También estuve mirando los mapas de ignición y curiosamente los del P10 tienen algo menos de avance. En los mapas de Aire/combustible, los del P10 son más pobres, la mezcla es más cercana a la estequiométrica. Básiciamente, la mezcla tiende más a 14,7 en el P10, pero para evitar detonación retrasan el encendido un grado o dos. Supongo que Nissan sabría lo que hacía conociendo su motor para exprimir los caballos.
Mi idea es utilizar los mapas de combustible del P10 con los de avance del N14, hacer un híbrido entre ambas ECUs, y utilizar sólo 98 para evitar detonación. Ya que con esta centralita puedo tener dos mapas a la vez y cambiarlos con un interruptor, sin siquiera apagar el motor, puedo usar para calle y mover el coche con 95 con los mapas de serie, y meter 98 y usar los mapas más agresivos para circuito o para unas curvas en la montaña.
Es algo así como trabajar sobre lo que ya hizo Nissan, mezclando cosas, más que diseñar mis propios mapas, ya que se que de un atmosférico poco se puede sacar sin RPMs, pero de paso me sirve para trastear, y aprender para más adelante hacer cosas más serias, por ejemplo, si tengo que meter los mapas de un VE. Vamos, que si saco 7cv ya me daría con un canto en los dientes.
Por cierto, para esos mapas, la fórmula es esta: Si el número es menor de 128, (valor + 128) / 128, si es mayor de 128, (valor - 64) / 128. Lo del 128 es simplemente un bit que utiliza la ECU para marcar esa casilla como afectada para corrección por la sonda lambda, si está activada (mi coche no tiene). Con esto se saca un valor tipo 1,xx, donde xx es el factor de corrección sobre un AFR de 14,7, es decir si sale 1,10, la ECU aumenta la duración del pulso de apertura del inyector un 10% (no es exactamente así, pero bueno), y esto enriquece la mezcla. Seguro que aplicando esto, los mapas de arriba tienen mucho más sentido