ayer a la noche, asi que eso deberia ser bueno.

A ver si se pasa y nos confirma algo, yo sigo opinando lo mismo.

Pues si deberia serlo. Entonces diria casi al 99% que el refrigerante entro por la admisión enviado por el turbo petao… mejor… Zeta… saca el refrigerante con una geringilla o como puedas, revisa intercoooler y todas las tuberias de la admision, tendras en ellos refrigerante si es asi. Con suerte si no hay daños mayores internos, turbo nuevo (o reconstruyes el tuyo si se puede y compensa, hay unos turberos muy buenos en Vigo) limpieza y a rodar!!!.

el agua se puede meter en el cilindro, si tener que mezclarse con el aceite.

Ahora que dice ecli eso

Para provar si es posible que el problema sea lo que decimos, osea el reten del turbo el que ya cascado y alla mandado el refrigernante y tal.

no se puede enviar agua a presion taponando la salida de refrigerante y metiendo agua por el otro agujero a si se ve si sale algo de agua por la turbina no?

Jeje vaya lios mentales tengo xd

No se si viste mi dibujo de turbo…pero un compi tenia un turbo y le salia anticongelante por el tapon debido a q porculpa del turbo metia presion de aire por el circuito de refigeracion,y por culpa de turbo respiraba agua,se le producia burbujasde aire y el termostato no abria…por eso subia la temperatura…mira el turbo primero.

Que presion da el turbo a ralenti, para que tire el agua por el radiador???

A relenti ninguna. Pero cuando rompio gas a fondo estaba a presion. Otra cosa es que sea dificil que el agua pase por que la linea de refrigeracion del turbo de agua es externa mas bien para redrigerar el aceite… Pero yo probaria solo cambiando el turbo y termostato y a ver que pasa, a lenvantar siempre se esta a tiempo y la junta la compra bien. Asi se descartan cosas y se van sabiendo que cosas y por que, que tambien es bueno.

Otra cosa distinta, que la culata estuviera mal planificada, prodia ser, pero lo dudo, se supone que las comprueban…

El problema es que el coche a ralenti tira el agua por el radiador…:tongue:

Aps… Ostias pues eso no lo dijo, yo lo unico q le entendi, que fue en el momento de la rotura nada mas… Pero si tira en relenti siempre, pues entonces me he colado :roto2:

juer, macho mira que os complicais la vida asumiendo,

test de compresion, y yasta.

turbo solo viendo el video, da pena jajajaj

Buenas tio, lo de que entre refrijerante por el turbo y llege a los pistones es casi imposible o imposible por lo menos en este turbo, por que el circuito del refrijerante no llega para nada al bastago del turbo, el del refrijerante pasa por encima del circuito de aceite asi que para que llegara tendria que romperse la pared que separa el circuito de refrijrante para pasar al del turbo y de ai pasar al bastago y luego al piston pasando por el interculer, pero lo veo muy poco probable ya que el anticonjelante sale limpio y si rompiera esa camar se mezclaria con el aceite y ai demasiada agua en el cilindro como para que pase por ai, pase el interculer y suba por las tuberias asta al piston sin dar ni sikiera gas, por que cuando sake las bujias solo lo tuve a relenti, asi que levantare la culata por que esta chunga fijo

el turbo voy a pillar el de marcos :smiley: pero aun asi gracias tio :wink: un saludo y espero presentarle pronto al silvia a tu zeta jajaja

Mas que nervioso estaba de mala ostia jajaja el turbo tenia holgura pero ni la mitad de la que tiene aora jaja por eso lo monte. la junta voy a poner la de serie, que tambien ya la tengo pillada xd de todas formas voy a hacer lo que me decis y mirar bien el ic para ver si ai anticongelante pero en la primera tuberia que va del turbo al ic no ai asique…

Voy a probar a acer algo asi para ver si echa por el turbo o no xdxd

Putadon de los grandes.
Haces bien en levantar culata, porque con tanta agua en el cilindro y teniendo en cuenta que el agua no se comprime… el resto ya te lo puedes imaginar, pero date caña!! que mientras antes saques el agua de ahi mejor.
Saludos y suerte!

Bueno tios por si alguien aun tenia dudas de que se jodiera solo el turbo…



Pues ai esta, la junta se fundio, y supongo que seria por un calenton por culpa del termostato

Lo que aora no se es si esto puede afectar a algo, en la foto parece mas de lo que es realmente, pero aun asi miedo me da, es junto donde se jodio la junta.

Y aora una pregunta, es normal que la junta ai tenga ese agujero pekeño y en del bloque sea tan grande??

Yo tambien lo tenia claro por eso la levante, pero el apriete estaba bien, que me fijara mucho muchisimo. esa es otra pregunta que tenia, tengo que cambiarlos otra vez?

y no pudo ser el turbo q metiera anticogelante por el piston y reventara por ahi???es q por la forma de romper parece eso…y a partir de ai se jodiera todo…solo pregunto