Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Puede que si… puede que no :man_shrugging: :joy:

Tengo pensado usar juntas originales donde pueda. Donde no, pasta de juntas. El material es bastante poroso, así que, excepto en la cara de la pieza que está impresa contra la cama, que suele quedar muy lisa, tiene que haber algo para sellar.

1 me gusta

Muy TOP, potencia nose si ganaras mucho pero respuesta si, interesante la impresora 3d es muy cara? Y complicado el SolidWorks?
Para el relenti si mantienes el maf creo k lo puedes mantener estable sin complicarte. Pero para estraer hasta el ultimo cv lo mejor es pasarlo a alpha n, y luego sacar un tubo de vacio de cada runner y llevarlo a un conector y alli poner un MAP y asi usar speed density, a bajas rpm y alpha n, en medias y altas.

1 me gusta

Si, lo ideal sería pasarlo a MAP y listo, pero para eso necesitaría una Nismotronic como mínimo, y encarece bastante el asunto. Por eso por ahora intentaré conservar el MAF, para no tener que cambiar la centralita.

En cuanto a la impresora, la mía me salió por unos 380€ + algunas mejoras para poder imprimir con los filamentos abrasivos reforzados con fibras, que no son caras. Eso porque necesitaba una impresora grande capaz de imprimir piezas de 40 centímetros de largo. Una de tamaño normal, unos 22x22x20cm, sale por menos de 200€ y puede imprimir perfectamente. Eso sí, hay que dedicarles tiempo para aprender a usarlas bien.

El SolidWorks no es más complicado que otros programas del mismo tipo, pero eso ya depende de cada uno, yo creo que como soy desarrollador de software, pues no me cuesta mucho acostumbrarme a diferentes programas. Todo el asunto está en eso, aprender a diseñar con este tipo de aplicaciones, las impresoras están muy bien pero si no puedes diseñarte tus propias piezas, no sirven de mucho.

1 me gusta

Creia k las impresoras eran mucho mas caras, a ese precio para un aficcionado es viable.

Las tienes desde 200 € desde hace bastantes años.

Todo depende de las necesidades que tengas.

Me imaginaba k eran chinas y de mala calidad, por 200€ poc calidad pueden tener

Chinas son todas o casi todas…

Hoy por fin acabé de adaptar y montar todo lo necesario para poder probar la admisión:

Incluso encaja la barra de copelas si se invierte. Eso sí, tuve que cortar los nervios del capó.

Mañana espero poder terminar un par de tonterías que me faltan, ajustar la electrónica para los nuevos inyectores, y probarlo en la calle claro!

8 Me gusta

Menudo artefacto. Lo único que no me gusta es la barra amarilla, con lo bien que está quedando la zona del motor como que está algo fea, pero vamos, seguro que en tremenda obra eso es una chuminada :slight_smile:

Un saludo ,

Es una barra OMP que me venía con el coche ya, por eso la aprovecho, de todas formas está hecha una mierda y tengo pensado lijarla entera y pintarla de blanco, como el vano.

4 Me gusta

Un trabajazo digno de admirar , si señor

2 Me gusta

Un poco tarde si que llego… jajajaja yo me acerqué hablar contigo al reconocer el coche! Un tio de ■■■■ madre! De 10! Y el coche se ve que lleva un monton de horas encima bien pensadas! Un saludo!

1 me gusta

Tio… Cada vez que entro a este post se me caen los huevos al suelo! Que pasada! Ojalá ver algún dia ese Sunny en persona!

Un saludo!

Gracias! Ahora tengo que pasarle la ITV… Ya tengo el proyecto de ingeniería hecho y ando haciendo aburridas gestiones, básicamente.

Me he aficionado a esto de diseñar en 3D y ando a ver si ahora me hago un adaptador en aluminio para meterle unos ITBs de K1300R y quizás diseñe también unos colectores de escape a medida, para experimentar con mis propios cálculos. Ya iré actualizando :slight_smile:

Saludos!

6 Me gusta

No voy a decir nada que no te hayan dicho ya mil veces, pero me parece un trabajo flipante. Sobretodo la creatividad y ganas de probar, realmente envidiable. Lo último que quedaría ya a nivel de gestión sería el encendido… Después de tanto tiempo y pasta sigues sin ver que se costee una Megasquirt por ejemplo? Saludos y sigue actualizando, este post engancha de verdad!

La gestión del encendido la hago con la ECU de serie, no tiene problema. Para lo único que metería una standalone es para poner bobinas independientes, y centralizar toda la gestión de las levas y eso en una sola centralita, en vez de llevar una auxiliar como ahora, pero tampoco lo veo necesario por el momento. Me hace gracia ir con la ECU de serie todavía jeje.

Nono, si ir con la ECU de serie tiene un mérito de la ostia, me encanta el concepto. Pues entonces no te entendí bien, porque en este post antiguo decías que ibas con delco… ¿lo cambiaste después? ¿O desde la centralita puedes modificar algo del delco? O igual no me estoy enterando de nada, que no sería raro jajaja

A ver, porque veo que hay mucha confusión con el tema de encendido electrónico y distribuidores.

Que el motor utilice un distribuidor, no quiere decir que el encendido sea mecánico.

La gran mayoría de motores japoneses de los años 90 y finales de los 80 utilizaban encendido 100% electrónico con distribuidor.

A simple vista parece un delco mecánico pero no tiene nada que ver. La pipa gira dentro de la tapa del distribuidor sincronizada mecánicamente con el motor, si, pero tiene un abanico muy amplio de grados en los que puede saltar la chispa. La chispa la decide la centralita utilizando un transistor que pone a masa la bobina.

Dentro del distribuidor suele ir el sensor de posición del cigüeñal, sincronizado con uno de los árboles de levas.

Hice un esquemita en el Paint a ver si se ve mejor así :rofl:

Es muy a groso modo obviamente, faltan varios componentes en el sistema, pero creo que se entiende el concepto. Esto no sólo aplica a Nissan, aplica a la mayoría de motores de la época, lo que más va a variar es donde esté el sensor de posición del cigüeñal, en el caso de Nissan es un sensor óptico integrado en el distribuidor (el famoso CAS).

Realmente si se piensa, sería una estupidez montarte un sistema de inyección electrónica multipunto y después dejar un encendido mecánico, cuando para la inyección necesitas saber los mismos parámetros que para el avance del encendido (posición del motor, temperaturas, carga, MAF, etc…)

Espero aclarar las dudas con esto.

Saludos!

4 Me gusta

Ostia, mil gracias por la explicación (y el peacho paint), realmente tiene todo el sentido del mundo y no tenía ni idea!

1 me gusta