Culebras: yo se varios foros acerca de este mundillo, pero no se si se considera spam si te dejo los links por aqui. Tambien estoy muy metido en el mundo de las minimotos desde que tengo 12 años, asi que me defiendo en el tema de marcas, modelos, problemas etc! si necesitas algun consejo enviame un privado 
Y bueno para tu hijo lo ideal es una minimoto china de aire, de estas de la feria que como te han comentado por 50€ puedes encontrar muchas en buen estado de segunda mano.
el siguiente paso ya seria alguna refrigerada por agua, como la mia por ejemplo (replica blata origami), aun que ten en cuenta que para esas motos se deben tener una minima idea de como va el tema de los motores de 2 tiempos por que te puedo asegurar que en tema fiabilidad dan mucha mucha guerra, por que es demasiada potencia para la calidad de los materiales, pero bueno hay que vivir con ello, por que una Blata original ronda los 2.000€ aun que estas son mucho mejores por supuesto, mas calidad, mas potencia y muchos menos problemas, yo acabo de desmontar por novena vez el motor de la mia por la bomba de agua y no es una exageracion jaja, ademas lo bueno es que hay infinidad de piezas de potenciacion y mejora por internet, y muchas tiendas especializadas, y si te falta algo, en un foro te acribillan con piezas de segunda mano y recambios jeje
y luego esta la posibilidad de dar el salto a las minimotos originales italianas, tales como GRC, BMS, Phantom, ZPF, DM, Stamas, Pasini, esas motos ya son puro nervio jijiji aun que tambien valen un dineral, no obstante ultimamente se encuentran de seguna mano tiradas de precio, dependiendo del modelo puedes encontrar una italiana por menos de 1.000€
Despues de pasar por aqui tu hijo sera mayor, y si quieres que continue en el mundo de las motos, puedes montarlo en una MiniGP, que estan destinadas a la competicion, no son ciclomotores de ir por la calle jeje, ademas una Metrakit MiniGP de 80cc tiene 27cv aproximadamente, y luego las hay de 125cc, ya te puedes hacer una idea jejeje.
y si despues de eso aun sigue en las motos ya es eleccion tuya si le quieres comprar una moto mas grande por que ya tendra edad para ello.
Bueno espero que el tochaco te sirva para algo jejejeje, y mi consejo es que no compres nada chino en medida de lo posible, una minimoto de estas de aire esta bien para empezar, pero olvidate de pit bikes de 125cc que no duran ni un asalto, ni minicross ni miniquads chinos que, para que te hagas una idea, piensa en la peor calidad que puedas imaginar, pues debajo estan estas ultimas, he visto alguna Orion AGB (pit bike 125cc) con el chasis literalmente partido por la mitad.
Un saludo!