Nissan Silvia S14A Swap 1JZ

nop tio, es imposible que metiera anticongelante asta el piston, y aun asi no aria eso en la junta;)

Los esparragos de la culata si los montaste nuevos cuando montaste la culata compruebales que no tengan las roscas estiradas porque son unos arp no? si no tienen las roscas estiradas puedes probar a montarlos de nuevo, yo mis arp los aprete 2 veces cuando volvi a abrir motor para montar las bielas pauter i la junta metalica i ningun problema, claro que mi motor tampoco fue arrancado, pero lo que te digo, mide las roscas aver si estan estiradas i si estan estiradas cambialos

La rotura de la junta es raro raro si era nueva que se te haya petado tan rapido, mmm, nidea…

Ah x cierto, lo de los abujeros de la junta es normal, debe ser tipo como la del ca18det, si la miras en el 4º cilindro tiene que tener la apertura completa la junta, esos abujeros mas pequeños es para que el circuito coja mas presion

Putadon!! haber si poco a poco lo revives, en el video se te ve quemao eh jeje normal, con el tiempo ya andara :slight_smile:

una pena lo que te a pasado

Yo creo que esa junta no es de ahi…

Anticongelante en el cilindro si que puede hacer eso y mucho más.

El anticongelante es un fluido no compresible. Es decir, tu no puedes meter 1 litro de agua en una botella de medio litro.

Si el pistón baja y se llena de AC, cuando suba reduciendo el volumen, el AC tenderá a romper por la zona más débil para escapar, y esa zona es la junta.

yo NUNCA reaprovecharia los tornillos de culata ni aunque el motor no se hubiera arrancado nunca. aunque ahi cada cual…

si la junta es de ahi o no, pues no tengo ni idea jeje

luego dices que el par de apriete era el correcto, pero cual pusiste? el los tornillos ARP? el par de los tornillos de serie? o el que dicen por ahi??
es que en este foro hay gente aprieta los tornillos de culata como dicen en los foros ( que suele ser como una especie de “remake” de varios tipos de apriete :roto2: ) y no como pone el fabricante de los tornillos…

sea como sea, animo!!

eso de aflojar y apretar otra vez es solo si te lo piede el fabricante del tornillo, si no te lo pide, no hay que hacerlo. nunca hay que GENERALIZAR con los pares de apriete.

enotces, lleva arp o no este coche?

pero en el papel de los ARP pone aflojar y volver a aprtar o pone algo asi como:

“180nm + 90º” porque eso no es aflojar, es el apriete mas 90º sin mas.

te lo pregunto por aclararlo solamente. es que eso de aflojar y volver a apretar me suena que se hacia cuando la epoca de los seat 600 porque los tornillos eran de otro material y me parece que esas cosas ya no las dicen los fabricantes de tornillos.

por ejemplo, los ARP para un B18C4 no dan grados, solo un par de apriete y ya esta.

tienes toda la razon ERAN DE SERIE y ay que hacerlo asi

estan diciedno k el par de apriete es de serie y que todo es de serie entonces el autodata te dice lo que a dicho marcos, no le des mas vueltas k no las tiene, como ya te dije en el otro post que discutimso esto mismo ARP para este motor te pone en el papel AGUANTA ASTA 105L/F no que tengas k ponerle 105l/f

no no lleva arp llevaba lso espárragos de NISSAN

mik, relajate hombre. pero recuerda que puedo dar todas las vueltas que quiera iguakl que tu puedes apretar los tornillos de las cualatas como te apetezca.

pues si los tornillos son de serie, pues el par de apriete de serie como dice el autodata esta perfecto.

ademas mik, no se que me estas diciendo ahora si yo solo he preguntado que apriete tiene y que tornillos tiene para saber si estaba bien o no.

a ver:

que par de apriete hay que darle a los tonrillos de serie?

que par de apriete hay que darle a los tonrillos ARP?

y los pares de apriete son una cifra exacta, no un “puedes apretarlo hasta aqui, pero mas no y menos lo que tu quieras”

que alguien responda, porque yo solo digo estupideces

y perdon al dueño del post por ensuciarlo, yo ya no digo nada mas de esto en este post :wink:

en ls papeles de arp por lo menos en los que me venían a mi ponía aguanta asta una torsión de 105libras/pies y en los de serie pone esto en el manual (te copio y te pego las imrpesiones de pantalla)

PD: estoy relajado, cansado si xq llevo todo el día liado con la silvia pero relajado

el cansancio tampoco es bueno, no hay que machacarse :wink:

pues en ese papel, asi mirando por encima yo entiendo que hay que apretar a:

1- 34nm todos
2- +78nm todos
3- aflojarlos todos
4- 34nm +/-5 todos
5- +90º
9- +90º

tu los apretaste asi o como dice el autodata? o el autodata dice lo mismo que estos? ya es por curiosidad tu pusiste ARP o no? ya no me acuerdo

■■■■■ vaya animaladas que deciis por aqui, por ejemplo eclisado eso que dices que los agujeros de la junta culata son mas pequeños para que coja mas presión…

Que nadie se lo tome a malas, pero si no sabeis no se porque dais ese tipo de consejos, lo unico que conseguiis es liar mas al chaval…

Y El bloque tiene como una irregularidad donde se a jodido la junta, no?
Eso no es nada bueno

yo si llevo ARP y lo apretamos asi como pone en el autodata, si hubiese sido hoy le hubiese subido el par de apriete asta lso 80l/f k me recomendaron en el sxoc pero lo llevo con apriete de serie y soplando a 0,8 y a partir de hoy a 1,1

a vale, ese papel es del autodata, ok.
entonces ya lo tengo claro, tu llevas ARP con apriete de serie

jajaja, amen x 1.000.000

a ver segundas opiniones por favor :smiley:

si pones tornillos ARP, lo lojico es poner el apriete que dice ARP, no?

ya es por saber si estoy yo loco o no

arp ? par de arp y apretar sobre culata falsa 5 veces minimo con muuucho lubricante arp, medir estiramiento, montar segun arp. son roscas que vienen tensadas y hay que destensarlas. sino se te destensaran a la larga.