Lo que empezó siendo un simple rumor va tomando forma de noticia. A día de hoy no está confirmado directamente por Nissan, pero ya hay más que indicios de que algo así podría convertirse en realidad. El Juke, último crossover unido a la gama de Nissan (que de esto algo sabe), podría crear una versión radical llamada Super Juke basada en la mecánica de su icono por excelencia, el GT-R.
Para los que no estén del todo familiarizados, recordamos que estamos hablando de un motor V6 biturbo que en la nueva generación ofrece 530 cv (44 cv más que en el primer modelo](Prueba: Nissan GT-R – Sobrenatural - AutoScout24)) y que puede ofrecer una aceleración de tan sólo 3,5 segundos en una carrocería como la del GT-R. De acuerdo con la única fotografía que se ha filtrado, Nissan habría incrementado en la misma medida todo el paquete de equipamiento deportivo: llantas de al menos 20 pulgadas, frenos sobredimensionados, elementos aerodinámicos para lograr una fuerza descendente apropiada, etc.
A día de hoy, lo más potente que puede ofrecer la gama del Juke es un motor 1.6i Turbo de 190 cv, con el que se ofrece tracción integral y que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 8,4 segundos. Datos que se tornan absolutamente mediocres si nos imaginamos lo que está (en teoría) por venir.
el juke es un renault con logo de nissan. el chasis es el del clio, el motor es el del megane (1.5dci), etc. como le van a meter un motor del gtr? es un tongo como mis cojones de grande
Desde hace tiempo las cosas que hace Nissan las aprovecha Renault y viceversa, esto es así desde 1999. En este caso te equivocas como Jeremy Clarkson cuando afirmo que el motor del 350Z era Renault y se quedó tan ancho; el chasis, como el de todos los SUV de la alianza es principalmente desarrollo Nissan (o si quieres llamarlo así, compartido) y el motor diesel Renault. En esta unión cada un aprovecha lo que sabe hacer y Renault de todo terrenos, más bien nada.
Por cierto, el juke de Renault está cerca, también con plataforma Nissan-Renault.
Respecto al bicho, es un buen ejercicio de estilo, nada más.
Pues entonces el fallo no es mío sino de la prensa del motor porque ese dato lo lei en varias páginas como coches.net diariomotor y alguna mas. De hecho se quejaban de que el coche no era pequeño pero q al ser el chasis del clio, las Plazas traseras quedaban demasiado estrechas y un Ibiza tenía mas maletero…
Desde hace tiempo he comprobado que mucho medios de comunicación del motor no se informan y simplementen venden papel con cosas más lógicas que ciertas. Esto es extensible a periódicos y otros medios de comunicación, donde la calidad de los periodistas ha bajado bastante. Lo que importa hoy en días es vender para sobrevivir, aunque baje la calidad de lo escrito; consecuencias de la mierda de crisis que vivimos.
De hecho, los medios menos potentes copian lo escrito por los que tienen más medios.
Lo mismo sucede en internet, cualquiera puede escribir lo que le dé la gana, y muchas veces las cosas no son del todo ciertas. Lo mejor es conocer muy bien las fuentes y siempre contrastar.
Yo te lo digo desde el conocimiento de ese producto ya que trabajamos en Valladolid desde hace tiempo para hacer su variante Renault. El chasis de un SUV nada tiene que ver con un coche convencional. Lo que si pueden haber oido es que habrán piezas comunes con el futuro CLIO IV.